Problema cotorras

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 826
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Problema cotorras

Mensaje por Mariano1909 » Mié Ene 16, 2019 12:24 am

Ojalá q te salga bueno de entrada el menaldi y no t traiga problemas. . Al mio hubo q cambiarle el caño xq vino fallado d fabrica. Desp ni un problema mas ...Suerte
josem
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 30, 2013 2:36 pm

Re: Problema cotorras

Mensaje por josem » Mié Ene 16, 2019 10:46 am

Si estoy manija esperando que lo despachen.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Problema cotorras

Mensaje por calupa » Mié Ene 16, 2019 4:26 pm

Creo que "Hurón responsable" se especializa en tunear Menaldis ¿Estoy en lo cierto?.
Solo para tenerlo en cuenta llegado el caso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
josem
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 30, 2013 2:36 pm

Re: Problema cotorras

Mensaje por josem » Vie Ene 18, 2019 10:00 am

Les tiro un update.
Estoy esperando el Menaldi puma, el Mahely habia tenido un problema que se me trabo un balin adentro del caño un gamo cobreado o algo asi de 5.52 mm, lo pude sacar y despues empezo a tirar una baba. Lo que vi que la sopapa de cuero no sellaba bien estaba deshilachada ya, y se ve que en el esfuerzo de el balin este termino de soplar para atras. Lo que hice fue probe hacer un sello de flex con la impresora 3d y se destruyo. Despuus imprimi uno en nylon. y bueno hice una burrada concientemente, como no tiraba fuerte. le meti aceite de maquina de coser. El problema es que estas hijas de pu~#!@ de las cotorras como que saben que tengo un problema y se vienen de vuelta en bandadas yo les tiro con piedras y tenia que resolver esto de alguna manera. Le mande el aceite y empezo a tirar fuerte fuerte (obviamente hace un diseling de la con~#!@ de la lora) pero al menos tengo mas probabilidades asi que con la mano tirandoles piedras.
El Menaldi en camino y el repuesto del sello y aceite de pata y todo eso que viene en un kit tambien. en el interin le tiro con el invento.
Saludos y gracias!
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Problema cotorras

Mensaje por GLDepoo » Vie Ene 18, 2019 2:29 pm

josem escribió:
Vie Ene 18, 2019 10:00 am
Les tiro un update.
Estoy esperando el Menaldi puma, el Mahely habia tenido un problema que se me trabo un balin adentro del caño un gamo cobreado o algo asi de 5.52 mm, lo pude sacar y despues empezo a tirar una baba. Lo que vi que la sopapa de cuero no sellaba bien estaba deshilachada ya, y se ve que en el esfuerzo de el balin este termino de soplar para atras. Lo que hice fue probe hacer un sello de flex con la impresora 3d y se destruyo. Despuus imprimi uno en nylon. y bueno hice una burrada concientemente, como no tiraba fuerte. le meti aceite de maquina de coser. El problema es que estas hijas de pu~#!@ de las cotorras como que saben que tengo un problema y se vienen de vuelta en bandadas yo les tiro con piedras y tenia que resolver esto de alguna manera. Le mande el aceite y empezo a tirar fuerte fuerte (obviamente hace un diseling de la con~#!@ de la lora) pero al menos tengo mas probabilidades asi que con la mano tirandoles piedras.
El Menaldi en camino y el repuesto del sello y aceite de pata y todo eso que viene en un kit tambien. en el interin le tiro con el invento.
Saludos y gracias!
(:Q:)
Avatar de Usuario
carlosvcp
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 03, 2018 8:52 pm

Re: Problema cotorras

Mensaje por carlosvcp » Vie Ene 18, 2019 9:44 pm

Estimado josem, al Mahely senior le pones la chapita que viene y le colocas una telescopica, no es ninguna ciencia, ademas para las cotorras te sobra con el viejo y queridisimo Mahely. En cuanto a la potenciacion y reparacion, conseguis todo en Carlos Paz, en el negocio de caza y pesca que esta en la esquina de sarmiento y 9 de julio, la casa se llama Aire Libre.- Alli vas a encontrar resorte, sello, aceite de pata, la chapita para colocar la mira, etc. Tambien podes encontrar balines de todas las calidades, desde los marca pirulo hasta los h&n o jsb, etc. Te cuento que vivo en Carlos Paz y tengo un Senior al que le coloque la chapita, la coloque una mira de la misma epoca del Mahely, (mi viejo me lo regalo cuando tenia 15 años, hoy tengo 55), una Dillon 4x15 y me canso de bajar palomas, tema que en algun momento lo postie en el foro. Tambien tengo un Master, ese ya trae la chapita y es con doble resorte, la mira es 4x32. Con ese le doy a las palomas grandes que parece un B17 y cagan todo, les tiro a 25 o 30 mts. y caen secas.- Tenele fe al Mahely, dejalo bien reparado y ajustado, vas a ver como empezas a bajar cotorras.-
Avatar de Usuario
carlosvcp
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 03, 2018 8:52 pm

