Lo nuevo..

Aire y gas comprimido
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Lo nuevo..

Mensaje por gustavo_crosman » Sab Mar 24, 2018 11:11 pm

Hola a todos, siguiendo con el titulo se trata de un rifle pcp chino copia del FX stremline, la marca real es Nova y el modelo HP 900, entran en 4,5 y 5,5. Es realmente muy interesante ya que se infla a 300 bares , viene con cargador marauder y monotiro, bullbarrel, es regulado y además tiene regulación del puerto mediante una perillita que se ve en las fotos y tiene mínimo y máximo

En maximo da 900 y pico” de pies con jsb de 16 en 5,5. Y algo de 870/860 con 18 granos. En mínimo sinceramente no recuerdo pero eran creo que 100 pies de diferencia lo cual cuando deje de llover voy a sacarme la duda jaja, al igual que la autonomía pero me animo a decirles que esta arriba de los 65 seguro. (Luego se viene la chrony).

En cuanto al funcionamiento es realmente muy lindo, el sistema side lever funciona cómodo y sin roces. El bull barrel tiene por dentro una cámara considerable que suprime muy bien el sonido, el rifle es bastante sereno a modo de ejemplo suena menos que un p10 o m22 siendo que no tiene bafles. El disparador es muy lindo y regulable, y como viene ya es cómodo en recorrido y dureza.

Hace ya un tiempo que los tengo, tambien hay otro modelo que tiene un inflador incorporado, pero es otro rifle y prefiero acatarme al rifle del post en cuestion.
Luego de inflar y aproximar a calibrar en casa me fui para el campo a hacer otras cosas y de paso lleve el poderoso y segui testeandolo con un amigo.
Primero dejo unas fotos del Rifle y despues de unos tiros completamente informales desde la caja la camioneta a un árbol a unos 50 metros, calibre primero a menos distancia y despues hice una bolita de pasto y le empecé a tirar a ver qué tal agrupaba a esa distancia, ya que a 25 abrochaba. La idea era seguir con las pruebas pero se “venía el agua” y se terminaban las ganas de tirar porque se pone bravo en la tierra negra para salir jaja.

Tambien, de chusma, saque la culata y "pispie" a full de que se trata, pero la verdad que es una opcion MUY interesante dentro de rifles de calidad media con excelentes prestaciones. Como todo, son rifles nuevos, les queda camino por recorrer y luego compartiré mas pruebas, en lo posible de poligono.



Los disparos fueron 10, un cargador, y lamentablemente ahi deje de tirar..


Abrazos!



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por gustavo_crosman » Sab Mar 24, 2018 11:12 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Las fotos estan desordenadas pero lamentablemente el foro no me dejo subir todo junto
Avatar de Usuario
BJI2014
Mensajes: 189
Registrado: Sab Dic 12, 2015 2:44 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por BJI2014 » Sab Mar 24, 2018 11:41 pm

Hermoso Rifle lo estuve viendo, felicitaciones!
Saludos!!! Me voy a (:D:)
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: Lo nuevo..

Mensaje por ricardoi » Sab Mar 24, 2018 11:49 pm

Hermoso rifle. Me imagino la sensacion de tener en las manos y poder tirar con una maquina tan hermosa. Deleitanos con las pruebas que le hagas. Felicitaciones.
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por gustavo_crosman » Dom Mar 25, 2018 10:21 pm

ricardoi escribió:Hermoso rifle. Me imagino la sensacion de tener en las manos y poder tirar con una maquina tan hermosa. Deleitanos con las pruebas que le hagas. Felicitaciones.
hola, muchas gracias. Estoy subiendo unos videos donde se ve un poco mas los detalles, pero la verdad que por su relacion precio/producto es un muy buena opcion en pcp.
BJI2014 escribió:Hermoso Rifle lo estuve viendo, felicitaciones!
Gracias!
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: Lo nuevo..

