Que mira me aconsejan?

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Zaguito
Mensajes: 45
Registrado: Jue Sep 26, 2013 6:45 pm
Ubicación: San Francisco, Córdoba

Que mira me aconsejan?

Mensaje por Zaguito » Vie Ene 11, 2019 7:05 pm

Hola Gente. Como están? Yo contento porque al fin puedo llegar despues de mucho tiempo a comprar un rifle de Daniel Boom, la carabina Tornado. Buscaba algo liviano, con buenas prestaciones y que también se pueda poner a co2 para el palomeo y ratas en tinglados en mi campo. Ya que con el sumatra perforaba chapa nomas y todos saben de su peso y tamaño.
Ahora la consulta es una mira para la carabina tornado. Les dejo algunas que vi en mercado libre a ver que me dicen, que estan dentro de mi presupuesto. Les agradezco desde ya su posible ayuda.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... cuotas-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... optria-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ontaje-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ntajes-_JM
De 50 mm me parece mucho ya como la cannon y las de 20 mm muy chicas.
Yo la shilba y savage son las únicas conozco o las tuve, estas otras nose que onda y si conocen de otra marca que ronde estos precios me dicen. Espero sus opiniones! Saludos a todos!
Sumatra 2500 500cc 5.5
Savage HC 3-9x50 ret. 4 ir
(:I:) (:D)
Carabina Tornado 5.5 By DanielBoom
Discovery VT1 3-12x44
mstehli
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 25, 2012 12:04 am
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por mstehli » Vie Ene 11, 2019 8:25 pm

Todas son de la misma calidad
Yo compraría la de mayor aumentos y diámetro de tubo... yo iría por la 3 9 50

Pd: importante que sea retículo mildot
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por Ren » Vie Ene 11, 2019 8:31 pm

4x32 es muy chica.
6x40 es lo que más vas a usar.
Lo ideal sería una 3-9x40. Con eso tenes desde diez metros Hasta 50.
Para cazar no conviene complicarse con mira con corrector de paralaje. Los mildot son opcionales. Entre esas distancias no son necesarios.
Damiánrn
Mensajes: 152
Registrado: Sab Ago 25, 2018 8:35 pm

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por Damiánrn » Vie Ene 11, 2019 8:48 pm

Buscaría la de mayor entrada de luz,la q vas a tener más campo visual,y para las ratas q se mueven bastante vas a poder visualizarlas más rápido...iría x la 3-9x 50
Apolo norica ap n550
Pampero 635 bullpup + 6x40
Hp900 + 10-40x 50
HP 1000 bullpup + 6x24 x40 AO
M22 + 3-9x 50 ret ilum
Avatar de Usuario
Zaguito
Mensajes: 45
Registrado: Jue Sep 26, 2013 6:45 pm
Ubicación: San Francisco, Córdoba

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por Zaguito » Sab Ene 12, 2019 12:02 am

Entonces ustedes dicen que la Cannon es buena? O sea la 3-12x50 me da mas variedad de distancias y prestaciones como dicen. Eso me olvide consultar en el post. Es mejor tubo de 1 o de 30? Muchas gracias y saludos
Sumatra 2500 500cc 5.5
Savage HC 3-9x50 ret. 4 ir
(:I:) (:D)
Carabina Tornado 5.5 By DanielBoom
Discovery VT1 3-12x44
Damiánrn
Mensajes: 152
Registrado: Sab Ago 25, 2018 8:35 pm

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por Damiánrn » Sab Ene 12, 2019 12:45 am

Digamos que para un PcP no te hace falta una mira tan tan tan cara porque no tienen recoil o sea podés poner una medio pelo que no se va a dañar porque no patea.
Yo tengo dos Canon montada en un Nitro pistón 1 y la otra en un nuevo, creería que la el pampero también es cannon pero no estoy seguro ,no me acuerdo.por ejemplo yo en mi caso no he tenido ningún inconveniente con estas miras. Son nítidas y fáciles de regular lo que observé en la que tengo montada en la HP es una mayor apertura osea es de salida 50 y eso me da una mejor más campo de visión y me resulta más fácil apuntar por ejemplo a una liebre cuando va corriendo,la encuentro mucho más rápido.
Espero que mi consejo te sirva ya que soy relativamente nuevo en esto de de los PcP.en lo del diámetro del tubo no puedo opinar porque no sé qué diferencia tiene 1 de 1 pulgada al de 30 milímetros
Apolo norica ap n550
Pampero 635 bullpup + 6x40
Hp900 + 10-40x 50
HP 1000 bullpup + 6x24 x40 AO
M22 + 3-9x 50 ret ilum
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por Aled86 » Sab Ene 12, 2019 10:36 am

