Autonomía pcp

Aire y gas comprimido
Responder
floresriquelme10
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 14, 2018 11:40 pm

Autonomía pcp

Mensaje por floresriquelme10 » Dom May 13, 2018 4:38 pm

Hola amigos que tal, tengo un pcp m16, da hasta 88 tiros entre los 920 y 850 fps con los crosman premier (14.3gr) La duda es la siguiente:
¿Al usar los jsb de 18gr, seguirá dando los 88 tiros? Obviamente a menores velocidades.
¿ o la autonomía baja al colocar balines más pesados? No debería!!
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Autonomía pcp

Mensaje por rusovalle » Dom May 13, 2018 4:50 pm

floresriquelme10 escribió:Hola amigos que tal, tengo un pcp m16, da hasta 88 tiros entre los 920 y 850 fps con los crosman premier (14.3gr) La duda es la siguiente:
¿Al usar los jsb de 18gr, seguirá dando los 88 tiros? Obviamente a menores velocidades.
¿ o la autonomía baja al colocar balines más pesados? No debería!!
Es lo mismo pero te baja muchísimo la velocidad. Calculale unos 84 pies de diferencia. Osea con jsb vas a tirar entre 836 pies y los 760 pies.
Para tirar con 18 greins 836 pies es buena velocidad cumpa.

Saludos
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Autonomía pcp

Mensaje por Nocturno » Dom May 13, 2018 6:19 pm

es como te dice ruso solo cuando subís el peso del balin y equiparas velocidades alli se perdes autonomía
sino no lo que hay es una perdida de velocidad es el balin por ser mas pesado obio saludos ¡¡¡ (-E-) (-E-)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Autonomía pcp

Mensaje por Danielboom » Dom May 13, 2018 7:57 pm

Les dejo la inquietud... en general te va a dar más tiros a menos velocidad...

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Autonomía pcp

Mensaje por rusovalle » Dom May 13, 2018 8:16 pm

Danielboom escribió:Les dejo la inquietud... en general te va a dar más tiros a menos velocidad...

Slds
Hola Daniel, creo que eso se da en los rifles no regulados, pero en este caso el M16 es regulado.
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Autonomía pcp

Mensaje por Nocturno » Dom May 13, 2018 10:00 pm

Les dejo la inquietud... en general te va a dar más tiros a menos velocidad...

Slds

creo es lo mismo uno regulado que uno sin regulador aplica la misma teoria para mi se la valvula de disparo
mantiene parejo los fps poniiendolo tranquilo con el estrangulador de aire y con peso de martillo al minimo
deveria dar los mismos disparos yo prefiero los no regulados es un elemento menos en el rifle .y deveria dar
los mismos disparos que uno con regulador eso si para que esto se de la valvula deveria estar muy bien
lograda .....eso por un lado por otro lado depende de las presiones sin explayarme mucho te dara mas tiros
por la presion o caudal y no por la velocidad ....ya se me armo una ensalada daniel aclaralo vos por que o ,
doy en el blanco o estoy mas perdidoque sordo en un tiroteo saludos ¡¡¡ (::C) (::C)
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: Autonomía pcp

Mensaje por Victor11 » Dom May 13, 2018 10:41 pm

En mi modesta opinión y como usuario de rifles no regulados, a mayor peso del balín observo mayor gasto de aire (bastante más). Por ejemplo, con JSB Exact 15,9 g. tengo 40 disparos muy parecidos y con H&N Barracuda 21g. el nº 31 ya está 20 fps. abajo (el rifle es un AA S 500 con muchos tiros y 7 años de uso). En la diana de 50 metros se nota la caída con ese sp.
Aclaro, no es algo concluyente porque no tengo elementos técnicos para afirmar algo así, pero es mi experiencia.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Autonomía pcp

Mensaje por Nocturno » Vie May 18, 2018 8:18 pm

En mi modesta opinión y como usuario de rifles no regulados, a mayor peso del balín observo mayor gasto de aire (bastante más). Por ejemplo, con JSB Exact 15,9 g. tengo 40 disparos muy parecidos y con H&N Barracuda 21g. el nº 31 ya está 20 fps. abajo (el rifle es un AA S 500 con muchos tiros y 7 años de uso). En la diana de 50 metros se nota la caída con ese sp.
Aclaro, no es algo concluyente porque no tengo elementos técnicos para afirmar algo así, pero es mi experiencia.

