quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Marcos-45 » Mar Nov 20, 2018 8:17 am

Dago1964 escribió:
Lun Nov 19, 2018 11:51 am
gabuin escribió:
Lun Nov 19, 2018 9:21 am
Qué intesante. Mencionaron a Leonardo Souza, un tipo que practica, sabe y es un dotado, y además sus rifles LOS CONOCE.
Tirar FT con 40 Joules Y COMPARAR ESO CON TIRAR A 100 METROS BENCH es tan ridículo.
Les cuento que en FT los tiros a 50 metros tienen 40mm de tolerancia y además son el 10% de los tiros totales.

O SEA, COMPARAN FLAN CON UNA TAZA DE CAFÉ.
NO TIENEN NI IDEA REALMENTE Y SÓLO CONFUNDEN.

ACÁ HABLAMOS DE ACERTAR 6 TIROS EN 20MM A 100 METROS!!!!!!

No tiene el más mínimo asidero.

Y habla claramente del objetivo del foro.

El objetivo creo es asesorar a gente de buena fe que quiere divertirse y nada más.

Por eso mi consejo es.....

andá con lo que tengas divertite y comé un asado.


Porque tu clara intención no es hacer media pulgada a 100 metros.

Y para el que dijo que con una mira 10x sobra....

También, que vaya a tirar con lo que tenga y se coma un buen asado.

Creo que es la noble y sana intención del foro.
Eso sí......comparar FT con Bench........la verdad.......
Vos crees Gustavo que he asesorado mal? de verdad tu opinion me interesa y es importante, se que has echo pruebas y hasta probaste distinto tipo de propulsores, tambien es importante la opinión de El Capo que ha probado en Long Range muchos rifles asi como Danpa, estoy convencido de no haber asesorado mal y sigo sosteniendo que Leo de Souza nada tiene que ver en la disciplina Bench.
Pero en fin, me estoy haciendo viejo y me vuelve a llamar la pesca, creo que mi error radica en apasionarme por llegar a una verdad a la que nunca vamos a llegar y en ese apasionamiento quedo como soberbio o pedante y la posta es que ya no tengo ganas de discutir mas con nadie por que evidentemente me caliento facil y me pierdo, pero asesorar como es la misión en este foro creo que lo hice objetivamente y en forma correcta.
Un abrazo Doc.
Muchachos, ninguno de los dos asesoro mal
Pero se notaba CLARITO que el amigo tiro la idea de "probar..."
Al tipo que quiere probar si le gusta o no la caza mayor (para dar un ejemplo) y te dice "tengo el mauser de mia buelo juntando tierra y me gustaria saber si cone so PUEDO VER SI ME GUSTA LA CAZA MAYOR..." y le salen que 765 no, (que es un EXCELENTE CALIBRE por otra parte) que precisa un 300, otro le dice 30-06, otro que 308 no porque le falta energia (mis mas de 200 chanchos abatidos no dicen lo msimo pero en fin...) otro que tikka, que no, que cz es mejor...
Y DESPUES VIENE EL TEMA MIRASS... AAAAAH!!!
Que joraca va a probar, el tipo?... (:V:) (:V:)
Dice "ma si, me instalo el jueguito "the hunter" y cazo gratis... total...""
No jodamos...

Y si me preguntan a mi?
Que se yo la diferencia entre tirar a 100 mts y field target??? Esas son cosas que se hacen en POLIGONOS...
Yo tiro en el campo, con viento, sin apoyo ni un hubble arriba... Para mi un poligono es una figura geometrica...
Eso si, de tiro se bastante... Y de gente que se inicia y le cuesta gastar la plata porque le cuesta ganarla, tambien... Berretines tenemos todos, pero no jodamos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por danpa » Mar Nov 20, 2018 12:21 pm

Dago1964 escribió:
Lun Nov 19, 2018 11:51 am
gabuin escribió:
Lun Nov 19, 2018 9:21 am
Qué intesante. Mencionaron a Leonardo Souza, un tipo que practica, sabe y es un dotado, y además sus rifles LOS CONOCE.
Tirar FT con 40 Joules Y COMPARAR ESO CON TIRAR A 100 METROS BENCH es tan ridículo.
Les cuento que en FT los tiros a 50 metros tienen 40mm de tolerancia y además son el 10% de los tiros totales.

