DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por gabuin » Lun Ago 06, 2018 5:28 pm

3.75kilos por cm cuadrado.
ESO ES LO QUE ""APOYA"" UN ELEFANTE SI ESTUVIERA EN UNA PATA.
1600CM CUADRADOS TIENE CADA PATA. UN ELEFANTE PESA 6000 KILOS.

Entonces serían 3.75 kilos por centímetro. Esa presión sentiría el piso con un elefante parado en una pata (elijan cuál) (::H) (::H)

No se compara a nuestros 200 kilos por centímetro cuadrado de presión que llevamos a la cara, o a la mano, o eventualmente hacia nuestros testículos cuando manejamos nuestros pcp.


SE PRECISARÍAN 53 ELEFANTES UNO ENCIMA DEL OTRO, Y ESE POBRE ÚLTIMO APOYADO EN UNA PATA PARA EQUIPARAR LA PRESIÓN QUE EJERCE UN PCP EN LOS TUBOS POR CM 2.

Qué quiero decir con esto?
El sábado pasado estalló un tubo de pcp en el tiro federal argentino Buenos Aires. Aparentemente una rosca mal hecha. No puedo emitir juicios sobre la calidad de nada de nada porque no soy ingeniero.
Y no me interesa si se reventó el tubo o la rosca o lo que sea. El tema es que el accidente se generó cuando el propietario estaba inflando el rifle. Y si estallaba 9 minutos después? o 25?....

EL TEMA ES....
Muchos posts sobre nuestros chiches inician en la búsqueda del precio.
Es comprensible.

Nos invito a que busquemos gente de calidad que nos ofrezca cosas seguras y si no llegamos a adquirirlas, compremos un resortero.


PORQUE LAS LESIONES PUEDEN SER CALAMITOSAS.

Pensé mucho en escribir antes dado que uno no está en el bolsillo de la gente, pero como suelo estar dentro de las entrañas de la gente por cosas así es que insisto.

BUSQUEMOS TUNEADORES DE CALIDAD Y TRAYECTORIA, GENTE FÍSICA VISIBLE.
COMPREMOS RIFLES QUE NO HAYA QUE ""TOCARLOS"" PORQUE SALEN MAL DE FÁBRICA.

CUIDEMOS EL FÍSICO.

Saludos cordiales.
Gustavo.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por Cross » Lun Ago 06, 2018 6:07 pm

Se sabe que marca era ?
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por fer125 » Lun Ago 06, 2018 6:08 pm

Vi fotos creo que fue ese caso....
Que peligro....
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 06, 2018 6:36 pm

Un peligro realmente.
Cuando.me lo contaron llegue a la.misma.conclusion de.gabuin...
NADA DE IMPROVISADOS QUE LA IGNORANCIA NOS PUEDE COSTAR LA VIDA...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por fariasda » Lun Ago 06, 2018 6:52 pm

volo la rosca de la válvula de disparo. un kit de mercado libre de un tal Ruben
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por fer125 » Lun Ago 06, 2018 7:16 pm

Vamos a terminar haciendo Prueba hidráulica como al tanque de gnc del auto.....
Por seguridad....
Que fatiga sufren nuestros depósitos?
Si tenes un rifle muchos años se debería hacer?
Me asusto jajajajajajaja (:C)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por Cross » Lun Ago 06, 2018 7:25 pm

Yo estaba pensando pasarme de mi Gamo a un PCP pero me esta agarrando un poco de cagazo.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por IVAN17HMR » Lun Ago 06, 2018 7:28 pm

fer125 escribió:
Lun Ago 06, 2018 7:16 pm
Vamos a terminar haciendo Prueba hidráulica como al tanque de gnc del auto.....
Por seguridad....
Que fatiga sufren nuestros depósitos?
Si tenes un rifle muchos años se debería hacer?
Me asusto jajajajajajaja (:C)
Normalmente teniendo criterio y usando el rifle y sus accesorios correspondientes (nada de improvisado)
Estos accidentes no ocurren ya está todo calculado
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por fer125 » Lun Ago 06, 2018 7:33 pm