yo creo es como comentas es logico si con balin liviano da 900 fps con uno mas pesado presisas mas aire o mas precion
para lograr esos 900 fps yo uso rifles no regulados y sostengo sin afirmar ya que tampoco tengo elementos de medicion
ovio que con valvula de disparo bien lograda da los mismos tiros que uno con regulador mecánico ...haora se hay diferenci
puede ser con alguno de alta gama que tenga regulador electrónico o valvula electronica y este alo mejor logra que el rifle
ahorre algo de aire ojo no afirmo solo pienso en vos alta saludos ¡¡¡ (-E-) (-E-)
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: Autonomía pcp

Mensaje por Victor11 » Sab May 19, 2018 12:27 am

Es así nomás amigazo. No conozco la razón pero esos 5g. de diferencia, bajan casi un 25% la autonomía. El depósito es de 260 cc. y parece que los 120 bar. es el límite. Allí hay que volver a llenar.
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Autonomía pcp

Mensaje por rusovalle » Sab May 19, 2018 7:31 am

Victor11 escribió:En mi modesta opinión y como usuario de rifles no regulados, a mayor peso del balín observo mayor gasto de aire (bastante más). Por ejemplo, con JSB Exact 15,9 g. tengo 40 disparos muy parecidos y con H&N Barracuda 21g. el nº 31 ya está 20 fps. abajo (el rifle es un AA S 500 con muchos tiros y 7 años de uso). En la diana de 50 metros se nota la caída con ese sp.
Aclaro, no es algo concluyente porque no tengo elementos técnicos para afirmar algo así, pero es mi experiencia.
Hola Víctor, lo que quise decir es que independientemente del peso del balin, los rifle regulados gastan siempre la misma cantidad de aire, dependiendo de como este seteado el regulador interno.
Si por ejemplo tenés un rifle regulado con con el regulador interno seteado a 120 bares y un depósito inflado a 200 bares, vas a tener tiros parejos hasta que tú depósito baje hasta los 120 bares, luego los disparos comienzan a caer porque el regulador no alcanza a completar la presión en la que está seteado. Por eso digo que la autonomía es la misma. Pero para eso el usuario floreriquelme debe verificar cómo está seteada el regulador interno de su rifle.
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: RE: Autonomía pcp

Mensaje por juliancastro » Sab May 19, 2018 8:34 am

floresriquelme10 escribió:Hola amigos que tal, tengo un pcp m16, da hasta 88 tiros entre los 920 y 850 fps con los crosman premier (14.3gr) La duda es la siguiente:
¿Al usar los jsb de 18gr, seguirá dando los 88 tiros? Obviamente a menores velocidades.
¿ o la autonomía baja al colocar balines más pesados? No debería!!
Hay 70 pies de diferencia, el rifle es regulado por ende tiene que andar en 30fpts de spread como máximo, ya pasaste la parte regulada por eso el spread ese, cálculo que te da 75/78 tiros buenos.
Y si cambias de peso de Balin de 14 a 18 son aprox 75 pies menos.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Autonomía pcp

Mensaje por fariasda » Mar May 22, 2018 9:12 am

rusovalle escribió:
Victor11 escribió:En mi modesta opinión y como usuario de rifles no regulados, a mayor peso del balín observo mayor gasto de aire (bastante más). Por ejemplo, con JSB Exact 15,9 g. tengo 40 disparos muy parecidos y con H&N Barracuda 21g. el nº 31 ya está 20 fps. abajo (el rifle es un AA S 500 con muchos tiros y 7 años de uso). En la diana de 50 metros se nota la caída con ese sp.
Aclaro, no es algo concluyente porque no tengo elementos técnicos para afirmar algo así, pero es mi experiencia.
Hola Víctor, lo que quise decir es que independientemente del peso del balin, los rifle regulados gastan siempre la misma cantidad de aire, dependiendo de como este seteado el regulador interno.
Si por ejemplo tenés un rifle regulado con con el regulador interno seteado a 120 bares y un depósito inflado a 200 bares, vas a tener tiros parejos hasta que tú depósito baje hasta los 120 bares, luego los disparos comienzan a caer porque el regulador no alcanza a completar la presión en la que está seteado. Por eso digo que la autonomía es la misma. Pero para eso el usuario floreriquelme debe verificar cómo está seteada el regulador interno de su rifle.
No es asi amigo. por mas que en la camara del regulador la presion sea siempre igual. al haber un bslin mas pesado que mover cambia la cantidad de milisegundos que la valvula tarda en cerrar. debifo a la inercia del propio pellet
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Autonomía pcp