Con tubo de 1" estás sobrado. Tengo entendido que la diferencia en el diámetro es para darle más corrección con las torretas, cosa totalmente al dope en aire comprimido. La luminosidad está dada por otros factores, como la calidad de los cristales y sus componentes
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Zaguito
Mensajes: 45
Registrado: Jue Sep 26, 2013 6:45 pm
Ubicación: San Francisco, Córdoba

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por Zaguito » Sab Ene 12, 2019 10:57 am

(-H-) muchisimas gracias gente. Agradezco a todos por aclararme el panorama. Despues les cuento por cual me decidí al final. Ahora toy viendo otras opciones con aumento variable y de 40 a 50 mm de salida o vision similar a la cannon. Saludos! (-Y)
Sumatra 2500 500cc 5.5
Savage HC 3-9x50 ret. 4 ir
(:I:) (:D)
Carabina Tornado 5.5 By DanielBoom
Discovery VT1 3-12x44
damian_misto
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 13, 2018 3:41 am

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por damian_misto » Sab Ene 12, 2019 11:47 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
Avatar de Usuario
Zaguito
Mensajes: 45
Registrado: Jue Sep 26, 2013 6:45 pm
Ubicación: San Francisco, Córdoba

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por Zaguito » Mar Ene 15, 2019 1:26 am

http://www.tiemposalvaje.com/venta-perm ... 0/new/#new
Hola gente. Un colega en otro foro esta vendiendo esta. Que tal es la mira? La conocen?
Sumatra 2500 500cc 5.5
Savage HC 3-9x50 ret. 4 ir
(:I:) (:D)
Carabina Tornado 5.5 By DanielBoom
Discovery VT1 3-12x44
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por juliancastro » Mar Ene 15, 2019 6:57 am

Zaguito escribió:http://www.tiemposalvaje.com/venta-perm ... 0/new/#new
Hola gente. Un colega en otro foro esta vendiendo esta. Que tal es la mira? La conocen?
Son como todas las chinas genéricas.
Las mejorcitas son: UGT (no leaper, las leaper traen paralaje frontal) vector, Discovery.
Avatar de Usuario
Zaguito
Mensajes: 45
Registrado: Jue Sep 26, 2013 6:45 pm
Ubicación: San Francisco, Córdoba

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por Zaguito » Mar Ene 15, 2019 8:47 am

juliancastro escribió:
Mar Ene 15, 2019 6:57 am
Zaguito escribió:http://www.tiemposalvaje.com/venta-perm ... 0/new/#new
Hola gente. Un colega en otro foro esta vendiendo esta. Que tal es la mira? La conocen?
Son como todas las chinas genéricas.
Las mejorcitas son: UGT (no leaper, las leaper traen paralaje frontal) vector, Discovery.
Es mejor con respecto a la Cannon que yo puse inicialmente en el post? A eso iba. Si es igual calidad compro nueva. Si por ahi es mejor la usada podria arriesgarme. Nose que tal es el usuario que la vende. Gracias saludos.
Sumatra 2500 500cc 5.5
Savage HC 3-9x50 ret. 4 ir
(:I:) (:D)
Carabina Tornado 5.5 By DanielBoom
Discovery VT1 3-12x44
Avatar de Usuario
carlosvcp
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 03, 2018 8:52 pm

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por carlosvcp » Sab Ene 19, 2019 10:32 pm

