opinion sobre sam yang eagle claw

Aire y gas comprimido
Responder
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

opinion sobre sam yang eagle claw

Mensaje por Miosolo » Vie Nov 09, 2018 8:08 am

les hago una consulta, alguien sabe algo sobre el sam yang eagle claw 5.5?? tengo un sumatra 500 y es espectacular. presicion y potencia insuperable salvo por el peso del rifle inflado mas las anillas y la mira se van al carajo, pero bueh ya me acostumbre despues de un año de uso. increible el sumatra.
el tema es que vi en una armeria un samyang (la misma marca del sumatra) eagle claw 5.5 que esta de oferta (normalmente sale 75mil pesos) y lo venden nuevo 0km a 55mil. ellos me dicen que es igual al sumatra en cuanto a calidad potencia y presicion pero que es mucho mas liviano. no se que hacer. me lo compro?? uds que opinan?
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: opinion sobre sam yang eagle claw

Mensaje por Dago1964 » Vie Nov 30, 2018 9:25 am

Los gustos hay que darselos en vida, pero me pregunto, no es como tener mas de lo mismo? el Sumatra 5.5 y ahora este otro?, podrias evaluar optar por algo nacional y bueno tambien, tan potente y preciso como los rifles que mencionas, por ejemplo el Pampero de DanielBoom o el Prohunter o Promotion de Fabricio y hasta te quedaria plata para comprar la mira, pero bueno va en gustos verdad?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: opinion sobre sam yang eagle claw

Mensaje por calupa » Vie Nov 30, 2018 9:32 am

Y estos cómo andan en peso?
Porque lo que motivaría el cambio es justamente eso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

Re: opinion sobre sam yang eagle claw

Mensaje por Miosolo » Vie Nov 30, 2018 10:52 am

si. es pesado. no hay mucha diferencia. el eagle claw por lo que leí es medio kilo mas liviano. osea una cagada. asi que estoy pensando en comprarme un fox p15 con mira shilva 6-36x50 que entre las dos cosas gasto 40, todavía me quedan 15 jejeje.
lo único que si es la potencia aunque me dijeron que al p15 regulándolo al resorte al máximo queda en 920fps con balines de 19gr. saben si es así realmente? porque si tiene esa velocidad me quedo con el p15 que es una pluma
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: opinion sobre sam yang eagle claw

Mensaje por juliancastro » Vie Nov 30, 2018 1:07 pm

Dago1964 escribió:Los gustos hay que darselos en vida, pero me pregunto, no es como tener mas de lo mismo? el Sumatra 5.5 y ahora este otro?, podrias evaluar optar por algo nacional y bueno tambien, tan potente y preciso como los rifles que mencionas, por ejemplo el Pampero de DanielBoom o el Prohunter o Promotion de Fabricio y hasta te quedaria plata para comprar la mira, pero bueno va en gustos verdad?
Y si recomendas el pampero es más de lo mismo ajajajajjajaj xq el crow este de sumatra sería igual al pampero...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: opinion sobre sam yang eagle claw

Mensaje por ezebadra » Vie Nov 30, 2018 2:48 pm

En caso de comprar un Eagle Claw, lo primero que haría al tenerlo en mis manos, incluso antes de inflarlo, sería agarrar una escofina y volarle ese schanbel horrible que le hicieron a la culata!! Que feo que les quedó!
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: opinion sobre sam yang eagle claw

Mensaje por Dago1964 » Vie Nov 30, 2018 6:10 pm

juliancastro escribió:
Vie Nov 30, 2018 1:07 pm
Dago1964 escribió:Los gustos hay que darselos en vida, pero me pregunto, no es como tener mas de lo mismo? el Sumatra 5.5 y ahora este otro?, podrias evaluar optar por algo nacional y bueno tambien, tan potente y preciso como los rifles que mencionas, por ejemplo el Pampero de DanielBoom o el Prohunter o Promotion de Fabricio y hasta te quedaria plata para comprar la mira, pero bueno va en gustos verdad?
Y si recomendas el pampero es más de lo mismo ajajajajjajaj xq el crow este de sumatra sería igual al pampero...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Julian, el Crow no es palanquero como el Sumatra? al menos los que yo vi si, el Pampa es acción a cerrojo, creo que no son lo mismo.
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

