Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
alexis8
Mensajes: 28
Registrado: Mar Jul 17, 2018 7:36 am

Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por alexis8 » Jue Ene 24, 2019 6:45 am

Muy buenas compañeros
Ya tenemos lista una nueva revisión, esta vez le toca a la magnifica Edgun Matador R5M estandar cal 22, no os la podéis perder y ya sebes, suscribiros, que es gratis ;)

https://youtu.be/s1PDpN8c-ck[/Youtube]
Altair-uy
Mensajes: 166
Registrado: Jue Oct 10, 2013 9:38 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por Altair-uy » Jue Ene 24, 2019 5:44 pm

Excelente alexis, terrible rifle
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por WALDAN » Jue Ene 24, 2019 8:22 pm

Muy buen video! Lástima que en España solamente pueden probar a 24 Joules. Me llamó la atención la aleación que mencionaste que "utilizan en Rusia" y que Edgun también usa para la confección de sus rifles. Por lo demás el Edgun R5M es muy "deseable", salvo su precio! Tengo entendido que su válvula es la que mejor aprovecha el aire, haciéndolo muy eficiente. Gracias por el esfuerzo que te tomás en realizar estos videos!
Saludos. Walter (-Y)
Avatar de Usuario
diurno
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 05, 2019 1:10 pm

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por diurno » Dom Feb 03, 2019 11:33 am

¿Cuanto puede valer ese rifle y quien lo vende en la Argentina?
Mahely Master 5 5; STOEGER X-20; RED TARGET HP-900 5,5
el capo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:16 pm
Ubicación: ROSARIO...."CUNA DE LA BANDERA"

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por el capo » Mar Feb 05, 2019 9:53 am

diurno escribió:
Dom Feb 03, 2019 11:33 am
¿Cuanto puede valer ese rifle y quien lo vende en la Argentina?
....en Argentina está sobrevaluado. Hay armas por menor precio e igual o superior calidad.
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por gustavo_crosman » Mar Feb 05, 2019 10:38 am

el capo escribió:
Mar Feb 05, 2019 9:53 am
diurno escribió:
Dom Feb 03, 2019 11:33 am
¿Cuanto puede valer ese rifle y quien lo vende en la Argentina?
....en Argentina está sobrevaluado. Hay armas por menor precio e igual o superior calidad.
Hugo, que Rifle decís que es de mejor calidad y mejor precio que el r5?
En precio está lo mismo o menos que un impact, y diría que el que dice que un impact es mejor que un r5m es porque sin dudas no ha probado o tenido el R5.. lo que si claramente no tiene la fama que tiene el impact por el simple hecho de qué hay solo 2 matador R5 en el pais si bien ahora entraron más
Son igualmente rifles distintos, pero si de robustez y eficiencia se habla, prefiero el Ed
Avatar de Usuario
diurno
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 05, 2019 1:10 pm

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por diurno » Mar Feb 05, 2019 10:59 am

el capo escribió:
Mar Feb 05, 2019 9:53 am
diurno escribió:
Dom Feb 03, 2019 11:33 am
¿Cuanto puede valer ese rifle y quien lo vende en la Argentina?
....en Argentina está sobrevaluado. Hay armas por menor precio e igual o superior calidad.
¿Podes dar alguna marca asi busco mas informacion? Si sos Capo sabes mucho
Mahely Master 5 5; STOEGER X-20; RED TARGET HP-900 5,5
Adrian
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 09, 2012 10:10 pm

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por Adrian » Mar Feb 05, 2019 11:09 am

gustavo_crosman escribió:
Mar Feb 05, 2019 10:38 am
el capo escribió:
Mar Feb 05, 2019 9:53 am
diurno escribió:
Dom Feb 03, 2019 11:33 am
¿Cuanto puede valer ese rifle y quien lo vende en la Argentina?
....en Argentina está sobrevaluado. Hay armas por menor precio e igual o superior calidad.
Hugo, que Rifle decís que es de mejor calidad y mejor precio que el r5?
En precio está lo mismo o menos que un impact, y diría que el que dice que un impact es mejor que un r5m es porque sin dudas no ha probado o tenido el R5.. lo que si claramente no tiene la fama que tiene el impact por el simple hecho de qué hay solo 2 matador R5 en el pais si bien ahora entraron más
Son igualmente rifles distintos, pero si de robustez y eficiencia se habla, prefiero el Ed
Gustavo, buen día hace rato que le tengo ganas al R5, tengo desde hace 5 años edgun, primero el R3M estandar y después el long, no encontré rifle superior en prestaciones ni siquiera el wolf que dicen que el gatillo es mejor, pero lo que lo dicen es porque nunca supieron regular el del edgun; el mío lo deje más suave que el del wolf y sin desarmar nada solo regulando tornillos u otro el FX royal 400 que se usa para FT también.
Ahora bien la pregunta mía sobre el R5 es ¿ qué tal anda el sistema central de carga de balines? ¿se traba, es de accionamiento suave? y cualquier otro dato que me puedas brindar del mismo será bienvenido
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por kanion » Mar Feb 05, 2019 12:07 pm

alexis8 escribió:
Jue Ene 24, 2019 6:45 am
Muy buenas compañeros
Ya tenemos lista una nueva revisión, esta vez le toca a la magnifica Edgun Matador R5M estandar cal 22, no os la podéis perder y ya sebes, suscribiros, que es gratis ;)

