Opiniones sobre el Fox gr 1600 u el Gamo g magnun 1250

Aire y gas comprimido
Responder
Chucho 2828
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 25, 2018 11:48 am

Opiniones sobre el Fox gr 1600 u el Gamo g magnun 1250

Mensaje por Chucho 2828 » Sab Oct 06, 2018 12:13 am

Hola me estoy por comprar un rifle para caza, y me gustaba el Fox gr1600. Necesitaría opiniones sobre este rifle. Y tengo una mira savage 3-9x40 se puede colocar?, se arruina con este tipo de armas?? Agradecería los consejos. O sino que rifle me recomiendan.
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Opiniones sobre el Fox gr 1600 u el Gamo g magnun 1250

Mensaje por Kuato » Sab Oct 06, 2018 2:15 am

Hola en cuando a la mira hay grandes chances de que la rompa, como todo mágnum y supermagnum trata de colocarla con una monopieza con pin stop de la mejor manera posible, después respecto al rifle...la diferencia de precio es grande y personalmente me parece que el fox vale cada centavo en cambio gamo me parece una marca sobrevaluada, tuve dos malas experiencias con la marca así que no puedo ser muy objetivo....
Saludos!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Opiniones sobre el Fox gr 1600 u el Gamo g magnun 1250

Mensaje por Larsson » Dom Oct 07, 2018 11:23 am

Chucho 2828 escribió:
Sab Oct 06, 2018 12:13 am
Hola me estoy por comprar un rifle para caza, y me gustaba el Fox gr1600. Necesitaría opiniones sobre este rifle. Y tengo una mira savage 3-9x40 se puede colocar?, se arruina con este tipo de armas?? Agradecería los consejos. O sino que rifle me recomiendan.
Hola, ambos son lindos rifles para cazar, ambos muy potentes y precisos con el balín adecuado. A favor del Gr1600 el precio, cuesta menos de la mitad que el Gamo (al menos por estos lados). A favor del Gamo, el peso, es muy liviano, bastante mas que el Fox.
El tema Miras, mucho cuidado, ambos te van a destrozar cualquier mira económica. Proba con alguna que se la banque un poquito mas, UTG, Optima, Discovery, etc.
Suerte! Un saludo!
Imagen
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Opiniones sobre el Fox gr 1600 u el Gamo g magnun 1250

Mensaje por bluesboy » Mar Oct 09, 2018 6:37 pm

Hola, te cuento mi experiencia con un fox 1600.

No sé que estás pensando cazar, te digo lo que va, plumas y liebres sin problema, hasta 20 mtrs, tiro asegurado, (las distancias las he medido), hasta 25 mtrs podés confiar, luego de eso, hasta los 30 metros ya a las liebres le tenés que pegar bien para que queden en el lugar (eso de que se escape herida y se muera en dos o tres días, mmm no va). Plumas hasta los 35 mtrs, si conseguís el balín que se porte bien...
Esas son distancias seguras, después, seguro que alguien te dice que pegó a 250 mtrs a una liebre, puede ser...pero las distancias que te doy son reales.

En cuanto a precisión, yo siempre pruebo los rifles ac con muni esférica, porque es lo que si o si vas a encontrar en cualquier lado, balines mejores, depende de donde vívas, tendrás que buscar, hacerlos traer, etc.
Balines esféricos a 20 mtrs, agrupa en una pulgada. Balines un poco mejores, creo que los raptor de apolo, 1 pulgada en 30 mtrs. No pude probar con algo bueno bueno como H&N field targuet.
Tiene mucha polenta, para un AC, si venís del palo de las carabinas 22LR te podés llegar a desilusionar mucho en precisión y en la continuidad de los tiros, así que comparalo con otros AC, y en particular con otros AC supermagnum, que no suelen ser los mas precisos.

No obstante, yo juego al tiro al blanco con posiciones de concurso y tiene un peso y un balance buenísimo para tirar parado, rodilla en tierra, acostado, etc, usando técnica de tiro.
Mi polígono instalado está a 20 mtrs, el rifle llega a mas, la potencia y la precisión dependerá de sobre qué quieras impactar y a lo que llames precisión. Te decía, a esa distancia tiene tanta velocidad que tirarle a las latas es un embole, el balín las pasa de lado a lado y la lata no se mueve. Tuve que implementar una chapa mas gruesa.
En cuanto a potencia, siempre en esos 20 mtrs, latas, las pasa. Chapas de durlock, las pasa casi siempre, pero depende del balín. Pino 1/2, las pasa. pino 2 pulgadas, se entierra 3 cm. Un coco, a 20 mtrs, lo pasa de lado a lado... o sea, en el cuerpo de alguien puede ser un problema importante...Ojo.

En el manual tenés como regular el gatillo si querés meterle mano y dejarlo mas así o mas asá. Al ppio del uso tira mucho aceite, andá limpiando entre tiro y tiro. No te recomiendo dejarlo cargado ( aunque no tenga balin). El seguro se activa siempre (es un embole) cada vez que cargas. Pesa. Tenés que ir revisando los tornillos de anclaje después de unos tiros porque tiene tanta polenta que los afloja, lo mismo con el guión y el tornillo del alza, aunque los podés pegar.
MIRA TELESCÓPICA QUE LE PONGAS, MIRA QUE TIRAS A LA BASURA.
Las miras que trae, cumplen su objetivo.

El rifle es un caño, no es un rifle de precision, no es un slavia, es un supermagnum que cumple muy bien entre los 20 y los 40 mtrs para tiro al blanco recreativo (con el balin adecuado a cada distancia) y que te sirve para cazar libres y pluma, de forma segura hasta las distancias que te mencioné.
A mi me encantó, tiro con armas de fuego, mucho mas precisas, pero esto es ideal para joder en casa.

Contra un persona puede ser letal, dependiendo de muchas cosas. O sea, no es el mahely de hace 35 años. Ojo.

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Opiniones sobre el Fox gr 1600 u el Gamo g magnun 1250

Mensaje por rodri » Jue Oct 11, 2018 9:31 pm

DEJEN LA TELESCOPICA PARA CUANDO SEA VIEJOS CON LOS RESORTEROS.
Juan eduardo camino
Mensajes: 138
Registrado: Dom Mar 06, 2016 8:40 pm
Ubicación: Tucuman capital.
Contactar:

Re: Opiniones sobre el Fox gr 1600 u el Gamo g magnun 1250

Mensaje por Juan eduardo camino » Vie Oct 12, 2018 11:26 am

Con respecto a las opiniones de Bluesboy coincido en un 100%. Es un Fierro muy potente a los 30 metros. Es de tener cuidado adonde y quien se apunta. Tener a mano un destornillador y algún cemento de contacto. Sacar y untar con cemento los tornillos y no se aflojan más. Es para conservar la firmeza de todos sus componentes. Esto no lo suelda sino que los mantiene ajustados. Un abrazo y después me cuentan la experiencia. Yo al mío lo mande a cambiar la culata por una falla. Ahhh. Usen balines de primera marca y comprueben. Hasta pronto y no dejen de contar sus experiencias con el Fox 1600.
Responder

Volver a “Aire comprimido”