Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Aire y gas comprimido
Responder
Francis_Fran
Mensajes: 63
Registrado: Dom Abr 03, 2016 8:29 am

Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por Francis_Fran » Lun Oct 08, 2018 2:05 pm

Hola gente.. Les quiero hacer una consulta.

Tengo un resortero 5.5 KRAL 355. Tiraba con presición y potencia. Este último tiempo no le puedo pegar a nada. Empezó a tirar a cualquier lado.

Que me recomiendan.. cual o cuales pueden ser las fallas.. me paso a nitro o cambio de resorte?
Hay q cambiarle algun repuestito?

Pd: Ya tiene miles de tiros..
Pd 2: Ayer me fuí de caza de nutrias y no le pegué a nada.. no es la 1ra vez q cazo.. el rifle me falló exageradamente.. una calentura me dió ir de caza y no poder tirar tranquilo..

Gracias!
Kral 355
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por kanion » Lun Oct 08, 2018 2:15 pm

Hola Francis

¿No agrupa y no tiene potencia, o solo no agrupa y sigue con potencia?
Saludos
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por Maximauser » Lun Oct 08, 2018 2:17 pm

Lo mojaste con fernet?
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por gustavo_crosman » Lun Oct 08, 2018 2:31 pm

Hola, lo usas con mira telescopica o miras abiertas? Pregunto ya que quizas te la rompio a la optica.. sino debe ser un problema de compresion, ya que si es "exagerado" lo mal que pega es eso, el resorte es notable porque vas a notar un ruido raro cuando cargues, sumado a eso cuando dispares, pero no te deja tan a pata como un sello roto, ya que sin el sello bien no tenes compresion..
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por Ren » Lun Oct 08, 2018 2:39 pm

Le has limpiado el cañón alguna vez? Ya que tiene miles de tiros puede estar emplomado.
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por Javiergp » Lun Oct 08, 2018 3:59 pm

con q balin tiras?
mira abierta o tele?
para la potencia pone machimbre pino espesor 1cm a 30mt. si no lo perfora es problema de sello roto y nitro pinchado.
saludos
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Francis_Fran
Mensajes: 63
Registrado: Dom Abr 03, 2016 8:29 am

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por Francis_Fran » Lun Oct 08, 2018 5:09 pm

kanion escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:15 pm
Hola Francis

¿No agrupa y no tiene potencia, o solo no agrupa y sigue con potencia?
Saludos
Hola compañero! No agrupa.. de potencia creeria q regular (no estoy seguro).. pero q no agrupa seguro.
Kral 355
Francis_Fran
Mensajes: 63
Registrado: Dom Abr 03, 2016 8:29 am

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por Francis_Fran » Lun Oct 08, 2018 5:09 pm

Maximauser escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:17 pm
Lo mojaste con fernet?
Ojala fuera solo eso (:X:)
Kral 355
Francis_Fran
Mensajes: 63
Registrado: Dom Abr 03, 2016 8:29 am

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por Francis_Fran » Lun Oct 08, 2018 5:12 pm

gustavo_crosman escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:31 pm
Hola, lo usas con mira telescopica o miras abiertas? Pregunto ya que quizas te la rompio a la optica.. sino debe ser un problema de compresion, ya que si es "exagerado" lo mal que pega es eso, el resorte es notable porque vas a notar un ruido raro cuando cargues, sumado a eso cuando dispares, pero no te deja tan a pata como un sello roto, ya que sin el sello bien no tenes compresion..
Compañero.. mi resortero no hace ningun ruido raro.. Lo tengo a mira abierta.
Será q es un sello roto? Eso es una especie de orring?
Kral 355
Francis_Fran
Mensajes: 63
Registrado: Dom Abr 03, 2016 8:29 am

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por Francis_Fran » Lun Oct 08, 2018 5:14 pm

Ren escribió:
Lun Oct 08, 2018 2:39 pm
Le has limpiado el cañón alguna vez? Ya que tiene miles de tiros puede estar emplomado.
Sí señor.. lo cuido.. Es resortero a mira abierta..
Es más tiraba abajo, luego trataba de tirar más arriba y me variaba..

