Medidas Estuche rígido?

Aire y gas comprimido
Responder
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Medidas Estuche rígido?

Mensaje por GLDepoo » Mar Feb 06, 2018 7:30 am

Buenos días a todos.
Recientemente compré junto a mi hijo un Hatsan 70 Vortex y ya es hora que pegue un estuche rígido.
Estuve viendo la oferta y es variada en cuanto a precio y tamaño.

Lo que me trae por aquí es consultarles qué tamaño mínimo debe tener, me refiero al espacio de sobra por los cuatro costados.

Con qué le sobre dos o tres centímetros por lado alcanza o es recomendable más?
Nunca tuve uno y no tengo idea de cuánto puede llegar a moverse el rifle en caso de golpe, y quiero estar cubierto, encima veo que no son muy anchos y este tiene una 4x32 que lo agranda mucho.

Bueno, aguardo sus comentarios
Última edición por GLDepoo el Mar Feb 06, 2018 8:44 am, editado 1 vez en total.
Valkoinen81
Mensajes: 322
Registrado: Mié Ago 10, 2016 6:39 pm

Re: Estuche rígido

Mensaje por Valkoinen81 » Mar Feb 06, 2018 8:05 am

Hola

Tengo un estuche rígido marca "Plano Gun Guard" hace diez años, nunca tuve un problema, pasaron desde un Evanix ar6 hunting master, resosteros, menaldis y ahora un Tornado. Lo de la mira siempre queda al tope en cuanto al ancho del estuche, pero entra. Por ahí se puede acomodar a tu gusto desplazando el rifle dentro del estuche hacia atrás o hacia adelante.

Siempre mientras más espacio mejor según mi experiencia. La goma espuma interna sostiene muy bien no sólo el rifle con la mira.

Espero te sirva mi experiencia

Saludos
Tornado Rifle 5,5+UTG 3/9×50
Menaldi pcp Reg 5,5
BB15 5,5
Ex Evanix Ar6 5,5+caño LW
Ex Fox P10 6,35
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Estuche rígido

Mensaje por chelin82 » Mar Feb 06, 2018 8:17 am

Los aire comprimido siempre tienen el largo de una carabina ( o sea corto), pero yo te recomiendo que compres uno un poco más largo ya que te permitirá transportadora no solo el aire, sino también el día de mañana, cualquier carabina ( mismo largo) fusil ( más largo) o escopeta.
Yo particularmente prefiero los semirrígidos a los rígidos ( los tipo maleta dura) , ya que los primeros te permiten acomodarlos en baúles chicos aplastandolos un poquuto en los rebordes, y tienen el suficiente acolchado y rigidez para que no se desajuste nada...
Saludos
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Estuche rígido

Mensaje por Dago1964 » Mar Feb 06, 2018 1:14 pm

chelin82 escribió:Los aire comprimido siempre tienen el largo de una carabina ( o sea corto), pero yo te recomiendo que compres uno un poco más largo ya que te permitirá transportadora no solo el aire, sino también el día de mañana, cualquier carabina ( mismo largo) fusil ( más largo) o escopeta.
Yo particularmente prefiero los semirrígidos a los rígidos ( los tipo maleta dura) , ya que los primeros te permiten acomodarlos en baúles chicos aplastandolos un poquuto en los rebordes, y tienen el suficiente acolchado y rigidez para que no se desajuste nada...
Saludos

Jajajajajaja!!! ahora ya no tenes mas ese problema!!!!! en tu chata entra todo, rigido, semirígido y del tipo y forma que gustes, ya no vas a salir mas con el auto de tu señora!! Hasta un gomon con motor podes llevar!!!! (:Q:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Estuche rígido

Mensaje por chelin82 » Mar Feb 06, 2018 3:52 pm

Dago1964 escribió:
chelin82 escribió:Los aire comprimido siempre tienen el largo de una carabina ( o sea corto), pero yo te recomiendo que compres uno un poco más largo ya que te permitirá transportadora no solo el aire, sino también el día de mañana, cualquier carabina ( mismo largo) fusil ( más largo) o escopeta.
Yo particularmente prefiero los semirrígidos a los rígidos ( los tipo maleta dura) , ya que los primeros te permiten acomodarlos en baúles chicos aplastandolos un poquuto en los rebordes, y tienen el suficiente acolchado y rigidez para que no se desajuste nada...
Saludos

Jajajajajaja!!! ahora ya no tenes mas ese problema!!!!! en tu chata entra todo, rigido, semirígido y del tipo y forma que gustes, ya no vas a salir mas con el auto de tu señora!! Hasta un gomon con motor podes llevar!!!! (:Q:)
Jaja! Es verdad.... Saludos
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Medidas Estuche rígido?

