Como empezaron los Balines Argus.

Aire y gas comprimido
Responder
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Como empezaron los Balines Argus.

Mensaje por Maximauser » Lun Ene 15, 2018 9:30 am

Como puse en otro lado, los mejores relatos son los que dan sus protagonistas, o a falta de ellos, sus allegados.

Este es el caso de como se dieron de los mejores balines nacionales.

Lo escribio Cristian Fotocaza en otro lado.

Aca se las dejo para ustedes.





"El tema historia de los balines Argus es mas o menos si. hace unos 5 o 6 años (el relato es del 2.015) este muchacho Mario de Córdoba andaba muy metido en el tema armas de fuego y tiro deportivo, por unas de esas cosas que tiene la vida se le ocurrió la idea de meterse con el tema balística , ya que en el tema AF es muy complicado opto por la creciente adhesión del publico a los AC.
Tenia a su favor algo de conocimiento del tema balística, y también por su trabajo relacionado con el mundo de lo metalúrgico la llegada a los materiales para hacer los balines.
Desde aquí en adelante empieza una odisea que duro casi 4 años con pruebas ensayos errores y mas problemas que soluciones, cabe destacar que yo lo conozco personalmente y es un tipo de persona muy perseverante y obse (en el buen sentido) para lograr sus objetivos. Llego a contarme que tubo que realizar pruebas de viento a los balines y que no encontró lugar donde hacerlas y si no recuerdo mal las tuvo que hacer en otro país. la verdad esa parte no me la acuerdo bien , me lo conto hace mucho.
Ya casi cuando el tema balín estaba tomando color y se podía hablar de tener prototipos apareció un grupo de tiradores de Córdoba que rápidamente se arrimaron a Mario para hacer unas pruebas y ver como andaba el balín. Gracias a este grupo de tiradores que se vinieron desde Córdoba es que conocimos en bs as los balines que fueron traídos por primera ves a un torneo de FT que se realizaba en Lujan, yo en esa época realizaba un programa de Video que todavía se puede ver en este foro y en algunos otros y rápidamente se divulgo la noticia de los balines. Ese mismo dia se probaron en Lujan y a los pocos días los balines y sus comentarios fueron expuestos en este foro que fue uno de los primeros en hablar del balín Argus, al principio un poco dudando pero muy rápidamente se vio que funcionaba bastante bien y que era mas o menos lo que prometía.
Recordemos que esto fue mas o menos para mediados de año 2013.
Después un grupo de tiradores viajamos ese año al Open de Mina Clavero, donde yo y algunos mas conocemos personalmente a Mario y el había puesto un gazebo con banner en el torneo para promocionar los balines y todos los que estábamos ahí pudimos ver como funcionaban, ese dia fue el lanzamiento oficial del Balín Argus o sea aproximadamente el 12 de octubre de 2013.
Ese dia yo que realzaba el programa antes mencionado le realice una nota para que podamos conocer a este personaje que solo conocíamos por comentarios. En lo personal fue el comienzo de una amistad que hasta hoy perdura y en la que permanentemente nos realizamos visitas y compartimos charlas de café y actividades comerciales.
Desde ahí yo me propuse darle una mano y fui el primero en traer los balines en su etapa promocional, recuerdo que para el Torneo de HFT de San Andrés de Giles de fin de año Mario me mando unas cajas para que se vendieran en el torneo y todos las conocieran.
En un primer momento de mi parte la idea era dar una mano y armábamos ventas comunitarias para poder traerlos en un solo viaje y no pagar tanto de envió, ya que la promoción de compra no incluía el envió y de esa forma , nos salía creo que 1 o 2 pesos por lata , Recuerdo que salían $88 y con el envió se llegaban a los $90, recuerden que era un precio promocional, a los balines no los conocía nadie.
Paralelamente en el interior del país de a poco se iban haciendo conocidos y Mario mandaba cajas a los compradores a domicilio. este sistema en poco tiempo dejo de funcionar por ser engorroso y requerir una estructura que Mario no tenia y si la tenia que hacer, le incrementaba muchísimo los costos en operarios , embalaje y tiempo de envíos. También desde el programa que yo realizaba apoyaba el crecimiento de Argus y Mario apoyaba el programa con publicidad para que el programa se sostenga, junto con otros anunciantes.
Este foro fue también de vital importancia ya que la mayoría de los temas relacionados a Argus se trataban aquí, un poco por el programa que yo hacia era relacionado con este foro y otro poco porque yo armaba los grupos de compra para traerlos y el espacio brindado fue dado aquí.
Al llegar los primeros meses del 2014 Mario decide cambiar la etapa de promoción por la de distribución y venta, ya no se manda mas los balines a particulares y se crea un sistema de distribuidores en todo el país. Aquí en la Provincia de Bs As el encargado de la distribución pase ser yo , ya que con Mario como dije antes habíamos trabado una amistad. Paralelamente yo dejo de realizar el programa Armas AC TV y me ocupo de la venta y distribución de los balines.
Bueno de ahí para aca la historia es mas conocida aparecieron interesados en vender los balines como Raul en Mar del Plata, Toroloco en San Bernardo y algunos negocios por el interior de la provincia y en el gran buenos aires.
La verdad la venta en armerías es un tema que todavía se esta desarrollando y que de seguro en estos días vamos a tener noticias.
Todavía queda una importante campaña de publicidad y que los armeros los conozcan ya que en muchos lugares todavía no se conocen.