O SEA, COMPARAN FLAN CON UNA TAZA DE CAFÉ.
NO TIENEN NI IDEA REALMENTE Y SÓLO CONFUNDEN.

ACÁ HABLAMOS DE ACERTAR 6 TIROS EN 20MM A 100 METROS!!!!!!

No tiene el más mínimo asidero.

Y habla claramente del objetivo del foro.

El objetivo creo es asesorar a gente de buena fe que quiere divertirse y nada más.

Por eso mi consejo es.....

andá con lo que tengas divertite y comé un asado.


Porque tu clara intención no es hacer media pulgada a 100 metros.

Y para el que dijo que con una mira 10x sobra....

También, que vaya a tirar con lo que tenga y se coma un buen asado.

Creo que es la noble y sana intención del foro.
Eso sí......comparar FT con Bench........la verdad.......
Vos crees Gustavo que he asesorado mal? de verdad tu opinion me interesa y es importante, se que has echo pruebas y hasta probaste distinto tipo de propulsores, tambien es importante la opinión de El Capo que ha probado en Long Range muchos rifles asi como Danpa, estoy convencido de no haber asesorado mal y sigo sosteniendo que Leo de Souza nada tiene que ver en la disciplina Bench.
Pero en fin, me estoy haciendo viejo y me vuelve a llamar la pesca, creo que mi error radica en apasionarme por llegar a una verdad a la que nunca vamos a llegar y en ese apasionamiento quedo como soberbio o pedante y la posta es que ya no tengo ganas de discutir mas con nadie por que evidentemente me caliento facil y me pierdo, pero asesorar como es la misión en este foro creo que lo hice objetivamente y en forma correcta.
Un abrazo Doc.
Debo aclarar porque soy nombrado y no seguir llenando renglones al pedo,Yo DANPA a la expeirencia del usuario " El Capo",no le llego a los tacos de los zapatos, en mi rep. vida tire Long, ni bench, ni FT.
Soy viejo y cascarrabias, pero no bolacero.
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por gustavo_crosman » Mar Nov 20, 2018 12:45 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Nov 20, 2018 8:17 am
Dago1964 escribió:
Lun Nov 19, 2018 11:51 am
gabuin escribió:
Lun Nov 19, 2018 9:21 am
Qué intesante. Mencionaron a Leonardo Souza, un tipo que practica, sabe y es un dotado, y además sus rifles LOS CONOCE.
Tirar FT con 40 Joules Y COMPARAR ESO CON TIRAR A 100 METROS BENCH es tan ridículo.
Les cuento que en FT los tiros a 50 metros tienen 40mm de tolerancia y además son el 10% de los tiros totales.

O SEA, COMPARAN FLAN CON UNA TAZA DE CAFÉ.
NO TIENEN NI IDEA REALMENTE Y SÓLO CONFUNDEN.

ACÁ HABLAMOS DE ACERTAR 6 TIROS EN 20MM A 100 METROS!!!!!!

No tiene el más mínimo asidero.

Y habla claramente del objetivo del foro.

El objetivo creo es asesorar a gente de buena fe que quiere divertirse y nada más.

Por eso mi consejo es.....

andá con lo que tengas divertite y comé un asado.


Porque tu clara intención no es hacer media pulgada a 100 metros.

Y para el que dijo que con una mira 10x sobra....

También, que vaya a tirar con lo que tenga y se coma un buen asado.