Mensaje por TUKY14 » Mié Feb 07, 2018 5:36 pm

Yo cuando quiero comprar una funda o un estuche para alguna de mis armas lo que hago es ir a la armería con el arma en cuestión y ahí mismo mido y veo la que mas me plazca.- Saludos.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Medidas Estuche rígido?

Mensaje por sbarrios9 » Jue Feb 08, 2018 5:36 pm

GLDepoo escribió:Buenos días a todos.
Recientemente compré junto a mi hijo un Hatsan 70 Vortex y ya es hora que pegue un estuche rígido.
Estuve viendo la oferta y es variada en cuanto a precio y tamaño.

Lo que me trae por aquí es consultarles qué tamaño mínimo debe tener, me refiero al espacio de sobra por los cuatro costados.

Con qué le sobre dos o tres centímetros por lado alcanza o es recomendable más?
Nunca tuve uno y no tengo idea de cuánto puede llegar a moverse el rifle en caso de golpe, y quiero estar cubierto, encima veo que no son muy anchos y este tiene una 4x32 que lo agranda mucho.

Bueno, aguardo sus comentarios
con que le sobren 2 centimetros a cada lado esta bien, dependera de la marca y calidad del estuche igual, tambien como alguien dijo tengo uno marca PLANO uno de los mas basicos y no tuve nunca un problema
como te dijo alguien si tenes auto anda y medi el baul.. mete el rifle, fijate cuanto te sobra, llevar el estuche en el baul es mas comodro que llevarlo en el asiento de atras, mi estuche entra en el baul justo de mi auto pero los rifles largos no me entran (1,20metro)en el estuche, entonces le saco la culata y ahi los llevo dependiendo a donde valla y como sera el camino( controles, etc)
saludos pude tirar con ese rifle usa crosman premier domed andan bien o mejor todavia H&N!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Medidas Estuche rígido?

Mensaje por GLDepoo » Sab Feb 10, 2018 10:24 pm

Bueno, al final me decidí, compré un estuche rígido que entra en el baúl de auto sin necesidad de ponerlo en diagonal ni nada por el estilo,estoy conforme, se ve fuerte.
Gracias a todos por su ayuda.

https://postimg.org/image/45tw1jlv9/
Avatar de Usuario
aviador2000ar
Mensajes: 198
Registrado: Mié Ago 05, 2015 10:02 am
Ubicación: Rosario

Re: Medidas Estuche rígido?

Mensaje por aviador2000ar » Dom Feb 11, 2018 10:54 am

GLDepoo escribió:Bueno, al final me decidí, compré un estuche rígido que entra en el baúl de auto sin necesidad de ponerlo en diagonal ni nada por el estilo,estoy conforme, se ve fuerte.
Gracias a todos por su ayuda.

https://postimg.org/image/45tw1jlv9/

Listo, entra en el baúl, entra el rifle con la mira, entran los balines y debajo de la gomaespuma (yo, por lo menos, tengo esa costumbre) entra la factura de compra del rifle -nunca te la van a pedir, peeeeeero....te podés cruzar con un trasnochado y te amarga la salida-.

Ahora (:L:) , a disfrutar. Felicitaciones por tu compra y la intención de compartir con tu hijo -el mayor disfrute de todos-. (:Y:)

Saludos (:T:)
Diana Mod. 70 cal. 4.5
Crosman 1077 .177
Stoeger Supresor .22 - Stoeger 4x32
FARAC Valiant CO2 - GAMO 3-12x50
Fox P-15 Carl Zeiss 6-24x50
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Medidas Estuche rígido?

Mensaje por GLDepoo » Lun Feb 12, 2018 9:50 am

aviador2000ar escribió:
GLDepoo escribió:Bueno, al final me decidí, compré un estuche rígido que entra en el baúl de auto sin necesidad de ponerlo en diagonal ni nada por el estilo,estoy conforme, se ve fuerte.
Gracias a todos por su ayuda.

https://postimg.org/image/45tw1jlv9/

Listo, entra en el baúl, entra el rifle con la mira, entran los balines y debajo de la gomaespuma (yo, por lo menos, tengo esa costumbre) entra la factura de compra del rifle -nunca te la van a pedir, peeeeeero....te podés cruzar con un trasnochado y te amarga la salida-.

Ahora (:L:) , a disfrutar. Felicitaciones por tu compra y la intención de compartir con tu hijo -el mayor disfrute de todos-. (:Y:)

Saludos (:T:)
Es cierto, la actividad está buenísima, pero compartirlo con mi hijo no tiene precio, es genial!!!!!
Responder

Volver a “Aire comprimido”