Mantenimiento de Mahely Master 5.5

Aire y gas comprimido
Responder
Jose1236
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 02, 2018 7:52 pm

Mantenimiento de Mahely Master 5.5

Mensaje por Jose1236 » Mié Dic 19, 2018 1:04 pm

Hola Gente, abro este nuevo tema porque tengo una duda, resulta que hace una semana consegui un rifle 5.5 Mahely Master, y quien me lo vendio me comento que lo mantuviera colocando 20 gotitas de vaselina liquida cada 30 o 50 disparos,
Mi pregunta es si es seguro colocarle vaselina porque me sono extraño, y si hay algun otro liquido que pueda utilizar
Desde ya muchas gracias
PD: La vaselina que supuestamente debo colocar debe ser en el orificio por donde se expulsa el aire comprimido, oses la camara donde esta el resorte
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Mantenimiento de Mahely Master 5.5

Mensaje por Maximauser » Mié Dic 19, 2018 1:16 pm

Me parece exagerado esa cantidad, por pocos tiros.

Ahora falta que alguien te diga que abras el post en el sector Taller Armero (::C)
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Mantenimiento de Mahely Master 5.5

Mensaje por Ren » Mié Dic 19, 2018 1:50 pm

Lo que se usa para mantener el cuero del pistón es aceite de pata. Y son unas gotas cada muchos tiros. Es una exageración lo que te dijeron.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Mantenimiento de Mahely Master 5.5

Mensaje por ezebadra » Mié Dic 19, 2018 2:28 pm

20 gotas cada 30 tiros son 8 cc por lata de balines... Me parece mucho.
Por otro lado, la vaselina deriva del petróleo. No provoca dieseling?
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Mantenimiento de Mahely Master 5.5

Mensaje por lucio esevich » Mié Dic 19, 2018 5:29 pm

El Mahely Master tiene el interior del tubo apto para sello de suela. Y la suela se humecta, a la vez que se expande solo con aceite de pata, como bien dijeron más arriba. Pero con dos o tres gotita cada 300 o 500 tiros andas bien. Jamás usé silicona que es de gran utilidad para los o-ring, pero no en la cantidad que te dijeron. No es un derivado del petróleo y creería que no hace dieseleo pero si el arma fuera mía y dispara bien, no hecharia nada por el puerto de transferencia. Pensá también que cuando aumentes la compresión, aumentará la velocidad y cambiará el punto de impacto hasta que desaparezca el exceso de producto y sería un dolor de testículos calibrar.
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Mantenimiento de Mahely Master 5.5

Mensaje por heptacloro » Mié Dic 19, 2018 7:57 pm

Hola

Como te dicen se usa aceite de pata, lo conseguís en todas las armerías, ese aceite hincha bien el cuero y no lo ataca, viene en goteros, yo lo uso también para los cueros de los pulverizadores a bomba que es el mismo cuero de los ac.
Una cosa interesante es que la Cooperativa Reno (ex Mahely) había sacado el aceite de pata en aerosol, con tubito aplicador va perfecto para mandarle por el puerto de transferencia sino con el gotero se va mucho afuera

Lo que sí se aplican 3 a 5 gotas cada 500 - 1000 tiros o bien cuando notes que baja la potencia por estar reseco el cuero. Si le ponés mucha cantidad el cuero se pone baboso, y se va deformando y achatando en exceso, y muy blando es malo porque empieza a escapar aire por el labio del sello y baja el rendimiento.

