consultas

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Zhivago
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 18, 2018 2:30 am

consultas

Mensaje por Zhivago » Dom Mar 18, 2018 2:26 pm

Vivo en la ciudad de Buenos Aires ya tiré unos 53 almanaques.....estoy pensando en comprarme para hobby un rifle de aire nuevo,por ahora para tiro , algún día para cazar algo chico, tiene que ser potente, lo que tengo decidido después de investigar mucho en este foro y ML son estos tres puntos:
1- cal 5.5 ( por la facilidad de conseguir los balines siempre)
2- nitro piston ( por el bajo mantenimiento )
3- precio medio ( por mi sueldo ) jj

Andaré por un FOX 1600, un nuevo APOLO PH 160 o un HATSAN 80 VORTEX , dos consultas:
1 cual me aconsejan ?
2-quiero asegurarme que el rifle que me venden en un comercio de confianza sea 100% nuevo sin uso, he leido que vendieron rifles con alguna falla o usado como nuevo
las cajas no vienen cerradas cierto? como puedo exigir eso sin que el vendedor se ofenda ? gracias amigos!
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: consultas

Mensaje por Javiergp » Dom Mar 18, 2018 3:07 pm

En mi caso estoy pisando los 56, y despues de haber tenido varios ac en mi haber, si hoy tuviera un presupuesto acotado, pero no obstante busco bajo costo, potencia aceptable para caza y presicion para poligono, automaticamente me decidiria por un Gamo Bigcat igt (nitro pistón) 5.5
Para la compra iria por el forista gus-hunting y le mandaria privado para la adquisición.
Suerte con la compra
Posdata: nunca jamas un H80
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: consultas

Mensaje por Dago1964 » Dom Mar 18, 2018 4:46 pm

Me parece que de los tres candidatos el que mejores criticas tiene en este foro por potencia y precisión es el Fox 1600, dicen que es algo dificil de quebrar pero imagino que ello depende de quien lo use me refiero a fuerza, tamaño y habilidad para hacerlo, por lo demas a juzgar por lo que pude leer muchos usuarios de este rifle estan mas que contentos con su desempeño.
Avatar de Usuario
Zhivago
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 18, 2018 2:30 am

Re: consultas

Mensaje por Zhivago » Lun Mar 19, 2018 3:16 am

Javiergp escribió:En mi caso estoy pisando los 56, y despues de haber tenido varios ac en mi haber, si hoy tuviera un presupuesto acotado, pero no obstante busco bajo costo, potencia aceptable para caza y presicion para poligono, automaticamente me decidiria por un Gamo Bigcat igt (nitro pistón) 5.5
Para la compra iria por el forista gus-hunting y le mandaria privado para la adquisición.
Suerte con la compra
Posdata: nunca jamas un H80
Muchisimas gracias Javier, anduve viendo el Gamo, la verdad, no lo había tenido en cuenta, y no es caro, muy buen dato, gracias por tu tiempo (-Y)
Avatar de Usuario
Zhivago
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 18, 2018 2:30 am

Re: consultas

Mensaje por Zhivago » Lun Mar 19, 2018 3:19 am

Dago1964 escribió:Me parece que de los tres candidatos el que mejores criticas tiene en este foro por potencia y precisión es el Fox 1600, dicen que es algo dificil de quebrar pero imagino que ello depende de quien lo use me refiero a fuerza, tamaño y habilidad para hacerlo, por lo demas a juzgar por lo que pude leer muchos usuarios de este rifle estan mas que contentos con su desempeño.
Gracias Dago1964 ! si, es tentador por la potencia y vi que en el interior lo usan muchisimo para cazar, hay productos chinos muy buenos, estoy intrigado por el nuevo APOLO PH 160 quwe es casi igual, alguno lo habrá comprado ya? Gracias x tu tiempo
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: consultas

Mensaje por Javiergp » Lun Mar 19, 2018 11:52 pm

Zhivago escribió:
Javiergp escribió:En mi caso estoy pisando los 56, y despues de haber tenido varios ac en mi haber, si hoy tuviera un presupuesto acotado, pero no obstante busco bajo costo, potencia aceptable para caza y presicion para poligono, automaticamente me decidiria por un Gamo Bigcat igt (nitro pistón) 5.5
Para la compra iria por el forista gus-hunting y le mandaria privado para la adquisición.
Suerte con la compra
Posdata: nunca jamas un H80
Muchisimas gracias Javier, anduve viendo el Gamo, la verdad, no lo había tenido en cuenta, y no es caro, muy buen dato, gracias por tu tiempo (-Y)
De nada !
Suerte
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Jonatan-JMS
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 29, 2018 11:18 am