Re: opinion sobre sam yang eagle claw

Mensaje por Miosolo » Sab Dic 01, 2018 12:06 am

Dago1964 escribió:
Vie Nov 30, 2018 6:10 pm
juliancastro escribió:
Vie Nov 30, 2018 1:07 pm
Dago1964 escribió:Los gustos hay que darselos en vida, pero me pregunto, no es como tener mas de lo mismo? el Sumatra 5.5 y ahora este otro?, podrias evaluar optar por algo nacional y bueno tambien, tan potente y preciso como los rifles que mencionas, por ejemplo el Pampero de DanielBoom o el Prohunter o Promotion de Fabricio y hasta te quedaria plata para comprar la mira, pero bueno va en gustos verdad?
Y si recomendas el pampero es más de lo mismo ajajajajjajaj xq el crow este de sumatra sería igual al pampero...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Julian, el Crow no es palanquero como el Sumatra? al menos los que yo vi si, el Pampa es acción a cerrojo, creo que no son lo mismo.
por lo que lei es igual que el sumatra. es a palanca, tiene la misma autonomía, mismo deposito un poquito mas chico pero no es nada, peso 0.5kg mas liviano, y tira balines a de 30gr a 1000 fps.
aunque es medio raro porque en varias paginas vi que los tira a 900 en otras a 950 y otras a 1000 fps a los de 30grs.
osea la misma potencia que mi sumatra que es el 2500 de 500cc. lo que me tira del sumatra es que es de muy buena calidad hace un año que lo tengo y ningún problema en cambio con el fox tuve varios problemas, primero tuve el np gr1600w que me rompio una mira y cada 40 tiros se aflojaba todo por la patada para mi ese rifle no sirve. me compre un pr900w pensando en algo liviano pcp y que sirva para palomas pero una cagada el rifle por mas que sea liviano y todo pero no le pego a nada, los grupos que hace son muy abiertos y es un rifle para 30 a 40 metros ahh y se me rompió dos veces una ves la palanca del cerrojo y los oring de la válvula de carga.
pero bueh por eso me quiero quedar con el samyang, ya que en todos lados lo venden a 75mil y esta armería lo vende a 55mil. lo venden a ese precio porque lo tienen hace un montón y no lo venden. se lo quieren sacar de encima. entonces ese es el tema,
me voy a lo seguro osea samyang eagle claw??
o me sigo arriesgando a algún rifle común barato??? estaba viendo el p15 o el p10 pero no se si comprar fox...
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: opinion sobre sam yang eagle claw

Mensaje por Dago1964 » Sab Dic 01, 2018 10:36 am

Miosolo escribió:
Sab Dic 01, 2018 12:06 am
Dago1964 escribió:
Vie Nov 30, 2018 6:10 pm
juliancastro escribió:
Vie Nov 30, 2018 1:07 pm
Dago1964 escribió:Los gustos hay que darselos en vida, pero me pregunto, no es como tener mas de lo mismo? el Sumatra 5.5 y ahora este otro?, podrias evaluar optar por algo nacional y bueno tambien, tan potente y preciso como los rifles que mencionas, por ejemplo el Pampero de DanielBoom o el Prohunter o Promotion de Fabricio y hasta te quedaria plata para comprar la mira, pero bueno va en gustos verdad?
Y si recomendas el pampero es más de lo mismo ajajajajjajaj xq el crow este de sumatra sería igual al pampero...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Julian, el Crow no es palanquero como el Sumatra? al menos los que yo vi si, el Pampa es acción a cerrojo, creo que no son lo mismo.
por lo que lei es igual que el sumatra. es a palanca, tiene la misma autonomía, mismo deposito un poquito mas chico pero no es nada, peso 0.5kg mas liviano, y tira balines a de 30gr a 1000 fps.
aunque es medio raro porque en varias paginas vi que los tira a 900 en otras a 950 y otras a 1000 fps a los de 30grs.
osea la misma potencia que mi sumatra que es el 2500 de 500cc. lo que me tira del sumatra es que es de muy buena calidad hace un año que lo tengo y ningún problema en cambio con el fox tuve varios problemas, primero tuve el np gr1600w que me rompio una mira y cada 40 tiros se aflojaba todo por la patada para mi ese rifle no sirve. me compre un pr900w pensando en algo liviano pcp y que sirva para palomas pero una cagada el rifle por mas que sea liviano y todo pero no le pego a nada, los grupos que hace son muy abiertos y es un rifle para 30 a 40 metros ahh y se me rompió dos veces una ves la palanca del cerrojo y los oring de la válvula de carga.
pero bueh por eso me quiero quedar con el samyang, ya que en todos lados lo venden a 75mil y esta armería lo vende a 55mil. lo venden a ese precio porque lo tienen hace un montón y no lo venden. se lo quieren sacar de encima. entonces ese es el tema,
me voy a lo seguro osea samyang eagle claw??
o me sigo arriesgando a algún rifle común barato??? estaba viendo el p15 o el p10 pero no se si comprar fox...
Miosolo, amigo, veo que estas muy interesado en lo que respecta a la velocidad de los balines, permitime que te cuente algo, las velocidades superiores a los 1000 pies hacen que el proyectil pierda precisión, generalmente podemos decir que la velocidad ideal para un proyectil impulsado por pcp debe ser entre los 850 y los 950 fps, para cazar en ese rango te sobra, con respecto a la precisión te cuento que todos tenemos un famoso dicho que reza "cada cañón es un mundo" y esto es verdad, si tomas dos rifles de la misma marca y modelo puede pasar que uno agrupe bien con determinado balín y el otro lo haga con otro balín de marca y peso diferente,cual es el secreto? el secreto es encontrar el balín ideal para tu rifle y luego encontrarle la velocidad correcta donde tu rifle cierre mas los grupos a 50 metros.
Si lo que buscás es un rifle cazador con que te agrupe dentro de la pulgada a 50 metros ya estaría mas que bien, yo tuve Sumatra y Pampero ambos en 6.35 y usaba JSB de 25 grains con una velocidad de 890/900 pies, con esa velocidad la precisión era muy buena y podes cazar toda la variedad de caza menor que hay, que quiero decirte con todo esto "no sacrifiques precisión para lograr mayor velocidad" a veces buscamos velocidades innecesarias para lograr nuestro objetivo, la precisión en la cacería es tan o mas importante que en el polígono dado que el cazador debe abatir limpiamente a su presa evitando sufrimientos a la misma.
Se te nota que estas re caliente con el Craw, entonces adelante!!!! sacate las ganas, pero que no compres el Craw no significa que debas ir a un "rifle comun barato (como vos decis)," es indudable que te gustan los rifles "picantes" o sea con power, para variar un poco nomas no se te ocurrió pensar en un Pampa tradicional o un Pampa BullPup? para rifle "largo" ya tenes el Sumatra, también deberias ver opciones como el Promotion y el Prohunter, que son rifles probados y recontra probados por muchos aficionados al igual que el Pampero, buscate videos subidos por usuarios a youtube sobre estos rifles, informate de sus resultados, mira comentarios en este mismo foro, esto a modo de consejo, pero si estas caliente con el Craw todo consejo es inutil, fuego libre amigo!! compralo por que los gustos hay que darselos en vida!!!.
Cordial saludo (-Y)
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: opinion sobre sam yang eagle claw