Creo que es la noble y sana intención del foro.
Eso sí......comparar FT con Bench........la verdad.......
Vos crees Gustavo que he asesorado mal? de verdad tu opinion me interesa y es importante, se que has echo pruebas y hasta probaste distinto tipo de propulsores, tambien es importante la opinión de El Capo que ha probado en Long Range muchos rifles asi como Danpa, estoy convencido de no haber asesorado mal y sigo sosteniendo que Leo de Souza nada tiene que ver en la disciplina Bench.
Pero en fin, me estoy haciendo viejo y me vuelve a llamar la pesca, creo que mi error radica en apasionarme por llegar a una verdad a la que nunca vamos a llegar y en ese apasionamiento quedo como soberbio o pedante y la posta es que ya no tengo ganas de discutir mas con nadie por que evidentemente me caliento facil y me pierdo, pero asesorar como es la misión en este foro creo que lo hice objetivamente y en forma correcta.
Un abrazo Doc.
Muchachos, ninguno de los dos asesoro mal
Pero se notaba CLARITO que el amigo tiro la idea de "probar..."
Al tipo que quiere probar si le gusta o no la caza mayor (para dar un ejemplo) y te dice "tengo el mauser de mia buelo juntando tierra y me gustaria saber si cone so PUEDO VER SI ME GUSTA LA CAZA MAYOR..." y le salen que 765 no, (que es un EXCELENTE CALIBRE por otra parte) que precisa un 300, otro le dice 30-06, otro que 308 no porque le falta energia (mis mas de 200 chanchos abatidos no dicen lo msimo pero en fin...) otro que tikka, que no, que cz es mejor...
Y DESPUES VIENE EL TEMA MIRASS... AAAAAH!!!
Que joraca va a probar, el tipo?... (:V:) (:V:)
Dice "ma si, me instalo el jueguito "the hunter" y cazo gratis... total...""
No jodamos...

Y si me preguntan a mi?
Que se yo la diferencia entre tirar a 100 mts y field target??? Esas son cosas que se hacen en POLIGONOS...
Yo tiro en el campo, con viento, sin apoyo ni un hubble arriba... Para mi un poligono es una figura geometrica...
Eso si, de tiro se bastante... Y de gente que se inicia y le cuesta gastar la plata porque le cuesta ganarla, tambien... Berretines tenemos todos, pero no jodamos...


Tal cual!! Resumiste la respuesta que iba a dar... es como decís, y mas para “probar” o “arrancar”.. pero acá parece que todos arrancaron con un roll roice (lo dudo..)

Lo cómico es a que siguen sobre el mismo tema y nadie niega que lo mejor va a ser un equipo de 162727272 dólares, pero eso no quita que para probar bench o tiro a 100 metros (para que no me quieran enseñar de bench) se pueda hacer con equipos de menor valor.. y después si, uno se pone quisquilloso o curioso y va buscando mejorar el equipo para ver otros resultados.. es como TODO!

Y es más, sigo afirmando que un LT , o Cometa con mañas ,dentro de los “económicos” andaría muy lindo.. y en mi caso por lo menos lo hablo con fundamento porque justamente suelo tirar a distancia ( y con rifles desde 15 a 120 Lucas, me es indiferente y me gusta tirar y evaluarlos) eso si, no asisto a los torneos espaciales en la capi, soy un “simple tirador”, pero los invito a los francotiradores de teclado que vengan al campo y aplicamos las teorías y justificamos los 838383 dólares en equipos..
Reitero, para los bocones, tengo equipos económicos y tengo equipos caros (de los que tanto les gusta hablar) y no por eso me fanatizo o voy a decir que el económico no sirva, por el contrario, siendo objetivo muchas veces me asombra lo que se puede lograr con equipos de precios no estratofericos, y con ambos se disfruta igual.. y ni hablar para arrancar...
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Paulestinha » Mar Nov 20, 2018 1:23 pm

gustavo_crosman escribió:
Mar Nov 20, 2018 12:45 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Nov 20, 2018 8:17 am
Dago1964 escribió:
Lun Nov 19, 2018 11:51 am
gabuin escribió:
Lun Nov 19, 2018 9:21 am
Qué intesante. Mencionaron a Leonardo Souza, un tipo que practica, sabe y es un dotado, y además sus rifles LOS CONOCE.
Tirar FT con 40 Joules Y COMPARAR ESO CON TIRAR A 100 METROS BENCH es tan ridículo.
Les cuento que en FT los tiros a 50 metros tienen 40mm de tolerancia y además son el 10% de los tiros totales.