Hola ALEXIS
No se ve el video, permitime solucionar el inconveniente técnico

Altair-uy
Mensajes: 166
Registrado: Jue Oct 10, 2013 9:38 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por Altair-uy » Mar Feb 05, 2019 1:18 pm

Yo se los puedo enviar a la frontera o en alguna tirada llevarselos como he hecho ya, sale 3250uss en cualquier version std o long. La leva central anda muy bien no se traba para nada y acciona bien el cargador. Lo que hay que tener en cuenta wue el movimiento es rectilineo hacia atras, osea no aprovecha la palanca que tienen otros sistemas que lo hacen mas suave, pero si mas sencillo y rapido
el capo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:16 pm
Ubicación: ROSARIO...."CUNA DE LA BANDERA"

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por el capo » Mié Feb 06, 2019 9:53 am

gustavo_crosman escribió:
Mar Feb 05, 2019 10:38 am
el capo escribió:
Mar Feb 05, 2019 9:53 am
diurno escribió:
Dom Feb 03, 2019 11:33 am
¿Cuanto puede valer ese rifle y quien lo vende en la Argentina?
....en Argentina está sobrevaluado. Hay armas por menor precio e igual o superior calidad.
Hugo, que Rifle decís que es de mejor calidad y mejor precio que el r5?
En precio está lo mismo o menos que un impact, y diría que el que dice que un impact es mejor que un r5m es porque sin dudas no ha probado o tenido el R5.. lo que si claramente no tiene la fama que tiene el impact por el simple hecho de qué hay solo 2 matador R5 en el pais si bien ahora entraron más
Son igualmente rifles distintos, pero si de robustez y eficiencia se habla, prefiero el Ed


.....Taipan; Broccot; Kalibrgun; Ataman; FX.......y es larga la lista. Insisto que están sobrevaluados en Argentina......cuanto valen en origen? Cual es el motivo para tener que pagar mas del doble en verdes si no estoy pifiado. Y justamente con el que menos lo compararia es con el FX Impact.....es el pcp con mas desarrollo del mercado de seguro. No niego que un Edgun es muy bueno....insisto con que hay otras opciones en el mercado con mejor relación precio calidad.

Aca el representante de Edgun en USA.
https://www.edgunwest.com/store/c2/Airguns.html

.....y si de precisión se trata.....que mejor que mirar esto? Cuantos Edgun hay? (::C)
http://www.extremebenchrest.com/2018-ex ... t-results/

.....y el videito.....
https://www.youtube.com/watch?v=oO0TAiOyJVo

Saludos!

Hugo
Altair-uy
Mensajes: 166
Registrado: Jue Oct 10, 2013 9:38 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por Altair-uy » Mié Feb 06, 2019 11:00 am

rifles buenos hay muchos y entrar en cual es mejor o peor en determinada gama ya es mas de gusto personal que otra cosa creo. Edgun se caracteriza por ser un rifle de caza, por lo que es corto, muy robusto, potente y eficiente, no seran los mas suaves ni lindos ni los mejores para poligono, eso no se discute. No se alla en arg pero en usa valen unos 1875, no vale mas del doble por lo menos en uruguay y no creo en argentina valgan mas de 3900. De si son precisos por estar en un campeonato es relativo, anschutz no aparece en la lista pero no son precisos? Muchas de las marcas que nombraban tampoco aparecen ahi y no quiere decir que sean mas o menos precisos, creo ya en un buen nivel no vas a encontrar grandes diferencias de precision. En esa competencia por ej hace un tiempo solo habia fx casi por estar gran parte sponsoreados, desp aoa se peleo con fx y le pago a gente para que tire con daystate y el ano pasado se lleno de daystate. Los rifles que mejor andan para bench 25-50m son Thomas y RAW y hay muy pocos en ese torneo, quiere decir que no son precisos? creo que el criterio no es ese sino lo unico que seria preciso seria fx y como digo fx, daystate, raw, edgun, taipan, vulcan, ataman, steyr, anschutz, hw, bsa, kali etc son todos rifles muy precisos y la diferencia la hace el tirador a fin de cuentas, unos se adaptan mas a determinadas categorias que otros simplemente.