Estimado forista, porque tanta complicacion con la mira??. Si fueras a hacer caza mayor te creo que debas elegir una mira importante. Pero para el caso particular tuyo utiliza una mira que te quede comoda. Que importa si es 4x32, 6x40, 9x50...mildot iluminado, chinoli o del sudeste africano. Comenza con una mira medio pelo y que te quede comoda a tu necesidad. Si podes instalarla bien, si podes colimarla sin complicacion, si despues de colimar haces disparos a 40 mts y logras una agrupacion aceptable, listo, esa mira es suficiente para lo que necesitas. Ademas el arma que utilizas no tiene retroceso, dicho de forma mas vulgar, con un arma de esas hasta un manco medio tuerto, pega donde apunta.
Avatar de Usuario
Zaguito
Mensajes: 45
Registrado: Jue Sep 26, 2013 6:45 pm
Ubicación: San Francisco, Córdoba

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por Zaguito » Sab Ene 19, 2019 11:01 pm

carlosvcp escribió:
Sab Ene 19, 2019 10:32 pm
Estimado forista, porque tanta complicacion con la mira??. Si fueras a hacer caza mayor te creo que debas elegir una mira importante. Pero para el caso particular tuyo utiliza una mira que te quede comoda. Que importa si es 4x32, 6x40, 9x50...mildot iluminado, chinoli o del sudeste africano. Comenza con una mira medio pelo y que te quede comoda a tu necesidad. Si podes instalarla bien, si podes colimarla sin complicacion, si despues de colimar haces disparos a 40 mts y logras una agrupacion aceptable, listo, esa mira es suficiente para lo que necesitas. Ademas el arma que utilizas no tiene retroceso, dicho de forma mas vulgar, con un arma de esas hasta un manco medio tuerto, pega donde apunta.
Si. Tenés toda la razón. Pero ya que voy a gastar una buena plata que sea algo, chinoli, pero buena o testeada por los amigos del foro. Muchas gracias por tu tiempo. Saludos!
Sumatra 2500 500cc 5.5
Savage HC 3-9x50 ret. 4 ir
(:I:) (:D)
Carabina Tornado 5.5 By DanielBoom
Discovery VT1 3-12x44
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por darios » Dom Ene 20, 2019 12:25 am

Zaguito escribió:http://www.tiemposalvaje.com/venta-perm ... 0/new/#new
Hola gente. Un colega en otro foro esta vendiendo esta. Que tal es la mira? La conocen?
Tengo una Leapers 3-9x40 es igual a la Center Pointer, en un pcp. Funcionan muy bien , la utilizo en el aumento 6 , principalmente para caza.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por Sebahunter » Dom Ene 20, 2019 12:40 am

Miras tenes fijas, con zoom, con diferentes reticulos, iluminadas, con paralelaje, torretas tacticas, parasol, flip open, etc etc.
Con 4x y reticulo 4 vas a poder cazar seguro.
Yo siempre pense lo siguiente= mira q se compra no se vende, y menos si es chinoca. Si vas a invertir compra algo bueno q te sirva para tus futuros rifles.
Yo tengo un nacional pcp pero le monte una mira q me sirve para cuando tenga el fx Royale 500.
Vtz 4x16x44 con paralelaj lateral y rueda. 150 u$.
No compro mas. (-Y)
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
Avatar de Usuario
Zaguito
Mensajes: 45
Registrado: Jue Sep 26, 2013 6:45 pm
Ubicación: San Francisco, Córdoba

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por Zaguito » Dom Ene 20, 2019 12:46 am

Sebahunter escribió:
Dom Ene 20, 2019 12:40 am
Miras tenes fijas, con zoom, con diferentes reticulos, iluminadas, con paralelaje, torretas tacticas, parasol, flip open, etc etc.
Con 4x y reticulo 4 vas a poder cazar seguro.
Yo siempre pense lo siguiente= mira q se compra no se vende, y menos si es chinoca. Si vas a invertir compra algo bueno q te sirva para tus futuros rifles.
Yo tengo un nacional pcp pero le monte una mira q me sirve para cuando tenga el fx Royale 500.
Vtz 4x16x44 con paralelaj lateral y rueda. 150 u$.
No compro mas. (-Y)
Esa es la Idea! Muchas gracias! Yo toy viendo una discovery vt1 3-12x44 con todo eso que decís! Y una cannon que me gusto mucho porque la pude ver en persona de 4-16x50 con las mismas prestaciones. Gracias por su tiempo. Abrazo grande!
Sumatra 2500 500cc 5.5
Savage HC 3-9x50 ret. 4 ir
(:I:) (:D)
Carabina Tornado 5.5 By DanielBoom
Discovery VT1 3-12x44
Avatar de Usuario
aviador2000ar
Mensajes: 198
Registrado: Mié Ago 05, 2015 10:02 am
Ubicación: Rosario