IVAN17HMR escribió:
Lun Ago 06, 2018 7:28 pm
fer125 escribió:
Lun Ago 06, 2018 7:16 pm
Vamos a terminar haciendo Prueba hidráulica como al tanque de gnc del auto.....
Por seguridad....
Que fatiga sufren nuestros depósitos?
Si tenes un rifle muchos años se debería hacer?
Me asusto jajajajajajaja (:C)
Normalmente teniendo criterio y usando el rifle y sus accesorios correspondientes (nada de improvisado)
Estos accidentes no ocurren ya está todo calculado
Gracias Iván....
Estaba guardando el p15 y sacando los turcos
Jajajajaja
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por Larsson » Lun Ago 06, 2018 8:37 pm

Cross escribió:
Lun Ago 06, 2018 6:07 pm
Se sabe que marca era ?
Me pregunto lo mismo.. (-U)
O quien le vendió el kit..
Imagen
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por fer125 » Lun Ago 06, 2018 9:16 pm

Shark mal pasado a pcp
Tuvo suerte
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por heptacloro » Lun Ago 06, 2018 10:00 pm

fariasda escribió:
Lun Ago 06, 2018 6:52 pm
volo la rosca de la válvula de disparo. un kit de mercado libre de un tal Ruben
fer125 escribió:
Lun Ago 06, 2018 9:16 pm
Shark mal pasado a pcp
Tuvo suerte
Hola

Si voló una válvula, sobre las válvulas de un shark, sea de carga o de disparo, a 200 bar se ejerce una fuerza de 760Kgs, empujando para despedirla como corcho, o sea, no es moco de pavo.
Sería bueno si alguien que halla tenido posibilidad de ver en detalle las piezas pudiera sacarle fotos y tratar de deducir qué falló.
El punto débil de los Shark son sus roscas sometidas a presión, si tienen mucha holgura se pueden barrer porque no tiene buena superficie de contacto o bien si son muy profundas las roscas puede debilitar más aún el caño en la zona de rosca que es el punto más débil.
Otro punto débil es que muchos venden depósitos de acero inoxidable, y a menos que sea el inox. sueco con el que hacían los shark hace unos años y luego no se pudo importar más, por más que le den bien el espesor las roscas son las mismas y ahí es donde puede fallar, porque abundan los aceros inox. chinos de menor resistencia.
Ni que hablar si tubo del que cortan el depósito tiene pared de menor espesor, más asimilable al de CO2 y lo venden igual para pcp.
Finalmente la válvula de disparo si es la de CO2 que le cambian el sello de poliuretano por nylon o delrin, debajo del oring tienen un cuello de 1.6mm y el acero es más blando para poder maquinarlo, muchos promocionan depos aptos para 250bar, pero si la válvula es de CO2 modificada tiene ese problema y se torna peligroso pasar de 200 bar.
Pero es todo teorizar, sería buenos si alguien puede sacarnos de la duda.

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por Ren » Lun Ago 06, 2018 10:34 pm

heptacloro escribió:
Lun Ago 06, 2018 10:00 pm
fariasda escribió:
Lun Ago 06, 2018 6:52 pm
volo la rosca de la válvula de disparo. un kit de mercado libre de un tal Ruben
fer125 escribió:
Lun Ago 06, 2018 9:16 pm
Shark mal pasado a pcp
Tuvo suerte
Hola