Más cuando vas de caza no te puede dejar tirado justo ahi.. una lastima.. tiempo y plata al pedo.
Kral 355
Francis_Fran
Mensajes: 63
Registrado: Dom Abr 03, 2016 8:29 am

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por Francis_Fran » Lun Oct 08, 2018 5:16 pm

Javiergp escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:59 pm
con q balin tiras?
mira abierta o tele?
para la potencia pone machimbre pino espesor 1cm a 30mt. si no lo perfora es problema de sello roto y nitro pinchado.
saludos
Voy a llevarlo a una armeria entonces.. o es facil de cambiarle el sello? Lleva algun tipo de liquido para ponerlo? Es facil de llegar al sello?
Kral 355
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por kanion » Lun Oct 08, 2018 5:45 pm

Francis_Fran escribió:
Lun Oct 08, 2018 5:16 pm
Javiergp escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:59 pm
con q balin tiras?
mira abierta o tele?
para la potencia pone machimbre pino espesor 1cm a 30mt. si no lo perfora es problema de sello roto y nitro pinchado.
saludos
Voy a llevarlo a una armeria entonces.. o es facil de cambiarle el sello? Lleva algun tipo de liquido para ponerlo? Es facil de llegar al sello?
Quedó claro: potencia intacta y falta de precisión. Mi pregunta antes de mandarlo a una armería: repasa antes estas cosas: que no tengan juego los aparatos de puntería; luego la tornillería principal. No son solamente 3. Tu rifle es el rifle chino BAM-19. Si le quitás la culata vas a ver que en la parte trasera tiene una pieza roscada que sujeta la caja de disparo (sobre esta luego va el tornillo principal), comprobá si si está ajustada, luego armalo y ajustá los 3 tornillos (sin acogotarlos en el ajuste). Al desarmarlo tené cuidado en no perder 2 piezas de plástico: un rodillo y otra con forma de "C".
Corroborá esto y luego seguimos.
Saludos.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
FEK
Mensajes: 290
Registrado: Jue May 22, 2014 7:29 pm

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por FEK » Lun Oct 08, 2018 5:49 pm

CON MUCHO CUIDADO quebralo un poco y pone el dedo en el puerto de transferencia y termina de quebrarlo, te lo tiene que chupar al dedo, si no te hace nada esta el sello roto, hacelo con cuidado porque se te escapa el caño y te reventas el dedo
Francis_Fran
Mensajes: 63
Registrado: Dom Abr 03, 2016 8:29 am

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por Francis_Fran » Lun Oct 08, 2018 7:03 pm

kanion escribió:
Lun Oct 08, 2018 5:45 pm
Francis_Fran escribió:
Lun Oct 08, 2018 5:16 pm
Javiergp escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:59 pm
con q balin tiras?
mira abierta o tele?
para la potencia pone machimbre pino espesor 1cm a 30mt. si no lo perfora es problema de sello roto y nitro pinchado.
saludos
Voy a llevarlo a una armeria entonces.. o es facil de cambiarle el sello? Lleva algun tipo de liquido para ponerlo? Es facil de llegar al sello?
Quedó claro: potencia intacta y falta de precisión. Mi pregunta antes de mandarlo a una armería: repasa antes estas cosas: que no tengan juego los aparatos de puntería; luego la tornillería principal. No son solamente 3. Tu rifle es el rifle chino BAM-19. Si le quitás la culata vas a ver que en la parte trasera tiene una pieza roscada que sujeta la caja de disparo (sobre esta luego va el tornillo principal), comprobá si si está ajustada, luego armalo y ajustá los 3 tornillos (sin acogotarlos en el ajuste). Al desarmarlo tené cuidado en no perder 2 piezas de plástico: un rodillo y otra con forma de "C".
Corroborá esto y luego seguimos.
Saludos.
Bueno compa.. lo corroboraré. Gracias por tus recomendaciones.

La última.. por q decis q el Kral 355? Ya lo habia escuchado..
Kral es turco.. pero en Argentina a Kral se lo falsifica?
Kral 355
Francis_Fran
Mensajes: 63
Registrado: Dom Abr 03, 2016 8:29 am

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por Francis_Fran » Lun Oct 08, 2018 7:06 pm

FEK escribió:
Lun Oct 08, 2018 5:49 pm
CON MUCHO CUIDADO quebralo un poco y pone el dedo en el puerto de transferencia y termina de quebrarlo, te lo tiene que chupar al dedo, si no te hace nada esta el sello roto, hacelo con cuidado porque se te escapa el caño y te reventas el dedo
Buenisimo.. lo voy a probar. Gracias.

