Compra de Rifle PCP/CO2

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por Locojua » Mar Jul 31, 2018 12:51 pm

Buenos días/tardes muchachos. Hace tiempo que vengo con ganas de comprarme un PCP, siempre tuve rifles de aire comprimido a resorte, el último es un x20 con el cual me aburrí de tirar y nunca ni un problema. Como la idea ahora es mejorar un poco de equipo que es lo que eh ido haciendo siempre a medida que mejoraba yo... quería pasarme a un PCP masomenos copado. Yo más que palomas y loros es muy raro que case (la menor la hago con escopeta) por ahí puede ser que alguna liebre o perdiz le tire que me cruce pero es raro.
Estuve viendo y el Shark me gustó mucho vienen dual PCP y CO2 a cerrojo o repetición.

El presupuesto con el que cuento para el rifle son unos 14mil porque además sé que tengo que sumarle la mira y el inflador con lo cual voy a estar rondando en total los 20mil.

Que opinión me dan al respecto del Shark? que otro rifle me recomendarían para comprar teniendo en cuenta ese presupuesto.

Desde ya muchas gracias.

Saludos,
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por Mariano1909 » Mar Jul 31, 2018 1:09 pm

Hola. Shark nunca use.
Estaba como vos q qeria comprar un pcp Y hace poco compre un menaldi Jaguar. Q esta dentro de tu presupuesto. Ahora el rifle anda bn. X ahora al menos jaj. Pero de fabrica vino con el caño muy mal. Recámara larga y no agrupaba ni en 40 cm a 40 mts. Así q cambiaron el caño y ahora esta en 4 cm maso a 40 . 45 mts... te digo x las dudas para q sepas x si se t ocurre esa marca q tengas cuidado...
También me gusta el mahely pcp Q esta en ese precio casi.. dicen q es buena opción.
Muchos dicen q el shark es el mejor de los tres.. Q son fuertes. Pero son más caros q los demás.
Saludos
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por Sebahunter » Mar Jul 31, 2018 2:36 pm

Shark pcp caño largo 5.5. 200bares. Calibre multifincion!!!
Autonomo y preciso. Rustico y campero.
Tambien el tornado 5.5 largo!! Depo 250 bares. Y la posibilidad de poner cargador de 10 tiros. Dual y mas pegador q el shark.
Seguro habra mas gente q te de mas detalle del tornado.. creo q anda por ahí en precio!! (-Y)
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por ferbianchi10 » Mar Jul 31, 2018 10:57 pm

hola compa soy fernando de palomar. hay variedad dependiendo del gusto ya sabiendo lo que podes gastar. mi opinion mandale mensaje a daniel garcia o danielboom. tiene varios modelos de rifle pcp con muy buenas prestaciones robustos y pegadores. y ahi vas definiendo si vas por ese lado o cambias.
lo importante es que no te apures y compres seguro.
pd: tene en cuenta la post-venta,la entraga,los materiales de construccion y seguridad y el calibre dependiendo que tipo de caza o el uso que le vas a dar.abrazo
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por luis29 » Mar Jul 31, 2018 11:48 pm

Tengo el mismo ac y pienso agregar un PCP cuando me lo permita la economía.
Después de leer e investigar me decidí por un Tornado, con el respaldo de Danielboom, creo que es lo mejor por precio y calidad
Avatar de Usuario
fabio sta fe
Mensajes: 700
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:55 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por fabio sta fe » Mié Ago 01, 2018 11:28 am

Compra un tornado..es dual ronda los 13mil el caño largo
Mr-FOX1600
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 15, 2016 1:33 pm

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por Mr-FOX1600 » Mié Ago 01, 2018 11:32 am

Hola como va?

Voy a dar solo Mi opinion.

