Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Danielboom » Vie Mar 23, 2018 10:00 pm

1) Porque prefieren un NP o resortero chino (que se lo ve Shick), a un CO2 (de garrafa Drago) cuando intrínsecamente el CO2 es mas preciso, no rompe miras y caza lo mismo o más.
Cuando lo único que hay que tener es garrafas drago bien cargadas y buenos balines (esto es siempre)

Uds sabían que Anhorn no fabrica más rifles a causa de las bajas ventas...que el farac CO2 no se sigue fabricando, que Shark* está tecleando sobreviviendo con otros modelos...
* se que son espartanos antiguos y feos si se quiere, pero que buscamos "estética" o funcionalidad?. Se puede mejorar de hecho, pero esto no ayuda a que "eso" suceda o a que otro algo como eso pero mejor y prospere...

2) Por que se prefieren copias estéticamente lindas que seguramente han de ser excelentes eso no lo discuto que se parezcan a..., eso es como comprar un reloj copia de uno de marca ... Quién va a querer hacer relojes así no?

Con estas cosas cada vez nos parecemos más a los chinos, que a los alemanes e ingleses que desarrollan gastan neuronas y piensan.... esto nos pone cada vez más lejos de parecernos a ellos..


Se dieron cuenta?? somos retruchos.... con esto realzamos y hacemos más grande al original...

Es tan importante es la estética para una herramienta como un rifle ???, No discuto que los rifles deban ser lindos... yo creo eso no es lo más importante.

Verdaderamente a quien tenga ganas de "hacer cosas" y quemar neuronas (no hablo de invertir plata eso es otra cosa) estas cosas realmente quitan las ganas.


Todos levantan la bandera de "La industria nacional" que bueno no ??? .... y después TRUCHAMOS, compramos CHINO... que mal estamos...

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por juliancastro » Vie Mar 23, 2018 10:21 pm

Desde mí Punto de vista, se prefiere uno a np o quiebre por el simple hecho de no andar con las garrafas drago (en una palomiada tiras muchos tiros) y uno a quiebre es lo mejor, la estética en un arma vale mucho, es un valor agregado, vende mucho, un ejm simple es en los cometa lynx tenés 2 versiones, una con moderador full (caño enchaquetado) y otra así nomás y es obvio que estéticamente el caño enchaquetado queda mucho más lindo, una linda culata también hace la diferencia, etc etc por algo los rifles chinos de ahora vienen bullbarrel.
Y de la industria nacional que se puede decir, se quedaron en el tiempo en la prehistoria, no innovan nunca siguen con los mismo (shark saco el semiautomatico que ni fu ni fa ) Mahely saco sus pcp que es otro fiasco, hoy en día tenés rifles chinos (Nova vista, fox, red target etc etc) regulados, sidelevel, bullbarrel, cargador, apto para 300b, +60 tiros, por solo 9 lucas a 12 lucas, cuando un shark pcp en una armería te quieren sacar como 20 lucas.
Si no innovas en el pcp estás frito, es por eso que las fábricas nacionales están en la lona.
Con respecto a las copias, aquí se "aplaude" porque tenes la chance de tener un pcp similar en prestaciones con un precio mucho más bajo, ejm más fácil es el crown / impact 70/76 lucas dependiendo la culata, muchísima plata por ese pcp sabiendo lo que sale en eeuu, y hoy en día tenés la copia del mismo hecha aquí por 38 lucas, será lo mismo ? Veremos, pude que si, puede que no.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Danielboom » Vie Mar 23, 2018 10:31 pm

juliancastro escribió:Desde mí Punto de vista, se prefiere uno a np o quiebre por el simple hecho de no andar con las garrafas drago (en una palomiada tiras muchos tiros) y uno a quiebre es lo mejor, la estética en un arma vale mucho, es un valor agregado, vende mucho, un ejm simple es en los cometa lynx tenés 2 versiones, una con moderador full (caño enchaquetado) y otra así nomás y es obvio que estéticamente el caño enchaquetado queda mucho más lindo, una linda culata también hace la diferencia, etc etc por algo los rifles chinos de ahora vienen bullbarrel.
Y de la industria nacional que se puede decir, se quedaron en el tiempo en la prehistoria, no innovan nunca siguen con los mismo (shark saco el semiautomatico que ni fu ni fa ) Mahely saco sus pcp que es otro fiasco, hoy en día tenés rifles chinos (Nova vista, fox, red target etc etc) regulados, sidelevel, bullbarrel, cargador, apto para 300b, +60 tiros, por solo 9 lucas a 12 lucas, cuando un shark pcp en una armería te quieren sacar como 20 lucas.
Si no innovas en el pcp estás frito, es por eso que las fábricas nacionales están en la lona.
Con respecto a las copias, aquí se "aplaude" porque tenes la chance de tener un pcp similar en prestaciones con un precio mucho más bajo, ejm más fácil es el crown / impact 70/76 lucas dependiendo la culata, muchísima plata por ese pcp sabiendo lo que sale en eeuu, y hoy en día tenés la copia del mismo hecha aquí por 38 lucas, será lo mismo ? Veremos, pude que si, puede que no.

Bien buena postura... dediquesmosnos a vender soja para alimentar cerdos y que ellos hagan todo... (-T)

"Y de la industria nacional que se puede decir, se quedaron en el tiempo en la prehistoria, no innovan nunca siguen con los mismo (shark saco el semiautomatico que ni fu ni fa ) Mahely saco sus pcp que es otro fiasco, hoy en día tenés rifles chinos (Nova vista, fox, red target etc etc) regulados, sidelevel, bullbarrel, cargador, apto para 300b, +60 tiros, por solo 9 lucas a 12 lucas, cuando un shark pcp en una armería te quieren sacar como 20 lucas."

Hay opciones MUCHO MEJORES y que valen la mitad.... sabias ??? Y no defiendo a Shark están como están porque son como son... coincido la es semi más de lo mismo

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Danielboom » Vie Mar 23, 2018 10:39 pm

Desde mí Punto de vista, se prefiere uno a np o quiebre por el simple hecho de no andar con las garrafas drago (en una palomiada tiras muchos tiros) y uno a quiebre es lo mejor, la estética en un arma vale mucho, es un valor agregado, vende mucho, un ejm simple es en los cometa lynx tenés 2 versiones, una con moderador full (caño enchaquetado) y otra así nomás y es obvio que estéticamente el caño enchaquetado queda mucho más lindo, una linda culata también hace la diferencia, etc etc por algo los rifles chinos de ahora vienen bullbarrel.

O sea estética... porque llevar una drago en la mochila no mata a nadie....

Gusto... no lo discuto... pero estética a funcionalidad???? ummmmm
Preguntale a un loro si prefiere que lo maten con un bullbarrell o con un CO2 con silenciador????


Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Kymymaro » Vie Mar 23, 2018 11:30 pm

Por vivir aislado, donde no hay quien recargue garrafas Drago.

Hoy día entra tanto rifle chino, lo Nacional va en caída libre.
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por costerodelchascomus » Vie Mar 23, 2018 11:51 pm

Danielboom escribió:1) Porque prefieren un NP o resortero chino (que se lo ve Shick), a un CO2 (de garrafa Drago) cuando intrínsecamente el CO2 es mas preciso, no rompe miras y caza lo mismo o más.
Cuando lo único que hay que tener es garrafas drago bien cargadas y buenos balines (esto es siempre)

Uds sabían que Anhorn no fabrica más rifles a causa de las bajas ventas...que el farac CO2 no se sigue fabricando, que Shark* está tecleando sobreviviendo con otros modelos...
* se que son espartanos antiguos y feos si se quiere, pero que buscamos "estética" o funcionalidad?. Se puede mejorar de hecho, pero esto no ayuda a que "eso" suceda o a que otro algo como eso pero mejor y prospere...

2) Por que se prefieren copias estéticamente lindas que seguramente han de ser excelentes eso no lo discuto que se parezcan a..., eso es como comprar un reloj copia de uno de marca ... Quién va a querer hacer relojes así no?

Con estas cosas cada vez nos parecemos más a los chinos, que a los alemanes e ingleses que desarrollan gastan neuronas y piensan.... esto nos pone cada vez más lejos de parecernos a ellos..

Estas muy equivocado viejo... esto que posteas es nada mas para hacerte propaganda de los rifles que hacer vos que no son mas que un shark.

Se dieron cuenta?? somos retruchos.... con esto realzamos y hacemos más grande al original...

Es tan importante es la estética para una herramienta como un rifle ???, No discuto que los rifles deban ser lindos... yo creo eso no es lo más importante.

Verdaderamente a quien tenga ganas de "hacer cosas" y quemar neuronas (no hablo de invertir plata eso es otra cosa) estas cosas realmente quitan las ganas.


Todos levantan la bandera de "La industria nacional" que bueno no ??? .... y después TRUCHAMOS, compramos CHINO... que mal estamos...

Slds
Danielboom
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Cincoenlinea » Sab Mar 24, 2018 12:43 am

Te lo digo fácil y que se pueda entender: En un Np o resortero, quebras, metes balin, cerras y tiras y siempre con la misma velocidad. Con un CO2 o PCP tenes que ir con la garrafa o inflador a todos lados y eso hace que sea molesto y que ademas tenes una cierta cantidad de tiros buenos.