En estos días seguro les voy a contar de algunos cambios , sobretodo en el tema provincia de bs as , muy probablemente yo deje de ser el distribuidor y pase a ser otro vendedor, se esta hablando con algunos nuevos distribuidores que puedan caminar mas la provincia que lo que yo lo pude hacer.
La verdad con mi trabajo a veces no le puedo prestar mucha atención a Argus y es por eso que le propuse a Mario dar un paso al costado y que se encargue otro, que Mario ya esta teniendo apalabrado.
La verdad que esto ultimo que les cuento esta en proyecto , todavía no esta todo definido, también puede ser que yo me ocupe de un sector de la provincia y otro u otros distribuidores de otras zonas.
Lo que es interior del país se maneja por las grandes capitales y ya en casi todas hay vendedores o distribuidores o armerías que los venden. por ejemplo en un pueblo del interior de la misma provincia de Córdoba que es donde se fabrican si vas a una armería, ni los conocen. El proceso es muy lento y es para un publico de tiradores y gente que esta dispuesta a gastar en algo de buena calidad. como dijo Maxi anteriormente . el chico que va a palomear en el pueblo compra apolo, sol o cualquier otro para su rifle chino comprado en la caza de pesca del pueblo.

Por eso les decía en otras líneas anteriores que todavía esto recién empieza, falta mucho por recorrer y mucho por aprender.

Lo que es seguro que de mi parte siempre voy a estar ligado a Argus por varios motivos y sobretodo por la amistad que tengo con Mario, desde mi lugar de forista y tirador le voy a seguir dando una mano como pueda.

Me olvidaba contar que yo visito seguido la "fabrica" , aunque no lo crean no es lo se imaginan , todo empezó con una maquina en un cuarto que destino Mario en un sector de su FABRICA, que es del rubro metalúrgico y mueblería, por suerte ese espacio se esta agrandando y esta haciendo cada ves mas maquinas y como les conté antes esta desarrollando el calibre 6,35 próximo a salir calcula antes de fin de año y el 4,5 mm veremos mas adelante.

Bueno , seguro se me escaparon algunos detalles o alguien sabe algunas cosas que yo no se. Lo cierto es que de parte de Mario puedo decir que esta súper agradecido al ambiente de los Foros ya que fueron en donde se lo apoyo en un primer momento. Mario esta siempre dispuesto a apoyar proyectos, juntadas, y Torneos con sus productos ya sea para venta a precios mas acomodados o sorteos o publicidades que ayuden al sostenimiento de los foros.



Bueno Abrazos









El pelado es Mario, esta fue hace unos días en la EXPO AICACYP que se realizo en Costa Salguero, expo para proveedores y fabricantes de productos relacionados con armas, camping, pesca y cuchilleria"





Imagen
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Como empezaron los Balines Argus.

Mensaje por Kuato » Dom Ene 21, 2018 10:03 pm

Muy interesante! Por mi parte tengo rifles donde consigo más precisión con argus que con jsb, y eso no es poca cosa.
saludos desde Marte!

Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Como empezaron los Balines Argus.

Mensaje por Christiansan » Lun Ene 22, 2018 12:28 am

Excelente balines, y orgullosamente argentinos, sigan asi!!!
Avatar de Usuario
Caza Doors
Mensajes: 114
Registrado: Jue Sep 21, 2017 10:03 pm

Re: Como empezaron los Balines Argus.

Mensaje por Caza Doors » Lun Ene 22, 2018 1:01 am

Hemos vivido muchas campañas antiargentinas que han querido desprestigiar a la industria nacional. Cómo la de la última dictadura que te mostraba una silla nacional que se rompía y una importada que era buenísima.
Pero no lo han logrado y cada día se demuestra que en este país se hacen cosas que vale la pena comprar.

Siempre hay que creer en uno mismo, siempre el unico camino será el nacionalismo. Lo demás es languidecer ante los asiáticos que con sus productos de dudosa calidad dejan sin laburo al resto y que encima apagan las heladeras a la noche.
"Un usuario se puede equivocar feo y le haran pagar por su error, pero los Grupetes y las Croneadas no se manchan".
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Como empezaron los Balines Argus.

Mensaje por Larsson » Lun Ene 22, 2018 11:15 am

Buenisimo el relato Maxi. Sigo sin probar los famosos Argus, pero he oido solo cosas buenas lo cual habla muy bien de esos balines. Sabes si llegan a Uruguay? Me parece haberlos visto hace algún tiempo en ML pero creo que se agotaron rapido. (:L)
Un saludo!
Imagen
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Como empezaron los Balines Argus.

Mensaje por Maximauser » Jue Oct 11, 2018 7:51 pm

Esta es la foto



Imagen


Larsson ni idea si van a Uruguay, espero que si!
depovi
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 17, 2018 12:58 pm

Re: Como empezaron los Balines Argus.

Mensaje por depovi » Vie Oct 12, 2018 12:28 pm

Donde se consiguen? Precio?
Si hacen promocion para la pagina, me sumo a comprar algunas latitas en 5.5!
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Como empezaron los Balines Argus.

Mensaje por Maximauser » Vie Oct 12, 2018 12:42 pm

Hoy en dia creo que los distribuye Shark.
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Como empezaron los Balines Argus.

Mensaje por kuku » Vie Oct 12, 2018 7:27 pm

Y como siempre digo....AGUANTE LA INDUSTRIA NACIONAL....gracias x compartir!!! (-Q)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Responder

Volver a “Aire comprimido”