Mensaje por juliancastro » Lun Mar 26, 2018 10:56 am

Felicitaciones!! Muy lindo rifle ! Si se lo sabe buscar lo encontrás por menos de 10 lucas.
Un saludo
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por gustavo_crosman » Lun Mar 26, 2018 3:33 pm

juliancastro escribió:Felicitaciones!! Muy lindo rifle ! Si se lo sabe buscar lo encontrás por menos de 10 lucas.
Un saludo
Hola, casualmente yo los vendo, el tema del precio depende de la responsabilidad del vendedor, curiosamente los que lo venderían a esos precios dejan bastante que desear, pero ronda esos valores. Saludos
Avatar de Usuario
tritri
Mensajes: 392
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:37 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por tritri » Lun Mar 26, 2018 4:05 pm

Que lindo que haya mas competencia en el mercado.. Parece muy buena opcion, me gusta!! Gus, lo estas vendiendo vos?
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por INTREPIDO53 » Lun Mar 26, 2018 7:14 pm

Son rifles que le falta potencia, y de repuestos olvidate, me quedo con los Fox.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por Poucher » Lun Mar 26, 2018 7:40 pm

Sos del Sur de Corrientes vos Gustavo ???
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Lo nuevo..

Mensaje por HUGOPELADO » Lun Mar 26, 2018 8:37 pm

Muy lindo rifle se ve crosman, te felicito lo unico que personalmente me gusta mas en un rifle regulado, que se pueda regular el resorte de martillo y no el puerto de transferencia, pero me gusta mucho el estilo, saludos Hugo
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por gustavo_crosman » Lun Mar 26, 2018 11:49 pm

tritri escribió:Que lindo que haya mas competencia en el mercado.. Parece muy buena opcion, me gusta!! Gus, lo estas vendiendo vos?
Hola, si la verdad que la variedad hace que se ponga interesante el tema jaja.. mas en esta categoria de rifles de calidad media con muy buenas prestaciones. Por lo otro que preguntas si locaso. Abrazo
INTREPIDO53 escribió:Son rifles que le falta potencia, y de repuestos olvidate, me quedo con los Fox.
Hola, justamente eso decia de los fox al principio.. "no se consiguen repuestos" "son chinos" y bla bla.. y arrasaron el mercado.. igualmente lo he desarmado y mirado en detalle y no hay algo que se rompa facilmente, se tendria que ser realmente bruto para estropearlo, aunque lo que se rompa por suerte hay armeros como robusto que lo solucionan y lo dejan mejor a nuevo, y por el mismo precio que por ejemplo te cobrarian un "repuesto fox".
En cuanto a la potencia... para alguien que no pretende cazar hipopotamos y entiende que uso darle a un arma de aire sobra... ahora para vos que decis disparar a 300 o 500 metros con pcp pues claro que este rifle seria insuficiente, pero por suerte los del primer grupo somos la mayoria jaj.
Abrazo!

Poucher escribió:Sos del Sur de Corrientes vos Gustavo ???
Hola, no, del Noreste de Entre Rios. Saludos!

HUGOPELADO escribió:Muy lindo rifle se ve crosman, te felicito lo unico que personalmente me gusta mas en un rifle regulado, que se pueda regular el resorte de martillo y no el puerto de transferencia, pero me gusta mucho el estilo, saludos Hugo
Hola, si, es buena tu apreciacion, quizas el diseño se debe a que sea "configurable" mas facilmente en un minimo y en un maximo con el puerto.



Luego subo unos videos. Abrazos
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: Lo nuevo..

Mensaje por MarcosCBA » Mar Mar 27, 2018 12:32 am

INTREPIDO53 escribió:Son rifles que le falta potencia, y de repuestos olvidate, me quedo con los Fox.
Te consulto porque estoy viendo de hacerme de uno de estos chinos. Veo que estas opinando y quería consultarte ya que tenes uno de estos nuevos rifles o porlomenos si no es tuyo supongo que pudiste probar
Que potencia da el rifle tuyo???
Que pieza o mecanismo se te rompió de tú rifle???
Quedo a la espera de tus aportes.
Muchas gracias
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por Poucher » Mar Mar 27, 2018 8:10 am

me parecia por los montes de espinillo y la tierra negra....
(-Y)
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por INTREPIDO53 » Mar Mar 27, 2018 8:56 am

