Problema mira telescópica

Aire y gas comprimido
Responder
Lauti990
Mensajes: 113
Registrado: Dom Abr 28, 2019 9:11 pm

Problema mira telescópica

Mensaje por Lauti990 » Mar Jun 11, 2019 2:21 pm

Buenas tardes gente,bueno voy directo al grano,hace unos meses les comenté que no podía calibrar la mira Simmons 4x32 en el gr 1600 (q como dije reiteradas veces me funcionaba de maravilla en el 1250).Me comentaron que no debía hacerlo en una morsa sino con bolsas de arena etc,hice este procedimiento como lo explicaron y la mira sigue pegando en cualquier lado.Mi duda es la siguiente,puede haberse roto la mira por los intentos fallidos de calibración? Ya que de todas las formas de calibrarla ninguna me sirvió (igualmente veré si puedo intentarlo una vez más de alguna manera y con balines buenos ).
Saludos
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Problema mira telescópica

Mensaje por Ren » Mar Jun 11, 2019 2:46 pm

A mira abierta pega bien?
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Problema mira telescópica

Mensaje por Larsson » Mar Jun 11, 2019 2:47 pm

Lauti990 escribió:
Mar Jun 11, 2019 2:21 pm
Buenas tardes gente,bueno voy directo al grano,hace unos meses les comenté que no podía calibrar la mira Simmons 4x32 en el gr 1600 (q como dije reiteradas veces me funcionaba de maravilla en el 1250).Me comentaron que no debía hacerlo en una morsa sino con bolsas de arena etc,hice este procedimiento como lo explicaron y la mira sigue pegando en cualquier lado.Mi duda es la siguiente,puede haberse roto la mira por los intentos fallidos de calibración? Ya que de todas las formas de calibrarla ninguna me sirvió (igualmente veré si puedo intentarlo una vez más de alguna manera y con balines buenos ).
Saludos
Hola Lauti. Fijate que se duplicó el tema.
Con que balines estas calibrando? Has probado hacerlo con las Miras abiertas? Si te agrupa bien con las abiertas, el problema no es el rifle ni los balines, sino la Simmons. Yo lo terminé usando a miras abiertas al 1600, una vez que le agarras la mano, pega muy bien. (-Y)
Me asesino 2 miras.. (:L) (::C)
Un saludo.
Imagen
Lauti990
Mensajes: 113
Registrado: Dom Abr 28, 2019 9:11 pm

Re: Problema mira telescópica

Mensaje por Lauti990 » Mar Jun 11, 2019 9:12 pm

Sisi vi que se duplicó,voy a probar calibrarla una vez más a ver qué sale,y sino a mira abierta,iba a comprar una monopieza de 22mm para poner la mira pero veo que no me conviene jajaja
Saludos
Lauti990
Mensajes: 113
Registrado: Dom Abr 28, 2019 9:11 pm

Re: Problema mira telescópica

Mensaje por Lauti990 » Mar Jun 11, 2019 9:13 pm

A mira abierta pega bien
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Problema mira telescópica

Mensaje por lucio esevich » Mié Jun 12, 2019 7:35 am

Lauti: hay olor a mira rota. Aunque la muevas para escuchar si hay algo suelto, no vas a escuchar nada. Se sueltan componentes internos y te va a frustrar todas las veces que tires. Si tenés un conocido que la repare o si podes, metele bala para repararla. Porque es probable que te rompa otra si decidís comprar.
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Problema mira telescópica

Mensaje por gerdp » Mié Jun 12, 2019 12:11 pm

hola, me paso algo parecido con una utg arriba del fusil, de bien que estaba se descachiporro, y no la pude volver a calibrar mas, no mantenia el cero, es decir, cuando quedaba aproximada, le daba un click y se pasaba para el otro lado, le volvia a corregir y no movia hasta luego de 2 o 3 clicks y se volvia a pasar.
asegurate que los montajes esten bien y no se muevan, descarta todas las posibilidades antes que nada, si esta todo bien, es la mira.
opinion, tirala a la mie!#@ (o metele mano total ya no sirve).
saludos.
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Problema mira telescópica

Mensaje por lucio esevich » Mié Jun 12, 2019 12:41 pm

Eso último quise poner pero no me animé (::A)
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Problema mira telescópica

Mensaje por panda » Mié Jun 12, 2019 12:58 pm

si la mira no anda, no la tiren, podes venderla en mercado libre, vendela con averias a reparar, parte optica bien
yo el año pasado vendi algunas mira rotas, que me las compro un muchacho para usarlas para ver los pajaros, nada se tira
muchachos a lo sumo te la compran para repuestos
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Problema mira telescópica

