HP 900 o m16a

Aire y gas comprimido
Responder
Damiánrn
Mensajes: 152
Registrado: Sab Ago 25, 2018 8:35 pm

HP 900 o m16a

Mensaje por Damiánrn » Lun Dic 03, 2018 7:38 pm

Dejando de lado los costos de cada uno,mi consulta es x el desempeño,autonomía, precisión,y algo q no leo seguido es la suavidad de mecanismo y comodidad al momento de disparo( gatillo,calce)
Apolo norica ap n550
Pampero 635 bullpup + 6x40
Hp900 + 10-40x 50
HP 1000 bullpup + 6x24 x40 AO
M22 + 3-9x 50 ret ilum
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: HP 900 o m16a

Mensaje por ezebadra » Mar Dic 04, 2018 12:59 am

Tengo un M16a y pude hacer unos tiros con un hp900.
Creo que el Fox es superior en calidad de mecanismos y materiales.
Mi M16A pega muy bien con casi todos los balines que probé. Tiene botella de 350cc y 250 bares, lo que da más de 100 tiros. Tiene manómetro de depósito y de regulador. Hace poco tiré 9 cargadores de 11 tiros cada uno y solo usó 100 bares. Las botellas son intercambiables en la nueva versión.
El Hp900 se infla a 300 bares, tiene manómetro en psi en el extremo del depósito. No sé qué capacidad tiene.
Los cargadores de Fox son metálicos y los balines entran en alveolos y no reciben fuerza , el del Hp900 es de plástico tipo marauder y los balines hacen de tope.
Las culatas de ambos son de haya. La del Hp tiene unos picados bastante lindos, la del Fox es lisa pero muy linda. En el hp que tuve en las manos, había una asimetría cerca de la puntera de la culata.
El accionamiento de la palanca de acerrojado del Fox es muy suave, sin arrastres y no tiene juegos laterales. El rodillito del extremo tiene un tamaño adecuado. La del Hp me pareció más tosca y el rodillo tiene tres veces el tamaño de la del M16a.
El Fox viene con el cañón enchaquetado y trae un pequeño silenciador muy eficiente. Prácticamente no hace ruido.
No he podido pasarlo por el chrony todavía, pero dicen que da unos 45 Julios.
El mío, tirando con 16 gr, hace cosas con las palomas que nunca ví en un aire comprimido.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: HP 900 o m16a

Mensaje por kanion » Mar Dic 04, 2018 1:45 am

Hola Damián

Tengo ambos rifles, el HP primero lo adquirí en 5,5 y con buenos resultados me incliné a comprar otro de la misma marca en 4,5 el HP 1000 que no me defraudó, superó mis expectativas. Unos meses más tarde adquirí un FOX M16a con doble manómetro y seteo externo de válvula reguladora por mi buena experiencia con mi FOX P-10.

Los dos tienen un depósito de 350 CC, pero el HP soporta 300 bares contra 250 del FOX.

De los dos primeros no me arrepiento, del FOX siento haber pagado más del doble de lo que sale un HP, debiera valer lo mismo, pero esos detalles comerciales me son ajenos y en absoluto significa superior calidad por el mayor precio.

Imagenprograma para enviar fotos

El HP para mí es superior: en autonomía, precisión, comodidad de manejo y menor peso inclusive con culata de madera, en polímero pesa mucho menos. El FOX es 15 ctms. más corto, -sin moderador colocado-, su cañón mide 460 mm contra 550 mm del HP. Los cañones de HP (firma NOVA-VISTA) son superiores a los FOX, pero en 4,5 son excelentes. Detalles que me agradaron del HP: se lo puede utilizar con un selector de manejo muy sencillo en potencia ALTA-BAJA; poder despresurizarlo a voluntad; almacén cargador que no permite disparar en vacío, al último disparo no deja retornar la palanca si no reemplazo por otro cargador. Muy suave de mecanismos. Calidad constructiva interna superior. Se consiguen la totalidad de sus repuestos. El único punto que tiene a favor el FOX es su disparador, ya como viene de fábrica es bueno, al otro hay que realizarle algunos cambios muy sencillos, si es para cazar está bien, si es para polígono conviene hacerlos.
La válvula reguladora del HP es pareja a toda presión, una vez lo infló otra persona y me lo entregó a 5.000 psi y funcionó correctamente, en el FOX noto la diferencia de recién inflado a 250 bares a cuando llega a 200 bares.
El HP admite colocarle como accesorio del propio fabricante guión y alza micrométrica con insertos flúo, el FOX no.
Son muy silenciosos y en mi experiencia personal ambos presentaban dispersión por turbulencia originada en la misma cámara que debe silenciar. En el HP realicé modificaciones a su cobertor de cañón, -la turbulencia era solo en ALTA, en BAJA no-, en el FOX reemplacé los bafles metálicos por los que se están comercializando en el AF TALON con muy buen resultado (recomendación del Capo).
Lo que no me gusta del FOX: la culata, como guardamanos debo utilizar el depósito, ni hablar si debo apoyar contra algo para asegurar mi puntería. No es balanceado tiende a irse de boca por el peso del depósito.
Autonomía:
HP con válvula reguladora seteada en 120 bares: 90 disparos en alta y 210 en baja.
FOX con válvula reguladora seteada en 120 bares: 65 disparos.
Ambos consumen 2 bares por disparo, el HP en baja 1 bar. La capacidad indicada en disparos corresponde a tiros parejos, si es por cantidad total es mayor.
Saludos cordiales
Damiánrn
Mensajes: 152
Registrado: Sab Ago 25, 2018 8:35 pm

Re: HP 900 o m16a

Mensaje por Damiánrn » Mar Dic 04, 2018 1:58 pm

gracias por las experiencias y las opiniones se creo que tengo definido por hacer entonces un abrazo al momento de adquirirlo voy a hacer algunos grupito y subiré unas fotitos
Apolo norica ap n550
Pampero 635 bullpup + 6x40
Hp900 + 10-40x 50
HP 1000 bullpup + 6x24 x40 AO
M22 + 3-9x 50 ret ilum
Responder

Volver a “Aire comprimido”