Con respecto a la estética, al bicho le chupa un huevo si el gatillo es enchapado en oro o no, pero no podes vender un rifle que la culata este mal terminada o tenga rebarbas por todos lados.

Ahh y otra cosa, los chinos hacen copias buenas y baratas.

Saludos
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Nocturno » Sab Mar 24, 2018 12:54 am

sinceramente no lo entiendo yo tampoco pienso le ven lo practico ya que en su mayoria
deven ser cazadores de palomas y latas donde no se nesesita tanto power y muy deves encuando
disparan a otra cosa ,,,,, haora bien en lo personal hace rato no mato palomas y se le tiro deve
ser almenos bien grande ,,, ya que con el pcp pampero le disparo a patos gansos nutrias liebres
etc ,,,,osea piezas de caza menor pero grandes¡¡¡

haora bien cazo con el pampero y el shark los 2 6.35 donde hay fango y barro lugares hostiles
y ami entender sino son rifles robustos no sirven para estos ambientes .

seria como llevar rifles 50 lukas o escopetas con incrustaciones de oro espero se entienda
saludos ¡¡¡
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por fer125 » Sab Mar 24, 2018 1:17 am

Danielboom escribió:1) Porque prefieren un NP o resortero chino (que se lo ve Shick), a un CO2 (de garrafa Drago) cuando intrínsecamente el CO2 es mas preciso, no rompe miras y caza lo mismo o más.
Cuando lo único que hay que tener es garrafas drago bien cargadas y buenos balines (esto es siempre)

Uds sabían que Anhorn no fabrica más rifles a causa de las bajas ventas...que el farac CO2 no se sigue fabricando, que Shark* está tecleando sobreviviendo con otros modelos...
* se que son espartanos antiguos y feos si se quiere, pero que buscamos "estética" o funcionalidad?. Se puede mejorar de hecho, pero esto no ayuda a que "eso" suceda o a que otro algo como eso pero mejor y prospere...

2) Por que se prefieren copias estéticamente lindas que seguramente han de ser excelentes eso no lo discuto que se parezcan a..., eso es como comprar un reloj copia de uno de marca ... Quién va a querer hacer relojes así no?

Con estas cosas cada vez nos parecemos más a los chinos, que a los alemanes e ingleses que desarrollan gastan neuronas y piensan.... esto nos pone cada vez más lejos de parecernos a ellos..


Se dieron cuenta?? somos retruchos.... con esto realzamos y hacemos más grande al original...

Es tan importante es la estética para una herramienta como un rifle ???, No discuto que los rifles deban ser lindos... yo creo eso no es lo más importante.

Verdaderamente a quien tenga ganas de "hacer cosas" y quemar neuronas (no hablo de invertir plata eso es otra cosa) estas cosas realmente quitan las ganas.


Todos levantan la bandera de "La industria nacional" que bueno no ??? .... y después TRUCHAMOS, compramos CHINO... que mal estamos...

Slds
Danielboom
Levantar la bandera está muy bien...
Pero tiene que venir acompañado.
Reniegan de los chinos...
Y de la estética
Prove unos Fox y andan muy bien...
Pero muy bien
Yo apoyo la industria argentina
Pero si salen más caros que el resto algo falla....
No menosprecien a los chinos...
Nos superan en historia y en más cosas...
Renegando no se ganan clientes
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Dago1964 » Sab Mar 24, 2018 7:43 am

Estimado Daniel
Sos la persona a quien mas aprecio en este mundo de las armas neumáticas, jamás voy a olvidar que cuando comencé con esto y estaba mas solo que perro malo y perdido como turco en la neblina fuiste vos casi sin conocerme quien me tendió su mano amiga y me llevó por vez primera al campo con un PCP, reconozco y valoro tus profundos conocimientos técnicos así como tus cualidades como cazador tanto en AC como en AF, comprendo tu planteo y es totalmente atendible y entendible, voy entonces a intentar responder al mismo con la sinceridad que me caracteriza siendo lo mas claro y conciso posible con la absoluta certeza de que le estoy respondiendo al maestro y amigo y no a un desconocido mas de este foro
Danielboom escribió:1) Porque prefieren un NP o resortero chino (que se lo ve Shick), a un CO2 (de garrafa Drago) cuando intrínsecamente el CO2 es mas preciso, no rompe miras y caza lo mismo o más.
Cuando lo único que hay que tener es garrafas drago bien cargadas y buenos balines (esto es siempre)

No me gusta el NP o el resortero, pero eso es opinión personal, intentando ser imparcial estimo que la gente que elige estos rifles lo hace por una cuestion de costos y comodidad amen de ello, muchos saben que llegado el invierno el CO2 sufre variaciones en su velocidad, afectando potencia y precisión a raiz del congelamiento de su propelente, entonces, optan por un sistema con el que puedan tirar todo el año y lo unico que deben tener es el rifle y los balines.

Uds sabían que Anhorn no fabrica más rifles a causa de las bajas ventas...que el farac CO2 no se sigue fabricando, que Shark* está tecleando sobreviviendo con otros modelos...
* se que son espartanos antiguos y feos si se quiere, pero que buscamos "estética" o funcionalidad?. Se puede mejorar de hecho, pero esto no ayuda a que "eso" suceda o a que otro algo como eso pero mejor y prospere...

Lamentablemente esto es consecuencia del avance de la sociedad de consumo y el fin de los monopolios, dichas fábricas con productos excelentes o no se han visto superadas por los productos extranjeros, quien va a comprar un Menaldi si sabe que a mismo precio un BSA sale de su caja y pega mientras con el Menaldi hay que encomendarse a Dios y todos los santos, sacarlo de la caja que el cañon no este torcido, que no pierda aire y miles de etc etc etc.
La funcionalidad debe hoy por hoy ir acompañada de la estética y la mayor oferta de mercado pone a disposición de nuestros tiradores nacionales una gran cantidad de rifles funcionales que son estéticamente agradables, al momento de elegir la ecuación es simple.
Las fábricas en serie argentinas no han podido o no han sabido evolucionar acorde a los tiempos que corren, en lo particular creo que saber saben pero la situación de nuestro amado país no ha permitido que estén en condiciones de competir.



2) Por que se prefieren copias estéticamente lindas que seguramente han de ser excelentes eso no lo discuto que se parezcan a..., eso es como comprar un reloj copia de uno de marca ... Quién va a querer hacer relojes así no?

Con estas cosas cada vez nos parecemos más a los chinos, que a los alemanes e ingleses que desarrollan gastan neuronas y piensan.... esto nos pone cada vez más lejos de parecernos a ellos..


Se dieron cuenta?? somos retruchos.... con esto realzamos y hacemos más grande al original...

Creo que el mundo del PCP es diferente al mundo de los relojes, un Rolex trucho siempre va a ser un Rolex trucho, pero hay Rolex truchos con calidades envidiables, en los rifles desde el punto de vista estético no queda mucho por inventar y si nos parecemos a los Chinos, que importa, lo importante es acercarle al usuario nacional un rifle con la estetica y cualidades de un importado pero a precio accesible, a mi entender ese es hoy el desafío dado que es muy dificil inventar algo diferente ojo hablo de lo estetico y también de lo técnico.

Es tan importante es la estética para una herramienta como un rifle ???, No discuto que los rifles deban ser lindos... yo creo eso no es lo más importante.

Para el tirador/cazador de antaño no, no lo era, pera el tirador cazador de hoy si lo es formando parte del conjunto de cualidades que se buscan al momento de elegir una arma para adquirir.

Verdaderamente a quien tenga ganas de "hacer cosas" y quemar neuronas (no hablo de invertir plata eso es otra cosa) estas cosas realmente quitan las ganas.

Es posible que asi sea, pero es nuestra realidad hoy.


Todos levantan la bandera de "La industria nacional" que bueno no ??? .... y después TRUCHAMOS, compramos CHINO... que mal estamos...

Slds
Danielboom
Como te dijo un forista, no recuerdo quien, hay que levantar la bandera de la Industria Nacional pero dicha industria debe acompañar y es evidente que no ha sido asi y me refiero a las grandes fábricas de rifles en serie, no a los fabricantes como vos y Fabricio,

Esto da para un análisis mas detallado y a conciencia, no dispongo del tiempo me esperan ya en el TFALP es sábado , cuando gustes lo charlamos personalmente, quedo a tu disposición,
Un abrazo
Mauro
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 24, 2018 8:31 am

Yo creó que el problema es que la gran mayoría tanto en este rubro como en las af no son cazadores...
Son tiradores, matalatas o mata papeles...
Y de vez en cuando le tiran a alguna paloma o cotorra! Para eso con un resortero te alcanza.... Anda a cazar vizcachas o liebres con un resortero!!

A mi no me van a convencer... Tuve un shark pcp hecho por Daniel y se lo que es! Cientos de vizcachas cace con el... Y no supere la cantidad cazada con 22 lr porque me falto tiempo...