Nunca tire con un AC de danielboom, estoy seguro que debe ser espectacular.
Pero considerando que solo vas a usar el rifle para palomas y loros me parece que es mucho ese rifle.
Nose el precio exacto pero debe estar por unos 15mil o mas, lo cual por esa plata tenes un pr900 de FOX con inflador y mira. y para palomas y loros anda excelente. Soy poseedor de un pr900 y para ese Fin es ideal, poco peso, inflas rapido, muy preciso.
Esta mas que claro q el Tornado es otro nivel, pero para bajar loro y palomas no necesitas un misil.
Si usted tiene la plata y quiero lo mejor de lo mejor vaya por ese, sino con el pr900 va a estar bien.
Es solo mi opinion.

Saludos
Avatar de Usuario
fabio sta fe
Mensajes: 700
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:55 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por fabio sta fe » Mié Ago 01, 2018 11:34 am

Yo estoy en la.misma..mirando y mirando. Y juntsndo plata...para empezar el tornado es ideal.antes denun chino q son buenos peeero si te salio malo renegas con la garantía..del sr daniel.boon nadie. Tuvo dramas y aparte es nacional!!..
Mr-FOX1600
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 15, 2016 1:33 pm

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por Mr-FOX1600 » Mié Ago 01, 2018 11:45 am

fabio sta fe escribió:
Mié Ago 01, 2018 11:34 am
Yo estoy en la.misma..mirando y mirando. Y juntsndo plata...para empezar el tornado es ideal.antes denun chino q son buenos peeero si te salio malo renegas con la garantía..del sr daniel.boon nadie. Tuvo dramas y aparte es nacional!!..
Hoy en dia los rifles chinos vienen bastante bien, creo q cada vez mejor por algo se venden taantos.
ademas el sitio de vetas ML te permite devolver el producto antes de los 10 dias si es q no te gusta, tmb si tiene fallas te podes quejar es muy seguro el sitio.
Yo compre 4 rifles chinos y todos excelentes. El fox black resortero, luego lo cambie por el gr1600,
Despues adquiri el Fox sr1250w camuflado y lo cambie por el pr900.
Me quede con el Fox gr1600 y el Pr900, la verdad ni una queja de ninguno.

Saludos
Avatar de Usuario
fabio sta fe
Mensajes: 700
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:55 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por fabio sta fe » Mié Ago 01, 2018 11:52 am

Yo tb tengo un fox..y me anda bien el 1600.....pero el tornado nones.nucho mas caro ..es mas el caño corto sale lo.mismo q un pr..yo elijo el tornado..aparte esdual depo de acero...son gustos.pero los chinos no todos andan bien
Mr-FOX1600
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 15, 2016 1:33 pm

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por Mr-FOX1600 » Mié Ago 01, 2018 12:15 pm

En que precios andan Los tornado??
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por luis29 » Mié Ago 01, 2018 1:00 pm

ML es muy seguro para comprar y poder devolver, yo cambié un x20, tirará a la izquierda 10 cm en 8 metros, un Hatsan 99 gatillo suelto, otro hatsan con el caño suelto, un Fox 1600 culata partida, y un bam19 con media culata
Si, si hay uno fallado me lo dan a mi
No me costó un mango, pero si tiempo, mucho tiempo.
Ya no quiero más, hoy compro seguro y con garantía, hoy no, cuando pueda (::K)
Avatar de Usuario
fabio sta fe
Mensajes: 700
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:55 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por fabio sta fe » Mié Ago 01, 2018 1:42 pm

Yo no he escuchado problemas con rifles de daniel.boom...si con los chinos..estan muy batatos y son tentadores pero la lentablemente yo prefiero pagar poco mas y no tener drama.
federicoNeder
Mensajes: 37
Registrado: Vie Feb 17, 2017 3:59 am

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por federicoNeder » Mié Ago 01, 2018 4:59 pm

Hola mira te cuento mi experiencia. Vengo tirando con aire comprimidos desde hace 4 años ya y he tenido muchos rifles, en el orden de empezar con un Norica dragon, luego un hatsan 80, otro más pero vortex, un hatsan 99, un benjamin np trail, un Tornado de daniel boom y ahora el Fox P15 5.5 Regulado(bien chino, de Artemis).

Me voy a quedar con estos 2 últimos más polemicos para este post, ya que son los más utiles para lo que andás buscando.