Si voló una válvula, sobre las válvulas de un shark, sea de carga o de disparo, a 200 bar se ejerce una fuerza de 760Kgs, empujando para despedirla como corcho, o sea, no es moco de pavo.
Sería bueno si alguien que halla tenido posibilidad de ver en detalle las piezas pudiera sacarle fotos y tratar de deducir qué falló.
El punto débil de los Shark son sus roscas sometidas a presión, si tienen mucha holgura se pueden barrer porque no tiene buena superficie de contacto o bien si son muy profundas las roscas puede debilitar más aún el caño en la zona de rosca que es el punto más débil.
Otro punto débil es que muchos venden depósitos de acero inoxidable, y a menos que sea el inox. sueco con el que hacían los shark hace unos años y luego no se pudo importar más, por más que le den bien el espesor las roscas son las mismas y ahí es donde puede fallar, porque abundan los aceros inox. chinos de menor resistencia.
Ni que hablar si tubo del que cortan el depósito tiene pared de menor espesor, más asimilable al de CO2 y lo venden igual para pcp.
Finalmente la válvula de disparo si es la de CO2 que le cambian el sello de poliuretano por nylon o delrin, debajo del oring tienen un cuello de 1.6mm y el acero es más blando para poder maquinarlo, muchos promocionan depos aptos para 250bar, pero si la válvula es de CO2 modificada tiene ese problema y se torna peligroso pasar de 200 bar.
Pero es todo teorizar, sería buenos si alguien puede sacarnos de la duda.

Saludos
Uhhh que cagazooo. Cuantas modificaciones de ese tipo andarán dando vueltas. Y cuantas como la que fallo ahora. ...
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por kuku » Mar Ago 07, 2018 8:37 am

Muy buen dato gabuin, ahora yo pregunto. .... hubo algún lesionado, como está el dueño del rifle?
La verdad q meter mano y modificar esas partes de un rifle que lleva 200 bares de presión no es moco de pavo, pero bueno, ya sabemos que hay gente pa' todo! (-S)
Gracias X hacer éste post gabuin, es muy importante para todos! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
aviador2000ar
Mensajes: 198
Registrado: Mié Ago 05, 2015 10:02 am
Ubicación: Rosario

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por aviador2000ar » Mar Ago 07, 2018 8:53 am

Estoy en la misma que Kuku, primero y lo mas importante: hubo algún lesionado? como está? y despues sí, preocuparnos por mantener la seguridad en nuestras armas y procedimientos.

(:T:) saludos
Diana Mod. 70 cal. 4.5
Crosman 1077 .177
Stoeger Supresor .22 - Stoeger 4x32
FARAC Valiant CO2 - GAMO 3-12x50
Fox P-15 Carl Zeiss 6-24x50
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por gabuin » Mar Ago 07, 2018 9:01 am

No sé si alguien se lesionó.

Pero esto es como la ley del aborto.
Los embarazos no deseados son la culminación de una serie de falencias en la educaciòn.


Acá igual.

No esperemos a que pase algo.
Mis amigos del secundario iban en moto. Uno de ellos se rompió todo. Recién ahí los padres les sacaron las motos (que les dieron).

Creo que si bien está bueno averiguar si alguien se lesionó para solidarizarse y ponerse a disposición, es también importante sobrepasar el evento y prevenir.

Los que sabemos que podemos embarazar a alguien revisemos bien lo que usamos (:T) (:T) (:T) y cómo lo usamos.
PORQUE DESPUÉS JUANCITO O CLAUDITA NOS VAN A MIRAR A LOS OJOS.... (::A) (::A) (::A)

Los que están seguros que van a ir a tirar y va a ser para divetirse con un rifle seguro.. ya está.

En pocas palabras, el que haya hecho un ""tuneo""" a la bartola que lo deshaga. SE PUEDE MORIR O PEOR, SEGUIR VIVO LESIONADO Y PAGANDO IMPUESTOS COMO SI ESTUVERAS SANO!!!!
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por sbarrios9 » Mar Ago 07, 2018 12:57 pm

hay un yankee que tiene un canal de youtube de aire comprimido y conto una vez que tenia un DEPOSITO que estaba corroido por dentro debido a llenarlo siempre con un inflador sin filtro de humedad, se comunico con hatsan y desde la empresa le contestaron que los depositos se deberian someter a prueba hidraulica cada 5 años y si esta en mal estado una vez al año
si viven en zona de mucha humedad e inflan sin filtro, atencion con los años
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
maurometalarg
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 20, 2009 6:25 pm

