hatsan 85 no agrupa

Aire y gas comprimido
Responder
giovah85
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 13, 2018 8:02 pm

hatsan 85 no agrupa

Mensaje por giovah85 » Mar Mar 13, 2018 8:12 pm

hola amigos de full aventura, soy nuevo esto del airgun , hace poco me compre un hatsan 85 5.5 le puse una mira telescopica modesta pero no puedo agrupar a 15 metros , me varia la altura hay tiros que salen muy bajos como 4 cm del blanco eso es cuando empiezo a tirar pero cuando ya voy 10 tiros seguidos ya solo salen como 2 cm del blanco, mi consulta es a que se debera ya probe 3 tipos de balines pero sigue igual.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por Poucher » Mar Mar 13, 2018 8:54 pm

De los tres Hatsan 85 que probe, lamento decirte que ninguno agrupo, a valores mejores de los que vos mencionas...
Son rifles resorteros, no aptos para colocar ningun tipo de optica y menos las de origen chino....
Si te agrupa es pura suerte, porque pagaste por algo de calidad baja.....
No son todas palidas para el Hatsan, pero como dice el dicho.... no esperes peras de un olmo....
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por sbarrios9 » Mié Mar 14, 2018 6:05 pm

giovah85 escribió:hola amigos de full aventura, soy nuevo esto del airgun , hace poco me compre un hatsan 85 5.5 le puse una mira telescopica modesta pero no puedo agrupar a 15 metros , me varia la altura hay tiros que salen muy bajos como 4 cm del blanco eso es cuando empiezo a tirar pero cuando ya voy 10 tiros seguidos ya solo salen como 2 cm del blanco, mi consulta es a que se debera ya probe 3 tipos de balines pero sigue igual.
pone a 20m unos blancos o cartones y usa JSB 15.9 gr o H&n 14,66gr , balines de calidad
tira con la mira medi agrupaciones, sacale la mira y tira con las miras abiertas que las del hatsan son de las mejorecitas del mercado, a esa distancia yo esperaria 1.5 pulgadas con esos balines, o menos, 1.3 o 1.4 pulgadas
hay muchas cosas para ver, fijate el cañon si esta muy sucio, donde estas apoyando, que no sea algo solido, apoyo blando , muchas cosas para ver!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por benjapesca132 » Mié Mar 14, 2018 7:50 pm

Me parece que es un problema tipico de los hatsan jeje segun dicen el 125 es dificil hacerlo pegar fino, hay que tener cancha y yo tengo un stiker 1000s y con la mira comun No lo puedo hacer pegar fino... siempre me tira alto, erro tiros a lo loco y tengo que apuntar siempre mas abajo del objetivo
Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por carlos59 » Mié Mar 14, 2018 8:02 pm

Amigos es todo cuestión de mucha práctica y balines buenos como ya bien dijeron. Tengo 125 en dos calibres y los uso para cazar con jsb o barracuda hunter extreme. Son rifles que no hay que apretarlos, hay que dejar que hagan su movimiento, buen control de la respiración, correcta postura del cuerpo y buen apoyo de los pies. Hay mucho sobre esto en la web y en los foros. Practicar practicar y practicar no hay otra, no son rifles que salen pegando de la caja. Suerte y buenos tiros

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por Danielboom » Mié Mar 14, 2018 10:04 pm

carlos59 escribió:Amigos es todo cuestión de mucha práctica y balines buenos como ya bien dijeron. Tengo 125 en dos calibres y los uso para cazar con jsb o barracuda hunter extreme. Son rifles que no hay que apretarlos, hay que dejar que hagan su movimiento, buen control de la respiración, correcta postura del cuerpo y buen apoyo de los pies. Hay mucho sobre esto en la web y en los foros. Practicar practicar y practicar no hay otra, no son rifles que salen pegando de la caja. Suerte y buenos tiros

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Por este motivo me pudrieron los resorteros nitro piston y Sharks de acción neumática .. te tenes que persignar, peinarte con raya del lado derecho, hacer un curso de capacitación y capaz lo logras hacer pegar en una pulgada a 25 m....
PERDON se me escapó...