Mi experiencia con el Tornado de danielboom fue muy buena, nada que reclamarle a Daniel, pero sinceramente yo buscaba lo mismo que vos, palomear y bajar loritos y no me cumplió mucho. El tornado es un rifle robusto, picante y muy polenta, cargado a 200 bares me daba una autonomía de 25 disparos a unos 950fps con barracuda de 21gr, DE FABRICA y sin tocarle un pelo(no era regulado). De agrupar ningun problema, pero a esas velocidades y el ruido ya que no pude comprarle silenciador no era la mejor opción, ya que debía calcular bastante por la diferencia de distancias(desde 15m a 70m) por no ser regulado y por la velocidad del balín.

Luego de tenerlo un par de meses, apareció en mi vida gracias a mi querido viejo un Fox P15, calibre 5.5 y regulado; no le teníamos mucha fe al "Chinito", pero creo que fue un gran ejemplo para aprender a no juzgar un libro por su portada.

Liviano, compacto(es bullpup) y muy silencioso eran unas de sus mejores cualidades, sumandole que me daba con una velocidad de 820-850 fps con balines JSB de 18gr unos 50 tiros, y me agrupa a 50 metros en 1.5cm y he probado a tirarle a un tarro de 10cm de alto a 190 metros y le he pegado una gran parte de los tiros.

Conclusión personal de mi que he tenido esos 2 rifles, El tornado es una máquina asesina de vizcachas seguramente, pero para palomas yo pienso que es matar con un cañón un mosquito(no menosprecio este, es un gran diseño de danielboom y muy buen rifle). Por otro lado, si podes estirarte a un fox modelo "M"(11,16,22) o otros(P15,P10) en lo posible REGULADO vas a quedar facinado. Si, estás hablando de 15 a 20 lucas el rifle, pero siempre vienen con cargador, casi siempre con mira y no te vas a defraudar. HAGAS LO QUE HAGAS, PENSALO 5 VECES MINIMO ANTES DE COMPRAR. Yo gaste mas de 30 lucas entre estos 2 últimos por apurado y comprar sin saber.

Espero que lo leas detenidamente y entiendas, creo que es lo mejor que te puedo recomendar. Un saludo!!

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


Tornado 5.5 mira NikkoStirling 6x40
Fox P15 5.5 mira fox 3-9x40


"Con voluntad 1000 recursos. Sin voluntad, 1000 excusas"
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por Locojua » Vie Ago 03, 2018 12:11 pm

Gracias a todos los que aportaron su granito de arena. Les cuento que me decidi por un Rifle Tornado en 5.5.

Cuando lo tenga en mi poder subo fotos tanto del rifle como de las salidas.

Abrazo a toda la banda.
Mr-FOX1600
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 15, 2016 1:33 pm

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por Mr-FOX1600 » Vie Ago 03, 2018 1:26 pm

Locojua escribió:
Vie Ago 03, 2018 12:11 pm
Gracias a todos los que aportaron su granito de arena. Les cuento que me decidi por un Rifle Tornado en 5.5.

Cuando lo tenga en mi poder subo fotos tanto del rifle como de las salidas.

Abrazo a toda la banda.
Te felicito loco, disfrutalo mucho, espero las fotosss!!

Saludos
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por TUKY14 » Vie Ago 03, 2018 4:37 pm

Locojua escribió:
Vie Ago 03, 2018 12:11 pm
Gracias a todos los que aportaron su granito de arena. Les cuento que me decidi por un Rifle Tornado en 5.5.

Cuando lo tenga en mi poder subo fotos tanto del rifle como de las salidas.