Re: consultas

Mensaje por Jonatan-JMS » Lun May 07, 2018 11:13 am

Buenas, yo tengo el apolo ph 160, es practicamente el mismo rifle q el fox gr 1600, la unica diferencia es q el supressor viene incorporado y en el 1600 se puede sacar.
La verdad es un riflazo, potencia y presicion van de la mano, liebres a 70 mts con 21 grm las pasa de lado a lado
Los compare con rifles remmington y Gamo y el apolo tiene mas potencia.
El tema del rifle es q es muy pesado y duro de quebrar, pero en el resto es espectacular

Le puse una mira fox 3-9×40 con monopieza fox y le hice unos anillos de camara de bicicleta para ponerle en las anillas de la monopieza para amortiguar el recoil del rifle y proteger un poco mas a la mira.
A los 4 tornillos de la agarradea de la monopieza le puse trabasil para trabar los tornillos y q no se desajusten, ya cada 50 tiros de aflojaban... y santo remedio

Si compras el apolo no te vas a arrepentir

Espero q te sirva

Saludos
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: consultas

Mensaje por Larsson » Lun May 07, 2018 1:33 pm

Zhivago escribió:Vivo en la ciudad de Buenos Aires ya tiré unos 53 almanaques.....estoy pensando en comprarme para hobby un rifle de aire nuevo,por ahora para tiro , algún día para cazar algo chico, tiene que ser potente, lo que tengo decidido después de investigar mucho en este foro y ML son estos tres puntos:
1- cal 5.5 ( por la facilidad de conseguir los balines siempre)
2- nitro piston ( por el bajo mantenimiento )
3- precio medio ( por mi sueldo ) jj

Andaré por un FOX 1600, un nuevo APOLO PH 160 o un HATSAN 80 VORTEX , dos consultas:
1 cual me aconsejan ?
2-quiero asegurarme que el rifle que me venden en un comercio de confianza sea 100% nuevo sin uso, he leido que vendieron rifles con alguna falla o usado como nuevo
las cajas no vienen cerradas cierto? como puedo exigir eso sin que el vendedor se ofenda ? gracias amigos!
De los que postulas, GR1600, sin dudas. (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: consultas

Mensaje por cuatrimoto » Lun May 07, 2018 3:16 pm

Hola yo también de los que pusiste iría x el fox 1600. Pero si me dejás agregar otro, y q estaría en el presupuesto y características, sería el fox 1260 creo q ese el el número, pero me refiero al fox nitro pistón, madera un poco mas chico. Ese da buena sensación de robusto, buena calidad, duradero, preciso y bajás de todo. Hay fotos del usuario ranie que es el rifle q conocí, que bajó de todo, hasta zorro y allí están las fotos. El rifle encima es de 2 mano, él lo compró usado y cuando le llegó, yo no vi a nadie hacer tantos disparos. Un riflazo. Es mas pesado q un x20. Ranie hizo un tutorial de como alivianar el gatillo y te queda como un gatillo custom. Por sobre el fox 1600 le veo la ventaja de ser más cómodo y práctico. seguramente debe ser mas preciso al tener menos recoil. y la diferencia de potencia, no se q diferencia en la práctica te pueda dar mas q maltratarte mas las miras y mas difícil de domar.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: consultas

Mensaje por kanion » Lun May 07, 2018 4:28 pm

Zhivago escribió:Vivo en la ciudad de Buenos Aires ya tiré unos 53 almanaques.....estoy pensando en comprarme para hobby un rifle de aire nuevo,por ahora para tiro , algún día para cazar algo chico, tiene que ser potente, lo que tengo decidido después de investigar mucho en este foro y ML son estos tres puntos:
1- cal 5.5 ( por la facilidad de conseguir los balines siempre)
2- nitro piston ( por el bajo mantenimiento )
3- precio medio ( por mi sueldo ) jj

Andaré por un FOX 1600, un nuevo APOLO PH 160 o un HATSAN 80 VORTEX , dos consultas:
1 cual me aconsejan ?
2-quiero asegurarme que el rifle que me venden en un comercio de confianza sea 100% nuevo sin uso, he leido que vendieron rifles con alguna falla o usado como nuevo
las cajas no vienen cerradas cierto? como puedo exigir eso sin que el vendedor se ofenda ? gracias amigos!
Con estos rifles que citastes el problema no es que te lo vendan usado, (algo difícil, pero no imposible), el único inconveniente es que los fabricantes son armadores, no tienen ni un disparo de prueba, se ensamblan y a la caja. Que te salga bueno es una lotería, meterle mano por alguien que sabe para ajustarlo es casi seguro. El rifle caro no es por la pinta, lo es por el ajuste que conlleva.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: consultas