PD: un impact en origen vale un 30% menos que un edgun en origen y salen mas al publico, habria que ver cual esta mas sobre valuado, pero de alguna manera hay que financiar la publicidad
el capo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:16 pm
Ubicación: ROSARIO...."CUNA DE LA BANDERA"

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por el capo » Mié Feb 06, 2019 12:53 pm

Altair-uy escribió:
Mié Feb 06, 2019 11:00 am
rifles buenos hay muchos y entrar en cual es mejor o peor en determinada gama ya es mas de gusto personal que otra cosa creo. Edgun se caracteriza por ser un rifle de caza, por lo que es corto, muy robusto, potente y eficiente, no seran los mas suaves ni lindos ni los mejores para poligono, eso no se discute. No se alla en arg pero en usa valen unos 1875, no vale mas del doble por lo menos en uruguay y no creo en argentina valgan mas de 3900. De si son precisos por estar en un campeonato es relativo, anschutz no aparece en la lista pero no son precisos? Muchas de las marcas que nombraban tampoco aparecen ahi y no quiere decir que sean mas o menos precisos, creo ya en un buen nivel no vas a encontrar grandes diferencias de precision. En esa competencia por ej hace un tiempo solo habia fx casi por estar gran parte sponsoreados, desp aoa se peleo con fx y le pago a gente para que tire con daystate y el ano pasado se lleno de daystate. Los rifles que mejor andan para bench 25-50m son Thomas y RAW y hay muy pocos en ese torneo, quiere decir que no son precisos? creo que el criterio no es ese sino lo unico que seria preciso seria fx y como digo fx, daystate, raw, edgun, taipan, vulcan, ataman, steyr, anschutz, hw, bsa, kali etc son todos rifles muy precisos y la diferencia la hace el tirador a fin de cuentas, unos se adaptan mas a determinadas categorias que otros simplemente.

PD: un impact en origen vale un 30% menos que un edgun en origen y salen mas al publico, habria que ver cual esta mas sobre valuado, pero de alguna manera hay que financiar la publicidad
....no hay Thomas ni Raw justamente por ser el Extreme una competencia dónde se dispara a 100 metros de distancia. Regresando a mí comentario ....si Edgun pagaría publicidad cómo FX cuánto saldría entonces?
En origen (Rusia); un Matador Standard estaba menos de 1000 verdes.....por qoe pagarlo acá más del del triple ...?

IMG-20190206-WA0042

Si no sale la imagen después la cargo desde otro dispositivo...es el precio de un Matador en origen

Sds
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por danpa » Mié Feb 06, 2019 2:29 pm

Y agrego esta documentado en el foro Armasac, a fines de 2014 cuando adquiri uno costaba U$S 3.300, a los 90 dias U$S 2.750 y a los 180 dias U$S 2.500 y tambien esta mi queja.
Altair-uy
Mensajes: 166
Registrado: Jue Oct 10, 2013 9:38 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por Altair-uy » Mié Feb 06, 2019 3:01 pm

el capo escribió:
Mié Feb 06, 2019 12:53 pm
Altair-uy escribió:
Mié Feb 06, 2019 11:00 am
rifles buenos hay muchos y entrar en cual es mejor o peor en determinada gama ya es mas de gusto personal que otra cosa creo. Edgun se caracteriza por ser un rifle de caza, por lo que es corto, muy robusto, potente y eficiente, no seran los mas suaves ni lindos ni los mejores para poligono, eso no se discute. No se alla en arg pero en usa valen unos 1875, no vale mas del doble por lo menos en uruguay y no creo en argentina valgan mas de 3900. De si son precisos por estar en un campeonato es relativo, anschutz no aparece en la lista pero no son precisos? Muchas de las marcas que nombraban tampoco aparecen ahi y no quiere decir que sean mas o menos precisos, creo ya en un buen nivel no vas a encontrar grandes diferencias de precision. En esa competencia por ej hace un tiempo solo habia fx casi por estar gran parte sponsoreados, desp aoa se peleo con fx y le pago a gente para que tire con daystate y el ano pasado se lleno de daystate. Los rifles que mejor andan para bench 25-50m son Thomas y RAW y hay muy pocos en ese torneo, quiere decir que no son precisos? creo que el criterio no es ese sino lo unico que seria preciso seria fx y como digo fx, daystate, raw, edgun, taipan, vulcan, ataman, steyr, anschutz, hw, bsa, kali etc son todos rifles muy precisos y la diferencia la hace el tirador a fin de cuentas, unos se adaptan mas a determinadas categorias que otros simplemente.

PD: un impact en origen vale un 30% menos que un edgun en origen y salen mas al publico, habria que ver cual esta mas sobre valuado, pero de alguna manera hay que financiar la publicidad
....no hay Thomas ni Raw justamente por ser el Extreme una competencia dónde se dispara a 100 metros de distancia. Regresando a mí comentario ....si Edgun pagaría publicidad cómo FX cuánto saldría entonces?
En origen (Rusia); un Matador Standard estaba menos de 1000 verdes.....por qoe pagarlo acá más del del triple ...?