Probé lt, fox, y varios pcp mas... Y con una mano en el corazón, como rifles DE CAZA no le llegan ni cerca a los que hace Daniel. Que no serán tan emperifollados y vistosos, pero son simples de usar, los inflas, apretas el gatillo y las vizcachas mueren...
Con los otros? No tuve la misma experiencia... Es más! La mayoría hasta que le dieron "la regulación" erraron varios tiros y los bichos se fueron a dormir... Seguí participando.... (::A)
Danielboom... Amigo, no te calientes, que pasa igual con la caza mayor!!! La gente no sabe lo que necesita y se arma lo que le gusta y después cuando se da cuenta que otro con un fusil feo y una mirita chiquita los pasa por arriba lo prueban y se dan cuenta que es lo que verdaderamente SE NECESITA para cazar... Y se lo armán...
En esto es igual... Se buscan gustos y preferencias porque hay demasiado material de lectura en internet y muy poco campo.... Siempre lo dije, en el campo los juguetitos no andan... Los bichos no usan juguetitos, ni te dan tiempo a usarlos, el arma de caza cuanto mas simple.mejor!!!! Demasiada complicación es tener que apuntar y tirar para encima agregarle un montón de huevadas al arma... O hacerla complicada para tener "opciones..." que no son necesarias para nada.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por calupa » Sab Mar 24, 2018 9:16 am

Ahí Hymymaro lo dijo en un renglón. Te olvidas del factor "garrafa".

Mucha gente no vive cerca de lugares donde cargarlas, porque ni siquiera muchos pueblos se puede hacerlo. Con un AC te metés los balines en el bolsillo y salis a entretenerte, con lo otro a veces tenés que meterte el rible en....en ... en el bolsillo.
Es solo una cuestión de practicidad.

Podría analizarse luego la utilidad del arma en función del tipo de presas a cazar, pero esto marca otro punto a tener en cuenta y la RESPONSABILIDAD del cazador.


Ahora que lo pienso , deberíamos restringir la reflexión inicial a un plano donde la elección del tipo de rifle no se vea influenciada por factores externos ( por ejemplo vivir a 300 km del lugar a donde se pueda cargar una garrafa) , porque se abre un abanico de factores ajenos a lo que es el arma en sí misma , y que influyen mucho a la hora de elegir.

Por ejemplo yo, ni en pedo pienso en un CO2 para dejarlo en el campo, en casa. Sin embargo el año pasado estuve ahí de adquirir uno de estos para que mis hijas practiquen en la ciudad. Y no lo tengo solo por inconvenientes con el importador.
Preciso, no necesita mayor fuerza para cargarlo, este tenía culata regulable para que no fuera incómodo para la tiradora mas menuda..... E insisto, preciso, importante a la hora de "medir" la evolución de las niñas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por fer125 » Sab Mar 24, 2018 11:18 am

Marcos-45 escribió:Yo creó que el problema es que la gran mayoría tanto en este rubro como en las af no son cazadores...
Son tiradores, matalatas o mata papeles...
Y de vez en cuando le tiran a alguna paloma o cotorra! Para eso con un resortero te alcanza.... Anda a cazar vizcachas o liebres con un resortero!!

A mi no me van a convencer... Tuve un shark pcp hecho por Daniel y se lo que es! Cientos de vizcachas cace con el... Y no supere la cantidad cazada con 22 lr porque me falto tiempo...

Probé lt, fox, y varios pcp mas... Y con una mano en el corazón, como rifles DE CAZA no le llegan ni cerca a los que hace Daniel. Que no serán tan emperifollados y vistosos, pero son simples de usar, los inflas, apretas el gatillo y las vizcachas mueren...
Con los otros? No tuve la misma experiencia... Es más! La mayoría hasta que le dieron "la regulación" erraron varios tiros y los bichos se fueron a dormir... Seguí participando.... (::A)
Danielboom... Amigo, no te calientes, que pasa igual con la caza mayor!!! La gente no sabe lo que necesita y se arma lo que le gusta y después cuando se da cuenta que otro con un fusil feo y una mirita chiquita los pasa por arriba lo prueban y se dan cuenta que es lo que verdaderamente SE NECESITA para cazar... Y se lo armán...
En esto es igual... Se buscan gustos y preferencias porque hay demasiado material de lectura en internet y muy poco campo.... Siempre lo dije, en el campo los juguetitos no andan... Los bichos no usan juguetitos, ni te dan tiempo a usarlos, el arma de caza cuanto mas simple.mejor!!!! Demasiada complicación es tener que apuntar y tirar para encima agregarle un montón de huevadas al arma... O hacerla complicada para tener "opciones..." que no son necesarias para nada.
Marcos me parece que estas fanatizado o tenes algún otro tipo de interés ....
Enserio
Decir que para cazar sólo sirven los rifles de Daniel me parece realmente una pavada.
Serán buenos pero decir que son los únicos que sirven. ....
Me parece que te ganó el fanatismo.
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Dago1964 » Sab Mar 24, 2018 11:25 am

Cuando Daniel toca un Shark deja de ser un Shark, la calidad y precision de un rifle que pasa por las manos de Daniel estan fuera de discusion en este asunto que se plantea.
Contrariamente a tu creencia los tiradores de poligono, cazadores de papelitos y alguna cotorra como vos decis necesitan de tanta o mas precision que el cazador puro, para tu conocimiento muchos de ellos son tambien cazadores.
Se esta desvirtuando el tema que planteo Daniel, nada tiene que ver tu respuesta a los temas planteados y tu teoria sobre los cazadores de papelitos y cotorras es absolutamente erronea.
Por lo menos asi lo veo yo.
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: RE: Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por juliancastro » Sab Mar 24, 2018 12:01 pm

Marcos-45 escribió:Yo creó que el problema es que la gran mayoría tanto en este rubro como en las af no son cazadores...
Son tiradores, matalatas o mata papeles...
Y de vez en cuando le tiran a alguna paloma o cotorra! Para eso con un resortero te alcanza.... Anda a cazar vizcachas o liebres con un resortero!!

A mi no me van a convencer... Tuve un shark pcp hecho por Daniel y se lo que es! Cientos de vizcachas cace con el... Y no supere la cantidad cazada con 22 lr porque me falto tiempo...

Probé lt, fox, y varios pcp mas... Y con una mano en el corazón, como rifles DE CAZA no le llegan ni cerca a los que hace Daniel. Que no serán tan emperifollados y vistosos, pero son simples de usar, los inflas, apretas el gatillo y las vizcachas mueren...
Con los otros? No tuve la misma experiencia... Es más! La mayoría hasta que le dieron "la regulación" erraron varios tiros y los bichos se fueron a dormir... Seguí participando.... (::A)
Danielboom... Amigo, no te calientes, que pasa igual con la caza mayor!!! La gente no sabe lo que necesita y se arma lo que le gusta y después cuando se da cuenta que otro con un fusil feo y una mirita chiquita los pasa por arriba lo prueban y se dan cuenta que es lo que verdaderamente SE NECESITA para cazar... Y se lo armán...
En esto es igual... Se buscan gustos y preferencias porque hay demasiado material de lectura en internet y muy poco campo.... Siempre lo dije, en el campo los juguetitos no andan... Los bichos no usan juguetitos, ni te dan tiempo a usarlos, el arma de caza cuanto mas simple.mejor!!!! Demasiada complicación es tener que apuntar y tirar para encima agregarle un montón de huevadas al arma... O hacerla complicada para tener "opciones..." que no son necesarias para nada.
Mamadera ajaj estás cegado...saltaste de un tema al otro, creo que no entendiste nada de lo que quiso decir Daniel,
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 24, 2018 12:30 pm

fer125 escribió:
Marcos-45 escribió:Yo creó que el problema es que la gran mayoría tanto en este rubro como en las af no son cazadores...
Son tiradores, matalatas o mata papeles...
Y de vez en cuando le tiran a alguna paloma o cotorra! Para eso con un resortero te alcanza.... Anda a cazar vizcachas o liebres con un resortero!!

A mi no me van a convencer... Tuve un shark pcp hecho por Daniel y se lo que es! Cientos de vizcachas cace con el... Y no supere la cantidad cazada con 22 lr porque me falto tiempo...

Probé lt, fox, y varios pcp mas... Y con una mano en el corazón, como rifles DE CAZA no le llegan ni cerca a los que hace Daniel. Que no serán tan emperifollados y vistosos, pero son simples de usar, los inflas, apretas el gatillo y las vizcachas mueren...
Con los otros? No tuve la misma experiencia... Es más! La mayoría hasta que le dieron "la regulación" erraron varios tiros y los bichos se fueron a dormir... Seguí participando.... (::A)
Danielboom... Amigo, no te calientes, que pasa igual con la caza mayor!!! La gente no sabe lo que necesita y se arma lo que le gusta y después cuando se da cuenta que otro con un fusil feo y una mirita chiquita los pasa por arriba lo prueban y se dan cuenta que es lo que verdaderamente SE NECESITA para cazar... Y se lo armán...
En esto es igual... Se buscan gustos y preferencias porque hay demasiado material de lectura en internet y muy poco campo.... Siempre lo dije, en el campo los juguetitos no andan... Los bichos no usan juguetitos, ni te dan tiempo a usarlos, el arma de caza cuanto mas simple.mejor!!!! Demasiada complicación es tener que apuntar y tirar para encima agregarle un montón de huevadas al arma... O hacerla complicada para tener "opciones..." que no son necesarias para nada.
Marcos me parece que estas fanatizado o tenes algún otro tipo de interés ....
Enserio
Decir que para cazar sólo sirven los rifles de Daniel me parece realmente una pavada.
Serán buenos pero decir que son los únicos que sirven. ....
Me parece que te ganó el fanatismo.
Slds
No digo que no sirvan, solo que yo nunca los vi que sirvieran...
Daniel no es el único que vino a cazar vizcachas con pcp y otros rifles de aire...
Y no soy fanático, solo objetivo...
Como no digo que ni sirva otro fusil que el máuser para cazar, pero que a otros les va a costar mucho equipararse en el todo que hace a la caza mayor, es cierto y el que lo niegue, ahora, mas tarde o mas temprano terminara aceptándolo.
Hay rifles que hace Daniel que en lo personal no me gustan. Y conmlo que mas cace fue con un shark... O sea, no se donde ves fanatismo...
Solo digo lo que veo, claro que puedo equivocarme pero cuando me demuestren mi error lo aceptare
Así que la puerta de mi casa esta abierta... Campos para la vizcacha hay... En la cancha se ven los pingos... Yo hago de guía... Es fácil! (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 24, 2018 12:42 pm