Es un rifle de 38 joules, para mi es poco, para vizcachas no sirve, es para palomas y cotorras, alguna liebre tambien, en cuanto a los repuestos, entraron unos poco rifles y no se sabe si van a seguir entrando, la gente que los trajo hoy trajo eso, mañana trae otro, y compararlos con los Fox imposible no hay punto de comparacion, la marca Fox es argentina, empezando por eso.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Lo nuevo..

Mensaje por Dago1964 » Mar Mar 27, 2018 9:49 am

INTREPIDO53 escribió:Es un rifle de 38 joules, para mi es poco, para vizcachas no sirve, es para palomas y cotorras, alguna liebre tambien, en cuanto a los repuestos, entraron unos poco rifles y no se sabe si van a seguir entrando, la gente que los trajo hoy trajo eso, mañana trae otro, y compararlos con los Fox imposible no hay punto de comparacion, la marca Fox es argentina, empezando por eso.
Estas seguro????? yo pensé que eran de China, es mas lo gugleo y me dice que es de China.
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Lo nuevo..

Mensaje por Larsson » Mar Mar 27, 2018 10:19 am

Hola Gustavo! Como va?
Lindo el rifle che, de cuanto es ese grupo a 50mts como para tener una idea?
Seguiremos esperando mas info! (-Y)

Intrepido, los 'Fox' son mas chinos que el arroz.. los fabrica SPA y el importador los trae con la marca comercial que se le antoja, FOX, Red Target, Apolo, Gold Cup, Artemis, etc etc.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Lo nuevo..

Mensaje por JuanPS » Mar Mar 27, 2018 10:56 am

Una pregunta, recienme empiezo a meter en el mundo del AC. 38 joules es poco? Los modelos que estuve viendo ppr lo gral vienen de 24

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: Lo nuevo..

Mensaje por MarcosCBA » Mar Mar 27, 2018 12:09 pm

INTREPIDO53 escribió:Es un rifle de 38 joules, para mi es poco, para vizcachas no sirve, es para palomas y cotorras, alguna liebre tambien, en cuanto a los repuestos, entraron unos poco rifles y no se sabe si van a seguir entrando, la gente que los trajo hoy trajo eso, mañana trae otro, y compararlos con los Fox imposible no hay punto de comparacion, la marca Fox es argentina, empezando por eso.
Lo que es poco para unos esta bien para otros.
Respecto a los comentarios de que por que entraron pocos no hay repuestos me parece que es una respuesta bastante floja de argumento. Con todo respeto te lo digo pero creo que estas escribiendo sin siquiera haber tenido el rifle en tus manos.
Te pongo como ejemplo una firma de rifles nacional como Shark que tiene muchos años en el mercado y que para conseguir un repuesto tenias que tener la suerte de que se te alinearan todos los planetas. Mandar e-mails; llamar y que se te gaste el dedo y nadie te atienda... no está bien. Eso no está bien. Ahora deben estar muy amables y contestaran y suministraran de repuestos a quien pida pero hace unos años atras eras un iluminado si lograbas que te levantaran el tubo del otro lado. Creo que todo este cambio de "buena voluntad" viene de la mano de la entrada al pais de los rifles asiáticos los cuales son de calidad "media" a "media alta" y superan a muchos de los nacionales que hace décadas que siguen fabricando rifles buenos pero ampliamente superados.
Como dece el dicho "no hay mal, que por bien no venga"
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por gustavo_crosman » Mar Mar 27, 2018 1:19 pm

Hay Intrépido.. que raro repitiendo comentarios que escuchas por ahí o conclusiones tuyas que queres que sean la opinión de la plebe, te reitero, por suerte no todos piensan como vos y muchos creemos que para lo que fueron pensados los rifles de aire, con 40 joules sobra.. sin ir más lejos yo he cazado vizcachas con un Cometa de 24 joules, que si bien no es lo ideal, se puede. En pcp la grandísima mayoría de rifles son de 40 joules en 5,5 o de hecho es la velocidad con un balín de peso medio que se busca para no desestabilizar el balín.
Te reitero, pensamos distinto ya que ya conozco la postura que tenes de tirar a quema ropa con un pcp de según vos 1000 joules jajaj.