IMG-20190206-WA0042

Si no sale la imagen después la cargo desde otro dispositivo...es el precio de un Matador en origen

Sds
Raw tiene muchos rifles para larga distancia y thomas si le pedis los hace, mas alla de las otras marcas que se nombraron, ninguna pega si no aparece ahi a los tiradores que le pagan para usar esas marcas? Antes daystate no pegaba y este ano si? un r5m no sale 1000uss ni loco al publico ni en rusia. Desconozco la politica de precios de rusia pero te puedo garantizar que sale menos un impact en fabrica que un r5m para traer a estos lares, tengo lista de precios de ambas ya que importo. Edgun al ser rusos tienen grandes dificultades para enviarlos fuera de rusia, los envios los hacen desde finlandia y tienen una ensambladora en estonia ya que sacar un rifle armado de rusia es un parto a tras mano, quizas por eso en rusia salgan menos pero para importar es como te digo.
Reitero lo que digo, todos los rifles buenos para mi pegan ahi ahi, depende mas del indio que otra cosa, no digo que los ed sean mas precisos que otras marcas puesto estaria mintiendo, lo que si puedo decir es que son precisos, muy robustos, sencillos de mantener (en especial el 5) y especiales para cazar. Si fuera un rifle 100% para poligono no lo compraria pero si es para cazar creo no hay cosa mejor
el capo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:16 pm
Ubicación: ROSARIO...."CUNA DE LA BANDERA"

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por el capo » Jue Feb 07, 2019 10:42 am

Imagen

....en la imagen el costo del arma .....ese modelo en Argentina lo pagamos tres veces más....insisto....para lo que es ....es muy caro. Hay otras opciones con mejor relación precio calidad.
Téngase en cuenta que el precio es de la moneda en curso en Rusia.

SDS.
Altair-uy
Mensajes: 166
Registrado: Jue Oct 10, 2013 9:38 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por Altair-uy » Jue Feb 07, 2019 11:22 am

Ese es otro modelo, descontinuado actualmente, en el pais donde se producen que tiene muchos costos menos de flete y vaya a saber que politica de costos se sigue (donde se cargan los fijos por ej). No se el precio de arg del r5m pero aca por lo menos esta a 3250 y alla no creo este muchisimo mas y al menos cuando pense que rifle bullpup traer no encontré algo que llegara al mismo precio mejor o que fuera similar y mucho mas barato
Adrian
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 09, 2012 10:10 pm

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por Adrian » Jue Feb 07, 2019 2:30 pm

Altair-uy escribió:
Jue Feb 07, 2019 11:22 am
Ese es otro modelo, descontinuado actualmente, en el pais donde se producen que tiene muchos costos menos de flete y vaya a saber que politica de costos se sigue (donde se cargan los fijos por ej). No se el precio de arg del r5m pero aca por lo menos esta a 3250 y alla no creo este muchisimo mas y al menos cuando pense que rifle bullpup traer no encontré algo que llegara al mismo precio mejor o que fuera similar y mucho mas barato
Lo que creo que te dice el capo es esto:
https://www.edgunwest.com/store/p93/EDg ... _Long.html


En EEUU está 1850 dólares. Es ahí donde creo que apunta él. No sale el doble pero estás ahí nomas; el link es del R5M.
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por juliancastro » Jue Feb 07, 2019 7:14 pm

Adrian escribió:
Altair-uy escribió:
Jue Feb 07, 2019 11:22 am
Ese es otro modelo, descontinuado actualmente, en el pais donde se producen que tiene muchos costos menos de flete y vaya a saber que politica de costos se sigue (donde se cargan los fijos por ej). No se el precio de arg del r5m pero aca por lo menos esta a 3250 y alla no creo este muchisimo mas y al menos cuando pense que rifle bullpup traer no encontré algo que llegara al mismo precio mejor o que fuera similar y mucho mas barato
Lo que creo que te dice el capo es esto:
https://www.edgunwest.com/store/p93/EDg ... _Long.html


En EEUU está 1850 dólares. Es ahí donde creo que apunta él. No sale el doble pero estás ahí nomas; el link es del R5M.
Así es, para que salga eso en EEUU debe salir menos en origen.-
Pones unos 300 verdes más (en Argentina) y te llevas un FX impact x, que es mucho más versátil, o un daystate.
Pero bueno, queda en uno.
Altair-uy
Mensajes: 166
Registrado: Jue Oct 10, 2013 9:38 pm
Ubicación: Montevideo

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por Altair-uy » Vie Feb 08, 2019 12:07 am

Adrian escribió:
Jue Feb 07, 2019 2:30 pm
Altair-uy escribió:
Jue Feb 07, 2019 11:22 am
Ese es otro modelo, descontinuado actualmente, en el pais donde se producen que tiene muchos costos menos de flete y vaya a saber que politica de costos se sigue (donde se cargan los fijos por ej). No se el precio de arg del r5m pero aca por lo menos esta a 3250 y alla no creo este muchisimo mas y al menos cuando pense que rifle bullpup traer no encontré algo que llegara al mismo precio mejor o que fuera similar y mucho mas barato
Lo que creo que te dice el capo es esto:
https://www.edgunwest.com/store/p93/EDg ... _Long.html


En EEUU está 1850 dólares. Es ahí donde creo que apunta él. No sale el doble pero estás ahí nomas; el link es del R5M.
Una cosa es el doble y otra el triple, casi todo lo de este y muchos rubros en estos paises vale el doble que en el primer mundo.