Re: Problema cotorras

Mensaje por carlosvcp » Vie Ene 18, 2019 9:50 pm

Y porsupuesto que con cualquier PCP, sea Menaldi o como se llame, hasta un manco tuerto pega y agrupa, el tema es que si te gusta el desafio ademas de que no te hagan percha los frutales las cotorras, te animes con el querido Mahely Senior.
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: Problema cotorras

Mensaje por Sebahunter » Vie Ene 18, 2019 9:55 pm

carlosvcp escribió:
Vie Ene 18, 2019 9:50 pm
Y porsupuesto que con cualquier PCP, sea Menaldi o como se llame, hasta un manco tuerto pega y agrupa, el tema es que si te gusta el desafio ademas de que no te hagan percha los frutales las cotorras, te animes con el querido Mahely Senior.
No te creas.
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
Avatar de Usuario
carlosvcp
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 03, 2018 8:52 pm

Re: Problema cotorras

Mensaje por carlosvcp » Vie Ene 18, 2019 9:59 pm

Sebahunter escribió:
Vie Ene 18, 2019 9:55 pm
carlosvcp escribió:
Vie Ene 18, 2019 9:50 pm
Y porsupuesto que con cualquier PCP, sea Menaldi o como se llame, hasta un manco tuerto pega y agrupa, el tema es que si te gusta el desafio ademas de que no te hagan percha los frutales las cotorras, te animes con el querido Mahely Senior.
No te creas.
Bueno,,digamos un manco medio tuerto,,,,con un pcp que infla 200 bar, escupe los balines y ni hacen ruido ni patea, es obvio que pegas o pegas......
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: Problema cotorras

Mensaje por Sebahunter » Vie Ene 18, 2019 10:01 pm

carlosvcp escribió:
Vie Ene 18, 2019 9:59 pm
Sebahunter escribió:
Vie Ene 18, 2019 9:55 pm
carlosvcp escribió:
Vie Ene 18, 2019 9:50 pm
Y porsupuesto que con cualquier PCP, sea Menaldi o como se llame, hasta un manco tuerto pega y agrupa, el tema es que si te gusta el desafio ademas de que no te hagan percha los frutales las cotorras, te animes con el querido Mahely Senior.
No te creas.
Bueno,,digamos un manco medio tuerto,,,,con un pcp que infla 200 bar, escupe los balines y ni hacen ruido ni patea, es obvio que pegas o pegas......
Jajaja de oido no mas jajaja.
(::C)
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
josem
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 30, 2013 2:36 pm

Re: Problema cotorras

Mensaje por josem » Vie Ene 18, 2019 11:56 pm

carlosvcp escribió:
Vie Ene 18, 2019 9:44 pm
Estimado josem, al Mahely senior le pones la chapita que viene y le colocas una telescopica, no es ninguna ciencia, ademas para las cotorras te sobra con el viejo y queridisimo Mahely. En cuanto a la potenciacion y reparacion, conseguis todo en Carlos Paz, en el negocio de caza y pesca que esta en la esquina de sarmiento y 9 de julio, la casa se llama Aire Libre.- Alli vas a encontrar resorte, sello, aceite de pata, la chapita para colocar la mira, etc. Tambien podes encontrar balines de todas las calidades, desde los marca pirulo hasta los h&n o jsb, etc. Te cuento que vivo en Carlos Paz y tengo un Senior al que le coloque la chapita, la coloque una mira de la misma epoca del Mahely, (mi viejo me lo regalo cuando tenia 15 años, hoy tengo 55), una Dillon 4x15 y me canso de bajar palomas, tema que en algun momento lo postie en el foro. Tambien tengo un Master, ese ya trae la chapita y es con doble resorte, la mira es 4x32. Con ese le doy a las palomas grandes que parece un B17 y cagan todo, les tiro a 25 o 30 mts. y caen secas.- Tenele fe al Mahely, dejalo bien reparado y ajustado, vas a ver como empezas a bajar cotorras.-
Pero claro que le tengo fe al senior lo tengo hace caso 30 años compañero de innumerables azañas. Lo amo. Mi viejo me tuvo un año juntando puntos para comprármelo . Le tengo la mano. Lo qué pasa que tengo un par de tiros ahora que las manzanas empezaron a ser sabrosas a unos 40 metros. Y además necesitaba una buena excusa para caer con el puma a casa y que mi señora no diga nada. Si ahí en tiempo libre compré los balines. No sabía lo del los repuestos ni la mira compre por internet el resto. Gracias abrazo
josem
Mensajes: 172
Registrado: Lun Sep 30, 2013 2:36 pm

