A mi rifle le quedan los postones en el cañon.

Aire y gas comprimido
Responder
Nachomiranda13
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 17, 2019 6:15 pm

A mi rifle le quedan los postones en el cañon.

Mensaje por Nachomiranda13 » Dom Nov 17, 2019 6:20 pm

Hola, esta es mi primera ves en el foro. Escribo por que hace un tiempo mi abuelo me regalo un rifle a postones que usaba para cazar, es un rifle juvenil segun lo que lei (Es un Weihrauch hw25 kal 4.5). La cosa es que lo probamos y el poston se dispara pero no sale del cañon. Ya lo limpiamos y sigue igual. Alguien ha tenido el mismo problema o sabe como repararlo? O si la reparacion iguala el precio a uno nuevo.
Saludos
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: A mi rifle le quedan los postones en el cañon.

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Nov 17, 2019 6:46 pm

Hola, asi por arriba y sin conocer el rifle suena a que es por poca potencia, tendría que lubricar el cuero o reponerlo y lo mismo con el resorte.
O llevarlo a alguna casa de aire comprimido/armero si no se anima a meter mano, pero en gral no son complejos.
Aca esta el desarme
https://www.gunspares.co.uk/images/categories/24559.gif
Saludos, es un buen rifle el que tenes
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Lauti990
Mensajes: 113
Registrado: Dom Abr 28, 2019 9:11 pm

Re: A mi rifle le quedan los postones en el cañon.

Mensaje por Lauti990 » Dom Nov 17, 2019 7:11 pm

Hola amigo,fijate que no tenga el cañon flojo,me paso con un cometa 5 4.5 que tenia el cañon flojo y este se movia para los costados por ende el aire no pasaba bien por el cañon y no llegaba a impulsar al balin o lo hacia a medias.Saludos!!
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: A mi rifle le quedan los postones en el cañon.

Mensaje por lucio esevich » Dom Nov 17, 2019 9:36 pm

Hola. Nacho. Tuve uno hace unos 25 años maso. PEDAZO DE RIFLE. No te imaginás lo que puede hacer con la precisión que tiene. Es muy difícil que se afloje el tornillo que articula el cañón, pero no dejes de revisarlo. Remonta lo y al hacerlo, poné la yema del dedo en el agujerito por donde sale el aire del cilindro, a medida que tirás el cañón hacia atrás, debiera chuparte la yema si el sello del pistón está bien. Cuando lo cierres, espolvoreale harina o bicarbonato justo en la junta del cañón con el sello y disparalo. Si el sello del cañón está mal, la harina sale expulsada como humo. Si ambos sellos están bien, tenes jodido el resorte, aunque por lo general debieras cambiar todo. Tranquilo que el sello del pistón es de 22mm y son fáciles de conseguir en la web, igual que todo lo demás. Esa joya, bien vale la pena. Querés mas power? Comprate alguno más picante, pero no te deshagas de él. Abrazos.
Nachomiranda13
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 17, 2019 6:15 pm

Re: A mi rifle le quedan los postones en el cañon.

Mensaje por Nachomiranda13 » Mar Nov 19, 2019 5:03 pm

lucio esevich escribió:
Dom Nov 17, 2019 9:36 pm
Hola. Nacho. Tuve uno hace unos 25 años maso. PEDAZO DE RIFLE. No te imaginás lo que puede hacer con la precisión que tiene. Es muy difícil que se afloje el tornillo que articula el cañón, pero no dejes de revisarlo. Remonta lo y al hacerlo, poné la yema del dedo en el agujerito por donde sale el aire del cilindro, a medida que tirás el cañón hacia atrás, debiera chuparte la yema si el sello del pistón está bien. Cuando lo cierres, espolvoreale harina o bicarbonato justo en la junta del cañón con el sello y disparalo. Si el sello del cañón está mal, la harina sale expulsada como humo. Si ambos sellos están bien, tenes jodido el resorte, aunque por lo general debieras cambiar todo. Tranquilo que el sello del pistón es de 22mm y son fáciles de conseguir en la web, igual que todo lo demás. Esa joya, bien vale la pena. Querés mas power? Comprate alguno más picante, pero no te deshagas de él. Abrazos.
Con que nombre o como lo puedo buscar?
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: A mi rifle le quedan los postones en el cañon.

Mensaje por lucio esevich » Mar Nov 19, 2019 6:45 pm

Weihrauch hw25 main spring y weihrauch hw25 piston seal. John knibbs tiene originales y hay otros muy buenos también. Buscalo como John Knibbs rifle parts.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: A mi rifle le quedan los postones en el cañon.

Mensaje por lucio esevich » Mar Nov 19, 2019 6:49 pm

Olvidé comentarte que por aquellos años estaba obsesionado con el túnel delantero con guiones intercambiables y el gatillo Rekord. El 25 no los trae, sin embargo hoy me doy cuenta que estaba tan bien logrado que se podía pegarle a una mosca a 20m. De hecho, poníamos un papel blanco pegado en el tacho de basura y las tiroteabamos con una mirita china pedorringa. Mi hijo me reclama cada tanto el hecho de haberlo vendido.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: A mi rifle le quedan los postones en el cañon.

Mensaje por lucio esevich » Mar Nov 19, 2019 8:14 pm

Aquí hay un link con la oferta del conjunto de recambio:
https://www.gunspares.co.uk/products/24559/HW25/
Lo que habría que asegurarse es que los gringos te lo manden y no te devuelvan el dinero inmediatamente. Otra sería usando un courier, pero se encarecería bastante. Pienso que deben quedar repuestos en Argentina porque fue bastante usado por aquí, pero no sé quién puede tener esos repuestos. Suerte con el arreglo.
Nachomiranda13
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 17, 2019 6:15 pm

Re: A mi rifle le quedan los postones en el cañon.

Mensaje por Nachomiranda13 » Mié Nov 20, 2019 7:31 pm

lucio esevich escribió:
Mar Nov 19, 2019 8:14 pm
Aquí hay un link con la oferta del conjunto de recambio:
https://www.gunspares.co.uk/products/24559/HW25/
Lo que habría que asegurarse es que los gringos te lo manden y no te devuelvan el dinero inmediatamente. Otra sería usando un courier, pero se encarecería bastante. Pienso que deben quedar repuestos en Argentina porque fue bastante usado por aquí, pero no sé quién puede tener esos repuestos. Suerte con el arreglo.
Buena muchas gracias!!!. En internet vi unas pruebas para ver si estaban malos los sellos y efectivamente perdia aire. Aprete el cañon y ya no lo noto, cuando consiga los postones lo voy a probar. Lo otro, el rifle por abajo tiene un tornillo que va hacia arriba "suelto". No lo quise tocar. De que es?
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: A mi rifle le quedan los postones en el cañon.

Mensaje por lucio esevich » Mié Nov 20, 2019 8:49 pm

El tornillo que fija la parte delantera de la culata con el cuero del rifle. Es muy raro que esté suelto, porque lleva una arandela que no lo deja alojarse. Si en algún momento pensás tirar finito, ese tornillo debe estar fijo. Si jode, mandale trabasil rojo a la rosca que después afloja si querés.
Responder

Volver a “Aire comprimido”