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Mantenimiento de Mahely Master 5.5

Mensaje por lucio esevich » Mié Dic 19, 2018 8:52 pm

Con una jeringa delgadita, cortarle la lanceta a la aguja con una pinza de corte y doblala en ángulo recto para que puedas meterla en el puerto. Sacá dos o tres gotitas y mandalas adentro presionando el émbolo. Es conveniente dejar el rifle apoyado en la cantonera hasta el otro día para que el aceite baje por gravedad. Después de varios disparos se limpia bien el cañón con un trapito a presión atado a una taza y chau pinela.
Avatar de Usuario
carlosvcp
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 03, 2018 8:52 pm

Re: Mantenimiento de Mahely Master 5.5

Mensaje por carlosvcp » Mié Dic 19, 2018 10:52 pm

Te cuento mi experiencia, tengo un Master y un Senior hace años y solo me han dado satisfacciones. Si hasta me le animo con el Master a los pcp con blanco a 50 mts. Porsupuesto que a esa distancia no agrupa como un pcp ni pega con la misma potencia, pero me les animo!!!. En cuanto al cuero del piston lo lubrico, como bien te dijeron otros amigos, con aceite de pata. Viene en unas botellitas con gotero, si quebras el cañon sin llegar a comprimir el resorte con el gotero llegas al agujerito de transferencia. Yo utilizo 15 gotas cada mas o menos 500 disparos. Hay que dejarlo apoyado sobre la cantonera para que el aceite baje hasta el cuero del piston. en mi caso lo hago por la mañana para poder usarlo (hacer disparos), al otro dia. En los primeros disparos vas a ver que humea y larga olor a aceite quemado; una vez que dejo de humear vas a ver como comienza a escupir los balines como diablo!!. Para el resto de los movimientos uso wd40 o penetrit para armas, tambien he usado lubrilina. En cuanto al o'ring del cañon del Master, lo mantengo siempre humedo con vaselina y en el caso del Senior que lleva un anillo de cuero, tambien lo mantengo lubricado con 2 gotas de aceite de pata cada 500 disparos. Para que el gatillo no sea tannn duro tanto en el Senior como en el Master, engraso bien la punta del vastago del piston con Molikote. Por ultimo el resorte al ser comprimido y liberarse al apretar el gatillo transmite vibracion, engraso bien el resorte y la guia del resorte con cualquier grasa. Vas a ver como amortigua la vibracion del resorte.- Espero estos datos te sean de utilidad y cualquier consulta, hacela sin temor. Pensa que estas usando el santo grial de los resorteros.-

PD:el Master es doble resorte y el Senior es de resorte simple.-
loco por las armas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1924
Registrado: Mar Jun 26, 2012 2:14 am
Ubicación: coronel vidal

Re: Mantenimiento de Mahely Master 5.5

Mensaje por loco por las armas » Jue Dic 20, 2018 6:32 am

Maximauser escribió:
Mié Dic 19, 2018 1:16 pm
Me parece exagerado esa cantidad, por pocos tiros.

Ahora falta que alguien te diga que abras el post en el sector Taller Armero (::C)
(::A) (::A) estan para la joda Maci jajajajajaj como andas Maci tanto tiempo perdí tu número después se lo mangueo al ruso o alguno
Saludos
(:I:) (-U)
loco por las armas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1924
Registrado: Mar Jun 26, 2012 2:14 am
Ubicación: coronel vidal

Re: Mantenimiento de Mahely Master 5.5

Mensaje por loco por las armas » Jue Dic 20, 2018 6:35 am

Jose1236 escribió:
Mié Dic 19, 2018 1:04 pm
Hola Gente, abro este nuevo tema porque tengo una duda, resulta que hace una semana consegui un rifle 5.5 Mahely Master, y quien me lo vendio me comento que lo mantuviera colocando 20 gotitas de vaselina liquida cada 30 o 50 disparos,
Mi pregunta es si es seguro colocarle vaselina porque me sono extraño, y si hay algun otro liquido que pueda utilizar
Desde ya muchas gracias
PD: La vaselina que supuestamente debo colocar debe ser en el orificio por donde se expulsa el aire comprimido, oses la camara donde esta el resorte


Es demaciado lubricante , con unas 5 gotitas de aceite de para cada 1000 tiros vas joya
Saludos

Pd : ves que fácil es usar bien el foro ? Y usándolo como se debe obtenes muchas más respuestas
(:I:) (-U)
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Mantenimiento de Mahely Master 5.5

Mensaje por Maximauser » Vie Dic 21, 2018 12:58 pm

loco por las armas escribió:
Jue Dic 20, 2018 6:32 am
Maximauser escribió:
Mié Dic 19, 2018 1:16 pm
Me parece exagerado esa cantidad, por pocos tiros.

