Jugando con los numeros

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Jugando con los numeros

Mensaje por trebolcampero » Jue Sep 20, 2018 10:02 am

Imagen

Hola muchachos. La idea de este tema es compartir informacion que para mi es muy util al momento de elegir el peso adecuado del balin segun la configuracion de nuestro rifle. La que trae de fabrica para resorteros y nitro piston o la que nosotros configuramos en los pcp.
Resumiendo seria que si conocemos la energia que entrega nuestro rifle. Segun fabricante o si alguna vez le midieron la velocidad con un determinado balin de peso conocido obtendran los Joule que entrega su rifle segun su planta de poder. Una vez sabido los Joule del rifle podran ver las diferentes velocidades segun los diferentes pesos de los balines. Para mi gusto la velocidad maxima rondaria los 900 fps. Debido a que mas alta entra en etapa critica y existen turbulencias y menor a 900 la parabola de su trayectoria se hace mas pronunciada. Concluyo que para mi la velocidad optima es de 900 fps y en mi tornado a 35 J los crosman son un laser y a 55 J los pegasus son un laser. Espero les sirva el cuadro.

P.d: tambien como dato anegdotico en mi caso cada 10,5 fps que varia mi rifle varia 1J y esto se corresponde con variar 1cm el resorte del martillo.

Saludos.
Última edición por trebolcampero el Jue Sep 20, 2018 9:32 pm, editado 2 veces en total.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Jugando con los numeros

Mensaje por Danielboom » Jue Sep 20, 2018 7:47 pm

Trébol... es muy complicado esto que pusiste .... poné FOTOS !!! los chicos quieren ver cosas nuevas


PD: buena info , buena conclusión y muy bien clasificada.... lástima que ahora me duele el cuello por ver la foto girada.. jajajajaa

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Jugando con los numeros

Mensaje por trebolcampero » Jue Sep 20, 2018 9:24 pm

Jajajaja hola Daniel. No se como girar la foto ahora. Y que otras foto me decis que ponga. Solo escribi un analisis que comunmente hago para mi rifle en cada configuracion. O te referis que es muy trabada la explicacion. Abzo.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Jugando con los numeros

Mensaje por kuku » Vie Sep 21, 2018 7:21 pm

Muy buena data trebol, gracias x compartir!!! (-Q) (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Jugando con los numeros

Mensaje por Danielboom » Vie Sep 21, 2018 8:35 pm

trebolcampero escribió:
Jue Sep 20, 2018 9:24 pm
Jajajaja hola Daniel. No se como girar la foto ahora. Y que otras foto me decis que ponga. Solo escribi un analisis que comunmente hago para mi rifle en cada configuracion. O te referis que es muy trabada la explicacion. Abzo.
NO.... me refería a fotos de espejitos de colores....

Slds
Daniel
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Re: Jugando con los numeros

Mensaje por WALDAN » Dom Sep 23, 2018 7:45 pm

Hola Trebolcampero! Aprecio y mucho el trabajo que te tomaste en confeccionar esa lista. Quizás a muchos no les represente nada pero pero yo la entendí.
Te felicito por haberla realizado a "mano alzada" y "muy prolija, con buena letra" y haber volcado datos que a vos te sirven (y a mí también). Lástima que no pudiste incluir los JSB Exact Jumbo Heavy de 18,13 Grains pero veo en la columna que utilizaste los Orbea de 18 Grains... Peso parecido y para que te dé casi 40 Joules tenés que tirar a los JSB a 850 PxS (nada de diferencia respecto a los Orbea).

Me interesa especialmente la "Columna de 40 Joules" y ya me diste un panorama completo en cuanto al comportamiento de velocidades de diferentes balines con diferentes pesos. Este interés se debe a que quiero participar en Field Target "Argentino" y el límite es 40 Joules. A mí me ayudaste! (:R)

Estos ejercicios mentales utilizando datos empíricos son muy útiles!

Nuevamente gracias por tomarte el trabajo y luego editar la foto para que la veamos "derecha".

Te mando un afectuso abrazo! Walter (-Y)
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: Jugando con los numeros

Mensaje por darios » Dom Sep 23, 2018 9:18 pm

Muy buenos datos Trébol, gracias por compartirlos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Jugando con los numeros

Mensaje por trebolcampero » Lun Sep 24, 2018 9:06 am

kuku escribió:
Vie Sep 21, 2018 7:21 pm
Muy buena data trebol, gracias x compartir!!! (-Q) (-Y)
Hola kuku amigo. Me alegro que sirva. Abrazo gde.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Jugando con los numeros

Mensaje por trebolcampero » Lun Sep 24, 2018 9:12 am

WALDAN escribió:
Dom Sep 23, 2018 7:45 pm
Hola Trebolcampero! Aprecio y mucho el trabajo que te tomaste en confeccionar esa lista. Quizás a muchos no les represente nada pero pero yo la entendí.
Te felicito por haberla realizado a "mano alzada" y "muy prolija, con buena letra" y haber volcado datos que a vos te sirven (y a mí también). Lástima que no pudiste incluir los JSB Exact Jumbo Heavy de 18,13 Grains pero veo en la columna que utilizaste los Orbea de 18 Grains... Peso parecido y para que te dé casi 40 Joules tenés que tirar a los JSB a 850 PxS (nada de diferencia respecto a los Orbea).

Me interesa especialmente la "Columna de 40 Joules" y ya me diste un panorama completo en cuanto al comportamiento de velocidades de diferentes balines con diferentes pesos. Este interés se debe a que quiero participar en Field Target "Argentino" y el límite es 40 Joules. A mí me ayudaste! (:R)

Estos ejercicios mentales utilizando datos empíricos son muy útiles!

Nuevamente gracias por tomarte el trabajo y luego editar la foto para que la veamos "derecha".

Te mando un afectuso abrazo! Walter (-Y)
Hola Waldan. Me alegro que te sirva pero si competis deberias hacer pruebas porque los calculos de escritorios son aproximados a los de campo. No puse los datos de los jsb porque supuse que los apolo de 18 (los pese yo) los crei representativos del rango del peso, igualmente en la ecuacion los 0.13 gn de diferencia no debe afectar mucho el valor de la energia. Saludos. Y gracias.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Jugando con los numeros

Mensaje por trebolcampero » Lun Sep 24, 2018 9:13 am

darios escribió:
Dom Sep 23, 2018 9:18 pm
Muy buenos datos Trébol, gracias por compartirlos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Me alegro. Saludos.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Responder

Volver a “Aire comprimido”