Dago1964 escribió:Cuando Daniel toca un Shark deja de ser un Shark, la calidad y precision de un rifle que pasa por las manos de Daniel estan fuera de discusion en este asunto que se plantea.
Contrariamente a tu creencia los tiradores de poligono, cazadores de papelitos y alguna cotorra como vos decis necesitan de tanta o mas precision que el cazador puro, para tu conocimiento muchos de ellos son tambien cazadores.
Se esta desvirtuando el tema que planteo Daniel, nada tiene que ver tu respuesta a los temas planteados y tu teoria sobre los cazadores de papelitos y cotorras es absolutamente erronea.
Por lo menos asi lo veo yo.
Bueno entonces no opino mas porque Daniel hablaba de caza... Y el mayor problema que veo yo es que cada vez se busca mas rifles de tiro puro para "también" usarlos para cazar... Cosa que antes era al revés, se armaban rifles de caza que se usaban en polígono para tiro o concursos. Eso es en todo aspecto de af... Quizá en acá sea igual, no lo se... Pero veo mucha parafernalia en el tema
Que si es regulado, que la forma de la culata, que la estética.... Que el inflador, que el np no hay que inflar... Ni llevar la garrafita...
Claro, después se dan cuenta que no es lo.mismo pero igual quieren meterlo en un segmento que no cubre...
Sobre la industria nacional no voy a opinar porque no se nada. Y lo que he visto importado? No me gusto la calidad... En precio no los veo tan baratos tampoco.
Sobre los cartoneros, amigo dago, estoy veterano de sacarlos a cazar! Tanto de este como de otros foros... Mejor me abstengo de comentar porque no entiendo como alguien capaz de hacer un grupo de un cm a 50 mts es incapaz de pegarle a una cabeza de vizcacha a 30... Si hablamos de caza y equipos para tal fin, ahí el equipo supera ampliamente al cazador...
Claro que mi opinión no le importa a nadie... Si de ac acá todos saben más que yo...
Me sentare con la bolsa de pochoclo a ver que pasa...
Éxitos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Dago1964 » Sab Mar 24, 2018 2:19 pm

Nadie en su sano juicio puede decir ni por casualidad que vos no sabes nada. Seguis mal interpretando los conceptos vertidos en todo este asunto, es mas estoy absolutamente seguro que nadie es tan necio de dudar de tus conocimientos y experiencia solo que estas derivando el tema wue se esta tratsndo
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por WALDAN » Sab Mar 24, 2018 2:38 pm

Marcos-45 escribió:
Dago1964 escribió:Cuando Daniel toca un Shark deja de ser un Shark, la calidad y precision de un rifle que pasa por las manos de Daniel estan fuera de discusion en este asunto que se plantea.
Contrariamente a tu creencia los tiradores de poligono, cazadores de papelitos y alguna cotorra como vos decis necesitan de tanta o mas precision que el cazador puro, para tu conocimiento muchos de ellos son tambien cazadores.
Se esta desvirtuando el tema que planteo Daniel, nada tiene que ver tu respuesta a los temas planteados y tu teoria sobre los cazadores de papelitos y cotorras es absolutamente erronea.
Por lo menos asi lo veo yo.
Bueno entonces no opino mas porque Daniel hablaba de caza... Y el mayor problema que veo yo es que cada vez se busca mas rifles de tiro puro para "también" usarlos para cazar... Cosa que antes era al revés, se armaban rifles de caza que se usaban en polígono para tiro o concursos. Eso es en todo aspecto de af... Quizá en acá sea igual, no lo se... Pero veo mucha parafernalia en el tema
Que si es regulado, que la forma de la culata, que la estética.... Que el inflador, que el np no hay que inflar... Ni llevar la garrafita...
Claro, después se dan cuenta que no es lo.mismo pero igual quieren meterlo en un segmento que no cubre...
Sobre la industria nacional no voy a opinar porque no se nada. Y lo que he visto importado? No me gusto la calidad... En precio no los veo tan baratos tampoco.
Sobre los cartoneros, amigo dago, estoy veterano de sacarlos a cazar! Tanto de este como de otros foros... Mejor me abstengo de comentar porque no entiendo como alguien capaz de hacer un grupo de un cm a 50 mts es incapaz de pegarle a una cabeza de vizcacha a 30... Si hablamos de caza y equipos para tal fin, ahí el equipo supera ampliamente al cazador...
Claro que mi opinión no le importa a nadie... Si de ac acá todos saben más que yo...
Me sentare con la bolsa de pochoclo a ver que pasa...
Éxitos!
Hola MARCOS! No te calentés, creo que te pisaron un callo y saltaste... Eso está muy bien! Te cuento... tiro desde los 7 años de edad, cuando mi padre me regaló a esa edad un "MAHELY Senior" calibre 5.5. Fuí al colegio MARÍN en San Isidro, que tenía pedana de Tiro para Calibre 22 de 25 Mts. El instructor era el Hermano OTÓN (Congregación de LASALLANOS... Upsss! Religiosos practicando y enseñando Tiro!!!??) A qué viene todo esto? Fuí "Cazador de Papelitos" desde temprana edad, y el Hermano OTÓN me llevó a un Concurso Abierto en el Tiro Federal de San Fernando (yo tenía 13 años), Calibre 22, 50 Metros, posición "Parado". Más de 70 concursantes... 1º Premio: Una Carabina 22 marca SAURIO a Palanca (tipo Winchester) y Trofeo. Moraleja: Me gané esa Carabina y la usé en interminables cacerías nocturnas de Liebres. A la misma edad (13 años) mi padre me regaló también una Escopeta (CARLOS GRASSI, Yuxtapuesta, calibre 16)... Tuvimos y criamos perros de caza (Pointer, Bretón Español, Kurzhaar)... De grande ingresé a la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA e incursioné en el mundo de las ARMAS CORTAS y fuí poseedor de innumerables Rifles y Carabinas de alto calibre. Las usé cazando legalmente todo tipo de presas de Caza Mayor en Argentina. El tiempo pasó y luego vendí todo, salvo un par de Armas Cortas. A qué viene toda esta "PERODATA INFERNAL!?" Me considero "CAZADOR" con todas las letras, tal cual vos lo describís, pero ahora de Viejo quiero tirar y cazar con AC, pero también quiero tener el "Capricho" de que el arma que voy a usar cumpla en precisión y potencia con la cacería que voy a realizar y me guste "estéticamente" y ese gusto no me la va a quitar nadie. Pero si con una "Tumbera" podés voltear un Jabalí!" te dicen algunos. Yo me abstengo, creo que me gané el privilegio de mirar mi Rifle y decirme a mi mismo "Cómo me gustás!". Todo depende del grado de "locura" que tengas por esta pasión y obviamente de tu bolsillo. Por otra parte, estoy de acuerdo con vos, he visto innumerables "Poligonistas" que cuando los invitabas a cazar iban vestidos con "Botas de Gamuza con goma creepe y pantalones de Corderoy". Conozco la "Tranquilidad de un Polígono" y conozco el "campo", los mosquitos, los campos embarrados, tener un buen cuchillo para evicesar en el lugar y luego cargar las presas cazadas. Conclusión: Quiero hacer lo mismo que hacía antes pero con un Rifle de AC "Compañero de Caza" que me guste estéticamente! Te mando un cordial saludo. WALTER
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Danielboom » Sab Mar 24, 2018 7:21 pm

Cincoenlinea escribió:Te lo digo fácil y que se pueda entender: En un Np o resortero, quebras, metes balin, cerras y tiras y siempre con la misma velocidad.

Con un CO2 o PCP tenes que ir con la garrafa o inflador a todos lados y eso hace que sea molesto y que ademas tenes una cierta cantidad de tiros buenos.

Con respecto a la estética, al bicho le chupa un huevo si el gatillo es enchapado en oro o no, pero no podes vender un rifle que la culata este mal terminada o tenga rebarbas por todos lados.

Ahh y otra cosa, los chinos hacen copias buenas y baratas.

Saludos

Tuviste alguna vez un CO2 con Garrafa o un PCP ??? creo que solo OPINAS y no sabés de lo que hablás...

Una carga de CO2 en un rifle dá 20 tiros muy buenos, y con una garrafa que pesa 1 Kg hacés 5 cargas o más... que pensás cazar en que ambiente?? que necesitás tantos tiros??