Ahora falta que alguien te diga que abras el post en el sector Taller Armero (::C)
(::A) (::A) estan para la joda Maci jajajajajaj como andas Maci tanto tiempo perdí tu número después se lo mangueo al ruso o alguno
Saludos


LOQUILLO!!!!!! Como andas!

Tanto tiempo! Si agregame y mandame un guasap! Un abrazo!
Jose1236
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 02, 2018 7:52 pm

Re: Mantenimiento de Mahely Master 5.5

Mensaje por Jose1236 » Sab Dic 22, 2018 2:30 am

Muchas gracias por todas sus respuestas y recomendaciones, no he podido leerlos antes por esta ocupada semana.
Bueno, tratare de conseguir el aceite de pata y ver que ocurre,.... saludos (:T:) (:T:)
PD: Al principio en los primeros disparos el rifle liberaba humo y ese olor que me nombraron previamente,.... tendre en cuenta eso, desde ya muchas gracias
y FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Mantenimiento de Mahely Master 5.5

Mensaje por Cincoenlinea » Dom Ene 06, 2019 8:53 am

Hola Jose, tengo un Mahely Senior, viejito (tiene 40 años) y es el terror de las comadrejas junto con el turco 125 ( pongo turco porque si nombro la marca junto al modelo explota el servidor del foro). Efectivamente, como dicen mas arriba, al Master ponele aceite de pata con 3 o 4 gotitas por el puerto de transferencia bastan, con el gatillo apretado quebralo y acompaña el movimiento para así ir distribuyendo el aceite por la cámara y cada 500 tiros le volves a poner.

Antes usaba la vaselina liquida pero como es derivado del petroleo, hace efecto dieseling y arruinaba el sello de cuero y resortes (esta potenciado) al pedo.

Saludos
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Mantenimiento de Mahely Master 5.5

Mensaje por lucio esevich » Dom Ene 06, 2019 2:29 pm

lucio esevich escribió:
Mié Dic 19, 2018 5:29 pm
El Mahely Master tiene el interior del tubo apto para sello de suela. Y la suela se humecta, a la vez que se expande solo con aceite de pata, como bien dijeron más arriba. Pero con dos o tres gotita cada 300 o 500 tiros andas bien. Jamás usé silicona que es de gran utilidad para los o-ring, pero no en la cantidad que te dijeron. No es un derivado del petróleo y creería que no hace dieseleo pero si el arma fuera mía y dispara bien, no hecharia nada por el puerto de transferencia. Pensá también que cuando aumentes la compresión, aumentará la velocidad y cambiará el punto de impacto hasta que desaparezca el exceso de producto y sería un dolor de testículos calibrar.
Acabo de releer todo y me di cuenta que hablabas de vaselina liquida y no sé por qué salí opinando sobre siliconas (:L) Me disculpo por atolondrao. El tema para vos sería peor porque la vaselina es absolutamente un derivado del petróleo(por un post de más arriba me avivé) y efectivamente, no sólo es detonante(formada por largas cadenas de carbono) sino que puede poner en riesgo tu integridad. No imagino esa cantidad detonado en la cámara de compresión. Hace años se me ocurrió poner 3 o 4 gotas de baselina en el puerto de mi HW35 pensando proteger el sello(de teflón) y los dos primeros disparos abrieron el cierre cuchilla y todo, con una violencia increíble. Solo pienso que el tubo de compresión, el cierre y el cañón son machazos, si no por ahí el resultado era otro. Abrazos, Lucio.
Responder

Volver a “Aire comprimido”