Abrazo a toda la banda.
Felicitaciones Locojua yo tengo un pampero 5,5 y también lo uso para loras y palomas, es hermoso ver como salta plumerío para todos lados jaja. Esperamos las fotos.. (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por sbarrios9 » Sab Ago 04, 2018 12:10 am

coincido totalmente con federicoNeder, que bueno ver que somos varios los que vemos algo parecido

antes de un pcp sin regular, me compro un buen resortero, ni lo dudo.........
y si quiero un poquito mas los fox regulados vienen muy bien y buscando se consiguen a muy buen precio
desde el m11 hasta el que quieras

repito como fede, pcp = regulado.
saludos y suerte con la compra
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por Danielboom » Sab Ago 04, 2018 9:16 pm

Locojua escribió:
Vie Ago 03, 2018 12:11 pm
Gracias a todos los que aportaron su granito de arena. Les cuento que me decidi por un Rifle Tornado en 5.5.

Cuando lo tenga en mi poder subo fotos tanto del rifle como de las salidas.

Abrazo a toda la banda.

Agradezco tu decisión !!!

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por Danielboom » Sab Ago 04, 2018 9:30 pm

sbarrios9 escribió:
Sab Ago 04, 2018 12:10 am
coincido totalmente con federicoNeder, que bueno ver que somos varios los que vemos algo parecido

antes de un pcp sin regular, me compro un buen resortero, ni lo dudo.........
y si quiero un poquito mas los fox regulados vienen muy bien y buscando se consiguen a muy buen precio
desde el m11 hasta el que quieras

repito como fede, pcp = regulado.
saludos y suerte con la compra
Yo no coincido perdónenme.. pretender que una carabina pensada para venderse en armerías compitiendo con Shark y Menaldi, tenga las prestaciones de de un rifle regulado.. es un error GROSERO..

Si uds quieren regularle la velocidad a gusto y moderar los consumos de aire ese no es el rifle... tiene que ir por un pampero 5.5 que regula la velocidad de los 700 a los 1000 pies de 100 en 100 y ahí tienen lo que buscan sin tener que tocar nada..

La carabina Tornado tiene power INICIAL o NOMINAl alto (950 pies con 16 grain), pero si la piden para que tenga menos de arranque se la puede hacer así, por ejemplo 850 con 18 o la que sea, total si se la quiere subir se le puede variar la tensión del resorte de martillo y ya....
No sé, creo, que le piden demasiadas características a un riflecito que de movida está pensado para ser potente y competir en otra franja.... Y no discuto que los haya mejores y más baratos.

Vayan por un Pampero aprendan a regularlo y tendrán un TODOTERRENO, entonces allí comprueben lo que muchas veces en este foro se ha discutido... (rifle regulado para cazar ??? no se necesita.) máxime cuando los 50-60 pies de variación de velocidad que tiene en toda la tirada en el blanco a 50 metros significan 8 mm... y no discuto las virtudes de un regulado... solo digo para lo que fue creado el Pampero no le hace falta.
Pero tampoco le pidan eso al tornado porque tampoco se hizo con ese fin...

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por danpa » Sab Ago 04, 2018 10:01 pm

Danielboom escribió:
Sab Ago 04, 2018 9:30 pm
sbarrios9 escribió:
Sab Ago 04, 2018 12:10 am
coincido totalmente con federicoNeder, que bueno ver que somos varios los que vemos algo parecido

antes de un pcp sin regular, me compro un buen resortero, ni lo dudo.........
y si quiero un poquito mas los fox regulados vienen muy bien y buscando se consiguen a muy buen precio
desde el m11 hasta el que quieras

repito como fede, pcp = regulado.
saludos y suerte con la compra
Yo no coincido perdónenme.. pretender que una carabina pensada para venderse en armerías compitiendo con Shark y Menaldi, tenga las prestaciones de de un rifle regulado.. es un error GROSERO..

Si uds quieren regularle la velocidad a gusto y moderar los consumos de aire ese no es el rifle... tiene que ir por un pampero 5.5 que regula la velocidad de los 700 a los 1000 pies de 100 en 100 y ahí tienen lo que buscan sin tener que tocar nada..

La carabina Tornado tiene power INICIAL o NOMINAl alto (950 pies con 16 grain), pero si la piden para que tenga menos de arranque se la puede hacer así, por ejemplo 850 con 18 o la que sea, total si se la quiere subir se le puede variar la tensión del resorte de martillo y ya....
No sé, creo, que le piden demasiadas características a un riflecito que de movida está pensado para ser potente y competir en otra franja.... Y no discuto que los haya mejores y más baratos.