Un impact es mas versatil no hay dudas podes cambiar la potencia calibres de manera sencilla, aunque en el r5m tampoco es muy complicado nadie duda en el impact sea mas facil, es el punto fuerte wue tiene ese rifle y el ed tiene los suyos como ser mas robusto, menos problematico, mas corto, mas eficiente en el gasto del aire, cada uno desp ve que prefiere en base a lo que busque, son rifles muy distintos cada uno con sus pros y contra
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por Victor11 » Vie Feb 08, 2019 1:23 am

Si me permiten, me gustaría aportar algo.
Cierta vez, hace pocos años y a la vejez viruela, un amigo de Santa Fe ("pistolero" el hombre) me entusiasmo con dejar las carabinas y abrazar esta fabulosa disciplina olímpica. Como soy un seco y no sabía si me gustaría o si estaría a la altura de un tiro tan difícil, arranque con un instructor deportivo y mi modesta Gamo Compac, que si bien es un rayo preciso, no es ni en sueños una pistola olímpica.
Entrené con disciplina y respetando las observaciones técnicas por casi un año, e incluso llegué cerca de los 500 puntos,. Entusiasmado, pedí prestada una pistola neumática de las buenas y el mismo amigo que me había iniciado en la modalidad, me dejo su Morini durante casi seis meses. Tocaba el cielo con las manos y soñaba con los progresos que tendría gracias a la herramienta nueva....pero no, lejos de eso, no pude nunca más arrimar los 500 puntos. ¿por qué? pues sencillamente porque con Compac, FWB o Morini yo eran un sujeto cuyo techo eran los 498 puntos que había marcado solo aquella vez.
Concretamente, la más cara y precisa de las pistolas neumáticas, no logra que un tirador mediocre mejore su marca, porque él esta por debajo de las posibilidades del arma, y porque el arma le queda grande y no puede aprovecharse de sus ventajas porque no le da el cuero. Solo cuando el tirador supera al arma, cuando "le queda chica" y esta peleando un torneo de jerarquía y luchando por descontar dos puntos al competido, allí es cuando las cualidades de la herramienta hacen la diferencia.
A veces los del montón nos enfrascamos en discusiones como estas de puro atrevidos y porque el anonimato de internet lo permite. Pero la verdad que es poco probable sacar alguna conclusión realista con rifles tan finos como los que han tirado arriba del escritorio los foristas y me cuesta creer que alguno de los presentes y ausentes esté por encima de los recursos que brindan esos fabulosos rifles.
PD: Personalmente me consta que El Capo tuvo varios Edgun y renegó hasta con el Morana (que vale una fortuna obscena y lo terminó devolviendo), pero podría ser casualidad o mala suerte, como les paso a varios dueños de Grillos acá en Rosario. Hasta ahí todo es posible. pero lo que no conozco es usuarios a quienes esas hermosas armas neumáticas les hayan "quedado chicas".
¿Capische?
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por Victor11 » Vie Feb 08, 2019 1:25 am

Si me permiten, me gustaría aportar algo.
Cierta vez, hace pocos años y a la vejez viruela, un amigo de Santa Fe ("pistolero" el hombre) me entusiasmo con dejar las carabinas y abrazar esta fabulosa disciplina olímpica. Como soy un seco y no sabía si me gustaría o si estaría a la altura de un tiro tan difícil, arranque con un instructor deportivo y mi modesta Gamo Compac, que si bien es un rayo preciso, no es ni en sueños una pistola olímpica.
Entrené con disciplina y respetando las observaciones técnicas por casi un año, e incluso llegué cerca de los 500 puntos,. Entusiasmado, pedí prestada una pistola neumática de las buenas y el mismo amigo que me había iniciado en la modalidad, me dejo su Morini durante casi seis meses. Tocaba el cielo con las manos y soñaba con los progresos que tendría gracias a la herramienta nueva....pero no, lejos de eso, no pude nunca más arrimar los 500 puntos. ¿por qué? pues sencillamente porque con Compac, FWB o Morini yo eran un sujeto cuyo techo eran los 498 puntos que había marcado solo aquella vez.
Concretamente, la más cara y precisa de las pistolas neumáticas, no logra que un tirador mediocre mejore su marca, porque él esta por debajo de las posibilidades del arma, y porque el arma le queda grande y no puede aprovecharse de sus ventajas porque no le da el cuero. Solo cuando el tirador supera al arma, cuando "le queda chica" y esta peleando un torneo de jerarquía y luchando por descontar dos puntos al competido, allí es cuando las cualidades de la herramienta hacen la diferencia.
A veces los del montón nos enfrascamos en discusiones como estas de puro atrevidos y porque el anonimato de internet lo permite. Pero la verdad que es poco probable sacar alguna conclusión realista con rifles tan finos como los que han tirado arriba del escritorio los foristas y me cuesta creer que alguno de los presentes y ausentes esté por encima de los recursos que brindan esos fabulosos rifles.
PD: Personalmente me consta que El Capo tuvo varios Edgun y renegó hasta con el Morana (que vale una fortuna obscena y lo terminó devolviendo), pero podría ser casualidad o mala suerte, como les paso a varios dueños de Grillos acá en Rosario. Hasta ahí todo es posible. pero lo que no conozco es usuarios a quienes esas hermosas armas neumáticas les hayan "quedado chicas".
¿Capische?
Avatar de Usuario
siberiano22
Mensajes: 23
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:38 am
Ubicación: LA PLATA

