Caños Moggia

Aire y gas comprimido
Responder
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Caños Moggia

Mensaje por INTREPIDO53 » Jue Ene 18, 2018 9:00 pm

La verdad, que suerte tenemos los argentinos en tenes una fabrica en el pais de la calidad de Moggia, tanto en calidad humana como en sus productos, estuve probando sus ultimos caños en 762 poligonal y 9 mm estriados y la verdad nada que envidiar a los importados, el 762 poligonal es un caño diseñado para balines jsb, pero el resultado con las puntas es sorprendente, poco rozamiento, buenos grupos, estan a años luz de los primeros big bore con caños de fusil 765, y a la par de rifles importados, prueben y saquen sus propias conclusiones.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Caños Moggia

Mensaje por Dago1964 » Vie Ene 19, 2018 5:50 am

Me alegro de verdad, si es como decís, hubo una época donde en cañones para AC no tenía una regularidad y algunas partidas eran bastante malas y de pronto otras muy buenas, me refiero en los calibres 5.5 y 6.35, en cambio en cañones para AF mantuvo siempre la calidad y no supe jamás que alguien tuviese algo que objetar, eso con el tiempo evidentemente ha cambiado y hoy produce buenos cañones de AC, no sabía que estuviese produciendo cañones de AC para calibres Big Bore, es un muy buen dato el tuyo, siempre lo jorobé a DanielBoom para que me hiciese un Pampero en calibre 9mm y justamente el asunto era conseguir un cañón de dicho calibre, contá que agrupaciones lograste y sobre que plataforma fueron colocados dichos cañones que has probado.
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Caños Moggia

Mensaje por INTREPIDO53 » Vie Ene 19, 2018 8:39 am

Mirá Dago, los big bore se armaban con caños de polvora y se tiraba con puntas de recarga que eran durisimas, la verdad eso no agrupaba y gastaba muchisimo aire, servia para cazar porque pegando a un bicho grande asi agrupe en 4 ' a 30 mts. cazas igual.Hoy en dia Claudio Moggia desarrollo unos caños especificos para balines JSB, la particularidad que tienen es su poco rozamiento y su gran precisión, el balin JSB cuando lo metes en el caño se acomoda al poligonal y lo empujas con la baqueta como si no hubiera nada, tirando el aire infla la pollera y hace que tome bien el poligonal, igual el rozamiento es minimo, yo calculo que aumenta en 100 fps o mas la velocidad, con las puntas al no tener pollera una vez que se acomoda pasa suave tomando el poligonal y levanta muy buena velocidad con poco consumo, en las pruebas que hice tirando con mi escopeta con una vuelta de tuerca de apertura que equivale a 1 mm dio tiros 970 fps con 75 g y casi no bajo el consumo, con los JSB se paso de velocidad o sea que tengo que cerrar mas la apertura y eso significa menos consumo todavia. Hay rifles como los Fox, los Lt guns,los Shark y los Mahely y algunos tuneados usan este caño y logran resultados sorprendentes. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Caños Moggia

Mensaje por Dago1964 » Vie Ene 19, 2018 9:38 am

Buenísimo!!! entonces ese cañón 9 mm bien maquinado andaría de diez en un Pampero que tiene depósito de 500cc!!! me quedarían dos escollos para superar, el primero convencer a Daniel de que me lo haga y el segundo es convencer a la bruja de que es imprescindible tener un Pampero en 9mm, el problema va a ser encontrar un argumento convincente dado que prometí solemnemente que no compraba mas fierros, no vio mis dedos cruzados cuando prometía y ya le rompí la promesa una vez cuando compré el Edgun, claro que en ese caso era mas fácil por que quien lo vendía estaba en Mar del Plata, se lo solté de una, le dije Amor nos vamos a pasar 5 días a Mardel salimos mañana y bue asi hice la llevé y casi ni protestó por la compra del ruso, pero ahora no puedo decirle Amor nos vamos a San Justo (ahí vive Daniel), me va a mandar a dormir con los Pitbulls, tengo que pensar en algo (:L) (:L) (:L)
Un abrazo!!!
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Caños Moggia

Mensaje por INTREPIDO53 » Vie Ene 19, 2018 10:02 am

Mirá el 9 mm todavia no lo probé, hoy me lo entregan maquinado, ni bien lo tenga listo le hago unas pruebas, pero por lo que me adelantó Claudio tiene que andar muy bien, es estriado con paso para aire y esta hecho para los JSB, que hay que aprovechar que no estan tan caros $450 la lata y son excelentes. Un abrazo.
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Caños Moggia

Mensaje por INTREPIDO53 » Vie Ene 19, 2018 10:08 am

Imagen

Asi toma la punta de 75g el poligonal 762 esta trafilada a esta medida, la punta esta hecha con plomo, linotipo y estaño, es blanda y no emploma el caño.
Avatar de Usuario
Caza Doors
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:03 pm

Re: Caños Moggia

Mensaje por Caza Doors » Vie Ene 19, 2018 2:58 pm

Esto que comparto abajo es copiado textual de la pagina de colihue aventuras, y promocionan dos rifles modificados en calibres 7.62 mm con caños moggia. El Fox M-22 y el Menaldi Jaguar. Y ademas copie las especificaciones del rebautizado M-22 REX donde dice claramente que son caños Moggia de 27 pulgadas de largo.