El sello afecta en la punteria (es mi caso)? Potencia tambien?
Kral 355
Avatar de Usuario
carlosvcp
Mensajes: 280
Registrado: Mié Oct 03, 2018 8:52 pm

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por carlosvcp » Lun Oct 08, 2018 8:42 pm

Javiergp escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:59 pm
con q balin tiras?
mira abierta o tele?
para la potencia pone machimbre pino espesor 1cm a 30mt. si no lo perfora es problema de sello roto y nitro pinchado.
saludos
Hola Javier, alli estas haciendo referencia a un 5,5 como el del amigo que hizo la pregunta. En el caso de un 4,5 seria algo parecido esta prueba de potencia de tiro ??. Agradezco tu respuesta desde ya.-
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por Javiergp » Lun Oct 08, 2018 9:23 pm

carlosvcp escribió:
Lun Oct 08, 2018 8:42 pm
Javiergp escribió:
Lun Oct 08, 2018 3:59 pm
con q balin tiras?
mira abierta o tele?
para la potencia pone machimbre pino espesor 1cm a 30mt. si no lo perfora es problema de sello roto y nitro pinchado.
saludos
Hola Javier, alli estas haciendo referencia a un 5,5 como el del amigo que hizo la pregunta. En el caso de un 4,5 seria algo parecido esta prueba de potencia de tiro ??. Agradezco tu respuesta desde ya.-
Si es misma marca y modelo si. Dado q la planta de poder (cilindro compresor de aire) es la misma.
Saludos
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por kanion » Mar Oct 09, 2018 1:27 am

La última.. por q decis q el Kral 355? Ya lo habia escuchado..
Kral es turco.. pero en Argentina a Kral se lo falsifica?
[/quote]

Hola Fran
No hay falsificación. A BAM de CHINA si le comprás una cierta cantidad te los manda con la marca que quieras y te lo maquilla un poco para no parecerse a modelos similares de otras marcas. Aquí los importan SOURCES y ORBEA. En Turquía se los revende para aquí con la marca UZCON y KRAL. También lo vas a ver al BAM-19 con la marca STOEGER, Remington, Crosman, Máuser, Umarex. El BAM-19 es uno de los tantos clones que hace la fábrica y se corresponde al clásico rifle español GAMO modelo Hunter 440.
Saludos
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por gustavo_crosman » Mar Oct 09, 2018 1:20 pm

kanion escribió:
Mar Oct 09, 2018 1:27 am
La última.. por q decis q el Kral 355? Ya lo habia escuchado..
Kral es turco.. pero en Argentina a Kral se lo falsifica?
Hola Fran
No hay falsificación. A BAM de CHINA si le comprás una cierta cantidad te los manda con la marca que quieras y te lo maquilla un poco para no parecerse a modelos similares de otras marcas. Aquí los importan SOURCES y ORBEA. En Turquía se los revende para aquí con la marca UZCON y KRAL. También lo vas a ver al BAM-19 con la marca STOEGER, Remington, Crosman, Máuser, Umarex. El BAM-19 es uno de los tantos clones que hace la fábrica y se corresponde al clásico rifle español GAMO modelo Hunter 440.
Saludos
[/quote]



Jajajaja hdp recién veo tu firma lo del asado! (::I) trae carnes bonaerenses que prendo el fuego jaja..


Volviendo al tema del rifle discrepo que los haga bam a los krall, los modelos chicos quizás si, pero los otros son turcos y es notable ya sea en terminaciones como en detalles (los que vi ojalá fuesen de bam, pero no lo son jaja..
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Mi rifle empezo a tirar a cualquier lado

Mensaje por kanion » Mar Oct 09, 2018 5:27 pm

gustavo_crosman escribió:
Mar Oct 09, 2018 1:20 pm
kanion escribió:
Mar Oct 09, 2018 1:27 am
La última.. por q decis q el Kral 355? Ya lo habia escuchado..
Kral es turco.. pero en Argentina a Kral se lo falsifica?
Hola Fran
No hay falsificación. A BAM de CHINA si le comprás una cierta cantidad te los manda con la marca que quieras y te lo maquilla un poco para no parecerse a modelos similares de otras marcas. Aquí los importan SOURCES y ORBEA. En Turquía se los revende para aquí con la marca UZCON y KRAL. También lo vas a ver al BAM-19 con la marca STOEGER, Remington, Crosman, Máuser, Umarex. El BAM-19 es uno de los tantos clones que hace la fábrica y se corresponde al clásico rifle español GAMO modelo Hunter 440.
Saludos


Jajajaja hdp recién veo tu firma lo del asado! (::I) trae carnes bonaerenses que prendo el fuego jaja..


Volviendo al tema del rifle discrepo que los haga bam a los krall, los modelos chicos quizás si, pero los otros son turcos y es notable ya sea en terminaciones como en detalles (los que vi ojalá fuesen de bam, pero no lo son jaja..
[/quote]

Llevo la tablita y los cubiertos (::C)
No me extrañaría que del máximo copión se copie otro copión.
(:T:)
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Responder

Volver a “Aire comprimido”