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por siberiano22 » Vie Feb 08, 2019 9:56 am

Hermoso golpe de realidad (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Adrian
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 09, 2012 10:10 pm

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por Adrian » Vie Feb 08, 2019 11:44 am

Victor11 escribió:
Vie Feb 08, 2019 1:23 am
Si me permiten, me gustaría aportar algo.
Cierta vez, hace pocos años y a la vejez viruela, un amigo de Santa Fe ("pistolero" el hombre) me entusiasmo con dejar las carabinas y abrazar esta fabulosa disciplina olímpica. Como soy un seco y no sabía si me gustaría o si estaría a la altura de un tiro tan difícil, arranque con un instructor deportivo y mi modesta Gamo Compac, que si bien es un rayo preciso, no es ni en sueños una pistola olímpica.
Entrené con disciplina y respetando las observaciones técnicas por casi un año, e incluso llegué cerca de los 500 puntos,. Entusiasmado, pedí prestada una pistola neumática de las buenas y el mismo amigo que me había iniciado en la modalidad, me dejo su Morini durante casi seis meses. Tocaba el cielo con las manos y soñaba con los progresos que tendría gracias a la herramienta nueva....pero no, lejos de eso, no pude nunca más arrimar los 500 puntos. ¿por qué? pues sencillamente porque con Compac, FWB o Morini yo eran un sujeto cuyo techo eran los 498 puntos que había marcado solo aquella vez.
Concretamente, la más cara y precisa de las pistolas neumáticas, no logra que un tirador mediocre mejore su marca, porque él esta por debajo de las posibilidades del arma, y porque el arma le queda grande y no puede aprovecharse de sus ventajas porque no le da el cuero. Solo cuando el tirador supera al arma, cuando "le queda chica" y esta peleando un torneo de jerarquía y luchando por descontar dos puntos al competido, allí es cuando las cualidades de la herramienta hacen la diferencia.
A veces los del montón nos enfrascamos en discusiones como estas de puro atrevidos y porque el anonimato de internet lo permite. Pero la verdad que es poco probable sacar alguna conclusión realista con rifles tan finos como los que han tirado arriba del escritorio los foristas y me cuesta creer que alguno de los presentes y ausentes esté por encima de los recursos que brindan esos fabulosos rifles.
PD: Personalmente me consta que El Capo tuvo varios Edgun y renegó hasta con el Morana (que vale una fortuna obscena y lo terminó devolviendo), pero podría ser casualidad o mala suerte, como les paso a varios dueños de Grillos acá en Rosario. Hasta ahí todo es posible. pero lo que no conozco es usuarios a quienes esas hermosas armas neumáticas les hayan "quedado chicas".
¿Capische?
Muy buena anécdota Victor11, pero sinceramente no le encuentro el hilo conductor al tema de referencia, costo/prestaciones de los armas en cuestión, podemos hablar horas y horas pero realmente si un tirador tiene un arma más precisa seguramente, y es lógico, debe mejorar su puntuación por el solo hecho de que sea más confiable en su precisión (también es lógico que hay un tiempo de adaptación a otra herramienta). Si un tirador viene compitiendo con un rifle medio pelo le das un rifle de ultima generación de excelentes prestaciones indiscutiblemente mejorará su performance.
Permitime comentarte que, el que vos no conozcas tiradores que superen el arma no quiere decir que es la regla; particularmente conozco competidores y ex competidores de distintas disciplinas que superan ampliamente las prestaciones de estas marcas y de otras mas.