Un PCP con buen depísto o regulado para cazar Palomas puede dar cientos de tiros... sabías??' no hay que llevar el inflador a ninguna parte... y para cazar pelos con como ser liebres conejos nutrias o vizcachas si el rifle da 20 tiros y pegás 10 como se debe... no te alcanzan las manos y la mochila para traerlos

Realmente sabes lo que estás diciendo??? patinaste amigo lo tuyo es desconocimiento....

"pero no podes vender un rifle que la culata este mal terminada o tenga rebarbas por todos lados. "
LO decís por mis rifles o cuales???

"Ahh y otra cosa, los chinos hacen copias buenas y baratas"
O sea cuando de chicos nos hablaban de excelencia de ser los mejores, era verso no?
A esta escuela solo vienen los mejores, porque la Argentina necesita de los mejores... nos decían... era verso ?

Para que terminemos sembrando soja para vendersela a los chinos y que ellos nos manden "COPIAS BARATAS"... aha entiendo viste así nos va....


Gracias por dar tu punto de vista.

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Danielboom » Sab Mar 24, 2018 7:24 pm

Nocturno escribió:sinceramente no lo entiendo yo tampoco pienso le ven lo practico ya que en su mayoria
deven ser cazadores de palomas y latas donde no se nesesita tanto power y muy deves encuando
disparan a otra cosa ,,,,, haora bien en lo personal hace rato no mato palomas y se le tiro deve
ser almenos bien grande ,,, ya que con el pcp pampero le disparo a patos gansos nutrias liebres
etc ,,,,osea piezas de caza menor pero grandes¡¡¡

haora bien cazo con el pampero y el shark los 2 6.35 donde hay fango y barro lugares hostiles
y ami entender sino son rifles robustos no sirven para estos ambientes .

seria como llevar rifles 50 lukas o escopetas con incrustaciones de oro espero se entienda
saludos ¡¡¡
Se que sos mi fan... jajajaj no sos objetivo * hablo en general y no de mis rifles en particular...... y no caces más gansos por favor!!!! jajajaaj


Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Danielboom » Sab Mar 24, 2018 7:42 pm

Dago1964 escribió:Estimado Daniel
Sos la persona a quien mas aprecio en este mundo de las armas neumáticas, jamás voy a olvidar que cuando comencé con esto y estaba mas solo que perro malo y perdido como turco en la neblina fuiste vos casi sin conocerme quien me tendió su mano amiga y me llevó por vez primera al campo con un PCP, reconozco y valoro tus profundos conocimientos técnicos así como tus cualidades como cazador tanto en AC como en AF, comprendo tu planteo y es totalmente atendible y entendible, voy entonces a intentar responder al mismo con la sinceridad que me caracteriza siendo lo mas claro y conciso posible con la absoluta certeza de que le estoy respondiendo al maestro y amigo y no a un desconocido mas de este foro
Danielboom escribió:1) Porque prefieren un NP o resortero chino (que se lo ve Shick), a un CO2 (de garrafa Drago) cuando intrínsecamente el CO2 es mas preciso, no rompe miras y caza lo mismo o más.
Cuando lo único que hay que tener es garrafas drago bien cargadas y buenos balines (esto es siempre)

No me gusta el NP o el resortero, pero eso es opinión personal, intentando ser imparcial estimo que la gente que elige estos rifles lo hace por una cuestion de costos y comodidad amen de ello, muchos saben que llegado el invierno el CO2 sufre variaciones en su velocidad, afectando potencia y precisión a raiz del congelamiento de su propelente, entonces, optan por un sistema con el que puedan tirar todo el año y lo unico que deben tener es el rifle y los balines.

Uds sabían que Anhorn no fabrica más rifles a causa de las bajas ventas...que el farac CO2 no se sigue fabricando, que Shark* está tecleando sobreviviendo con otros modelos...
* se que son espartanos antiguos y feos si se quiere, pero que buscamos "estética" o funcionalidad?. Se puede mejorar de hecho, pero esto no ayuda a que "eso" suceda o a que otro algo como eso pero mejor y prospere...

Lamentablemente esto es consecuencia del avance de la sociedad de consumo y el fin de los monopolios, dichas fábricas con productos excelentes o no se han visto superadas por los productos extranjeros, quien va a comprar un Menaldi si sabe que a mismo precio un BSA sale de su caja y pega mientras con el Menaldi hay que encomendarse a Dios y todos los santos, sacarlo de la caja que el cañon no este torcido, que no pierda aire y miles de etc etc etc.
La funcionalidad debe hoy por hoy ir acompañada de la estética y la mayor oferta de mercado pone a disposición de nuestros tiradores nacionales una gran cantidad de rifles funcionales que son estéticamente agradables, al momento de elegir la ecuación es simple.
Las fábricas en serie argentinas no han podido o no han sabido evolucionar acorde a los tiempos que corren, en lo particular creo que saber saben pero la situación de nuestro amado país no ha permitido que estén en condiciones de competir.



2) Por que se prefieren copias estéticamente lindas que seguramente han de ser excelentes eso no lo discuto que se parezcan a..., eso es como comprar un reloj copia de uno de marca ... Quién va a querer hacer relojes así no?

Con estas cosas cada vez nos parecemos más a los chinos, que a los alemanes e ingleses que desarrollan gastan neuronas y piensan.... esto nos pone cada vez más lejos de parecernos a ellos..


Se dieron cuenta?? somos retruchos.... con esto realzamos y hacemos más grande al original...

Creo que el mundo del PCP es diferente al mundo de los relojes, un Rolex trucho siempre va a ser un Rolex trucho, pero hay Rolex truchos con calidades envidiables, en los rifles desde el punto de vista estético no queda mucho por inventar y si nos parecemos a los Chinos, que importa, lo importante es acercarle al usuario nacional un rifle con la estetica y cualidades de un importado pero a precio accesible, a mi entender ese es hoy el desafío dado que es muy dificil inventar algo diferente ojo hablo de lo estetico y también de lo técnico.

Es tan importante es la estética para una herramienta como un rifle ???, No discuto que los rifles deban ser lindos... yo creo eso no es lo más importante.

Para el tirador/cazador de antaño no, no lo era, pera el tirador cazador de hoy si lo es formando parte del conjunto de cualidades que se buscan al momento de elegir una arma para adquirir.

Verdaderamente a quien tenga ganas de "hacer cosas" y quemar neuronas (no hablo de invertir plata eso es otra cosa) estas cosas realmente quitan las ganas.

Es posible que asi sea, pero es nuestra realidad hoy.


Todos levantan la bandera de "La industria nacional" que bueno no ??? .... y después TRUCHAMOS, compramos CHINO... que mal estamos...

Slds
Danielboom
Como te dijo un forista, no recuerdo quien, hay que levantar la bandera de la Industria Nacional pero dicha industria debe acompañar y es evidente que no ha sido asi y me refiero a las grandes fábricas de rifles en serie, no a los fabricantes como vos y Fabricio,

Esto da para un análisis mas detallado y a conciencia, no dispongo del tiempo me esperan ya en el TFALP es sábado , cuando gustes lo charlamos personalmente, quedo a tu disposición,
Un abrazo
Mauro


Mauro yo también te aprecio, sino jamás te hubiese invitado a cazar a ese lugar, solo llevé a 2 personas.

Se que Shark es de otra época y hace cosas de otra época.. y por ende se lo comió el sistema; que Anhorn hizo algo decente, pero lo tapó la ola.
Que Menaldi después de el deceso de su creador NUNCA hizo algo bueno, y que está en su techo.
Que Farac hace cosas buenas pero sin una visión comercial seria, que su rifle es excelente pero le falta un cargador... no tiene PRENSA y es algo muy bueno , es gente grande y está cansada ya eso se nota..
(esto lo considero el pasado y no va a cambiar pues es el pasado)

Aparecieron Santos Vega...Mahely... Certero y otros talvés... el tiempo dirá

Luego vienen los que fabrican semiartesanal o artesanalmente sus productos que si no entran en escala comercial.... ahí se quedarán... pero entrar en esa escala significa vender cosas buenas y a precios que sean competitivos... cosa que con taaantoooo CHINO... no es fácil... lo juro no es fácil
El desafío es producir rifles innovadores o clásicos , pero estéticamente bien logradas muuyyy funcionales potentes precisas y versátiles ... y a precios competitivo con lo Chino que nos inundó y muchos NI SABEN que esas cosas EXISTEN... falta publicidad promoción y ese es un punto en el que reconozco estamos muy FLACOS....

Con lo del ROLEX trucho , perdoname no compro....yo no me compraría una copia de un auto alemán de primera marca Mercedes Benz por ej, prefiero comprar algo que no sea COPIA, VW por ejemplo u otra cosa pero no una copia. Perdoname pero NO COINCIDO



Cuando pueda voy a ir y vamos a hacer las pruebas, se que estoy en falta con tigo hace rato me invitaste y no fuí porque las responsabilidades que tomé en la empresa en la que trabajo casi no me dejan tiempo de atender a mi negocio, pero te lo prometo vamos a ir con Facu..