Mensaje por ruben del canto » Mar May 22, 2018 10:38 am

entonces lo ideal seria usar balines mas livianos en los rifles no regulados ???? para el tema de autonomia ??? saludos



ruben
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: Autonomía pcp

Mensaje por Victor11 » Mar May 22, 2018 1:39 pm

Rubén, a mi entender, tendrías que usar el que mejor sople tu rifle, ya que de cualquier manera, la autonomía que ganas no es mucha ya que un rifle no regulado no permite gran desempeño en este sentido, y en uno regulado, entre 80 o 100 disparos no hay diferencia. Yo te puse un ejemplo personal, donde cualquiera de los dos balines tiene un gran desempeño y, en ese caso, elijo el de 15,9g.
Avatar de Usuario
tritri
Mensajes: 392
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:37 pm

Re: Autonomía pcp

Mensaje por tritri » Mar May 22, 2018 2:57 pm

Victor11 escribió:Rubén, a mi entender, tendrías que usar el que mejor sople tu rifle, ya que de cualquier manera, la autonomía que ganas no es mucha ya que un rifle no regulado no permite gran desempeño en este sentido, y en uno regulado, entre 80 o 100 disparos no hay diferencia. Yo te puse un ejemplo personal, donde cualquiera de los dos balines tiene un gran desempeño y, en ese caso, elijo el de 15,9g.

Coincido plenamente.... De todas formas me gustaria que me expliquen que inrcia tiene un balin que esta quieto en el cañon como dijeron mas arriba.
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Autonomía pcp

Mensaje por ruben del canto » Mar May 22, 2018 5:00 pm

perfecto me quedo claro,muchas gracias por el aporte victor saludos.


ruben
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Autonomía pcp

Mensaje por fariasda » Mar May 22, 2018 6:33 pm

tritri escribió:
Victor11 escribió:Rubén, a mi entender, tendrías que usar el que mejor sople tu rifle, ya que de cualquier manera, la autonomía que ganas no es mucha ya que un rifle no regulado no permite gran desempeño en este sentido, y en uno regulado, entre 80 o 100 disparos no hay diferencia. Yo te puse un ejemplo personal, donde cualquiera de los dos balines tiene un gran desempeño y, en ese caso, elijo el de 15,9g.

Coincido plenamente.... De todas formas me gustaria que me expliquen que inrcia tiene un balin que esta quieto en el cañon como dijeron mas arriba.
Sr. un cuerpo que esta quieto tiene que vencer la inercia para pasar de esa quietud a muchos cientos de pies por segundo.
Eso lleva tiempo en milisegundos cuanto antes se mueva .antes va a cerrarse la valvula de disparo
FÍSICA
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Autonomía pcp

Mensaje por Nocturno » Mar May 22, 2018 7:34 pm

Mensaje sin leerpor fariasda » Mar May 22, 2018 6:33 pm

tritri escribió:
Victor11 escribió:
Rubén, a mi entender, tendrías que usar el que mejor sople tu rifle, ya que de cualquier manera, la autonomía que ganas no es mucha ya que un rifle no regulado no permite gran desempeño en este sentido, y en uno regulado, entre 80 o 100 disparos no hay diferencia. Yo te puse un ejemplo personal, donde cualquiera de los dos balines tiene un gran desempeño y, en ese caso, elijo el de 15,9g.



Coincido plenamente.... De todas formas me gustaria que me expliquen que inrcia tiene un balin que esta quieto en el cañon como dijeron mas arriba.

Sr. un cuerpo que esta quieto tiene que vencer la inercia para pasar de esa quietud a muchos cientos de pies por segundo.
Eso lleva tiempo en milisegundos cuanto antes se mueva .antes va a cerrarse la valvula de disparo
FÍSICA


tritri fijate la explicación de inercia y cambio de estado de reposo a movimiento alli , esta la explicacion como te lo comenta fari
y victor, son factores atener encuenta tbm caudal y presiones para ver lo optimo que puede entregar el rifle con sierto peso de balim
pasando ese peso se pierde el equilibrio del rifle saludos ¡¡¡ (-E-) (-E-)
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Autonomía pcp

Mensaje por kuku » Mar May 22, 2018 7:51 pm

No me quedo claro, al final se gasta mas o menos aire con un balin mas pesado? (:C)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Autonomía pcp