Vayan por un Pampero aprendan a regularlo y tendrán un TODOTERRENO, entonces allí comprueben lo que muchas veces en este foro se ha discutido... (rifle regulado para cazar ??? no se necesita.) máxime cuando los 50-60 pies de variación de velocidad que tiene en toda la tirada en el blanco a 50 metros significan 8 mm... y no discuto las virtudes de un regulado... solo digo para lo que fue creado el Pampero no le hace falta.
Pero tampoco le pidan eso al tornado porque tampoco se hizo con ese fin...

Slds
Danielboom
Sr. Garcia,
Si se le pidiera a Ud. un Pampero 5,5 sintonizado a 870/890 fps con jsb de 18 grs que trabaje constante en ese rango, lo puede hacer?
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por Danielboom » Sab Ago 04, 2018 11:12 pm

danpa escribió:
Sab Ago 04, 2018 10:01 pm
Danielboom escribió:
Sab Ago 04, 2018 9:30 pm
sbarrios9 escribió:
Sab Ago 04, 2018 12:10 am
coincido totalmente con federicoNeder, que bueno ver que somos varios los que vemos algo parecido

antes de un pcp sin regular, me compro un buen resortero, ni lo dudo.........
y si quiero un poquito mas los fox regulados vienen muy bien y buscando se consiguen a muy buen precio
desde el m11 hasta el que quieras

repito como fede, pcp = regulado.
saludos y suerte con la compra
Yo no coincido perdónenme.. pretender que una carabina pensada para venderse en armerías compitiendo con Shark y Menaldi, tenga las prestaciones de de un rifle regulado.. es un error GROSERO..

Si uds quieren regularle la velocidad a gusto y moderar los consumos de aire ese no es el rifle... tiene que ir por un pampero 5.5 que regula la velocidad de los 700 a los 1000 pies de 100 en 100 y ahí tienen lo que buscan sin tener que tocar nada..

La carabina Tornado tiene power INICIAL o NOMINAl alto (950 pies con 16 grain), pero si la piden para que tenga menos de arranque se la puede hacer así, por ejemplo 850 con 18 o la que sea, total si se la quiere subir se le puede variar la tensión del resorte de martillo y ya....
No sé, creo, que le piden demasiadas características a un riflecito que de movida está pensado para ser potente y competir en otra franja.... Y no discuto que los haya mejores y más baratos.

Vayan por un Pampero aprendan a regularlo y tendrán un TODOTERRENO, entonces allí comprueben lo que muchas veces en este foro se ha discutido... (rifle regulado para cazar ??? no se necesita.) máxime cuando los 50-60 pies de variación de velocidad que tiene en toda la tirada en el blanco a 50 metros significan 8 mm... y no discuto las virtudes de un regulado... solo digo para lo que fue creado el Pampero no le hace falta.
Pero tampoco le pidan eso al tornado porque tampoco se hizo con ese fin...

Slds
Danielboom
Sr. Garcia,
Si se le pidiera a Ud. un Pampero 5,5 sintonizado a 870/890 fps con jsb de 18 grs que trabaje constante en ese rango, lo puede hacer?
Sr Danpa... los pampero son seteables en velocidad y potencia a gusto del usuario pues tiene rueda para regular velocidad y regulación de resorte de martillo..o sea no son FIJOS..

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
federicoNeder
Mensajes: 37
Registrado: Vie Feb 17, 2017 3:59 am

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por federicoNeder » Sab Ago 04, 2018 11:23 pm

Danielboom escribió:
danpa escribió:
Sab Ago 04, 2018 10:01 pm
Danielboom escribió:
Sab Ago 04, 2018 9:30 pm
sbarrios9 escribió:
Sab Ago 04, 2018 12:10 am
coincido totalmente con federicoNeder, que bueno ver que somos varios los que vemos algo parecido

antes de un pcp sin regular, me compro un buen resortero, ni lo dudo.........
y si quiero un poquito mas los fox regulados vienen muy bien y buscando se consiguen a muy buen precio
desde el m11 hasta el que quieras

repito como fede, pcp = regulado.
saludos y suerte con la compra
Yo no coincido perdónenme.. pretender que una carabina pensada para venderse en armerías compitiendo con Shark y Menaldi, tenga las prestaciones de de un rifle regulado.. es un error GROSERO..