Fijate si el perno de basculación está apretado y nada incluida la culata sy la mira e mueve, si el cierre del cañón es firme o se mueve con la patada del disparo pues si es así no hay nada que vos de atras de la culata puedas hacer para que concetre decentemente


Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: RE: Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por carlos59 » Mié Mar 14, 2018 10:27 pm

Danielboom escribió:
carlos59 escribió:Amigos es todo cuestión de mucha práctica y balines buenos como ya bien dijeron. Tengo 125 en dos calibres y los uso para cazar con jsb o barracuda hunter extreme. Son rifles que no hay que apretarlos, hay que dejar que hagan su movimiento, buen control de la respiración, correcta postura del cuerpo y buen apoyo de los pies. Hay mucho sobre esto en la web y en los foros. Practicar practicar y practicar no hay otra, no son rifles que salen pegando de la caja. Suerte y buenos tiros

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Por este motivo me pudrieron los resorteros nitro piston y Sharks de acción neumática .. te tenes que persignar, peinarte con raya del lado derecho, hacer un curso de capacitación y capaz lo logras hacer pegar en una pulgada a 25 m....
PERDON se me escapó...


Fijate si el perno de basculación está apretado y nada incluida la culata sy la mira e mueve, si el cierre del cañón es firme o se mueve con la patada del disparo pues si es así no hay nada que vos de atras de la culata puedas hacer para que concetre decentemente


Slds
Hola Daniel! El dia que quiera un pcp no tengo dudas serán los tuyos! Me miro y me leo todo! Tengo dos 125 y me di el gusto de domarlos, ponerle visores sin problemas y pegar donde quiero para el uso que le doy. Son mundos distintos pcp y resorteros, solo digo que se puede pegar decentemente también con estos bichos. Un saludo y ya estaremos en contacto para tener uno de los tuyos

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por Poucher » Jue Mar 15, 2018 11:59 am

Amplio..... lo del perno de vasculacion que comenta Daniel es lo primero en fijarse y la causa mas comun de dispersion que "yo" encontre.
En resorteros hay de los buenos..... pero salen mas caros..... te podes ahorrar los pesos e ir sacando algunos defectos de los rifles solo demanda tiempo y algo de habilidad manual e idearse las soluciones.....no todos tienen eso disponible !!!
Avatar de Usuario
tritri
Mensajes: 392
Registrado: Mié Mar 04, 2015 12:37 pm

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por tritri » Jue Mar 15, 2018 1:05 pm

Me paso con el Gamo Mach 1... Me volvio loco hasta que empece a tirar con 18 gr...
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: RE: Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por Danielboom » Jue Mar 15, 2018 8:50 pm

carlos59 escribió:Hola Daniel! El dia que quiera un pcp no tengo dudas serán los tuyos! Me miro y me leo todo! Tengo dos 125 y me di el gusto de domarlos, ponerle visores sin problemas y pegar donde quiero para el uso que le doy. Son mundos distintos pcp y resorteros, solo digo que se puede pegar decentemente también con estos bichos. Un saludo y ya estaremos en contacto para tener uno de los tuyos

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Justamente Carlos no tods pueden domarlo y entienden la "filosofía" del resortero que finalmente para poder pegar no deben ser en exceso potentes, en gral los resorteros buenos son caros, pero tampoco pegan solos.... y finalmente tienen tantos peros que .....
Los PCP tienen 2 contras una el precio, que puede no serlo, la otra es que hay que inflarlos.... de allí en más un rifle decente pega en manos de casi cualquiera con un visor cualquiera y con una potencia que ni el más pintado de los resorteros puede tirar con esa precisión

COMO ME DIJO POURCHER EN UN VIDEO : " POTENCIA Y PRECISIÓN "