O SEA, COMPARAN FLAN CON UNA TAZA DE CAFÉ.
NO TIENEN NI IDEA REALMENTE Y SÓLO CONFUNDEN.

ACÁ HABLAMOS DE ACERTAR 6 TIROS EN 20MM A 100 METROS!!!!!!

No tiene el más mínimo asidero.

Y habla claramente del objetivo del foro.

El objetivo creo es asesorar a gente de buena fe que quiere divertirse y nada más.

Por eso mi consejo es.....

andá con lo que tengas divertite y comé un asado.


Porque tu clara intención no es hacer media pulgada a 100 metros.

Y para el que dijo que con una mira 10x sobra....

También, que vaya a tirar con lo que tenga y se coma un buen asado.

Creo que es la noble y sana intención del foro.
Eso sí......comparar FT con Bench........la verdad.......
Vos crees Gustavo que he asesorado mal? de verdad tu opinion me interesa y es importante, se que has echo pruebas y hasta probaste distinto tipo de propulsores, tambien es importante la opinión de El Capo que ha probado en Long Range muchos rifles asi como Danpa, estoy convencido de no haber asesorado mal y sigo sosteniendo que Leo de Souza nada tiene que ver en la disciplina Bench.
Pero en fin, me estoy haciendo viejo y me vuelve a llamar la pesca, creo que mi error radica en apasionarme por llegar a una verdad a la que nunca vamos a llegar y en ese apasionamiento quedo como soberbio o pedante y la posta es que ya no tengo ganas de discutir mas con nadie por que evidentemente me caliento facil y me pierdo, pero asesorar como es la misión en este foro creo que lo hice objetivamente y en forma correcta.
Un abrazo Doc.
Muchachos, ninguno de los dos asesoro mal
Pero se notaba CLARITO que el amigo tiro la idea de "probar..."
Al tipo que quiere probar si le gusta o no la caza mayor (para dar un ejemplo) y te dice "tengo el mauser de mia buelo juntando tierra y me gustaria saber si cone so PUEDO VER SI ME GUSTA LA CAZA MAYOR..." y le salen que 765 no, (que es un EXCELENTE CALIBRE por otra parte) que precisa un 300, otro le dice 30-06, otro que 308 no porque le falta energia (mis mas de 200 chanchos abatidos no dicen lo msimo pero en fin...) otro que tikka, que no, que cz es mejor...
Y DESPUES VIENE EL TEMA MIRASS... AAAAAH!!!
Que joraca va a probar, el tipo?... (:V:) (:V:)
Dice "ma si, me instalo el jueguito "the hunter" y cazo gratis... total...""
No jodamos...

Y si me preguntan a mi?
Que se yo la diferencia entre tirar a 100 mts y field target??? Esas son cosas que se hacen en POLIGONOS...
Yo tiro en el campo, con viento, sin apoyo ni un hubble arriba... Para mi un poligono es una figura geometrica...
Eso si, de tiro se bastante... Y de gente que se inicia y le cuesta gastar la plata porque le cuesta ganarla, tambien... Berretines tenemos todos, pero no jodamos...


Tal cual!! Resumiste la respuesta que iba a dar... es como decís, y mas para “probar” o “arrancar”.. pero acá parece que todos arrancaron con un roll roice (lo dudo..)

Lo cómico es a que siguen sobre el mismo tema y nadie niega que lo mejor va a ser un equipo de 162727272 dólares, pero eso no quita que para probar bench o tiro a 100 metros (para que no me quieran enseñar de bench) se pueda hacer con equipos de menor valor.. y después si, uno se pone quisquilloso o curioso y va buscando mejorar el equipo para ver otros resultados.. es como TODO!