Liebres con un resortero fue con el Rifle que más cace liebres.. y tuve y tengo pcp, de hecho a vos qué te gustan los calibres grandes tengo un 6,35 entre ellos y a buena potencia.. si bien no es tu súper Rifle calibre .30 (antes que lo nombres)..

En fin, veo que te agarras de bol.. en lugar de hablar con fundamentos, pero el que navega por los foros a menudo conoce tus planteos y no creo que sean necesarios hacerlos acá.

Saludos
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por INTREPIDO53 » Mar Mar 27, 2018 1:30 pm

MarcosCBA escribió:
INTREPIDO53 escribió:Es un rifle de 38 joules, para mi es poco, para vizcachas no sirve, es para palomas y cotorras, alguna liebre tambien, en cuanto a los repuestos, entraron unos poco rifles y no se sabe si van a seguir entrando, la gente que los trajo hoy trajo eso, mañana trae otro, y compararlos con los Fox imposible no hay punto de comparacion, la marca Fox es argentina, empezando por eso.
Lo que es poco para unos esta bien para otros.
Respecto a los comentarios de que por que entraron pocos no hay repuestos me parece que es una respuesta bastante floja de argumento. Con todo respeto te lo digo pero creo que estas escribiendo sin siquiera haber tenido el rifle en tus manos.
Te pongo como ejemplo una firma de rifles nacional como Shark que tiene muchos años en el mercado y que para conseguir un repuesto tenias que tener la suerte de que se te alinearan todos los planetas. Mandar e-mails; llamar y que se te gaste el dedo y nadie te atienda... no está bien. Eso no está bien. Ahora deben estar muy amables y contestaran y suministraran de repuestos a quien pida pero hace unos años atras eras un iluminado si lograbas que te levantaran el tubo del otro lado. Creo que todo este cambio de "buena voluntad" viene de la mano de la entrada al pais de los rifles asiáticos los cuales son de calidad "media" a "media alta" y superan a muchos de los nacionales que hace décadas que siguen fabricando rifles buenos pero ampliamente superados.
Como dece el dicho "no hay mal, que por bien no venga"
Es asi Marcos, conseguir repuesto de Shark no es facil, yo para conseguirlos me iba directamente a la fabrica, es poco lo que se puede romper, una vez una caja de disparo que se trababa, otra la anilla de plastico de la punta, algun fleje, resorte y nada mas.
Estoy en un grupo donde todo se sabe, y estos rifles por el momento son asi, y con respecto a la potencia, hay muchos rifles que vienen en esa potencia y es una buena potencia para palomear y para boludear, pero despues quieren mas y lo mandan a potenciar y esos rifles no se la bancan y empiezan los problemas, vos agarras un Sumatra, un Condor y no tenes que hacerle nada.
No hace mucho entro un rifle muy bonito y con muchas prestaciones, el Huben, semiautomatico, yo cuando lo vi y de acuerdo a mi experiencia con mi Shark semi, dije si falla haces un desastre, y paso eso, tengo un conocido que a plena carga se le ametralló, y no hizo un desastre de casualidad, un rifle nuevo en garantia, que por supuesto lo devolvio y saco otro de otra marca, digo yo si te pasa eso despues de un tiempo que no tenes garantia, cuando el sistema se gasta un poquito, que haces? lo tiras? vale mucha plata para tirarlo. Estos rifles yo los veo con poco respaldo atras, nada mas que eso, cada cual con su plata que haga lo que le parezca.
Es como los compresores a piston, algunos lo importan, otros lo compran aca sin garantia baratos, y otros como yo que lo compre a gente seria que te da garantia y te asegura repuestos de todo, ya que importan todo. Son puntos de vista nada mas.
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por INTREPIDO53 » Mar Mar 27, 2018 1:43 pm