Intrepido: Seran estos caños de los que vos hablas aca en este posteo los que se usan para estos rifles modificados??

"Fox M22 REX cal 7,62mm

Uno de los rifles de mayor auge en los ultimos años, El Fox M22, a traves de las manos de Colihue Aventura se transforma en un Big Bore..!!! El Fox M22 REX, con un cañon 7,62mm de 27 pulgadas y todo el poder que el cazador espera de un rifle de estos.!!

Hasta hace muy poco tiempo la posibilidad de tener un big bore era muy chica, ya que solo lo producian las grandes marcas, fabricando rifles de Alta Gama que no estaban al alcance de todos, por ello es que la modificacion se produjo a traves de 2 rifles en particular, el Fox M22 y el Menaldi Jaguar, rifles muy confiables y de muy buenas prestaciones… Dando lugar asi al Menaldi “Tiranosaurus” y al Fox M22 “Rex”… Ambos en 7,62mm..

Especificaciones técnicas y características:
Calibre 7,62mm
Velocidad 980 fps con 50.15 gr
Peso 3,7 kgs
Long. Caño 68.5 cm
Long. Total 126 cm
Autonomía 13 disparos entre 130 y 150 joules
Depósito 280 cc
Moderador Bullbarrel Incorporado
Seguro SI
Culata Madera
Cargador SI – 5 disparos
Multitiro SI
Cantonera Ajustable SI
Alza y guión –
Tipo de cañon Moggia 27 pulgadas
Gatillo regulable SI
Manómetro SI
Regulador de potencia SI
Regulador de válvula SI
Riel 11 mm
Límite de presión 250cc".

Alguien los compro o pregunto por ellos??
"Un usuario se puede equivocar feo y le haran pagar por su error, pero los Grupetes y las Croneadas no se manchan".
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Caños Moggia

Mensaje por gus-hunting » Vie Ene 19, 2018 3:25 pm

Dago1964 escribió:Buenísimo!!! entonces ese cañón 9 mm bien maquinado andaría de diez en un Pampero que tiene depósito de 500cc!!! me quedarían dos escollos para superar, el primero convencer a Daniel de que me lo haga y el segundo es convencer a la bruja de que es imprescindible tener un Pampero en 9mm, el problema va a ser encontrar un argumento convincente dado que prometí solemnemente que no compraba mas fierros, no vio mis dedos cruzados cuando prometía y ya le rompí la promesa una vez cuando compré el Edgun, claro que en ese caso era mas fácil por que quien lo vendía estaba en Mar del Plata, se lo solté de una, le dije Amor nos vamos a pasar 5 días a Mardel salimos mañana y bue asi hice la llevé y casi ni protestó por la compra del ruso, pero ahora no puedo decirle Amor nos vamos a San Justo (ahí vive Daniel), me va a mandar a dormir con los Pitbulls,tengo que pensar en algo(:L) (:L) (:L)
Un abrazo!!!
Dago,no te olvides de la famosa rifa en el tiro federal,$50 el numero....a los 30 dias amoooorrr gane,ganeee,ganeeeeee..... (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)

abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Caños Moggia

Mensaje por INTREPIDO53 » Vie Ene 19, 2018 6:12 pm

Caza Doors escribió:Esto que comparto abajo es copiado textual de la pagina de colihue aventuras, y promocionan dos rifles modificados en calibres 7.62 mm con caños moggia. El Fox M-22 y el Menaldi Jaguar. Y ademas copie las especificaciones del rebautizado M-22 REX donde dice claramente que son caños Moggia de 27 pulgadas de largo.

Intrepido: Seran estos caños de los que vos hablas aca en este posteo los que se usan para estos rifles modificados??

"Fox M22 REX cal 7,62mm

Uno de los rifles de mayor auge en los ultimos años, El Fox M22, a traves de las manos de Colihue Aventura se transforma en un Big Bore..!!! El Fox M22 REX, con un cañon 7,62mm de 27 pulgadas y todo el poder que el cazador espera de un rifle de estos.!!

Hasta hace muy poco tiempo la posibilidad de tener un big bore era muy chica, ya que solo lo producian las grandes marcas, fabricando rifles de Alta Gama que no estaban al alcance de todos, por ello es que la modificacion se produjo a traves de 2 rifles en particular, el Fox M22 y el Menaldi Jaguar, rifles muy confiables y de muy buenas prestaciones… Dando lugar asi al Menaldi “Tiranosaurus” y al Fox M22 “Rex”… Ambos en 7,62mm..