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por aviador2000ar » Dom Ene 20, 2019 10:18 am

carlosvcp escribió:
Sab Ene 19, 2019 10:32 pm
Estimado forista, porque tanta complicacion con la mira??. Si fueras a hacer caza mayor te creo que debas elegir una mira importante. Pero para el caso particular tuyo utiliza una mira que te quede comoda. Que importa si es 4x32, 6x40, 9x50...mildot iluminado, chinoli o del sudeste africano. Comenza con una mira medio pelo y que te quede comoda a tu necesidad. Si podes instalarla bien, si podes colimarla sin complicacion, si despues de colimar haces disparos a 40 mts y logras una agrupacion aceptable, listo, esa mira es suficiente para lo que necesitas. Ademas el arma que utilizas no tiene retroceso, dicho de forma mas vulgar, con un arma de esas hasta un manco medio tuerto, pega donde apunta.
Dejáaaaaaalo Carlos, si una de las cosas mas lindas que tiene este hobby es preguntar, investigar, buscar precios; además de conocer y hacer amigos. O te olvidás que vos en octubre pediste consejos para un armero, terminaste comprando un cajón de rezagos (a pesar de varias ideas que te dimos varios foristas) y en enero te "quedó chico el rancho" (::A) (::A) (::A) (::A). Abrazo !!!

(:T:) Saludos.

P.D. para el interesado: La Discovery? Me gusta, eh??'? Entrále tranquilo.
Diana Mod. 70 cal. 4.5
Crosman 1077 .177
Stoeger Supresor .22 - Stoeger 4x32
FARAC Valiant CO2 - GAMO 3-12x50
Fox P-15 Carl Zeiss 6-24x50
Avatar de Usuario
carlosvcp
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 03, 2018 8:52 pm

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por carlosvcp » Dom Ene 20, 2019 10:41 pm

aviador2000ar escribió:
Dom Ene 20, 2019 10:18 am
carlosvcp escribió:
Sab Ene 19, 2019 10:32 pm
Estimado forista, porque tanta complicacion con la mira??. Si fueras a hacer caza mayor te creo que debas elegir una mira importante. Pero para el caso particular tuyo utiliza una mira que te quede comoda. Que importa si es 4x32, 6x40, 9x50...mildot iluminado, chinoli o del sudeste africano. Comenza con una mira medio pelo y que te quede comoda a tu necesidad. Si podes instalarla bien, si podes colimarla sin complicacion, si despues de colimar haces disparos a 40 mts y logras una agrupacion aceptable, listo, esa mira es suficiente para lo que necesitas. Ademas el arma que utilizas no tiene retroceso, dicho de forma mas vulgar, con un arma de esas hasta un manco medio tuerto, pega donde apunta.
Dejáaaaaaalo Carlos, si una de las cosas mas lindas que tiene este hobby es preguntar, investigar, buscar precios; además de conocer y hacer amigos. O te olvidás que vos en octubre pediste consejos para un armero, terminaste comprando un cajón de rezagos (a pesar de varias ideas que te dimos varios foristas) y en enero te "quedó chico el rancho" (::A) (::A) (::A) (::A). Abrazo !!!

(:T:) Saludos.

P.D. para el interesado: La Discovery? Me gusta, eh??'? Entrále tranquilo.
Juassss!!!!, pasa que se reprodujeron adentro del cajon y voy a necesitar otro !!!...
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Que mira me aconsejan?

Mensaje por danpa » Dom Ene 20, 2019 11:14 pm

Recuerdo la firma de un usuario muy antiguo que decia " Compre porquerias y recomiendelas así todos nos garcamos de risa "

Todas las que recomiendan son chinas menos que medio pelo,

Si usted busca una mira que puede pasar de rifle en rifle investigue la Hawke con reticulo airmax 3-9x40, china tambien pero un escalon mas arriba.

La flora autoctona no tiene mas de 30 mts, cazar una paloma, cotorra o lo que se le ocurra esta en esa distancia, cazar chanchos al vuelo a 100 mts. es otra historia-
Responder

Volver a “Aire comprimido”