gustavo_crosman escribió:Hay Intrépido.. que raro repitiendo comentarios que escuchas por ahí o conclusiones tuyas que queres que sean la opinión de la plebe, te reitero, por suerte no todos piensan como vos y muchos creemos que para lo que fueron pensados los rifles de aire, con 40 joules sobra.. sin ir más lejos yo he cazado vizcachas con un Cometa de 24 joules, que si bien no es lo ideal, se puede. En pcp la grandísima mayoría de rifles son de 40 joules en 5,5 o de hecho es la velocidad con un balín de peso medio que se busca para no desestabilizar el balín.
Te reitero, pensamos distinto ya que ya conozco la postura que tenes de tirar a quema ropa con un pcp de según vos 1000 joules jajaj.

Liebres con un resortero fue con el Rifle que más cace liebres.. y tuve y tengo pcp, de hecho a vos qué te gustan los calibres grandes tengo un 6,35 entre ellos y a buena potencia.. si bien no es tu súper Rifle calibre .30 (antes que lo nombres)..

En fin, veo que te agarras de bol.. en lugar de hablar con fundamentos, pero el que navega por los foros a menudo conoce tus planteos y no creo que sean necesarios hacerlos acá.

Saludos
Mira no tengo nada contra vos, si te parece que desacreditandome hace mas creíble lo tuyo, haya vos, esos rifles no los importas vos, lo trae gente que esta recontra quemada y que los pasa porque no le venden a nadie, hoy trae eso, mañana trae otra cosa, y los que quedan en el medio que se jodan, la opinión del rifle para mi es esa, y que cada cual haga lo que le parezca, si lo ideal de los rifles es 40 joules no habria tantos tuneadores, y llenos de trabajo sacandole potencia a los rifles, pero una cosa es un Shark un Menaldi y otra son los chinos, la gente es muy hipócrita, a mi me llenan de preguntas a mi cuenta para ver como le pueden sacar potencia a sus rifles.
Hay una cosa que es una realidad, la propaganda de los rifles PCP fue siempre que tiran como una 22 LR, y eso son 100 joules y la gente quiere que tire eso, y sobre todo la gente del interior que esta acostumbrada a la polvora.
Avatar de Usuario
tritri
Mensajes: 392
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:37 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por tritri » Mar Mar 27, 2018 1:44 pm

Intrepido me parece que mezclaste todo... Si me compro un celta y quiero que ande mas fuerte, lo empiezo a toquetear, anda fuerte... Se rompe, la culpa es de la fabrica???

El rifle sale con esa potencia, te gusta bien, no te gusta no lo compres.. Tema repuestos: me parece que hay que darle tiempo, empezaria por preguntarle a Gustavo que es quien los vende que tipo de garantia me proporciona en caso de falla..

Saludos!
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Lo nuevo..

Mensaje por Dago1964 » Mar Mar 27, 2018 1:54 pm

El rifle al que hace referencia el autor de este post tiene 38 joules de energía a boca de cañón, en manos de un buen tirador/cazador es mas que suficiente para abatir una bigotuda si el tiro es puesto donde corresponde, es mas que obvio que mayor power te va a dar un plus, pero, decir que este rifle no sirve para cazar vizcachas no es correcto, estoy convencido de que sirve muy bien si está en las manos adecuadas.
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Lo nuevo..

Mensaje por rusovalle » Mar Mar 27, 2018 2:02 pm

Dago1964 escribió:El rifle al que hace referencia el autor de este post tiene 38 joules de energía a boca de cañón, en manos de un buen tirador/cazador es mas que suficiente para abatir una bigotuda si el tiro es puesto donde corresponde, es mas que obvio que mayor power te va a dar un plus, pero, decir que este rifle no sirve para cazar vizcachas no es correcto, estoy convencido de que sirve muy bien si está en las manos adecuadas.
Coincido con vos Dago, de 40 a 38 joules no hay mucha diferencia. Es como tirar con 18 greins a 850 pies.