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por maurometalarg » Mar Ago 07, 2018 4:21 pm

La verdad no encontré nada que diga cada cuanto reemplazar los depósitos, se que algunos promocionan sus depósitos como de vida infinita, por otra parte cada tanto desarmo limpio y seco mis deposito tanto de acero como aluminio ( airforce condor).
Lo que si se dé fallo de depósitos de tuneadores, y sin meter el dedo en la llaga se habló mucho de unos rifles por la PH y hoy no hay nada claro para muchos y se venden como caramelos. En fin a cuidarse..... Saludos
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por heptacloro » Mar Ago 07, 2018 5:12 pm

maurometalarg escribió:
Mar Ago 07, 2018 4:21 pm
La verdad no encontré nada que diga cada cuanto reemplazar los depósitos, se que algunos promocionan sus depósitos como de vida infinita, por otra parte cada tanto desarmo limpio y seco mis deposito tanto de acero como aluminio ( airforce condor).
Lo que si se dé fallo de depósitos de tuneadores, y sin meter el dedo en la llaga se habló mucho de unos rifles por la PH y hoy no hay nada claro para muchos y se venden como caramelos. En fin a cuidarse..... Saludos
Hola

Es que no hay algo genérico, cada marca y modelo tiene su duración. De acuerdo a la presión de trabajo, el material y dimensiones un depósito puede haber sido calculado a infinitos ciclos de fatiga y por tanto no caducar (prestando atención al estado y oxidación se entiende) ni necesitar ph periódica tal como los depósitos de Shark, Bam B50, etc, otros que tienen vida útil de 10 años con ph cada 5 como por ejemplo me viene a la mente el Walter Dominator que trabaja a 300bar.
Por eso habría que hacer una base de datos, entre todos e ir tratando de consultar a las empresas tema de vida útil y pruebas si corresponden de los depos, así cada uno podría consultar en ese listado acerca del depósito de su rifle.

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por fer125 » Mié Ago 08, 2018 1:23 am

heptacloro escribió:
Mar Ago 07, 2018 5:12 pm
maurometalarg escribió:
Mar Ago 07, 2018 4:21 pm
La verdad no encontré nada que diga cada cuanto reemplazar los depósitos, se que algunos promocionan sus depósitos como de vida infinita, por otra parte cada tanto desarmo limpio y seco mis deposito tanto de acero como aluminio ( airforce condor).
Lo que si se dé fallo de depósitos de tuneadores, y sin meter el dedo en la llaga se habló mucho de unos rifles por la PH y hoy no hay nada claro para muchos y se venden como caramelos. En fin a cuidarse..... Saludos
Hola

Es que no hay algo genérico, cada marca y modelo tiene su duración. De acuerdo a la presión de trabajo, el material y dimensiones un depósito puede haber sido calculado a infinitos ciclos de fatiga y por tanto no caducar (prestando atención al estado y oxidación se entiende) ni necesitar ph periódica tal como los depósitos de Shark, Bam B50, etc, otros que tienen vida útil de 10 años con ph cada 5 como por ejemplo me viene a la mente el Walter Dominator que trabaja a 300bar.
Por eso habría que hacer una base de datos, entre todos e ir tratando de consultar a las empresas tema de vida útil y pruebas si corresponden de los depos, así cada uno podría consultar en ese listado acerca del depósito de su rifle.