Slds
Daniel

PD: cuando te decidas sabés dónde encontrarme (-Y)
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por Javiergp » Jue Mar 15, 2018 9:26 pm

giovah85 escribió:hola amigos de full aventura, soy nuevo esto del airgun , hace poco me compre un hatsan 85 5.5 le puse una mira telescopica modesta pero no puedo agrupar a 15 metros , me varia la altura hay tiros que salen muy bajos como 4 cm del blanco eso es cuando empiezo a tirar pero cuando ya voy 10 tiros seguidos ya solo salen como 2 cm del blanco, mi consulta es a que se debera ya probe 3 tipos de balines pero sigue igual.
Que balines usaste?
Limpiaste caño?
Como lo limpiaste?
Que visor pusiste?
Que apoyo utilizaste?
Te fijaste q el pinstop estubiera puesto?
Te fijaste q los tornillos de todo el conjunto estuviesen devidamente apretados?
Pasanos estos datos para asesorarte debidamente.
Saludos.
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por alito » Jue Mar 15, 2018 9:33 pm

Mi primer rifle hatsan 85 x no lo pude hacer agrupar con nada de nada, no pegaba una vaca dentro un baño, 15 dias me duro lo vendi y me compre un anhorn co2 , ahi toque el cielo jajaja.
Pamperito 6.35 pa que mas
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por Danielboom » Jue Mar 15, 2018 10:19 pm

alito escribió:Mi primer rifle hatsan 85 x no lo pude hacer agrupar con nada de nada, no pegaba una vaca dentro un baño, 15 dias me duro lo vendi y me compre un anhorn co2 , ahi toque el cielo jajaja.
Mentiroso... el cielo lo tacaste después....
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
giovah85
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 13, 2018 8:02 pm

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por giovah85 » Vie Mar 16, 2018 8:07 pm

hola amigos de nuevo aqui, los balines que use son jsb exact de 15.9 gr y jsb straton 15.9 gr. los probe con miras abiertas y copn telescopica y da el mismo resultado , con los exact me varia la altura nada mas pero con los straton se dispersan hacia la derecha e izquierda y tambien la altura.
el caño no lo he limpiado por que recien tiene 200 tiros desde que la compre .
giovah85
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 13, 2018 8:02 pm

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por giovah85 » Vie Mar 16, 2018 8:10 pm

ha me olvidaba el 3 tipo de balin fueron unos marca paloma nacionales ya ni hablar de la agrupacion pesima. me di cuenta que los balines en punta los dispersa mas que los domed
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por Javiergp » Vie Mar 16, 2018 9:34 pm

giovah85 escribió:hola amigos de nuevo aqui, los balines que use son jsb exact de 15.9 gr y jsb straton 15.9 gr. los probe con miras abiertas y copn telescopica y da el mismo resultado , con los exact me varia la altura nada mas pero con los straton se dispersan hacia la derecha e izquierda y tambien la altura.
el caño no lo he limpiado por que recien tiene 200 tiros desde que la compre .
Yo limpio cada 50 o 100 tiros.
Probá con crosman premier.
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por kanion » Vie Mar 16, 2018 11:08 pm

giovah85 escribió:hola amigos de nuevo aqui, los balines que use son jsb exact de 15.9 gr y jsb straton 15.9 gr. los probe con miras abiertas y copn telescopica y da el mismo resultado , con los exact me varia la altura nada mas pero con los straton se dispersan hacia la derecha e izquierda y tambien la altura.
el caño no lo he limpiado por que recien tiene 200 tiros desde que la compre .
Hola

Si lo comprastes y no le sacastes toda la grasitud y el aceite del interior del cañón y encima 200 tiros arriba cada vez te agrupará peor. Desengrasante y trapitos (nada de baqueta). (-Y)
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
giovah85
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 13, 2018 8:02 pm

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por giovah85 » Sab Mar 17, 2018 2:43 pm

acabo de limpiar el caño y me ha mejorado en algo la agrupacion , la mejor que hice a 15 metros es de una pulgada aproxidamente, puse de apoyo una base blanda una espuma. (:J:) (:J:) me pregunto si le acentaran mejor balines de 18 gr o sera mucho peso?
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por gustavo_crosman » Sab Mar 17, 2018 3:37 pm

