que especies son legales para cazar con ac?

Aire y gas comprimido
Responder
hernan29
Mensajes: 143
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:14 pm

que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por hernan29 » Sab Mar 17, 2018 11:56 am

hay que sacar el permiso de caza?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por calupa » Sab Mar 17, 2018 12:12 pm

Eso dependerá de la jurisdicción.
En mi provincia hasta hace un tiempito el AC no estaba permitido usar para cazar. HOy no se.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por costerodelchascomus » Sab Mar 17, 2018 1:52 pm

Solo plagas como cotorras , palomas, ratas , estorninos etc
hernan29
Mensajes: 143
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:14 pm

Re: que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por hernan29 » Sab Mar 17, 2018 4:55 pm

liebres se puede?
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por INTREPIDO53 » Sab Mar 17, 2018 5:26 pm

Segun tengo entendido se puede cazar en temporada y en los lugares permitidos y la cantidad de piezas que te fijan, tanto liebres como patos y perdices, que es lo mas comun, las nutrias creo que no a pesar de que esta lleno, los carpinchos tampoco, y lo que es plaga como cotorras, palomas, y las vizcachas es todo el año. Slds
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por JuanPS » Sab Mar 17, 2018 5:47 pm

Con aire comprimido se pueden cazar unicamente especies plaga, es decir que si en tu provincia las liebres no estan consideradas una plaga seria ilegal cazarlas con un aire, aun cuando este dentro de la temporada. Después lo que hace cada uno es otra cosa.

Si queres sacarte la duda busca los mensajes del usuario Randall58, en un tema del subforo de caza con aire cita articulos de la ley de caza sobre este tema.

Un saludo, Juan.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por calupa » Sab Mar 17, 2018 6:18 pm

Pero tengan presente que no todas las provincias adhieren a la ley Nacional , y ni aún haciéndolo respetan a pié juntillas lo establecido. A modo de ejemplo les comento que en la mía se puede utilizar calibre.223 y .22 mg. para caza mayor y en otras no.
Aquí está establecido que solo se puede cazar lo que está explícitamente citado en el reglamento y con armas y artes también citadas, todas las que no están escritas , están prohibidas. Así reza una nota al pié del reglamento que te hacen firmar y del que llevas una copia con la licencia. Incluso para cazar plagas fuera de temporada hay que tener la licencia y una nota presentada por el productor que sufre el daño. Esto a la hora de molestar, normalmente no hacen problemas.

Les comento esto solo para aquellos que no suelen salir a otras provincias normalmente, y para que no se lleven sorpresas.
También sabemos que del dicho al hecho hay un buen trecho....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por costerodelchascomus » Sab Mar 17, 2018 6:43 pm

INTREPIDO53 escribió:Segun tengo entendido se puede cazar en temporada y en los lugares permitidos y la cantidad de piezas que te fijan, tanto liebres como patos y perdices, que es lo mas comun, las nutrias creo que no a pesar de que esta lleno, los carpinchos tampoco, y lo que es plaga como cotorras, palomas, y las vizcachas es todo el año. Slds
Estas equibocado informate, la vizcacha en algunos lugares es conciderada plaga como en prob de bs as. Ej en cordoba esta prohibido y no se puede cazar ni liebres ni patos ni perdices con AC.
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por INTREPIDO53 » Sab Mar 17, 2018 7:43 pm

Si aclaro que es en Bs. As, yo soy de Bs. As., supongo que en otras provincias es distinto, incluso en algunas no debe ni haber liebres y perdices, habrá otra cosa.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por randall58 » Sab Mar 17, 2018 9:22 pm

Estimado.
Aqui tiene un Link tratándo el tema. Seguramente habrá muchos otros.
viewtopic.php?f=80&t=157836&p=2587335#p2587335

Espero le sea útil. (-Y)

Seguramente quienes practican esta especialidad y con este tipo de armas, le aportarán mas precisiones.
hernan29
Mensajes: 143
Registrado: Vie Sep 09, 2016 12:14 pm

Re: que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por hernan29 » Lun Mar 19, 2018 8:38 pm

entonses es ilegal cazar con ac?
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por Danielboom » Lun Mar 19, 2018 8:44 pm

hernan29 escribió:entonses es ilegal cazar con ac?
SI , como lo es hacerlo con un.17HMR

