Seran los balines o el rifle ?

Aire y gas comprimido
Responder
Diegogg
Mensajes: 112
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:33 pm

Seran los balines o el rifle ?

Mensaje por Diegogg » Dom May 05, 2019 8:17 pm

Hola , buenas noches . Les cuento mi problema , le compre un hatsan 70 a mi hijo para que tenga para cazar palomas ,patos ,cuices etc. La cosa que cuando nos llega el rifle nos ponemos a probarlo y a ver como pegaba, con balines apolo de 0,77 grs según dice en la caja , no logramos a 25 metros en un blanco agrupar ni un tiro , entre un tiro y el otro pega entre 10 y 15 cm , alas palomas cuando las podes enganchar se van heridas las pasa en limpio pero no caen . A hora ,¿ puede ser que sean los balines o sera problemas del
rifle ? , el rifle es nuevo .
Saludos .
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Seran los balines o el rifle ?

Mensaje por Maxi Diaz » Dom May 05, 2019 9:00 pm

Hola, primero necesitas unos tiros para limpiar el cañón, que en general no agrupa hasta que se limpia de aceites (dieseling) además esos balines me parecen muy livianos, antes de hacer una evaluación probaria hacer unos 100 tiros y probar con balines h&N o jsb de 1 gr, en mi gamo Big Cat que creo es similar en prestaciones los h&N sport de 14 grains son los que mejor agrupan a 25 m, y como balines baratos para caza los Apolo Arrow de 1.05gr/16 grains seguidos de los round de 1gr/14 grains
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Seran los balines o el rifle ?

Mensaje por Maxi Diaz » Dom May 05, 2019 9:02 pm

Corrijo, los h&N que decía son de 0.89g/13.73 grains, punta chata, pero solo para blanco y hasta 25metros, después se me vuelan.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Seran los balines o el rifle ?

Mensaje por carlos59 » Dom May 05, 2019 9:03 pm

Maxi Diaz escribió:Hola, primero necesitas unos tiros para limpiar el cañón, que en general no agrupa hasta que se limpia de aceites (dieseling) además esos balines me parecen muy livianos, antes de hacer una evaluación probaria hacer unos 100 tiros y probar con balines h&N o jsb de 1 gr, en mi gamo Big Cat que creo es similar en prestaciones los h&N sport de 14 grains son los que mejor agrupan a 25 m, y como balines baratos para caza los Apolo Arrow de 1.05gr/16 grains seguidos de los round de 1gr/14 grains
Saludos
Excelente respuesta!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Seran los balines o el rifle ?

Mensaje por rulodel90 » Dom May 05, 2019 9:15 pm

Diego que calibre es 4.5 o 5.5, si es 4.5 trata de quedarte en los 0.6 g , si es 5.5 alrededor de 1g, usa balines crosman esos te dan una buena idea como pega el rifle
que version es? los hatsan modelo anterior sin el sistema de gatillo quatro no pegaban tan bien segun escuche
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Seran los balines o el rifle ?

Mensaje por Javiergp » Dom May 05, 2019 9:29 pm

1ro. Limpia bien bien el caño. Nunca baqueta con cepillo de esos q trae de bronce.
Corta una tanza de unos 3mts.
Cada largo de cañon (50/60cm aprox) atale un paño q pueda pasar por el caño del arma.( unos 5 paños maso)
Enebra la punta de la tanza por donde se coloca el balin.
Sacala por la punta del caño y tira para q los 5 paños pasen uno a uno barriendo con la suciedad q teaen de fabrica.
Hecho esto compra buenos balines jsb, hyn, crosman( al menos por unica vez, para asi sabes como esta pegando)
Hacete un buen apoyo ( culata y caño) y tira a 20mts para hacer la primera calibración de mira y una vez q veas q agrupa "como maximo dentro de un círculo de 3cm". Corre el blanco a 30mts y ahi ponete a practicar hasta hacer grupos de 3cm o menos.
Suerte
Saludos
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Diegogg
Mensajes: 112
Registrado: Jue Oct 19, 2017 6:33 pm

Re: Seran los balines o el rifle ?

Mensaje por Diegogg » Dom May 05, 2019 9:50 pm

Bueno gracias muchachos por lo rápido que respondieron , voy aponer en practica todos sus concejos , y después le voy a ir contando y preguntando de alguna duda mas que me surjan a medida que valla probando ya que de esto de aires comprimido ne tengo mucha idea. Muchas pere muchas gracias .
Aaa otra duda , ¿que mira le puede andar a este rifle ?
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Seran los balines o el rifle ?

Mensaje por GLDepoo » Lun May 06, 2019 12:10 pm

Tengo el mismo rifle pero en 5.5, nitro pistón.
Esto del dieseling que te dicen es muy importante: Para que un rifle de aire pegue siempre igual la presión del aire comprimido debe ser siempre igual o al menos muy parecida entre tiro y tiro.

Como de fábrica vienen con mucho aceite para evitar que se oxiden ese aceite explota en la cámara de compresión resultando en tiros totalmente aleatorios en cuanto a trayectoria, fijate que seguro que del cañón sale humo luego del disparo, es el humo del aceite quemado.

Tenés que seguir tirando hasta que ese efecto desaparezca.

Luego, la calidad de los balines es muy importante, esos H&N que te recomendaron son muy buenos y por ende caros, yo uso Crosman Premier que salen la mitad y andan bastante bien para el uso que le doy. Si el tema $ no es problema andá por los H&N, pero primero gastate una o dos latas de balines berretas para quemar todo el residuo de aceite que tiene en el interior.

Por último, esto que mencionás que a las palomas las traspasa se le dice bandear o que las bandea, pero igual se van a escapar si no les diste en un punto vital, lo ideal es pegarles en la cabeza o en zona cercana al corazón o pulmones, de otro modo se escapan.
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Seran los balines o el rifle ?

Mensaje por fer125 » Lun May 06, 2019 12:40 pm

El otro dia tire con el hatsan 99 apoyo adelante solo. a mira abierta y balines hyn ftt.
A 22 metros 5 tiros. 4 en moneda de 10 centavos y 1 se me fue un poco afuera.
Me asombro por ser a mira abierta.
Hyn un lujo son.
Pero son caros....
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Responder

Volver a “Aire comprimido”