Y es más, sigo afirmando que un LT , o Cometa con mañas ,dentro de los “económicos” andaría muy lindo.. y en mi caso por lo menos lo hablo con fundamento porque justamente suelo tirar a distancia ( y con rifles desde 15 a 120 Lucas, me es indiferente y me gusta tirar y evaluarlos) eso si, no asisto a los torneos espaciales en la capi, soy un “simple tirador”, pero los invito a los francotiradores de teclado que vengan al campo y aplicamos las teorías y justificamos los 838383 dólares en equipos..
Reitero, para los bocones, tengo equipos económicos y tengo equipos caros (de los que tanto les gusta hablar) y no por eso me fanatizo o voy a decir que el económico no sirva, por el contrario, siendo objetivo muchas veces me asombra lo que se puede lograr con equipos de precios no estratofericos, y con ambos se disfruta igual.. y ni hablar para arrancar...

Muy bien 10 felicitado gustavo_crosman!!! (uyyy que viejo estoy, calificación antigua jajaaj)

Me pa que el tema no da para más, el consultante ya tomó su decisión, seguir justificando consejos dados no tendría demasiado sentido y no aporta nada nuevo a la consulta.
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
siberiano22
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:38 am
Ubicación: LA PLATA

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por siberiano22 » Mié Nov 21, 2018 9:13 pm

No suelo escribir en este foro, he competido en bench de 100 metros y mi hijo también.
Si no hay viento y un poco de ojete, con cualquier rifle que agrupe en 10 milimetros a 50 podés tirar a 100 metros el problema la mira mínimo 40 aumentos, recomendable 50 aumentos arriba, salí 3° con un Kali 6,35 con AA 25 grains a 910 P/S, mira Nikko Stirling Diamond de 50 aumentos, mi hijo a ganado con un 5,5 Wolf MTC, tirando Con Baracuda Macht 5,51 21 grains a 910 P/S(potencia 2, receteada la placa).
Leo, creo que la mira con que compitió en FT con el Pampero la tengo yo ahora, en mi HM1000 5,5 es una Nikko Stirling Diamond de 50 aumentos (usada 1500 verdes).
para tirar bien 100 metros el promedio es 2 pulgadas y muchas horas de entrenamiento, muchos balines premiun
Un consejo andá divertite con lo que tengas y después sacá tus conclusiónes.
Pero si vas a dedicarte y competir seriamente, 5000 verdes mínimo, cualquier equipo de FT como ser está en un promedio de 6000 $
La firma LT Guns a sacado excelentes rifles de Bench también muy recomendables.

(:T:)
el capo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:16 pm
Ubicación: ROSARIO...."CUNA DE LA BANDERA"

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por el capo » Mié Nov 21, 2018 9:40 pm

....acá un vídeo de lo que nos gusta hacer. Esa agrupación a 100 metros es la media de un Daystate Extreme. Mueve 18 gr a 1250 fps. Seria interesante conseguir los nuevos Jsb de 25 gr.

https://youtu.be/htoKdE2taeQ

SDS.

Hugo
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Larsson » Mié Nov 21, 2018 10:06 pm

el capo escribió:
Mié Nov 21, 2018 9:40 pm
....acá un vídeo de lo que nos gusta hacer. Esa agrupación a 100 metros es la media de un Daystate Extreme. Mueve 18 gr a 1250 fps. Seria interesante conseguir los nuevos Jsb de 25 gr.

https://youtu.be/htoKdE2taeQ

SDS.

Hugo
Hola Hugo, impresionantes los numeros!!! (-O-)
Te consulto, a esas velocidades te agrupa bien??
Un saludo!

P/D: Una locura la P900 también! (:C)
Imagen
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Miosolo » Jue Nov 22, 2018 6:55 pm

yo soy como dicen arriba. cazador mas que nada. y creo que soy bastante bueno, cuando voy con amigos con mi sumatra los trapeo a varios. palomas medianas a 75 metros sin apoyo y con mira de 1.5-6x44
y eso que el sumatra es re pesado. esta en 4.8kg con mira añillas rifle todo. es pesadisimo y asi y todo le pego a un pajaro de 10cm a 75 metros sin apoyo.
pero bueno esto del bench era mas que nada como para hacer algo sin tener que ir al campo.
voy a ir a ver que tal pero no me voy a comprar nada. si me quedo corto con la mira bueno asi sera. una mira con mas aumento de 9x para el campo es al pedo por lo menos al campo que voy yo.
gracias a todos por sus opiniones me ayudaron mucho y aprendi mucho en el tema de bench.
lei mucho vi videos de lo que es y los rifles que se usan.
gracias a todos.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por gabuin » Jue Nov 22, 2018 9:06 pm

Muy interesantes todos los comentarios y creo que la cosa está en diferenciar.