Si uds quieren regularle la velocidad a gusto y moderar los consumos de aire ese no es el rifle... tiene que ir por un pampero 5.5 que regula la velocidad de los 700 a los 1000 pies de 100 en 100 y ahí tienen lo que buscan sin tener que tocar nada..

La carabina Tornado tiene power INICIAL o NOMINAl alto (950 pies con 16 grain), pero si la piden para que tenga menos de arranque se la puede hacer así, por ejemplo 850 con 18 o la que sea, total si se la quiere subir se le puede variar la tensión del resorte de martillo y ya....
No sé, creo, que le piden demasiadas características a un riflecito que de movida está pensado para ser potente y competir en otra franja.... Y no discuto que los haya mejores y más baratos.

Vayan por un Pampero aprendan a regularlo y tendrán un TODOTERRENO, entonces allí comprueben lo que muchas veces en este foro se ha discutido... (rifle regulado para cazar ??? no se necesita.) máxime cuando los 50-60 pies de variación de velocidad que tiene en toda la tirada en el blanco a 50 metros significan 8 mm... y no discuto las virtudes de un regulado... solo digo para lo que fue creado el Pampero no le hace falta.
Pero tampoco le pidan eso al tornado porque tampoco se hizo con ese fin...

Slds
Danielboom
Sr. Garcia,
Si se le pidiera a Ud. un Pampero 5,5 sintonizado a 870/890 fps con jsb de 18 grs que trabaje constante en ese rango, lo puede hacer?
Sr Danpa... los pampero son seteables en velocidad y potencia a gusto del usuario pues tiene rueda para regular velocidad y regulación de resorte de martillo..o sea no son FIJOS..

Slds
Hola daniel,no coincido en lo que decis en 2 puntos, la del tornado y de la regulación del pampero.

como bien dijiste, el tornado es un rifle SETEADO de fabrica a 960fps con 16gr. Se le puede bajar la tensión del tornillo, pero vas a estar desperdiciando aire ya que no es regulado por ende tendrás la misma autonomía, por lo que queda claro que el TORNADO es un rifle potente y eficaz para animales de mayor porte que un loro o una paloma/torcaza. Esto nos lleva al segundo tema, la "regulación" del pampero. Lo que tiene es una perilla muy util y práctica pero al fin y al cabo, lo mismo que harás con el tornado lo hace este pero con mas practicidad, pues al no tener un REGULADOR DE FLUJO DE AIRE que va desde el depósito, por lo cual al no poseer el mismo, entre disparo y disparo mediante baja la presión del depósito, tendra una diferencia de +-70 fps entre el 1er y 25avo tiro lo tengad seteado a la primera regulación o a la 4ta regulación de la perilla, esto último lo puedo validar con una tabla que una vez cronografié con 4 balines distintos un deposito cada uno.

Aclaro que todo va desde mi punto de vista y desde un punto crítico/constructivo, nunca buscando difamar o criticar mal tus rifles porque no hay nada para reprocharles, solamente que hay que explicar para que sirven más y para qué no tanto. Un saludo

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Tornado 5.5 mira NikkoStirling 6x40
Fox P15 5.5 mira fox 3-9x40