Mensaje por gabuin » Sab Dic 01, 2018 5:58 pm

buenas, un promotion pesa 3.2 kilos.

un pampero 3.7 kilos

lejos del peso de un sumatra y en calidad ambos son excelentes.


Cualquiera de los dos rifles son excelentes.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: opinion sobre sam yang eagle claw

Mensaje por Paulestinha » Sab Dic 01, 2018 7:50 pm

Dago1964 escribió:
Sab Dic 01, 2018 10:36 am
Miosolo escribió:
Sab Dic 01, 2018 12:06 am
Dago1964 escribió:
Vie Nov 30, 2018 6:10 pm
juliancastro escribió:
Vie Nov 30, 2018 1:07 pm
Dago1964 escribió:Los gustos hay que darselos en vida, pero me pregunto, no es como tener mas de lo mismo? el Sumatra 5.5 y ahora este otro?, podrias evaluar optar por algo nacional y bueno tambien, tan potente y preciso como los rifles que mencionas, por ejemplo el Pampero de DanielBoom o el Prohunter o Promotion de Fabricio y hasta te quedaria plata para comprar la mira, pero bueno va en gustos verdad?
Y si recomendas el pampero es más de lo mismo ajajajajjajaj xq el crow este de sumatra sería igual al pampero...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Julian, el Crow no es palanquero como el Sumatra? al menos los que yo vi si, el Pampa es acción a cerrojo, creo que no son lo mismo.
por lo que lei es igual que el sumatra. es a palanca, tiene la misma autonomía, mismo deposito un poquito mas chico pero no es nada, peso 0.5kg mas liviano, y tira balines a de 30gr a 1000 fps.
aunque es medio raro porque en varias paginas vi que los tira a 900 en otras a 950 y otras a 1000 fps a los de 30grs.
osea la misma potencia que mi sumatra que es el 2500 de 500cc. lo que me tira del sumatra es que es de muy buena calidad hace un año que lo tengo y ningún problema en cambio con el fox tuve varios problemas, primero tuve el np gr1600w que me rompio una mira y cada 40 tiros se aflojaba todo por la patada para mi ese rifle no sirve. me compre un pr900w pensando en algo liviano pcp y que sirva para palomas pero una cagada el rifle por mas que sea liviano y todo pero no le pego a nada, los grupos que hace son muy abiertos y es un rifle para 30 a 40 metros ahh y se me rompió dos veces una ves la palanca del cerrojo y los oring de la válvula de carga.
pero bueh por eso me quiero quedar con el samyang, ya que en todos lados lo venden a 75mil y esta armería lo vende a 55mil. lo venden a ese precio porque lo tienen hace un montón y no lo venden. se lo quieren sacar de encima. entonces ese es el tema,
me voy a lo seguro osea samyang eagle claw??
o me sigo arriesgando a algún rifle común barato??? estaba viendo el p15 o el p10 pero no se si comprar fox...
Miosolo, amigo, veo que estas muy interesado en lo que respecta a la velocidad de los balines, permitime que te cuente algo, las velocidades superiores a los 1000 pies hacen que el proyectil pierda precisión, generalmente podemos decir que la velocidad ideal para un proyectil impulsado por pcp debe ser entre los 850 y los 950 fps, para cazar en ese rango te sobra, con respecto a la precisión te cuento que todos tenemos un famoso dicho que reza "cada cañón es un mundo" y esto es verdad, si tomas dos rifles de la misma marca y modelo puede pasar que uno agrupe bien con determinado balín y el otro lo haga con otro balín de marca y peso diferente,cual es el secreto? el secreto es encontrar el balín ideal para tu rifle y luego encontrarle la velocidad correcta donde tu rifle cierre mas los grupos a 50 metros.