Slds
Daniel
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Danielboom » Sab Mar 24, 2018 7:45 pm

Marcos-45 escribió:Yo creó que el problema es que la gran mayoría tanto en este rubro como en las af no son cazadores...
Son tiradores, matalatas o mata papeles...
Y de vez en cuando le tiran a alguna paloma o cotorra! Para eso con un resortero te alcanza.... Anda a cazar vizcachas o liebres con un resortero!!

A mi no me van a convencer... Tuve un shark pcp hecho por Daniel y se lo que es! Cientos de vizcachas cace con el... Y no supere la cantidad cazada con 22 lr porque me falto tiempo...

Probé lt, fox, y varios pcp mas... Y con una mano en el corazón, como rifles DE CAZA no le llegan ni cerca a los que hace Daniel. Que no serán tan emperifollados y vistosos, pero son simples de usar, los inflas, apretas el gatillo y las vizcachas mueren...
Con los otros? No tuve la misma experiencia... Es más! La mayoría hasta que le dieron "la regulación" erraron varios tiros y los bichos se fueron a dormir... Seguí participando.... (::A)
Danielboom... Amigo, no te calientes, que pasa igual con la caza mayor!!! La gente no sabe lo que necesita y se arma lo que le gusta y después cuando se da cuenta que otro con un fusil feo y una mirita chiquita los pasa por arriba lo prueban y se dan cuenta que es lo que verdaderamente SE NECESITA para cazar... Y se lo armán...
En esto es igual... Se buscan gustos y preferencias porque hay demasiado material de lectura en internet y muy poco campo.... Siempre lo dije, en el campo los juguetitos no andan... Los bichos no usan juguetitos, ni te dan tiempo a usarlos, el arma de caza cuanto mas simple.mejor!!!! Demasiada complicación es tener que apuntar y tirar para encima agregarle un montón de huevadas al arma... O hacerla complicada para tener "opciones..." que no son necesarias para nada.
A vos tampoco te tengo en cuenta no sos OBJETIVO (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Danielboom » Sab Mar 24, 2018 7:50 pm

calupa escribió:Ahí Hymymaro lo dijo en un renglón. Te olvidas del factor "garrafa".

Mucha gente no vive cerca de lugares donde cargarlas, porque ni siquiera muchos pueblos se puede hacerlo. Con un AC te metés los balines en el bolsillo y salis a entretenerte, con lo otro a veces tenés que meterte el rible en....en ... en el bolsillo.
Es solo una cuestión de practicidad.

Podría analizarse luego la utilidad del arma en función del tipo de presas a cazar, pero esto marca otro punto a tener en cuenta y la RESPONSABILIDAD del cazador.


Ahora que lo pienso , deberíamos restringir la reflexión inicial a un plano donde la elección del tipo de rifle no se vea influenciada por factores externos ( por ejemplo vivir a 300 km del lugar a donde se pueda cargar una garrafa) , porque se abre un abanico de factores ajenos a lo que es el arma en sí misma , y que influyen mucho a la hora de elegir.

Por ejemplo yo, ni en pedo pienso en un CO2 para dejarlo en el campo, en casa. Sin embargo el año pasado estuve ahí de adquirir uno de estos para que mis hijas practiquen en la ciudad. Y no lo tengo solo por inconvenientes con el importador.
Preciso, no necesita mayor fuerza para cargarlo, este tenía culata regulable para que no fuera incómodo para la tiradora mas menuda..... E insisto, preciso, importante a la hora de "medir" la evolución de las niñas.

Calu creo que la distancia es una barrera y que como bien decís sin Drago como hacés ??

Bien te cuento con un matafuego de CO2 con pescante y un par de accesorios se puede cargar incluso la garrafa y tener infinidad de tiros... no es complicado

Y si de un PCP se tratase... el inflador es cruel pero hay algunas otras cosas que hoy lo reemplazan...

Te aseguro cuando tengas y uses un PCP de verdad... no vas a volver a opinar lo mismo.. sus desventajas son dos el precio y que hay que inflarlos...


Si coincido en que no se pueden dejar tirados detrás de una puerta en el campo, estas cosas son delicadas y requieren de atención y no es algo que cualquiera le pueda meter mano, aunque tampoco es algo imposible..

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Danielboom » Sab Mar 24, 2018 8:00 pm

fer125 escribió: Levantar la bandera está muy bien...
Pero tiene que venir acompañado.
Reniegan de los chinos...
Y de la estética
Prove unos Fox y andan muy bien...
Pero muy bien
Yo apoyo la industria argentina
Pero si salen más caros que el resto algo falla....
No menosprecien a los chinos...
Nos superan en historia y en más cosas...
Renegando no se ganan clientes
Slds
Te invito a que nos ayudes a mejorar, de onda te lo digo, pero en esa ecuación poné que sino vendemos NUESTROS productos no hay como mejorarlos, también poné que nuestra "calificada mano de obra" no trabaja a precios chinos, que nuestros materiales no se compran a precios chinos o no se consiguen... poné todo en la cuenta dale y no dejes nada afuera.

No los menosprecio a los chinos solo digo que copian... A tal punto que no me compraria un chery por linda que parezca, prefiero otras opciones.

Tengo un torno chino y una fresadora coreana... (no tuve otra opción) sabés porqué?? porque esas cosas se dejaron de fabricar en la Argentina... las fábricas se fundieron... querés que te cuente como pasó???
Eso si ni bien pueda me voy a comprar algo como la gente

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: RE: Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Danielboom » Sab Mar 24, 2018 8:01 pm

juliancastro escribió:
Marcos-45 escribió:Yo creó que el problema es que la gran mayoría tanto en este rubro como en las af no son cazadores...
Son tiradores, matalatas o mata papeles...
Y de vez en cuando le tiran a alguna paloma o cotorra! Para eso con un resortero te alcanza.... Anda a cazar vizcachas o liebres con un resortero!!

A mi no me van a convencer... Tuve un shark pcp hecho por Daniel y se lo que es! Cientos de vizcachas cace con el... Y no supere la cantidad cazada con 22 lr porque me falto tiempo...

Probé lt, fox, y varios pcp mas... Y con una mano en el corazón, como rifles DE CAZA no le llegan ni cerca a los que hace Daniel. Que no serán tan emperifollados y vistosos, pero son simples de usar, los inflas, apretas el gatillo y las vizcachas mueren...
Con los otros? No tuve la misma experiencia... Es más! La mayoría hasta que le dieron "la regulación" erraron varios tiros y los bichos se fueron a dormir... Seguí participando.... (::A)
Danielboom... Amigo, no te calientes, que pasa igual con la caza mayor!!! La gente no sabe lo que necesita y se arma lo que le gusta y después cuando se da cuenta que otro con un fusil feo y una mirita chiquita los pasa por arriba lo prueban y se dan cuenta que es lo que verdaderamente SE NECESITA para cazar... Y se lo armán...
En esto es igual... Se buscan gustos y preferencias porque hay demasiado material de lectura en internet y muy poco campo.... Siempre lo dije, en el campo los juguetitos no andan... Los bichos no usan juguetitos, ni te dan tiempo a usarlos, el arma de caza cuanto mas simple.mejor!!!! Demasiada complicación es tener que apuntar y tirar para encima agregarle un montón de huevadas al arma... O hacerla complicada para tener "opciones..." que no son necesarias para nada.
Mamadera ajaj estás cegado...saltaste de un tema al otro, creo que no entendiste nada de lo que quiso decir Daniel,
Jajaj por eso no lo tengo en CUENTA jaaaaaa !!!!
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Danielboom » Sab Mar 24, 2018 8:07 pm

Marcos-45 escribió: No digo que no sirvan, solo que yo nunca los vi que sirvieran...
Daniel no es el único que vino a cazar vizcachas con pcp y otros rifles de aire...
Y no soy fanático, solo objetivo...
Como no digo que ni sirva otro fusil que el máuser para cazar, pero que a otros les va a costar mucho equipararse en el todo que hace a la caza mayor, es cierto y el que lo niegue, ahora, mas tarde o mas temprano terminara aceptándolo.
Hay rifles que hace Daniel que en lo personal no me gustan. Y conmlo que mas cace fue con un shark... O sea, no se donde ves fanatismo...
Solo digo lo que veo, claro que puedo equivocarme pero cuando me demuestren mi error lo aceptare
Así que la puerta de mi casa esta abierta... Campos para la vizcacha hay... En la cancha se ven los pingos... Yo hago de guía... Es fácil! (-Y)
Marcos... Marcos.... sabés que en la caza el problema no es la FLECHA sino el indio... sino no se explica como un tipo con un 308 le erra a un chancho a 70 metros como yo... (::A) (::A) (::A)

Vos sos como Ille Nastase HDP le daban un diario doblado y te cagaba a pelotazos ma que raqueta doble encordado ni que nada... (soy viejo amigo...como Vilas se retiró del Tenis??? )


Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Danielboom » Sab Mar 24, 2018 8:11 pm