Decía mi abuela, para muestra sobra un botón. Dejo el link de un posteo que subí hace un tiempo (largo)
viewtopic.php?t=132990
Como la foto no se vé en ese link, la pego en este comentario

Imagen


Acá otro posteo que también subí en el que se ven las fotos.

http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... p?t=118315
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por Victor11 » Vie Feb 08, 2019 4:59 pm

Amigazo, la relación es clara como el agua para el que la quiera ver.
Conozco bastante bien el ambiente y podría apostar una mano a que la enorme mayoría de los tiradores del circuito deportivo (que es la única instancia donde los resultados mandan y permiten hacer comparaciones) no han superado a sus respectivos equipo.
No se cual es tu experiencia en ese ámbito pero al menos en - FT - existen muchos buenos tiradores que duplican los puntos o arrimar al 60% de derribos con entusiasmo y mejoras en el equipo, pero la enorme mayoría nunca puede arrimar al 80% ni con el rifle de La Guerra de las Galaxias. Y no porque sean un queso, sino porque la lista de los supedotados es pequeñísima. A ellos les hablo, al 99% de los tiradores que como yo, más de una vez ilusionamos que nos iría mucho mejor si fuésemos millonarios y tuviéramos acceso a las joyas neumáticas.
Si estás en la otra lista y te sentiste injustamente evaluado, disculpame por generalizar.
Adrian
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 09, 2012 10:10 pm

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por Adrian » Vie Feb 08, 2019 7:02 pm

Victor11 escribió:
Vie Feb 08, 2019 4:59 pm
Amigazo, la relación es clara como el agua para el que la quiera ver.
Conozco bastante bien el ambiente y podría apostar una mano a que la enorme mayoría de los tiradores del circuito deportivo (que es la única instancia donde los resultados mandan y permiten hacer comparaciones) no han superado a sus respectivos equipo.
No se cual es tu experiencia en ese ámbito pero al menos en - FT - existen muchos buenos tiradores que duplican los puntos o arrimar al 60% de derribos con entusiasmo y mejoras en el equipo, pero la enorme mayoría nunca puede arrimar al 80% ni con el rifle de La Guerra de las Galaxias. Y no porque sean un queso, sino porque la lista de los supedotados es pequeñísima. A ellos les hablo, al 99% de los tiradores que como yo, más de una vez ilusionamos que nos iría mucho mejor si fuésemos millonarios y tuviéramos acceso a las joyas neumáticas.
Si estás en la otra lista y te sentiste injustamente evaluado, disculpame por generalizar.
Para nada Víctor soy un tirador del montón que lo único que consiguió fue un tercer puesto nacional en el anual de 2016, después dejé de participar, pero me cansé de ver gente que supera los 40 puntos en FT ( o sea el 80% que mencionas) solo hay que ver en la página de la AAFT lo que digo.
Un buen rifle, entre otras variables, ayuda a cualquier tirador a mejorar su performance por el solo hecho de ser más preciso es una cuestión de lógica, solo que el que no quiera verlo ya escapa a lo que pueda enunciar o decir un mortal o tirador del montón.
Igualmente tu anécdota me hizo acordar a mis inicios allá por el 2011 donde con esfuerzo y demás tuve que ir cambiando de rifle porque me quedaban chicos en prestaciones (::A)
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por juliancastro » Vie Feb 08, 2019 7:30 pm

Adrian escribió:
Victor11 escribió:
Vie Feb 08, 2019 1:23 am
Si me permiten, me gustaría aportar algo.
Cierta vez, hace pocos años y a la vejez viruela, un amigo de Santa Fe ("pistolero" el hombre) me entusiasmo con dejar las carabinas y abrazar esta fabulosa disciplina olímpica. Como soy un seco y no sabía si me gustaría o si estaría a la altura de un tiro tan difícil, arranque con un instructor deportivo y mi modesta Gamo Compac, que si bien es un rayo preciso, no es ni en sueños una pistola olímpica.
Entrené con disciplina y respetando las observaciones técnicas por casi un año, e incluso llegué cerca de los 500 puntos,. Entusiasmado, pedí prestada una pistola neumática de las buenas y el mismo amigo que me había iniciado en la modalidad, me dejo su Morini durante casi seis meses. Tocaba el cielo con las manos y soñaba con los progresos que tendría gracias a la herramienta nueva....pero no, lejos de eso, no pude nunca más arrimar los 500 puntos. ¿por qué? pues sencillamente porque con Compac, FWB o Morini yo eran un sujeto cuyo techo eran los 498 puntos que había marcado solo aquella vez.
Concretamente, la más cara y precisa de las pistolas neumáticas, no logra que un tirador mediocre mejore su marca, porque él esta por debajo de las posibilidades del arma, y porque el arma le queda grande y no puede aprovecharse de sus ventajas porque no le da el cuero. Solo cuando el tirador supera al arma, cuando "le queda chica" y esta peleando un torneo de jerarquía y luchando por descontar dos puntos al competido, allí es cuando las cualidades de la herramienta hacen la diferencia.
A veces los del montón nos enfrascamos en discusiones como estas de puro atrevidos y porque el anonimato de internet lo permite. Pero la verdad que es poco probable sacar alguna conclusión realista con rifles tan finos como los que han tirado arriba del escritorio los foristas y me cuesta creer que alguno de los presentes y ausentes esté por encima de los recursos que brindan esos fabulosos rifles.
PD: Personalmente me consta que El Capo tuvo varios Edgun y renegó hasta con el Morana (que vale una fortuna obscena y lo terminó devolviendo), pero podría ser casualidad o mala suerte, como les paso a varios dueños de Grillos acá en Rosario. Hasta ahí todo es posible. pero lo que no conozco es usuarios a quienes esas hermosas armas neumáticas les hayan "quedado chicas".
¿Capische?
Muy buena anécdota Victor11, pero sinceramente no le encuentro el hilo conductor al tema de referencia, costo/prestaciones de los armas en cuestión, podemos hablar horas y horas pero realmente si un tirador tiene un arma más precisa seguramente, y es lógico, debe mejorar su puntuación por el solo hecho de que sea más confiable en su precisión (también es lógico que hay un tiempo de adaptación a otra herramienta). Si un tirador viene compitiendo con un rifle medio pelo le das un rifle de ultima generación de excelentes prestaciones indiscutiblemente mejorará su performance.
Permitime comentarte que, el que vos no conozcas tiradores que superen el arma no quiere decir que es la regla; particularmente conozco competidores y ex competidores de distintas disciplinas que superan ampliamente las prestaciones de estas marcas y de otras mas.