LAS MIRAS COSTOSAS Y PRECISAS NO SON PARA VER.......................SON PARA MEDIR
Me explico. Cómo medir una corrección de media pulgada a 100 metros que te define el torneo con una mira de 1.5?....sin paralaje???


LOS PROYECTILES NO DEBEN SOLO PEGAR.......................................DEBEN SER CONSISTENTES TIRO A TIRO, TODOS IGUALES
Los proyectiles deben tener los mismos detalles de fabricación inclusive. Deben ser ELEGIDOS por el tirador de la caja que compra e inclusive de la partida de proyectiles. De esa manera, un desvío por viento se corrige y punto, porque TODO LO DEMÁS ESTÁ IGUAL.


LOS RIFLES DEBEN PEGAR SIEMPRE IGUAL Y
A LO LARGO DEL AÑO CAMBIAR SU POI EN FORMA SIMILAR.
Quiero decir que los rifles a lo largo de un año calendario en relación a la temperatura cambian su POI. Los rifles buenos suelen hacerlo (al igual que las miras) en forma consistente. Los rifles más o menos y las miras más o menos lo hacen """"MÁS O MENOS"""". Anclajes caseros, raros o poco perfectos hacen que varíe la forma del rifle y la armónica del cañón.
CUÁNTO???? LO SUFICIENTE COMO PARA PERDER EL TORNEO O NI CLASIFICAR.
Y encima uno ni sabe por qué.


Tengo un amigo subcampeón mundial de Bench en AF y él me enseñó a mirar los proyectiles con otra cara realmente.
El sabía para qué lado iba mi disparo a 200 metros!!!! mirando mi ejecución sin mirar por ningún visor. Me decía ""hora 7 de tu último disparo"""...hora 3 de tu último disparo. Y SIEMPRE SABÍA.....NO ACERTABA....SABÍA.

Por eso meterse a 100 metros es cosa seria y uno trata con buena intención de responder seriamente.

Saludos cordiales!!
cano50
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jul 06, 2014 5:28 pm

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por cano50 » Vie Nov 23, 2018 6:49 am

Exelente post,lo que puedo asegurar que la gran mayoria de los que opinaron, son grosos del ac, con experiencia y fundamentos ,esto levanta y mucho el nivel del foro gracias a todos y saludos de un perdido del ac.
el capo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:16 pm
Ubicación: ROSARIO...."CUNA DE LA BANDERA"

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por el capo » Vie Nov 23, 2018 10:54 am

....algo más....lamentablemente no tengo mucho tiempo para escribir. Si de 50 metros se trata ....la.opcion bien podría ser nacional.

https://youtu.be/-f_CH9QBOQ0


Un buen cañón obviamente marca la diferencia. Acá unos tiritos rápidos a casi 50 metros. Ese día había avispas y quedo la diana a 47 m. Pocos rifles hacen eso incluyendo la marca que se les ocurra.
Para más distancia hace falta más energía ....más velocidades y algo que nadie dijo...cañones con twist diferente. El Daystate Extreme seguro lo tiene así como el que ganará el Extreme de bench en Usa que cambió el cañón de un Fx por el de un Daystate.

Hasta pronto!