Dago1964 escribió:Nadie en su sano juicio puede decir ni por casualidad que vos no sabes nada. Seguis mal interpretando los conceptos vertidos en todo este asunto, es mas estoy absolutamente seguro que nadie es tan necio de dudar de tus conocimientos y experiencia solo que estas derivando el tema wue se esta tratsndo
WALDAN escribió:
Marcos-45 escribió:
Dago1964 escribió:Cuando Daniel toca un Shark deja de ser un Shark, la calidad y precision de un rifle que pasa por las manos de Daniel estan fuera de discusion en este asunto que se plantea.
Contrariamente a tu creencia los tiradores de poligono, cazadores de papelitos y alguna cotorra como vos decis necesitan de tanta o mas precision que el cazador puro, para tu conocimiento muchos de ellos son tambien cazadores.
Se esta desvirtuando el tema que planteo Daniel, nada tiene que ver tu respuesta a los temas planteados y tu teoria sobre los cazadores de papelitos y cotorras es absolutamente erronea.
Por lo menos asi lo veo yo.
Bueno entonces no opino mas porque Daniel hablaba de caza... Y el mayor problema que veo yo es que cada vez se busca mas rifles de tiro puro para "también" usarlos para cazar... Cosa que antes era al revés, se armaban rifles de caza que se usaban en polígono para tiro o concursos. Eso es en todo aspecto de af... Quizá en acá sea igual, no lo se... Pero veo mucha parafernalia en el tema
Que si es regulado, que la forma de la culata, que la estética.... Que el inflador, que el np no hay que inflar... Ni llevar la garrafita...
Claro, después se dan cuenta que no es lo.mismo pero igual quieren meterlo en un segmento que no cubre...
Sobre la industria nacional no voy a opinar porque no se nada. Y lo que he visto importado? No me gusto la calidad... En precio no los veo tan baratos tampoco.
Sobre los cartoneros, amigo dago, estoy veterano de sacarlos a cazar! Tanto de este como de otros foros... Mejor me abstengo de comentar porque no entiendo como alguien capaz de hacer un grupo de un cm a 50 mts es incapaz de pegarle a una cabeza de vizcacha a 30... Si hablamos de caza y equipos para tal fin, ahí el equipo supera ampliamente al cazador...
Claro que mi opinión no le importa a nadie... Si de ac acá todos saben más que yo...
Me sentare con la bolsa de pochoclo a ver que pasa...
Éxitos!
Hola MARCOS! No te calentés, creo que te pisaron un callo y saltaste... Eso está muy bien! Te cuento... tiro desde los 7 años de edad, cuando mi padre me regaló a esa edad un "MAHELY Senior" calibre 5.5. Fuí al colegio MARÍN en San Isidro, que tenía pedana de Tiro para Calibre 22 de 25 Mts. El instructor era el Hermano OTÓN (Congregación de LASALLANOS... Upsss! Religiosos practicando y enseñando Tiro!!!??) A qué viene todo esto? Fuí "Cazador de Papelitos" desde temprana edad, y el Hermano OTÓN me llevó a un Concurso Abierto en el Tiro Federal de San Fernando (yo tenía 13 años), Calibre 22, 50 Metros, posición "Parado". Más de 70 concursantes... 1º Premio: Una Carabina 22 marca SAURIO a Palanca (tipo Winchester) y Trofeo. Moraleja: Me gané esa Carabina y la usé en interminables cacerías nocturnas de Liebres. A la misma edad (13 años) mi padre me regaló también una Escopeta (CARLOS GRASSI, Yuxtapuesta, calibre 16)... Tuvimos y criamos perros de caza (Pointer, Bretón Español, Kurzhaar)... De grande ingresé a la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA e incursioné en el mundo de las ARMAS CORTAS y fuí poseedor de innumerables Rifles y Carabinas de alto calibre. Las usé cazando legalmente todo tipo de presas de Caza Mayor en Argentina. El tiempo pasó y luego vendí todo, salvo un par de Armas Cortas. A qué viene toda esta "PERODATA INFERNAL!?" Me considero "CAZADOR" con todas las letras, tal cual vos lo describís, pero ahora de Viejo quiero tirar y cazar con AC, pero también quiero tener el "Capricho" de que el arma que voy a usar cumpla en precisión y potencia con la cacería que voy a realizar y me guste "estéticamente" y ese gusto no me la va a quitar nadie. Pero si con una "Tumbera" podés voltear un Jabalí!" te dicen algunos. Yo me abstengo, creo que me gané el privilegio de mirar mi Rifle y decirme a mi mismo "Cómo me gustás!". Todo depende del grado de "locura" que tengas por esta pasión y obviamente de tu bolsillo. Por otra parte, estoy de acuerdo con vos, he visto innumerables "Poligonistas" que cuando los invitabas a cazar iban vestidos con "Botas de Gamuza con goma creepe y pantalones de Corderoy". Conozco la "Tranquilidad de un Polígono" y conozco el "campo", los mosquitos, los campos embarrados, tener un buen cuchillo para evicesar en el lugar y luego cargar las presas cazadas. Conclusión: Quiero hacer lo mismo que hacía antes pero con un Rifle de AC "Compañero de Caza" que me guste estéticamente! Te mando un cordial saludo. WALTER
Marcos-45 escribió:
Dago1964 escribió:Cuando Daniel toca un Shark deja de ser un Shark, la calidad y precision de un rifle que pasa por las manos de Daniel estan fuera de discusion en este asunto que se plantea.
Contrariamente a tu creencia los tiradores de poligono, cazadores de papelitos y alguna cotorra como vos decis necesitan de tanta o mas precision que el cazador puro, para tu conocimiento muchos de ellos son tambien cazadores.
Se esta desvirtuando el tema que planteo Daniel, nada tiene que ver tu respuesta a los temas planteados y tu teoria sobre los cazadores de papelitos y cotorras es absolutamente erronea.
Por lo menos asi lo veo yo.
Bueno entonces no opino mas porque Daniel hablaba de caza... Y el mayor problema que veo yo es que cada vez se busca mas rifles de tiro puro para "también" usarlos para cazar... Cosa que antes era al revés, se armaban rifles de caza que se usaban en polígono para tiro o concursos. Eso es en todo aspecto de af... Quizá en acá sea igual, no lo se... Pero veo mucha parafernalia en el tema
Que si es regulado, que la forma de la culata, que la estética.... Que el inflador, que el np no hay que inflar... Ni llevar la garrafita...
Claro, después se dan cuenta que no es lo.mismo pero igual quieren meterlo en un segmento que no cubre...
Sobre la industria nacional no voy a opinar porque no se nada. Y lo que he visto importado? No me gusto la calidad... En precio no los veo tan baratos tampoco.
Sobre los cartoneros, amigo dago, estoy veterano de sacarlos a cazar! Tanto de este como de otros foros... Mejor me abstengo de comentar porque no entiendo como alguien capaz de hacer un grupo de un cm a 50 mts es incapaz de pegarle a una cabeza de vizcacha a 30... Si hablamos de caza y equipos para tal fin, ahí el equipo supera ampliamente al cazador...
Claro que mi opinión no le importa a nadie... Si de ac acá todos saben más que yo...
Me sentare con la bolsa de pochoclo a ver que pasa...
Éxitos!

Hablemos del arma de caza no el cazador
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Dago1964 » Sab Mar 24, 2018 8:37 pm

Danielboom escribió:
Dago1964 escribió:Estimado Daniel
Sos la persona a quien mas aprecio en este mundo de las armas neumáticas, jamás voy a olvidar que cuando comencé con esto y estaba mas solo que perro malo y perdido como turco en la neblina fuiste vos casi sin conocerme quien me tendió su mano amiga y me llevó por vez primera al campo con un PCP, reconozco y valoro tus profundos conocimientos técnicos así como tus cualidades como cazador tanto en AC como en AF, comprendo tu planteo y es totalmente atendible y entendible, voy entonces a intentar responder al mismo con la sinceridad que me caracteriza siendo lo mas claro y conciso posible con la absoluta certeza de que le estoy respondiendo al maestro y amigo y no a un desconocido mas de este foro
Danielboom escribió:1) Porque prefieren un NP o resortero chino (que se lo ve Shick), a un CO2 (de garrafa Drago) cuando intrínsecamente el CO2 es mas preciso, no rompe miras y caza lo mismo o más.
Cuando lo único que hay que tener es garrafas drago bien cargadas y buenos balines (esto es siempre)

No me gusta el NP o el resortero, pero eso es opinión personal, intentando ser imparcial estimo que la gente que elige estos rifles lo hace por una cuestion de costos y comodidad amen de ello, muchos saben que llegado el invierno el CO2 sufre variaciones en su velocidad, afectando potencia y precisión a raiz del congelamiento de su propelente, entonces, optan por un sistema con el que puedan tirar todo el año y lo unico que deben tener es el rifle y los balines.

Uds sabían que Anhorn no fabrica más rifles a causa de las bajas ventas...que el farac CO2 no se sigue fabricando, que Shark* está tecleando sobreviviendo con otros modelos...
* se que son espartanos antiguos y feos si se quiere, pero que buscamos "estética" o funcionalidad?. Se puede mejorar de hecho, pero esto no ayuda a que "eso" suceda o a que otro algo como eso pero mejor y prospere...