Saquen sus calculos desde esta pagina https://www.pyramydair.com/article/What ... ust_2003/5

Saludos
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Lo nuevo..

Mensaje por Dago1964 » Mar Mar 27, 2018 2:10 pm

rusovalle escribió:
Dago1964 escribió:El rifle al que hace referencia el autor de este post tiene 38 joules de energía a boca de cañón, en manos de un buen tirador/cazador es mas que suficiente para abatir una bigotuda si el tiro es puesto donde corresponde, es mas que obvio que mayor power te va a dar un plus, pero, decir que este rifle no sirve para cazar vizcachas no es correcto, estoy convencido de que sirve muy bien si está en las manos adecuadas.
Coincido con vos Dago, de 40 a 38 joules no hay mucha diferencia, si te fijas para cazar una vizcacha tirando a 900 pies con 21 greins estas bien eso te da 37,78 joules.

Saludos
A eso me refería, te voy a contar una prueba que hicimos, se que es burda, poco técnica pero el resultado es indiscutible, FX Bobcat 5.5 a 920 FPS con 18 grains (JSB), colocamos a 50 metros dos latas vacías de JSB unidas por cinta de enmascarar esa de papel, un solo disparo, penetro 3 de las 4 láminas de chapa, a la 4ta la abolló, conclusión, ese disparo dado en el balero de una vizcacha o en el ojo o en el oido la deja seca en el lugar.
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Lo nuevo..

Mensaje por rusovalle » Mar Mar 27, 2018 2:15 pm

Dago1964 escribió:
rusovalle escribió:
Dago1964 escribió:El rifle al que hace referencia el autor de este post tiene 38 joules de energía a boca de cañón, en manos de un buen tirador/cazador es mas que suficiente para abatir una bigotuda si el tiro es puesto donde corresponde, es mas que obvio que mayor power te va a dar un plus, pero, decir que este rifle no sirve para cazar vizcachas no es correcto, estoy convencido de que sirve muy bien si está en las manos adecuadas.
Coincido con vos Dago, de 40 a 38 joules no hay mucha diferencia, si te fijas para cazar una vizcacha tirando a 900 pies con 21 greins estas bien eso te da 37,78 joules.

Saludos
A eso me refería, te voy a contar una prueba que hicimos, se que es burda, poco técnica pero el resultado es indiscutible, FX Bobcat 5.5 a 920 FPS con 18 grains (JSB), colocamos a 50 metros dos latas vacías de JSB unidas por cinta de enmascarar esa de papel, un solo disparo, penetro 3 de las 4 láminas de chapa, a la 4ta la abolló, conclusión, ese disparo dado en el balero de una vizcacha o en el ojo o en el oido la deja seca en el lugar.
Hola Dago disculpa, yo me habia equivocado hoy por eso lo corregi. con 21 greins a 900 pies te da más joules.
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Lo nuevo..

Mensaje por Dago1964 » Mar Mar 27, 2018 2:18 pm

rusovalle escribió:
Dago1964 escribió:
rusovalle escribió:
Dago1964 escribió:El rifle al que hace referencia el autor de este post tiene 38 joules de energía a boca de cañón, en manos de un buen tirador/cazador es mas que suficiente para abatir una bigotuda si el tiro es puesto donde corresponde, es mas que obvio que mayor power te va a dar un plus, pero, decir que este rifle no sirve para cazar vizcachas no es correcto, estoy convencido de que sirve muy bien si está en las manos adecuadas.
Coincido con vos Dago, de 40 a 38 joules no hay mucha diferencia, si te fijas para cazar una vizcacha tirando a 900 pies con 21 greins estas bien eso te da 37,78 joules.