La ley solo dice armas del calibre .22

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1882
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por Nocturno » Lun Mar 19, 2018 10:42 pm

indirectamente te digo esto como cazador cuando uno caza y conociendo las reglas
es casi inevitable romperlas .... es legal cazar liebre pero anda en el camino y''' le tiro
o no le tiro , hay palomas en un arbol lleno esta y serca yo con 22lr y le tiro o no le tiro ??
llego al aroyo con la idea de los patos ....pero patos no hay ...hay gansos ... y fui a provar mi pcp
que hago tiro a los gansos o alas latas ??
pd: hay que estar en regla y ser conciente y haci mismo aveses sin querer rompemos la ley saludos ¡¡¡
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por fergim » Mié Mar 21, 2018 3:24 pm

Ojo que también esta prohibido andar con patas e lanas, saltar paredones, etc etc etc, también esta prohibido no pagar impuestos, y ni hablar con quedarse con el de combustible....
Volviendo las liebres, no se si dice con armas de fuego, el sentido común dice respetar los cupos y fecha de caza y especies permitidas...., y obviamente lugares permitidos y no hay que ser mas papista que el papa...
saludos
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: RE: Re: que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por JuanPS » Jue Mar 22, 2018 8:30 am

fergim escribió:Ojo que también esta prohibido andar con patas e lanas, saltar paredones, etc etc etc, también esta prohibido no pagar impuestos, y ni hablar con quedarse con el de combustible....
Volviendo las liebres, no se si dice con armas de fuego, el sentido común dice respetar los cupos y fecha de caza y especies permitidas...., y obviamente lugares permitidos y no hay que ser mas papista que el papa...
saludos
La ley que indica que el proyectil debe tener como propelente la polvora es la ley nacional de caza, los decretos provinciales no lo especifican, solo dan cupos y vedas.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por calupa » Jue Mar 22, 2018 9:20 am

No en todas las jurisdicciones. Tampoco han adherido a la ley Nacional todas las provincias. El reglamento de caza de mi provincia es claro en muchos aspectos, permite caza mayor con calibres prohibidos por la ley Nacional; es claro respecto a las armas y artes a utilizar, etc.
Te encontrás con tonterías como la cita que dice que" no se puede cazar con armas prestadas porque así lo establece el RENAR.....Ahora ANMaC

Pero sí, hay que leer la legislación y las regulaciones propias de la provincia donde se va a cazar. Uno se lleva sorpresas, algunas de lo mas inverosímiles, pero pasa y cuando es así te amargan la salida....

Particularmente pienso que lo más importante para un cazador con AC es que tenga la licencia y pueda sortear cualquier control de fauna, en cuanto a especies , cupos y lugares permitidos. El uso del arma no resiste un control estricto y apegado a la norma, pero sortea el obstáculo si el inspector aplica el sentido común.
Indudablemente lo ideal sería que uno lleve de paseo un arma de fuego.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por JuanPS » Jue Mar 22, 2018 11:28 am

calupa escribió:No en todas las jurisdicciones. Tampoco han adherido a la ley Nacional todas las provincias. El reglamento de caza de mi provincia es claro en muchos aspectos, permite caza mayor con calibres prohibidos por la ley Nacional; es claro respecto a las armas y artes a utilizar, etc.
Te encontrás con tonterías como la cita que dice que" no se puede cazar con armas prestadas porque así lo establece el RENAR.....Ahora ANMaC

Pero sí, hay que leer la legislación y las regulaciones propias de la provincia donde se va a cazar. Uno se lleva sorpresas, algunas de lo mas inverosímiles, pero pasa y cuando es así te amargan la salida....

Particularmente pienso que lo más importante para un cazador con AC es que tenga la licencia y pueda sortear cualquier control de fauna, en cuanto a especies , cupos y lugares permitidos. El uso del arma no resiste un control estricto y apegado a la norma, pero sortea el obstáculo si el inspector aplica el sentido común.
Indudablemente lo ideal sería que uno lleve de paseo un arma de fuego.
Mira calu, pensé que todas las provincias adherian a las ley de caza y pesca, todos los días se aprende algo nuevo jaja
Es como decis, algunas cosas no se entienden, el año pasado abrieron cupo para guazuncho pero vedaron los tinámidos en Independencia (::P). Hay tan pocos guazunchos que si llego a ver uno me quedo callado (si llego a ver uno), en cuanto le contas a alguien al otro día es marinera.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: que especies son legales para cazar con ac?

Mensaje por calupa » Jue Mar 22, 2018 2:49 pm

Si, es un rompecabezas dibujado por una patota de tipos que a vecs conocen muy poco sobre la realidad de cada lugar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Aire comprimido”