Lamentablemente esto es consecuencia del avance de la sociedad de consumo y el fin de los monopolios, dichas fábricas con productos excelentes o no se han visto superadas por los productos extranjeros, quien va a comprar un Menaldi si sabe que a mismo precio un BSA sale de su caja y pega mientras con el Menaldi hay que encomendarse a Dios y todos los santos, sacarlo de la caja que el cañon no este torcido, que no pierda aire y miles de etc etc etc.
La funcionalidad debe hoy por hoy ir acompañada de la estética y la mayor oferta de mercado pone a disposición de nuestros tiradores nacionales una gran cantidad de rifles funcionales que son estéticamente agradables, al momento de elegir la ecuación es simple.
Las fábricas en serie argentinas no han podido o no han sabido evolucionar acorde a los tiempos que corren, en lo particular creo que saber saben pero la situación de nuestro amado país no ha permitido que estén en condiciones de competir.



2) Por que se prefieren copias estéticamente lindas que seguramente han de ser excelentes eso no lo discuto que se parezcan a..., eso es como comprar un reloj copia de uno de marca ... Quién va a querer hacer relojes así no?

Con estas cosas cada vez nos parecemos más a los chinos, que a los alemanes e ingleses que desarrollan gastan neuronas y piensan.... esto nos pone cada vez más lejos de parecernos a ellos..


Se dieron cuenta?? somos retruchos.... con esto realzamos y hacemos más grande al original...

Creo que el mundo del PCP es diferente al mundo de los relojes, un Rolex trucho siempre va a ser un Rolex trucho, pero hay Rolex truchos con calidades envidiables, en los rifles desde el punto de vista estético no queda mucho por inventar y si nos parecemos a los Chinos, que importa, lo importante es acercarle al usuario nacional un rifle con la estetica y cualidades de un importado pero a precio accesible, a mi entender ese es hoy el desafío dado que es muy dificil inventar algo diferente ojo hablo de lo estetico y también de lo técnico.

Es tan importante es la estética para una herramienta como un rifle ???, No discuto que los rifles deban ser lindos... yo creo eso no es lo más importante.

Para el tirador/cazador de antaño no, no lo era, pera el tirador cazador de hoy si lo es formando parte del conjunto de cualidades que se buscan al momento de elegir una arma para adquirir.

Verdaderamente a quien tenga ganas de "hacer cosas" y quemar neuronas (no hablo de invertir plata eso es otra cosa) estas cosas realmente quitan las ganas.

Es posible que asi sea, pero es nuestra realidad hoy.


Todos levantan la bandera de "La industria nacional" que bueno no ??? .... y después TRUCHAMOS, compramos CHINO... que mal estamos...

Slds
Danielboom
Como te dijo un forista, no recuerdo quien, hay que levantar la bandera de la Industria Nacional pero dicha industria debe acompañar y es evidente que no ha sido asi y me refiero a las grandes fábricas de rifles en serie, no a los fabricantes como vos y Fabricio,

Esto da para un análisis mas detallado y a conciencia, no dispongo del tiempo me esperan ya en el TFALP es sábado , cuando gustes lo charlamos personalmente, quedo a tu disposición,
Un abrazo
Mauro


Mauro yo también te aprecio, sino jamás te hubiese invitado a cazar a ese lugar, solo llevé a 2 personas.

Se que Shark es de otra época y hace cosas de otra época.. y por ende se lo comió el sistema; que Anhorn hizo algo decente, pero lo tapó la ola.
Que Menaldi después de el deceso de su creador NUNCA hizo algo bueno, y que está en su techo.
Que Farac hace cosas buenas pero sin una visión comercial seria, que su rifle es excelente pero le falta un cargador... no tiene PRENSA y es algo muy bueno , es gente grande y está cansada ya eso se nota..
(esto lo considero el pasado y no va a cambiar pues es el pasado)

Aparecieron Santos Vega...Mahely... Certero y otros talvés... el tiempo dirá

Luego vienen los que fabrican semiartesanal o artesanalmente sus productos que si no entran en escala comercial.... ahí se quedarán... pero entrar en esa escala significa vender cosas buenas y a precios que sean competitivos... cosa que con taaantoooo CHINO... no es fácil... lo juro no es fácil
El desafío es producir rifles innovadores o clásicos , pero estéticamente bien logradas muuyyy funcionales potentes precisas y versátiles ... y a precios competitivo con lo Chino que nos inundó y muchos NI SABEN que esas cosas EXISTEN... falta publicidad promoción y ese es un punto en el que reconozco estamos muy FLACOS....

Con lo del ROLEX trucho , perdoname no compro....yo no me compraría una copia de un auto alemán de primera marca Mercedes Benz por ej, prefiero comprar algo que no sea COPIA, VW por ejemplo u otra cosa pero no una copia. Perdoname pero NO COINCIDO



Cuando pueda voy a ir y vamos a hacer las pruebas, se que estoy en falta con tigo hace rato me invitaste y no fuí porque las responsabilidades que tomé en la empresa en la que trabajo casi no me dejan tiempo de atender a mi negocio, pero te lo prometo vamos a ir con Facu..


Slds

Está todo bien Daniel y como te dije antes comprendo tu punto de vista y lo respeto, mi opinión de que tus rifles son excelentes para cazar no va a cambiar jamás, mi opinón de que el Pampero sigue siendo el Mauser de los PCP como dije hace mucho tiempo en una nota tampoco ha cambiado y es uno de los rifles mas bellos que he visto, su belleza radica en su sencillez y en la robutez que lo caracteriza, el que no ha comprendido de que vos tocaste un tema muy profundo en donde nada tienen que ver tus rifles ha sido tu amigo Marcos, siempre he reconocido y respetado sus grandes cualidades como cazador, pero me llama cartonero por que tiro en polìgono, dice mas o menos que no entiende como un cartonero que pega en 5 cm en polìgono a 50 metros no puede darle a una vizcacha a 30, yo le voy a dar por este medio la explacaciòn a Marcos, a mi eso me ha pasado y vos lo sabes, pero no solo que no le iba a pegar a 30 sinoo tampoco a 20, por mi culpa y reitero, por mi culpa el rifle estaba ceteado a 980 fps con 21 grains y los balines los volaba, ni siquiera en polìgono nadie y digo nadie logrò hacer una agrupación tiempo despues de esa caceria cuando lo probamos a conciencia, yo era nuevo en PCP, tan nuevo que mis primeros disparos fueron en ese campo.
Ha corrido mucha agua bajo los puentes desde aquella vez y uno aprende de sus errores, Marcos me dice cazapapelitos y cotorrero, no ha aprendido que nunca bajo ningún concepto debemos subestimar a nadie, amigo Marcos, yo no te meto 1 tiro en 1 centimetro a 50 metros, te meto los 9 del cargador en medio centimetro en 80 metros (FX cal 30), guste o no te guste es asi, fanfarronada? pensá lo que quieras, como dije , ha corrido mucha agua bajo los puentes, cuando tu amigo cazador venga a visitarte traelo al polìgono Daniel, que venga con su mejor rifle PCP y vamos a ver si el cartonero, cotorrero cazador de papelitos es tan subestimable como el piensa, no vamos a discutir, al contrario, el será mi invitado de honor y voy a procurar por todos los medios que se lleve un buen recuerdo y pase gratos momentos, me conoces y sabes que así actuamos con todo el mundo, pero en la pedana que solo hablen los rifles, que a los cartoneros nos falta campo?? si, es cierto, tal vez sea asi, pero a mi hace mucho que las bigotudas no se me piantan.
Te mando un gran abrazo Daniel, decile al gran cazador hay que ser un poquito menos hiriente y ofensivo sobre todo teniendo en cuenta que nadie en este post le ha faltado el respeto ni lo ha atacado ni humillado, no debería perder los estribos y ponerse nervioso, sobre todo cuando el mal interpreto de entrada lo que se trató en todo este post y salió con los tapones de punta y en forma muy poco educada.
No le escribo directamente a el por que es obvio que en algún momento va a leer de modo que no tengo que hacerlo dos veces.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Expliquenme ? y Hablo de cazar...

Mensaje por Nocturno » Sab Mar 24, 2018 11:30 pm

Daniel sabes algo no soy fanático de echo no llevo puesta remera alguna sino que intento ser objetivo sin ánimos de ofender ni nada por el estilo
(1) cazo en el arroyo saladillo y te puedo asegurar que la formación de oxido en toda arma es inminente por lo tanto debe ser robusta y bien construida
(2) el auto dacia fue la copia del renault 12 , renault 12 sigue habiendo ,, dacia desapareció ,,,,aclaro entraba mismo conjunto de motor , siempre hay algún contreras .
(3) retorteros y nitro son como las ojotas muy cómodas pero ala hora de la maratón poco efectivas le pese a quien le pese es asi
(4)cuando voy a cazar llevo ropa todo terreno , no llevo traje etiqueta negra que lo veo re caro y no por eso voy a cazar mas ojo con esto y ni tampoco va durar mas el traje por ser mas caro .ahora que voy a echar facha seguro ¡¡¡ tampoco se va al campo de pantalón corto por ser mas cómodo . lo mismo se aplica en los rifles de aire ....

pd : cazadores ,,, tiradores de polígono ,,, no es lo mismo ,,, a mi criterio un cazador de aire dispara casi por instinto . y casi al movimiento en distancias medias de 40 metros ....
mientras que en tiro al poligono el tirador se relaja controla el pulso y la respiración , con su rifle casi inmóvil para efectuar el disparo a una muy larga distancias
ejemplo 100 metros . (-E-) (-E-)
Responder

Volver a “Aire comprimido”