Mensaje por fariasda » Mar May 22, 2018 8:11 pm

kukurrukai escribió:No me quedo claro, al final se gasta mas o menos aire con un balin mas pesado? (:C)
no te quedó claro porque es complejo el asunto. hay veces que la reslidad no cincide con la teoria porque entrsn muchas variables. como dureza devredortes de valvulas etc. lo mejor es probarlo en nuestro propio rifle
Como ej un airwolf segun fabrica seteado a 16joules da muchos mas tiros en .22 que en .177
por supuesto las vel son muy diferentes pero la potencia igual
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Autonomía pcp

Mensaje por kuku » Mar May 22, 2018 8:17 pm

fariasda escribió:
kukurrukai escribió:No me quedo claro, al final se gasta mas o menos aire con un balin mas pesado? (:C)
no te quedó claro porque es complejo el asunto. hay veces que la reslidad no cincide con la teoria porque entrsn muchas variables. como dureza devredortes de valvulas etc. lo mejor es probarlo en nuestro propio rifle
Como ej un airwolf segun fabrica seteado a 16joules da muchos mas tiros en .22 que en .177
por supuesto las vel son muy diferentes pero la potencia igual
Tenes razón Daniel, hay q probarlo con nuestro propio rifle xq la verdad es ilógico jaja!! de todos modos gracias x comentar!! (-Y)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
tritri
Mensajes: 392
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:37 pm

Re: Autonomía pcp

Mensaje por tritri » Mié May 23, 2018 1:29 pm

Nocturno escribió:Mensaje sin leerpor fariasda » Mar May 22, 2018 6:33 pm

tritri escribió:
Victor11 escribió:
Rubén, a mi entender, tendrías que usar el que mejor sople tu rifle, ya que de cualquier manera, la autonomía que ganas no es mucha ya que un rifle no regulado no permite gran desempeño en este sentido, y en uno regulado, entre 80 o 100 disparos no hay diferencia. Yo te puse un ejemplo personal, donde cualquiera de los dos balines tiene un gran desempeño y, en ese caso, elijo el de 15,9g.



Coincido plenamente.... De todas formas me gustaria que me expliquen que inrcia tiene un balin que esta quieto en el cañon como dijeron mas arriba.

Sr. un cuerpo que esta quieto tiene que vencer la inercia para pasar de esa quietud a muchos cientos de pies por segundo.
Eso lleva tiempo en milisegundos cuanto antes se mueva .antes va a cerrarse la valvula de disparo
FÍSICA


tritri fijate la explicación de inercia y cambio de estado de reposo a movimiento alli , esta la explicacion como te lo comenta fari
y victor, son factores atener encuenta tbm caudal y presiones para ver lo optimo que puede entregar el rifle con sierto peso de balim
pasando ese peso se pierde el equilibrio del rifle saludos ¡¡¡ (-E-) (-E-)

Tienen razon.. Consideré la inercia del movimiento y no de la quietud...
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Autonomía pcp

Mensaje por Nocturno » Mié May 23, 2018 3:36 pm

(-Y) (-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
ruben del canto
Mensajes: 918
Registrado: Mar Oct 26, 2010 6:33 pm
Ubicación: pcia de cordoba

Re: Autonomía pcp

Mensaje por ruben del canto » Jue May 24, 2018 4:33 pm

hoy tengo un fox m11 no regulado en 5.5 y anda muy bien con jsb de 18 grs y voy a probar co jsb de 15,89 grs a ver como agrupa pero en autonomia no creo que gane mucho mas que diparando los jsb de 18 grs o si ?????



ruben




pd.. hermoso ese wolf daniel.... lo mejor de lo mejor amigo...
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Autonomía pcp

Mensaje por fariasda » Jue May 24, 2018 7:23 pm

Hola Ruben. no no vas a ganar mucho. usa el que mas te agrade
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Autonomía pcp

Mensaje por ringuin » Vie May 25, 2018 12:56 am

Pensando en balistica interna,el rifle y su carga de proyeccion,estan preparados para disparar un proyectil de X grains a x velocidad,pensando en balistica externa,un proyectil de menor peso,con la misma carga de proyeccion,que uno mas pesado,tiene otra trayectoria(parabola),resistencia al avance,influencia de factores meteorologicos,viento,presion atmosferica,lluvia,etc,por ende,si "todo objeto lanzado al aire,tiende a caer",a causa de los agentes externos,debemos deducir,que no podemos con la misma energia,tirar a la misma distancia,un ladrillo,que un adoquin,perdon por la vulgar comparacion,pero es lo mas entendible,cordiales saldos para todos.
Responder

Volver a “Aire comprimido”