Mensaje por Victor11 » Lun May 07, 2018 6:00 pm

Si Omar Sharif me permite meter la cuchara, a lo dicho por Claudio agrego: ¿porqué arrancar a tirar con armas que te demanden un esfuerzo tan grande para todo?
Se y me consta que hay gente que tiene muy buenas razones para estar contenta con sus super magnum y otros descontentos, por lo que no es el caso charlar de eso. Si debe decirse que para debutar hoy -por suerte- hay lindos rifles de resorte de 21 - 22 joules, que alcanzan para todo, son suaves y permiten la experiencia de una mira óptica que no te salga un ojo de la cara. chivear, divertirse y tirar 200 balines en una mañana sin tener que pasar por por lo del kinesiólogo. Solo por citar ejemplos conocidos, el Stoeger / BAM 18-19 (copia de Gamo), BAM 25/26 (Copia de HW 95) e incluso algún Gamo que he visto por debajo de los 6000 mangos, cumplen perfectamente estos requisitos.
El chiste del tiro neumático es pegarle a las cosas a las que se apunta y tirar miles de balines. En todo caso, me parece que se puede dejar el super magnum para un momento posterior, cuando el tirador ya tiene rudimentos del tiro escuela y va por más. Nunca de arranque. Perdón pero soy docente a punto de jubilarme y a veces veo las cosas diferentes.
orbea12
Mensajes: 16
Registrado: Lun Abr 09, 2018 8:03 pm

Re: consultas

Mensaje por orbea12 » Mié May 09, 2018 12:00 am

AMIGO, ANDA POR UN GAMO IGT BIG CAT 1000 SON DE LO MEJOR, Y ESTAN PROBADOS DE HACE AÑOS, EL FOX NO LO CONOZCO MUCHO.

ESPERA A TENER UNOS BUENOS MANGOS PARA COMPRARLE LA MIRA ANILLAS Y MONOPIEZA A CUALQUIER RIFLE YA SEA IGT O RESORTE, PORQUE TE ASEGURO QUE LO MAS PROBABLE ES QUE TENGAS QUE COMPRAR DOS VECES UNA MIRA SI NO ME HACES CASO
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: consultas

Mensaje por luis29 » Mié May 09, 2018 6:28 am

Coincido con Víctor 11, tuve el Fox 1600 y la verdad que no podés hacer más de 20/30 tiros seguidos sin que te tiemble el pulso por el esfuerzo en una persona normal, no se un deportista.
Me pase al x20 y puedo estar toda la tarde meta tiró y tiro
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: consultas

Mensaje por cuatrimoto » Mié May 09, 2018 4:18 pm

luis29 escribió:Coincido con Víctor 11, tuve el Fox 1600 y la verdad que no podés hacer más de 20/30 tiros seguidos sin que te tiemble el pulso por el esfuerzo en una persona normal, no se un deportista.
Me pase al x20 y puedo estar toda la tarde meta tiró y tiro
Es lo q puse arriba también. El fox gs 1250 para mi tiene más virtudes que el fox gs 1600, por ser más práctico.... la diferencia de potencia no hace la diferencia en favor del gs 1600, al contrario. Tuve un x20 y tiré con el gs 1250, están palo y palo. Eso sí, el x20 era polímero q no me convence. Creo q el gs 1250 es un poco más pesado y un poquito mas potente y en precisión igual practicamente o medio poroto p el x20. Pero el fox gs 1250 transmite sensación de mejor calidad, mas robusto. Y vi q el fox pasó x dos dueños y tenga mas de 10.000 largos talvez 20.000 y pegaba cada día mejor y mucho andar en el campo (tierra, humedad, traslados, etc). No se si el x20 mio se vancaba esa cagada. Los resorteros a mi me parecen hermosos, una genialidad, pero también cansan, o molestar ver q la mira se movió o descalibró etc. y después empezás buscando q que resortero trata bien la mira, q sea dócil y q no pierda potencia y ves q salen un huevo y por esa guita te comprás un co2 o un dual. En definitiva para mi no pasarse de un magnum, y si no hay moneda p un diana 34, cometa f 400, etc. uno de madera (x20, bam 26, bam 19 18) y meterle cariño (hugo jordan, gustavo crosman, etc) y q te lo dejen un violín y tirar y tirar con el mismo rifle y conocerlo. Y siempre usar buenos balines.
Responder

Volver a “Aire comprimido”