Mensaje por fer125 » Mié Jun 12, 2019 5:27 pm

panda escribió:
Mié Jun 12, 2019 12:58 pm
si la mira no anda, no la tiren, podes venderla en mercado libre, vendela con averias a reparar, parte optica bien
yo el año pasado vendi algunas mira rotas, que me las compro un muchacho para usarlas para ver los pajaros, nada se tira
muchachos a lo sumo te la compran para repuestos
La mira optima que tengo mi 125 la aflojo toda adentro....
Yo la mande a reparar a Banilys y quedo mejor que nueva....
Depende el precio de la mira a veces conviene....
En ese momento la mira valia 5 mil.
Y por mil arregle esa....
Banilys 10 puntos.
(-Y)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
panda
Forista expulsado
Mensajes: 8181
Registrado: Mié Oct 21, 2009 5:46 pm
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires.

Re: Problema mira telescópica

Mensaje por panda » Mié Jun 12, 2019 7:37 pm

si tal cual,

las que tenia yo, eran ordinarias no
no valian la pena repararlas


fer125 escribió:
Mié Jun 12, 2019 5:27 pm
panda escribió:
Mié Jun 12, 2019 12:58 pm
si la mira no anda, no la tiren, podes venderla en mercado libre, vendela con averias a reparar, parte optica bien
yo el año pasado vendi algunas mira rotas, que me las compro un muchacho para usarlas para ver los pajaros, nada se tira
muchachos a lo sumo te la compran para repuestos
La mira optima que tengo mi 125 la aflojo toda adentro....
Yo la mande a reparar a Banilys y quedo mejor que nueva....
Depende el precio de la mira a veces conviene....
En ese momento la mira valia 5 mil.
Y por mil arregle esa....
Banilys 10 puntos.
(-Y)
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Problema mira telescópica

Mensaje por Vasco loco » Mié Jun 12, 2019 7:46 pm

Hola! El 1600 viene de frabrica connel riel de 22 que se fija con 4 tornillos en las caladuras que tiene el rifle, yo al mio se lo tuve que poner xq la mira sobre el riel de 11 no había forma que se quede quieta. La otra es con que valines estas calibrando?
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
carlosvcp
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 03, 2018 8:52 pm

Re: Problema mira telescópica

Mensaje por carlosvcp » Mié Jun 12, 2019 7:55 pm

Hola estimado. Si podes dispones de un colimador optico estaria excelente! con un nivel dejas nivelado el cañon y dejas nivelada tambien la mira, a mi me da buen resultado alinear la mira con el nivel apoyado en la torreta que queda hacia arriba. teniedo todo nivelado corregis con el colimador y probas, si sigue sin pegar, cambia de mira; el problema esta alli...
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Problema mira telescópica

Mensaje por fer125 » Mié Jun 12, 2019 8:37 pm

carlosvcp escribió:
Mié Jun 12, 2019 7:55 pm
Hola estimado. Si podes dispones de un colimador optico estaria excelente! con un nivel dejas nivelado el cañon y dejas nivelada tambien la mira, a mi me da buen resultado alinear la mira con el nivel apoyado en la torreta que queda hacia arriba. teniedo todo nivelado corregis con el colimador y probas, si sigue sin pegar, cambia de mira; el problema esta alli...
Igual creo por mas que este desalineada pero bien firme pegaria mal pero no variaria.....
Mira dañada pega un tiro en cada lado...
Se descalibra tiro a tiro...
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
carlosvcp
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 03, 2018 8:52 pm

Re: Problema mira telescópica

Mensaje por carlosvcp » Mar Jun 18, 2019 9:31 pm

fer125 escribió:
Mié Jun 12, 2019 8:37 pm
carlosvcp escribió:
Mié Jun 12, 2019 7:55 pm
Hola estimado. Si podes dispones de un colimador optico estaria excelente! con un nivel dejas nivelado el cañon y dejas nivelada tambien la mira, a mi me da buen resultado alinear la mira con el nivel apoyado en la torreta que queda hacia arriba. teniedo todo nivelado corregis con el colimador y probas, si sigue sin pegar, cambia de mira; el problema esta alli...
Igual creo por mas que este desalineada pero bien firme pegaria mal pero no variaria.....
Mira dañada pega un tiro en cada lado...
Se descalibra tiro a tiro...
Coincido Fer, totalmente con lo que decis....
Responder

Volver a “Aire comprimido”