Saludos
A eso me refería, te voy a contar una prueba que hicimos, se que es burda, poco técnica pero el resultado es indiscutible, FX Bobcat 5.5 a 920 FPS con 18 grains (JSB), colocamos a 50 metros dos latas vacías de JSB unidas por cinta de enmascarar esa de papel, un solo disparo, penetro 3 de las 4 láminas de chapa, a la 4ta la abolló, conclusión, ese disparo dado en el balero de una vizcacha o en el ojo o en el oido la deja seca en el lugar.
Hola Dago disculpa, yo me habia equivocado hoy por eso lo corregi. con 21 greins a 900 pies te da más joules.
Todo bien amigo!! 21 grains a 900 te daría casi 52 joules.
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por gustavo_crosman » Mar Mar 27, 2018 2:25 pm

INTREPIDO53 escribió:
gustavo_crosman escribió:Hay Intrépido.. que raro repitiendo comentarios que escuchas por ahí o conclusiones tuyas que queres que sean la opinión de la plebe, te reitero, por suerte no todos piensan como vos y muchos creemos que para lo que fueron pensados los rifles de aire, con 40 joules sobra.. sin ir más lejos yo he cazado vizcachas con un Cometa de 24 joules, que si bien no es lo ideal, se puede. En pcp la grandísima mayoría de rifles son de 40 joules en 5,5 o de hecho es la velocidad con un balín de peso medio que se busca para no desestabilizar el balín.
Te reitero, pensamos distinto ya que ya conozco la postura que tenes de tirar a quema ropa con un pcp de según vos 1000 joules jajaj.

Liebres con un resortero fue con el Rifle que más cace liebres.. y tuve y tengo pcp, de hecho a vos qué te gustan los calibres grandes tengo un 6,35 entre ellos y a buena potencia.. si bien no es tu súper Rifle calibre .30 (antes que lo nombres)..

En fin, veo que te agarras de bol.. en lugar de hablar con fundamentos, pero el que navega por los foros a menudo conoce tus planteos y no creo que sean necesarios hacerlos acá.

Saludos
Mira no tengo nada contra vos, si te parece que desacreditandome hace mas creíble lo tuyo, haya vos, esos rifles no los importas vos, lo trae gente que esta recontra quemada y que los pasa porque no le venden a nadie, hoy trae eso, mañana trae otra cosa, y los que quedan en el medio que se jodan, la opinión del rifle para mi es esa, y que cada cual haga lo que le parezca, si lo ideal de los rifles es 40 joules no habria tantos tuneadores, y llenos de trabajo sacandole potencia a los rifles, pero una cosa es un Shark un Menaldi y otra son los chinos, la gente es muy hipócrita, a mi me llenan de preguntas a mi cuenta para ver como le pueden sacar potencia a sus rifles.
Hay una cosa que es una realidad, la propaganda de los rifles PCP fue siempre que tiran como una 22 LR, y eso son 100 joules y la gente quiere que tire eso, y sobre todo la gente del interior que esta acostumbrada a la polvora.

Hay mi loco... la seguís embarrando jaja, se a quienes son los “quemados” a los que te referís que supuestamente importan y le seguiiiis pifeando (falta el icono del loco que se agarra la cara jaaj).. estas confundiendo vendedores con importadores, y te digo esto porque hay un vendedor que dice ser importador y no lo es, por lo que seguís desviando el tema y agarrando para cualquier lado Rodol... y seguís desvirtuando el posteo en el cual el objetivo sería dar criticas (con noción) del rifle, no de cosas tuyas o otros temas, por lo que te vuelvo a invitar que no rompas mas los huevos, gracias.

Más tarde subo los videos de los grupos, que son unos videos chotos pero se ve como pega.. y tráeme cualquier nacional, o un m11 por ejemplo que agrupe igual (tuve ambos y toda la línea fox).

Último mensaje que te respondo porque te reitero opinamos diferentes (y no cazo a 500 metros con pcp como decís vos jaja)
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Lo nuevo..

Mensaje por INTREPIDO53 » Mar Mar 27, 2018 5:38 pm

Quedate tranquilo que bien como viene la mano, haceme pasar por loco, lo unico que te digo es si vas a vender esos rifles hacete cargo de lo que viene despues.
Responder

Volver a “Aire comprimido”