Saludos
Totalmente de acuerdo......
Nuestros depósitos no estan regulados al igual que el rifle entero.....
No quiero regulación y burocracia que quede claro.
Pero a no dormirse....
Esto fue una reforma mal hecha y no fue desgracia por suerte.....
Pero va a pasar el tiempo y si los depósitos se fatigan no es joda. ....
tal vez como vos decís tienen pruebas y nunca fatigan
En mi experiencia a la larga todo sede o fatiga....
Es un tema del que pocos saben.....
Slds.
ojalá se haga Listado hay depos de acero de aluminio aeronáutico no todos trabajan iguales....
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ago 08, 2018 8:53 am

fer125 escribió:
Mié Ago 08, 2018 1:23 am
heptacloro escribió:
Mar Ago 07, 2018 5:12 pm
maurometalarg escribió:
Mar Ago 07, 2018 4:21 pm
La verdad no encontré nada que diga cada cuanto reemplazar los depósitos, se que algunos promocionan sus depósitos como de vida infinita, por otra parte cada tanto desarmo limpio y seco mis deposito tanto de acero como aluminio ( airforce condor).
Lo que si se dé fallo de depósitos de tuneadores, y sin meter el dedo en la llaga se habló mucho de unos rifles por la PH y hoy no hay nada claro para muchos y se venden como caramelos. En fin a cuidarse..... Saludos
Hola

Es que no hay algo genérico, cada marca y modelo tiene su duración. De acuerdo a la presión de trabajo, el material y dimensiones un depósito puede haber sido calculado a infinitos ciclos de fatiga y por tanto no caducar (prestando atención al estado y oxidación se entiende) ni necesitar ph periódica tal como los depósitos de Shark, Bam B50, etc, otros que tienen vida útil de 10 años con ph cada 5 como por ejemplo me viene a la mente el Walter Dominator que trabaja a 300bar.
Por eso habría que hacer una base de datos, entre todos e ir tratando de consultar a las empresas tema de vida útil y pruebas si corresponden de los depos, así cada uno podría consultar en ese listado acerca del depósito de su rifle.

Saludos
Totalmente de acuerdo......
Nuestros depósitos no estan regulados al igual que el rifle entero.....
No quiero regulación y burocracia que quede claro.
Pero a no dormirse....
Esto fue una reforma mal hecha y no fue desgracia por suerte.....
Pero va a pasar el tiempo y si los depósitos se fatigan no es joda. ....
tal vez como vos decís tienen pruebas y nunca fatigan
En mi experiencia a la larga todo sede o fatiga....
Es un tema del que pocos saben.....
Slds.
ojalá se haga Listado hay depos de acero de aluminio aeronáutico no todos trabajan iguales....
Muchachos, no se psicotizen...
La cuestion es NO comprar porquerias, de dudosa procedencia... Pasa igual con los que tiran arma corta y COMPRAN RECARGA BOSTA...
Despues se les rompe y "que mala l pistola"... no... le metieron mugre...
En esto? es similar... el Shark es un rifle fantastico!!! PERO CO2.... NO PCP.... al pecepearlo si el tipo es improvisado y mete mano sin saber pasan estas kgadas...
Se de primera linea que Danielboom y otros tambien, prueban los depositos y las valvulas a cuatro veces mas de lo que es la presion nominal del equipo. Si, si, leyeron bien... Prueban entre 800 y 1000 bares... Por que? pórque como dijeron "todo puede fallar", el tema es asegurarse de que no pase por negligencia criminal como en este caso.
Ademas, cuando detras de una conversion o fabricacion esta un tipoo que no sabe, se puede esperar cualquier cosa. Cuando lo hace alguien que si sabe, y encima estudio, es ingeniero y vive mejorando, cambia la cosa...
A pensar un poco... pero no volverse locos! POr algo un PCP BUENO vale lo que vale...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por kuku » Mié Ago 08, 2018 8:42 pm

Coincido al 100% Marcos!! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por costerodelchascomus » Jue Ago 09, 2018 8:09 am

heptacloro escribió:
Lun Ago 06, 2018 10:00 pm
fariasda escribió:
Lun Ago 06, 2018 6:52 pm
volo la rosca de la válvula de disparo. un kit de mercado libre de un tal Ruben
fer125 escribió:
Lun Ago 06, 2018 9:16 pm
Shark mal pasado a pcp
Tuvo suerte
Hola