Re: Problema cotorras

Mensaje por josem » Dom Ene 27, 2019 7:14 pm

Hola Como estan?
Bueno les cuento como vengo. Hoy recien pude estrenar el Menaldi Puma , estuve en bs as y recien llego a Córdoba. Las cotorras venian de a 20 30.
DE manija nomas arranque ocn la mira Abierta y pegue una nomas de entrada. Agarre le clave la mira telescopica que vino en el combo. La regule con unos 3 4 tiros. Quedo bastante bien. Y espere a la orda de cotorras. No me imagine nunca lo que pega esto da miedo. van 6 tiros de 30 a 35 metros 100 % de efectividad. TEnia unos balines crossman holow que habia traido de EEUU y regule todo con esos. Es casi demaciado facil no tienen chance. El gato chocho. GRacias a todos no me imagine jamas que esto agrupase de esta manera las deja secas en el aire. Tengo fe que voy a poder controlar el tema.
Saludos y gracias a todos por los consejos. El cerrojo es un tanto duro ya me acostumbre pero no se si es normal. No regule nada mas que la mira, todavi ano lei ni el manual de lo cebado que llegue.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Problema cotorras

Mensaje por luis29 » Mié Ene 30, 2019 11:25 pm

(-H-) (-H-) (-H-)
Me alegro de corazón, me imagino tu satisfacción.
Muchas gracias por "cerrar" estw post.
Solo esto, recorda que vas a tener que calibrar con cada balin, quiero decir que al cambiar de balin, cambia la calibracion.
Abrazo !
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Problema cotorras

Mensaje por heptacloro » Vie Feb 01, 2019 9:38 am

Hola Josem

Me alegro que hayas conseguido el Puma y que estés resolviendo el problema de marras.

Mi primer CO2 fue también un Puma, pegaba de miedo, a 40 metros ponía tapitas de gaseosa y me cansaba de volarlas, muy buena agrupación tenía. Como los Menaldi traen caños que se sortean por lotería nacional, si pega bien CUIDALO!!!!. el mío lo quise transformar a PCP, Hugo me dio 2 opciones: transformarlo cambiando depo (el que traía tenía unas picaduras que no nos gustaba para algo más que CO2), válvula, resorte y un par de retoques o bien poniendo una diferencia igual a la conversión más unos pocos pesos más cambiarlo por un Jaguar 0Km con garantía, y agarré viaje por la segunda.....para qué!!!!
Ese Jaguar pegaba como una escopeta, no agrupaba ni a 10 metros, Fernando me decía que tenía que cambiar los balines, probé TODOS y nada, con ninguno pegaba. Hurón me hizo notar un defecto de los Menaldi que traían la recámara muy larga y por mi parte observé que la corona era un desastre.
Por garantía me ofrecieron cambiarme el caño, acepté, para qué again!!!! me tardaron 2 meses, que fábrica no entregaba, que había bajado la producción, etc. etc., bueno vos sabés como es el típico verso argento (-K-) , llegó el caño, lo pruebo antes de instalarlo, la recámara alargada igual, la corona peor que peor, lo probé por las dudas que fuera una apreciación mía pero era otra escopeta, pedí el cañon original y le hice corona, lo lapié y le alargué el empujabalines para que por lo menos clavara los barracuda en recámara, empezó a agrupar a 20 metros en una moneda de 25cvs. Pero siempre añoré ese Puma, por eso rifle que agrupa bien no se toca, jajajjaja

Suerte y espero cubra todas tus expectativas.
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Responder

Volver a “Aire comprimido”