Si lo que buscás es un rifle cazador con que te agrupe dentro de la pulgada a 50 metros ya estaría mas que bien, yo tuve Sumatra y Pampero ambos en 6.35 y usaba JSB de 25 grains con una velocidad de 890/900 pies, con esa velocidad la precisión era muy buena y podes cazar toda la variedad de caza menor que hay, que quiero decirte con todo esto "no sacrifiques precisión para lograr mayor velocidad" a veces buscamos velocidades innecesarias para lograr nuestro objetivo, la precisión en la cacería es tan o mas importante que en el polígono dado que el cazador debe abatir limpiamente a su presa evitando sufrimientos a la misma.
Se te nota que estas re caliente con el Craw, entonces adelante!!!! sacate las ganas, pero que no compres el Craw no significa que debas ir a un "rifle comun barato (como vos decis)," es indudable que te gustan los rifles "picantes" o sea con power, para variar un poco nomas no se te ocurrió pensar en un Pampa tradicional o un Pampa BullPup? para rifle "largo" ya tenes el Sumatra, también deberias ver opciones como el Promotion y el Prohunter, que son rifles probados y recontra probados por muchos aficionados al igual que el Pampero, buscate videos subidos por usuarios a youtube sobre estos rifles, informate de sus resultados, mira comentarios en este mismo foro, esto a modo de consejo, pero si estas caliente con el Craw todo consejo es inutil, fuego libre amigo!! compralo por que los gustos hay que darselos en vida!!!.
Cordial saludo (-Y)

Excelente Mauro, comparto 100 % con vos (-Y) , y en cuanto a velocidad, hasta el más pintado de los bigotes pasa otra vida con solo 800 fps bien pegados, de nada sirven los 1000 ó mas fps pegados en el c#@lo.

Abrazo
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Miosolo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:28 am

Re: opinion sobre sam yang eagle claw

Mensaje por Miosolo » Vie Dic 07, 2018 12:00 pm

Tal cual uds dicen pero es hermoso escuchar un pock que hace el balón cuando pega en la presa. En cambio el Fox no hace ese ruido y me imagino que es por la velocidad. Y si tal cual. Ya tengo un rifle largo y la opción más inteligente sería un bullpup así tengo los dos modelos. Estuve viendo el p10 que es regulado y me ahorro unos buenos mangos. Con mira y rifle no llego a lo que sale el Samyang.
Y yo sigo con marcas más comerciales como Fox porque aquí en Tucumán no hay pampero. Hay pocas marcas de pcp. Las más comunes y comprar un rifle a alguien a 1200km de distancia me cago. Llega a estar fallado o algo es un kilombo a semejante distancia. Un amigo tiene un pampero calibre .25 y tira una locura. La única cagada que tiene es que no rinde nada. Al toque se queda sin aire y segun el no pierde aire.
Voy a ir a la armería y pruebo el p10 y el p15 con el que más le guste el encare me lo compro y a pelarse.
Con una mira Shilba pro hunter de 6-36x55
Veremos qué tal.
Gracias a todos por sus comentarios.
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: opinion sobre sam yang eagle claw

Mensaje por ezebadra » Vie Dic 07, 2018 3:13 pm

P10 y P15 andan excelentemente. El P15 es muy cortito y puede complicar el encare y obliga a adelantar mucho la mira, pero te queda un equipo de menos de 3 kilos. Dicen que llega a pasar los 900 pps con 21 grains...son como 50 J. Yo no he podido medir velocidades en el P15 de un amigo, pero si te puedo decir que, con el balín adecuado, si no pegás a 50 metros a una paloma o a la cabeza de una vizcacha, no es culpa del rifle. Da como 80 tiros parejos.
El P10 no lo he podido probar, pero dicen que es más potente.
Responder

Volver a “Aire comprimido”