Mantenimiento de inflador?

Aire y gas comprimido
Responder
Juannma2002
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ago 29, 2018 1:03 am

Mantenimiento de inflador?

Mensaje por Juannma2002 » Sab Sep 15, 2018 2:20 pm

Hola gente, me gustaria cada cuanto tengo que lubricar el inflador y con que,,, tambien si tengo que cambiar el disecante (creo que se llama) y como..
Graciass y Slds (:F:)
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Mantenimiento de inflador?

Mensaje por heptacloro » Sab Sep 15, 2018 10:58 pm

Juannma2002 escribió:
Sab Sep 15, 2018 2:20 pm
Hola gente, me gustaria cada cuanto tengo que lubricar el inflador y con que,,, tambien si tengo que cambiar el disecante (creo que se llama) y como..
Graciass y Slds (:F:)
Hola

Se lubrica con aceite de silicona, unas gotitas nomás donde rozan los orings. La frecuencia dependerá de la intensidad del uso que se le de, vos mismo vas a notar con la práctica si roza o se pone algo duro. Yo cada 6 meses o cuando se me rompe un oring lo desarmo todo, lo limpio y aplico silicona en todos los orings.

El disecante, supongo es un Airvam, ese viene como repuesto una bolsita para cambiarlo. Ese disecante se llama Clay o Bentonita, es una arcilla que absorbe humedad del mismo modo que la silica gel, sin embargo la bentonita es más rápida y por eso en la industria se la usa para secar aire al paso. No es necesario comprar a cada rato, yo lo saco del filtro, lo meto en una tasa de loza y al microondas 2 minutos y expulsa la humedad, al enfriar recargo el filtro y listo. Para que te des una idea, si sos de inflar seguido y vivís en zonas húmedas tendrías que deshidratarla cada 2 semanas para estar seguro que le mandás aire seco al depo. Muchos no lo tocan nunca y después se quejan de óxido en válvulas e interior del depo.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Responder

Volver a “Aire comprimido”