Datos sobre mahely pcp ya que poco hay

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 826
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Datos sobre mahely pcp ya que poco hay

Mensaje por Mariano1909 » Jue Mar 15, 2018 2:21 pm

Hola. Quisiera q pudieran aportar datos y experiencias con el mahely pcp los q lo posean. Q opiniones me dan al respecto sobre el.? Agrupaciones. Precision.potencia..rendimiento. calidad de materiales. Ya que poco se ve sobre ese rifle.
.. Y en comparación con alguno de los menaldi pcp cual sería mejor y xq? Y q problemas pueden tener estos rifles
Estoy en duda de cuál es mejor. Ya que quisiera comprar un rifle pcp tal cual sale d fábrica sin modificar nada. Nunca tuve pcp. Sólo reportero y np. Además de armas d fuego....
Me gusta mucho el shark pcp pero ya ese es más caro q estos otros.
Espero sus respuestas. Cualquier dato será apreciado. Saludos
Avatar de Usuario
Caza Doors
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:03 pm

Re: Datos sobre mahely pcp ya que poco hay

Mensaje por Caza Doors » Jue Mar 15, 2018 4:44 pm

Hola Mariano. Mira te cuento. Yo estaba en la misma que vos hace poco tiempo atras. Me llamaba la atención estos rifles pcp de Mahely y no encontraba data en ningún lado.

Yo ya tenía un buen resortero en 5.5 mm y un buen pcp en ese mismo calibre. Y como andaba con ganas de tener un pcp en 6.35 mm pero gastando lo menos posible, le eche el ojo a esta marca.

Así que fui a mi armeria de confianza, les pregunte que onda estos rifles y me dijeron: "Hace un año que los vendemos y no tuvimos reclamos aún". Listo, para mí fue suficiente. Lo compre. Esto fue hace unas semanas atrás.
Todavía no lo pude probar cómo se debe para dar un veredicto más o menos fehaciente. Pero estoy en tren de poder cronearlo y hacer unas agrupaciones a 50 metros en polígono y compartirlas en el foro.

Vivo en un departamento en el centro así que solo lo pude probar en el patio de la casa de mi viejo a unos 10 metros, y agrupo bien. Pero no es parámetro de nada.
Le compré balines Air arms fabricados por jsb en Rep. Checa de 25.4 grains. Y solo tire con esos. Tiene buen encare y me gusta la madera de la culata. Tiene ajuste de potencia por resorte, ajustando o desajustando el tornillo trasero.

No es pesado y la terminación es muy buena si se tiene en cuenta el precio (es por lejos uno de los pcp en 6.35 mm más baratos del mercado). Tiene garantía de un año. En cuanto a potencia, agujerea tablas de pino de 1 pulgada de grosos como si nada, además agujeree una pava de aluminio de lado a lado. Y no te puedo decir más hasta no poder cronearlo y calcularle los julios que da con ese balín.

En cuanto a autonomia tendra unos 10-12 tiros, no se aun con cuanto spread (diferencia de velocidades). Con unos 40 bombazos de inflador lo llevas de nuevo a los 180 bares despues de haber tirado esos 10-12 tiros.

Un saludo. Y subo algunas fotos.

Imagen

Imagen

Esta pava fue una baja sencible pues estaba en buenas condiciones, pero bueno, sucumbio ante la emocion de probar el rifle. Mi viejo tendra que tomar mate cebado con termo y calentado en un jarrito que pudo salvar de chiripa.

Imagen

Imagen

Las lentejas estaban vencidas, se le traspapelaron a mi viejo en una alacena, sino ni en joda las agujereo asi.

Imagen

Imagen
"Un usuario se puede equivocar feo y le haran pagar por su error, pero los Grupetes y las Croneadas no se manchan".
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 826
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Datos sobre mahely pcp ya que poco hay

Mensaje por Mariano1909 » Vie Mar 16, 2018 2:02 pm

Hola muchas gracias x responder.
Eso q decís del rifle es bueno. Lastima q no lo has podido probar a más distancia . Cuando lo hagas comenta a ver q tal se porta.
A decir verdad me gustaría mucho un shark pero están más caros . Y dudaba entre el menaldi y el mahely . Para vos cual será mejor?
Avatar de Usuario
Caza Doors
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:03 pm

Re: Datos sobre mahely pcp ya que poco hay

Mensaje por Caza Doors » Vie Mar 16, 2018 2:27 pm

Mariano1909 escribió:Hola muchas gracias x responder.
Eso q decís del rifle es bueno. Lastima q no lo has podido probar a más distancia . Cuando lo hagas comenta a ver q tal se porta.
A decir verdad me gustaría mucho un shark pero están más caros . Y dudaba entre el menaldi y el mahely . Para vos cual será mejor?



Entre esos dos a mí no me queda ninguna duda de que el Mahely es mejor. Ya con el shark no te podría decir. El tema que tenés que ver, es que si te podés estirar a un shark en cuanto a guita, cómprate un pampero que anda en ese valor y es mejor.
Última edición por Caza Doors el Sab Mar 17, 2018 1:34 am, editado 1 vez en total.
"Un usuario se puede equivocar feo y le haran pagar por su error, pero los Grupetes y las Croneadas no se manchan".
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 826
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Datos sobre mahely pcp ya que poco hay

Mensaje por Mariano1909 » Vie Mar 16, 2018 10:29 pm

Para mi tamb es asi. Lo veo mas fuerte al mahely q al menaldi.
Lo único q me gusta el shark estéticamente más q los otros jaja. Pero viste hay poner.más guita.
El pampero todos dan comentarios muy buenos d el pero yo compraría el rifle n una armería tal cual esta d fábrica. De paso donde vivo no hay armería ni nada así q cdo voy a la Pampa siempre las visitó. X eso qeria sacarme las dudas así para cdo valla ya voy con algo en mente.

Jaja. X lo menos pudiste comprar ese . Otras mujeres calculo q son más hincha con ese tema.
Yo ese problema no tengo aun xq soy sólo jaja. Así q aprovecho mientras puedo a darme los gustos. D paso es algo q voy a usar todos los días. Xq ando en el campo todo el dia y siempre algo se cruza para cazar así q lo llevo en la chata a mano . Me gusta darme esos gustitos haciendo lo q me gusta q es cazar. Y algo se cruza todos los días.
Responder

Volver a “Aire comprimido”