Decía mi abuela, para muestra sobra un botón. Dejo el link de un posteo que subí hace un tiempo (largo)
viewtopic.php?t=132990
Como la foto no se vé en ese link, la pego en este comentario

Imagen


Acá otro posteo que también subí en el que se ven las fotos.

http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... p?t=118315
Hermoso grupo.-
Son lindos fierros los edgun, la vez pasada en el torneo de Catamarca hay un viejo que tiene el r3m y el r5. El r5 es más liviano que el r3m.
Desde mi punto de vista tendría que venir la culata tratada con algo, se nota que es una buena madera, pero te la mandan como sale de fábrica, la culata está como muerta. Después lo demás no lo pude probar, solo lo vi.
el capo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:16 pm
Ubicación: ROSARIO...."CUNA DE LA BANDERA"

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por el capo » Dom Feb 10, 2019 8:22 am

No le desvirtuó más el post al amigo!
.....hmmm,...que mejor que dejar de lado el factor humano (FT); y disparar desde un banco de tiro? Acá dos videos...el primero de un Ruso....el segundo de un rifle nacional que sale 5 veces menos.....ninguno de los dos se usó sin mejoras...por eso insisto que el precio del Edgun para ser un rifle de caza es muy elevado.


https://youtu.be/p7QA24S-I0I

https://youtu.be/-f_CH9QBOQ0

Saludos!

Hugo

PD:....ahora sí....creo me quedaron chicos los dos rifles! :)
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por Victor11 » Dom Feb 10, 2019 3:26 pm

No te agrandés Margarita !!! (::H) (::H) (::H)
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Re: Youtube Edgun Matador R5M estandar cal 22

Mensaje por WALDAN » Dom Feb 10, 2019 7:34 pm

Ufff! Qué tema! Muchas y muy buenas opiniones y bien fundadas todas.
Con mucha humildad aporto algo:

1) Ed (EDGUN) es un ex armero del ejército ruso. Acaso vale recordar a Mijail Kalashnicov? Ambos tienen similitudes en cuanto a los conceptos: "Armas indestructibles ante cualquier circunstancia y que sigan funcionando": Lodo, arena, golpes, maltrato y cualquier tipo de tortura a las que fueran sometidas.

2) Ed "no sabe vender sus rifles, siquiera en Youtube" porque hace las pruebas de agrupación él mismo, con miras "pedorras" y videos sin editar.

3) Ed no paga a terceros o "dealers" para que muestren solamente lo mejor de los rifles.

4) Consultado con un "Maestro armero" de excepción en AC, considera que las válvulas reguladoras de Edgun son las "más eficientes", entendiéndose como eficiente, el hecho de aprovechar mejor el aire, brindando la misma prestación pero con menor consumo del mismo (aire).

5) Los cañones provistos por Edgun (a pesar que varien de marca) son "Excelentes".

6) Cuando encuentra un "defecto de fabricación", destruye las piezas defectuosas. Hay video.
https://www.youtube.com/watch?v=R1AivgKPRO0

7) Nunca ví que a un rifle de AC le pase una rueda de camioneta pesada 2 veces y luego agrupe igual o mejor que antes!
https://www.youtube.com/watch?v=y-9wyDCyXGA

8) Qué son caros? Claro que sí, pero desconozco las cuestiones de importación, impuestos de Aduana (50% en Argentina) más la ganancia del importador.

9) El Edgun R5M tiene un sistema de cerrojo corredizo que no hace palanca (como un Side Lever) a la altura de la empuñadura y encima es "ambidiestro", haciéndolo muy cómodo (quizás un poco duro, pero eficiente).

10) Cuál es mejor: KalibrGun, FX Impact, Edgun, Daystate... Y en Argentina los Pampero, los LT Guns, los Shark, los Menaldi... Que lo decidan los que saben y los usuarios en base a sus experiencias. De eso se trata!

Saludos. Walter (-Y)
Responder

Volver a “Aire comprimido”