Si voló una válvula, sobre las válvulas de un shark, sea de carga o de disparo, a 200 bar se ejerce una fuerza de 760Kgs, empujando para despedirla como corcho, o sea, no es moco de pavo.
Sería bueno si alguien que halla tenido posibilidad de ver en detalle las piezas pudiera sacarle fotos y tratar de deducir qué falló.
El punto débil de los Shark son sus roscas sometidas a presión, si tienen mucha holgura se pueden barrer porque no tiene buena superficie de contacto o bien si son muy profundas las roscas puede debilitar más aún el caño en la zona de rosca que es el punto más débil.
Otro punto débil es que muchos venden depósitos de acero inoxidable, y a menos que sea el inox. sueco con el que hacían los shark hace unos años y luego no se pudo importar más, por más que le den bien el espesor las roscas son las mismas y ahí es donde puede fallar, porque abundan los aceros inox. chinos de menor resistencia.
Ni que hablar si tubo del que cortan el depósito tiene pared de menor espesor, más asimilable al de CO2 y lo venden igual para pcp.
Finalmente la válvula de disparo si es la de CO2 que le cambian el sello de poliuretano por nylon o delrin, debajo del oring tienen un cuello de 1.6mm y el acero es más blando para poder maquinarlo, muchos promocionan depos aptos para 250bar, pero si la válvula es de CO2 modificada tiene ese problema y se torna peligroso pasar de 200 bar.
Pero es todo teorizar, sería buenos si alguien puede sacarnos de la duda.

Saludos
Hola viejo, tengo fotos que me pasaron al ratito de lo sucedido... si queres pasame un mp con tu num y te las paso por el cel. por que no logro subirlas por aca.
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por kuku » Vie Ago 10, 2018 8:36 am

Hola costero, pasame las fotos X whatsapp, gracias! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por Larsson » Vie Ago 10, 2018 9:12 am

kuku escribió:
Vie Ago 10, 2018 8:36 am
Hola costero, pasame las fotos X whatsapp, gracias! (-Y)
Si ya las tenes, subilas kuku!! (::C)
Imagen
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por Sebahunter » Vie Ago 10, 2018 9:33 am

R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por kuku » Vie Ago 10, 2018 2:33 pm

Larsson escribió:
Vie Ago 10, 2018 9:12 am
kuku escribió:
Vie Ago 10, 2018 8:36 am
Hola costero, pasame las fotos X whatsapp, gracias! (-Y)
Si ya las tenes, subilas kuku!! (::C)
Todavía no me las pasó chamigo!
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1745
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por heptacloro » Vie Ago 10, 2018 6:31 pm

Sebahunter escribió:
Vie Ago 10, 2018 9:33 am
url=http://subefotos.com/ver/?65725322145a8 ... ad917o.jpg]Imagen[/url
Hola

Mirá cuando se separa la válvula y se separa del depósito la fuerza que hizo como abrió la culata como un hachazo, suerte que fué en el piso mientras inflaba, mirá si se abre cuando lo tenía en las manos mientras estaba apuntando (:C)
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por kuku » Vie Ago 10, 2018 7:18 pm

Estaría bueno saber quien fue el cráneo q hizo la modificación!!! (:W:) (:W:) .....x favooooooorrrr!!!! (:U:)

PD: Hay cada improvisado mama miiiiiaaaaa!!!! (::L)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: DE LA PATA DE ELEFANTE A SER SUICIDA POR UNOS CENTAVOS

Mensaje por Larsson » Vie Ago 10, 2018 11:26 pm

Sebahunter escribió:
Vie Ago 10, 2018 9:33 am
url=http://subefotos.com/ver/?65725322145a8 ... ad917o.jpg]Imagen[/url
Gracias Seba!
Tremendo, pudo haber sido una desgracia!! (::K)
Hay que tener mas cuidado con quienes 'modifican' nuestros rifles. A la larga, quienes pierden en todo sentido, somos nosotros, no ellos.
Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Aire comprimido”