Especificaciones técnicas y características:
Calibre 7,62mm
Velocidad 980 fps con 50.15 gr
Peso 3,7 kgs
Long. Caño 68.5 cm
Long. Total 126 cm
Autonomía 13 disparos entre 130 y 150 joules
Depósito 280 cc
Moderador Bullbarrel Incorporado
Seguro SI
Culata Madera
Cargador SI – 5 disparos
Multitiro SI
Cantonera Ajustable SI
Alza y guión –
Tipo de cañon Moggia 27 pulgadas
Gatillo regulable SI
Manómetro SI
Regulador de potencia SI
Regulador de válvula SI
Riel 11 mm
Límite de presión 250cc".

Alguien los compro o pregunto por ellos??

Si son esos caños, a mi particularmente me gusta un poco mas corto, 24' para mi esta bien, despues con el moderador por mas que le pongas bullbarrel te queda muy largo el rifle, Tengo un amigo que me recomendó ese caño, el armó un 762 y le quedó de maravillas agrupando en 50 mts en menos de 1', a 900 fps con poco consumo de aire, y viendo eso es que llegue a este caño y sus bondades.
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Caños Moggia

Mensaje por Dago1964 » Vie Ene 19, 2018 11:09 pm

gus-hunting escribió:
Dago1964 escribió:Buenísimo!!! entonces ese cañón 9 mm bien maquinado andaría de diez en un Pampero que tiene depósito de 500cc!!! me quedarían dos escollos para superar, el primero convencer a Daniel de que me lo haga y el segundo es convencer a la bruja de que es imprescindible tener un Pampero en 9mm, el problema va a ser encontrar un argumento convincente dado que prometí solemnemente que no compraba mas fierros, no vio mis dedos cruzados cuando prometía y ya le rompí la promesa una vez cuando compré el Edgun, claro que en ese caso era mas fácil por que quien lo vendía estaba en Mar del Plata, se lo solté de una, le dije Amor nos vamos a pasar 5 días a Mardel salimos mañana y bue asi hice la llevé y casi ni protestó por la compra del ruso, pero ahora no puedo decirle Amor nos vamos a San Justo (ahí vive Daniel), me va a mandar a dormir con los Pitbulls,tengo que pensar en algo(:L) (:L) (:L)
Un abrazo!!!
Dago,no te olvides de la famosa rifa en el tiro federal,$50 el numero....a los 30 dias amoooorrr gane,ganeee,ganeeeeee..... (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)

abrazo
GENIOOOOOOOOOOOOOO!!!! SALE ESA CON FRITAS!!!!!! (:O:) ABRAZOTE!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caños Moggia

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ene 20, 2018 12:00 am

Que desgracia que son!!! La muer puede patalear, pero igual dens el gusto, la vida se va y no vuelve gente! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Caños Moggia

Mensaje por fer125 » Sab Ene 20, 2018 2:00 am

Marcos-45 escribió:Que desgracia que son!!! La muer puede patalear, pero igual dens el gusto, la vida se va y no vuelve gente! (::A)
Marcos
Yo mas bruto que un arado....
Que significa tirador hss especial?
No entiendo eso...
Pasaste algun standart o una prueva o que ?
No entiendo esa calificacion de donde sale?
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caños Moggia

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ene 20, 2018 9:24 am

fer125 escribió:
Marcos-45 escribió:Que desgracia que son!!! La muer puede patalear, pero igual dens el gusto, la vida se va y no vuelve gente! (::A)
Marcos
Yo mas bruto que un arado....
Que significa tirador hss especial?
No entiendo eso...
Pasaste algun standart o una prueva o que ?
No entiendo esa calificacion de donde sale?
Slds
Mira fer, no te ofendas, pero si te lo digo despues voy a tener que matarte! (::C)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: Caños Moggia

Mensaje por fer125 » Sab Ene 20, 2018 2:35 pm

Marcos-45 escribió:
fer125 escribió:
Marcos-45 escribió:Que desgracia que son!!! La muer puede patalear, pero igual dens el gusto, la vida se va y no vuelve gente! (::A)
Marcos
Yo mas bruto que un arado....
Que significa tirador hss especial?
No entiendo eso...
Pasaste algun standart o una prueva o que ?
No entiendo esa calificacion de donde sale?
Slds
Mira fer, no te ofendas, pero si te lo digo despues voy a tener que matarte! (::C)
Jajajajaajajaj
Mejor no me digas..
Ajjaja
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Caños Moggia

Mensaje por Kuato » Dom Ene 21, 2018 1:13 am

Moggia demostró ser capaz de hacer cañones de calidad aceptable hace rato. Me alegra que le estén dando bola al aire y se esmeren por mantener una calidad pareja, creo que al ser poca la demanda y al no tener que cumplir plazos lo podrían lograr perfectamente. Estoy pensando seriamente comprar uno para un rifle mio en 762...voy a esperar a ver uno con mis propios ojos
Saludos dese Marte!
Open your mind!!!
Responder

Volver a “Aire comprimido”