Reseña de los rifles by Danielboom Parte I

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Reseña de los rifles by Danielboom Parte I

Mensaje por Danielboom » Jue Ene 11, 2018 12:11 am

Así fué la historia de los modelos propios que desarrollé

A principios del 2012 luego de que el Shark Súper me trajera complicaciones en la relación que yo mantenía con Shark, y debido a la mayor demanda que tuviera este modelo hecho por mí "fuera de fábrica" con el modelo de serie, me vi obligado muy a mi pesar a tomar la decisión de discontinuarlo, ....pero... comencé a pensar en un modelo NUEVO completamente separado del Shark ... para evitar los conflictos que el súper me había ocasionado con la firma a la que le hacía los PCP.



Había nacido el primer pampero..... en papel, luego fueron partes luego pruebas y ajustes... y finalmente vió la luz:
Imagen
Imagen

Se trató esencialmente de un rifle con acción de aluminio mecanizada, compatible con cargador Marauder con regulación de velocidad por flujo de aire y de potencia por tensión de resorte, alimentado por una botella de 22cu de painball

Luego a mitad del 2012 su hermano mayor el pampero 6,35 que ante la en ese momento realidad hubo que hacer con botella de 32cu pues las de 22 ya no se conseguían más....
Imagen

Y en 2013 la primera tanda de pampas.....
Imagen

////

La complicación en esos años con el tema de lo importado y la no posibilidad de conseguir botellas me freezó el proyecto Pampero que tenía una de sus mejores virtudes en el tamaño de su depósito de 500cc....
Eso me hizo pensar en otro modelo... el Zonda que sería un bullpup que recién empezaban y con mucha fuerza en nuestro mercado, la idea que tuve fue hacer algo distinto al resto que no tuviese que desencarase para recargarlo... después de muchos bocetos y pruebas nació un primer Zonda con una acción semiautomatizada que se accionaba en un solo sentido y al soltarla se alimentaba sola, estaba basado en las carabinas semiauto de los años 70
A fines del 2013 sacamos el cargador automático lineal para los Shark, para el Pampero en sus dos calibres y para este nuevo ZONDA

Este rifle vió la luz en enero del 2014....
Imagen
Finalmente con ese prototipo no conseguí el objetivo de que sea fácil de accionar y/o sin desencararlo y desistí de fabricarlo.


PRIMER RESTAILING DEL PAMPERO
Durante este año me surgió la idea de mandar a hacer a medida tubos especiales en acero y utilizar el mismo esquema de válvulas a rosca en los extremos del tubo que los rifles hasta ese momento conocidos, solo que esta vez el tubo sería "gordo" y la pared debía ser fina por el peso, analizando y evaluándolo salió la idea de un tubo especial del que me hice fabricar una tira, rediseñé el pampero para poder portarlo haciendo la acción más baja y metiéndolo sobre la caja de mecanismos incorporándole una válvula de disparo y portamanómetro dos en una... luego de muchas pruebas nació el Pampero con las mismas formas como se lo conoce hoy, que respecto al anterior "botellero" estéticamente se lo vió muy beneficiado:

Imagen


PRIMER RESTAILING DEL ZONDA
Paralelamente el Zonda sufrió un restailing y pasó a ser "PUMP" que era fácil de accionar y muy rápido de hacer del que hice varias unidades, y el de acción semiautomatizada se trasformó en un Zonda largo que nunca fabriqué en serie.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A finales del 2014 así presentábamos a los TRES modelos : Pampero , Zonda Largo Y Zonda bullpup Pump



Continuará...

Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Reseña de los rifles by Danielboom Parte I

Mensaje por bersero9999 » Mar Feb 13, 2018 11:21 pm

Excelente Daniel. Esperamos más!
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Reseña de los rifles by Danielboom Parte I

Mensaje por kanion » Mié Feb 14, 2018 12:00 am

Un orgullo de la industria nacional (-Y)
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
Serjuchito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Jue Nov 14, 2013 9:21 pm

Re: Reseña de los rifles by Danielboom Parte I

Mensaje por Serjuchito » Mié Feb 14, 2018 7:22 pm

Hola!
que lindos recuerdos y muchos "presentes"
alguna de esas joyas únicas anda por casa esperando que me digne a dejar por unos días la maldita vida citadina y darme un merecido gusto.
Mi última salida fue hace casi dos años, pero a la mayor.
Ya será el momento!
Saludos
por ahora ... tratando de tener un armero
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1882
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Reseña de los rifles by Danielboom Parte I

Mensaje por Nocturno » Jue Feb 15, 2018 1:58 am

muy bueno dani como siempre y los fierros ni hablar del orgullo nacional
Responder

Volver a “Aire comprimido”