"Con voluntad 1000 recursos. Sin voluntad, 1000 excusas"
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por Danielboom » Dom Ago 05, 2018 12:06 am

federicoNeder escribió:
Sab Ago 04, 2018 11:23 pm


como bien dijiste, el tornado es un rifle SETEADO de fabrica a 960fps con 16gr. Se le puede bajar la tensión del tornillo, pero vas a estar desperdiciando aire ya que no es regulado por ende tendrás la misma autonomía, por lo que queda claro que el TORNADO es un rifle potente y eficaz para animales de mayor porte que un loro o una paloma/torcaza. Esto nos lleva al segundo tema, la "regulación" del pampero. Lo que tiene es una perilla muy util y práctica pero al fin y al cabo, lo mismo que harás con el tornado lo hace este pero con mas practicidad, pues al no tener un REGULADOR DE FLUJO DE AIRE que va desde el depósito, por lo cual al no poseer el mismo, entre disparo y disparo mediante baja la presión del depósito, tendra una diferencia de +-70 fps entre el 1er y 25avo tiro lo tengad seteado a la primera regulación o a la 4ta regulación de la perilla, esto último lo puedo validar con una tabla que una vez cronografié con 4 balines distintos un deposito cada uno.

Aclaro que todo va desde mi punto de vista y desde un punto crítico/constructivo, nunca buscando difamar o criticar mal tus rifles porque no hay nada para reprocharles, solamente que hay que explicar para que sirven más y para qué no tanto. Un saludo

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk
Te equivocás... la regulación de flujo de aire no es igual que la de resorte de martillo... la de aire baja la velocidad y el rifle no desperdicia aire pudiendo ponerse a 700 pies o a 800 dónde es muy autónomo y regular además de los 500cc que tiene el depósito...., la de resorte de martillo es para subirle el power con balines más pesados y mantener la velocidad nominal.. no es para regular velocidad....
Si ponés menos resorte en el tornado no vas disparar a más presión que 200 bares pues te cae mucho la velocidad.. y funcionalmente esa regulación no cumple esa función..
En una crono completa un rifle que varía 60 pies cambia el POI 8-9mm y eso no lo digo yo lo dicen los programas balísticos...
El Tornado tiene 20 tiros útiles, 27 a 250 bares, si tiraste más o si esperabas mas regularidad con 140 cm3 de aire te equivocaste... ese rifle no es para eso...

En todos caso para loros y palomas... el Tornado debe usarse con CO2 ... pues es dual y esa es la idea de ese rifle... que con poco... puedas acceder a casi todo...
Lo que sigue es el Pampero que no necesita del CO2...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por Locojua » Lun Oct 15, 2018 8:06 pm

Buenas y santas! como prometi aca subo una foto del rifle adquirido. Mas abajo pongo las especificaciones y una foto... cuando haga unos tiros los subo, este fin de semana si bien fue largo no tuve la oportunidad de salir por cuestiones laborales y cumple años de mi madre. Ya el que viene calibro y hago tiros para mostrar los resultados, a primera vista es una hermosura todo el conjunto.

Tornado Rifle 5,5: para especies de pluma y pelo de hasta 10 kg + Mira 3a9 x 50 iluminada con soportes aptos para el cargador + cargador + manometro + Inflador Airvam B300 c/filtro + Silenciador

Imagen

Saludos a toda la banda!
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por Javiergp » Lun Oct 15, 2018 8:51 pm

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... mocion-_JM

$16.500
Colihue aventura
Ese precio incluye
Fox pr900
Inflador
Mira
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Compra de Rifle PCP/CO2

Mensaje por fer125 » Lun Oct 15, 2018 9:06 pm

Locojua escribió:
Lun Oct 15, 2018 8:06 pm
Buenas y santas! como prometi aca subo una foto del rifle adquirido. Mas abajo pongo las especificaciones y una foto... cuando haga unos tiros los subo, este fin de semana si bien fue largo no tuve la oportunidad de salir por cuestiones laborales y cumple años de mi madre. Ya el que viene calibro y hago tiros para mostrar los resultados, a primera vista es una hermosura todo el conjunto.

Tornado Rifle 5,5: para especies de pluma y pelo de hasta 10 kg + Mira 3a9 x 50 iluminada con soportes aptos para el cargador + cargador + manometro + Inflador Airvam B300 c/filtro + Silenciador

Imagen

Saludos a toda la banda!
Felicitaciones! (-Q)
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Responder

Volver a “Aire comprimido”