Hugo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 23, 2018 1:18 pm

el capo escribió:
Vie Nov 23, 2018 10:54 am
....algo más....lamentablemente no tengo mucho tiempo para escribir. Si de 50 metros se trata ....la.opcion bien podría ser nacional.

https://youtu.be/-f_CH9QBOQ0


Un buen cañón obviamente marca la diferencia. Acá unos tiritos rápidos a casi 50 metros. Ese día había avispas y quedo la diana a 47 m. Pocos rifles hacen eso incluyendo la marca que se les ocurra.
Para más distancia hace falta más energía ....más velocidades y algo que nadie dijo...cañones con twist diferente. El Daystate Extreme seguro lo tiene así como el que ganará el Extreme de bench en Usa que cambió el cañón de un Fx por el de un Daystate.

Hasta pronto!

Hugo
Hugo, no me extraña en lo mas minimo porque los he probado y se lo que dan...
Interesante lo que decis del twist para mas distancia!! Pasa que algo que normalmente no se considera en AC es que a diferencia del AF los tiros ya NACEN subsonicos en su gran mayoria y eso dificulta las cosas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
el capo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:16 pm
Ubicación: ROSARIO...."CUNA DE LA BANDERA"

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por el capo » Vie Nov 23, 2018 2:38 pm

.....acá lo que comentara más arriba... (-Y)

https://youtu.be/z2mpWSR83RI
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por gustavo_crosman » Vie Nov 23, 2018 3:03 pm

Bien ahí Hugo en subir ese video del chileno, lo vi hace unos días.. Lo bueno es que demuestra claramente que pudo ganar con un equipo que no vale 4 o 5 mil dólares.. y compitiendo contra varios calibres y rifles ganó con un 5,5 que no es taaan sofisticado. Tuve un bantam y era muy cómodo, hermoso fierro lastima que no era regulado. Muy meritorio lo del chileno y demuestra que no hay ley, más que entrenar y algo de suerte.. y si, lógico un equipo que acompañe en ESE caso que está en una competencia de gran categoría
Avatar de Usuario
siberiano22
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 15, 2013 10:38 am
Ubicación: LA PLATA

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por siberiano22 » Vie Nov 23, 2018 11:21 pm

Si un rifle de 2300 verdes mas el tuneo y cambio de cañon.
Si es realmente barato. (::E)
(-U) (-U) me pregunto los montajes y la mira cuanto le habrá salido ?
A es cierto que chambon que soy si los vende este muchacho (-S) (-S)
(:T:)
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por Nocturno » Sab Nov 24, 2018 7:19 pm

sumado a todo lo comentado agrego , solo con intecion de aportar mi humilde experiencia, todas las diferencias comentadas mas
arriba son ciertas . esas diferencias se a chican aun milimetro, o se agrandan a un abismo insuperable,esa diferencia hay entre 50 metros
y 100 metros .... 50 metros vas a lograr cosas muy buenas con rifles medio pelo para arriba , sin ser marcas de reconocimiento
a nivel mundial . haora para 100 metros y superar ese abismo vas a precisar rifles de marca reconocida con muchos chiches
muchisima guita con cañones como ser lotar walter u otros de ese nivel muchisima practica ,, mucho apoyo controlar los latidos
no respires fuerte por que todo influye ,,,,,,,yo en lo personal me quedo en 35 a 40 metros maximo 50 son distacias mas comodas
para aire ,,, y las diferencias entre un equipo y otro como tbm el error humano se achican saludos ¡¡¡ (-E-) (-E-)
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por gabuin » Dom Nov 25, 2018 12:52 am

Qué distancia cerebral, espacial, numérica pura digamos, hay entre 1 y mil?

bueno, qué distancia de la misma estirpe hay entre mil y mll millones?

El que tenga ese concepto en mente (en mente) entiende la diferencia entre 50 y 100 metros con AC y COMPETIR, NO ACERTAR.

2mm de diferencia de altura en montaje generado por calor hace 3cm a 50 metros. Se imaginan a 100 metros?


Esto es lo interesante de las cosas.
MEDIR.
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: quiero un pcp para practicar tiro de precisión a 50 y 100mt

Mensaje por rodri » Lun Nov 26, 2018 11:14 pm

Con un rifle aceptable buena mira balines acorde y mucha practica con observación te entreveras seguro.
Responder

Volver a “Aire comprimido”