El Rifle comprime? Creo que todos se están olvidando de lo más importante en un Rifle de este tipo, y más aún en este caso que es un Hatsan y los sellos originales son muy malos, y si no hay compresión o hay pero despareja (sello roto) no es la culpa del rifle o del sistema sino de la pieza defectuosa.. el problema que más he visto en hatsan son los sellos, los cañones y demás no son tan malos como para qu el Rifle no pegue decentemente.. saludos
giovah85
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 13, 2018 8:02 pm

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por giovah85 » Sab Mar 17, 2018 8:21 pm

La verdad verifique el sello del quiebre y todo anda bien al parecer. Ahora siento que va mejorando con la limpiada de caño
(:F:) a seguir practicando y tratar de agarrale la maña.
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por danpa » Sab Mar 17, 2018 10:38 pm

kanion escribió:
giovah85 escribió:hola amigos de nuevo aqui, los balines que use son jsb exact de 15.9 gr y jsb straton 15.9 gr. los probe con miras abiertas y copn telescopica y da el mismo resultado , con los exact me varia la altura nada mas pero con los straton se dispersan hacia la derecha e izquierda y tambien la altura.
el caño no lo he limpiado por que recien tiene 200 tiros desde que la compre .
Hola

Si lo comprastes y no le sacastes toda la grasitud y el aceite del interior del cañón y encima 200 tiros arriba cada vez te agrupará peor. Desengrasante y trapitos (nada de baqueta). (-Y)
Coincido con el señor Kanion, trapo y trapo hasta que salga todo el lubricante que trae, luego minimo 20 tiros con balines buenos hasta que empiece agrupar, el apoyo en un resortero es complicado hasta encontrarle el lugar ideal de apoyar la chimaza, que no es en cualquier lado hay que probar y probar donde es mejor, en mi caso mesa firme, bolsa de arena con unos 20 cm de altura, la silla que me quede justo a la mira para no mirar de arriba ni de abajo, estar bien centrado que no queden sombras en el retículo ni izquierda o derecha lo mismo arriba o abajo, el agarre no demasiado fuerte hay que dejarlo mover y seguirlo.
Te digo tengo 60 pirulos y estoy aprendiendo a tirar con resortero requiere paciencia y pasión.
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por gustavo_crosman » Mié Mar 21, 2018 2:08 am

giovah85 escribió:La verdad verifique el sello del quiebre y todo anda bien al parecer. Ahora siento que va mejorando con la limpiada de caño
(:F:) a seguir practicando y tratar de agarrale la maña.

Hola, al qué me refería es al sello de compresión.. al que comprime el aire, no al del cañón. Saludos
giovah85
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 13, 2018 8:02 pm

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por giovah85 » Mié Mar 21, 2018 1:24 pm

aya bueno no se como desarmarlo lei que es un chongo si se desarma el sistem del gatillo, a proposito de las agrupaciones hice un grupo de 5 tiros muy bueno 1 cm a 15 metros otro regular pero el ultimo totalmente disperso. supongo que ya es el tirador verdad
MateoY
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 15, 2021 1:49 pm

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por MateoY » Vie Jun 10, 2022 10:41 pm

kanion escribió:
Vie Mar 16, 2018 11:08 pm
giovah85 escribió:hola amigos de nuevo aqui, los balines que use son jsb exact de 15.9 gr y jsb straton 15.9 gr. los probe con miras abiertas y copn telescopica y da el mismo resultado , con los exact me varia la altura nada mas pero con los straton se dispersan hacia la derecha e izquierda y tambien la altura.
el caño no lo he limpiado por que recien tiene 200 tiros desde que la compre .
Hola

Si lo comprastes y no le sacastes toda la grasitud y el aceite del interior del cañón y encima 200 tiros arriba cada vez te agrupará peor. Desengrasante y trapitos (nada de baqueta). (-Y)
Amigo quiero limpiar el mio ya tiene muchisimos tiros, vi bastantes videos pero no me decido con que limpiarlo, lo hago con tanza/hilo y que le pongo? Una servilleta o una goma espuma?
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: hatsan 85 no agrupa

Mensaje por fariasda » Vie Jun 10, 2022 10:49 pm

Un almanaque busca y luego mira la fecha de los posteo. Te conviene abrir uno nuevo .debe haber gente fallecida ya..
Responder

Volver a “Aire comprimido”