Reseña de los Rifles Shark PCP by Danielboom (2007-2017)

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Reseña de los Rifles Shark PCP by Danielboom (2007-2017)

Mensaje por Danielboom » Mar Ene 09, 2018 11:10 pm

Luego de años de cazar con armas de fuego y de incursionar en la caza con armas de aire Shark en CO2 y con un CQ-2E y de tener durante 7 años un CD-455 adquirí un Menaldi Puma PCP a principios del 2007...
Luego gente del rubro me INSITÓ a TRASFORMAR mi Shark CO2 a PCP...

Me basé en el esquema del prototipo que Shark habría mostrado por primera vez en expoarmas en el 2005... el que nunca fabricó en serie... Luego de una profunda charla con Omaña en expoarmas 2007 tomé la decisión de encarar yo el Shark PCP
Tal es así que en un principio este rifle no funcionaba correctamente en lo que hace al sellado de la válvula...

En Octubre del 2007 así se veía...
Imagen

En el verano del 2008 un forista que ya no está entre nosotros QPD (Daruma) que tenía experiencia en resolver esta cuestión del sellado de la válvula, me resolvió ese tema y luego de unos ajustes que entre ambos hicimos fue la característica de velocidad que obtuvimos, para el primer Shark PCP en mano de un usuario, casi 40 tiros con 50 pies de spread con 1.1 gramo
Esto produjo una revolución en el mundillo del AC Argento... ya que Ahora existía el primer PCP de la conocida Shark....

Se sucedió una gran cantidad de pedidos de usuarios de Shark para transformar su Shark de CO2 al recíen llegado PCP....
Esto llevó a un contacto con la fábrica... y desembocó en una relación con esta para que nosotros le hiciéramos a Shark los PCP que habían empezado a ver la luz, de nuestra mano.....
Yo para este entonces no tenía taller propio... casi todo lo hacía hacer en talleres externos, o lo hacía yo en algunos talleres de prestado, casi todo se manufacturaba en lo de Daruma.

De estos rifles TRANSFORMADOS surgió el primer modelo PCP para la fábrica con cañón 24" y con culata de CO2 para abril del 2009, el que mostré en expoaicacyp.
Se trataba de un Shark 24" sin manómetro con culata de CO2, depo inox

Y también se hice por entonces este modelo:
Imagen
El Shark pump que no tuvo aceptación comercial

En setiembre del 2009 saqué el primer modelo del 24" con manómetro y culata larga usando un molde de Shark para esta culata, el que luego se incorporó a la línea de Shark y actualmente se hace así. Yo ya para entonces trabajando solo sin Daruma, y usando en este una válvula nueva, diferente a la que usábamos originalmente.
Fue la base para TODOS los PCP 5,5 que desde entonces y hasta 2017, tanto en características como en prestaciones.

Imagen
Imagen

Luego lo trasformé en el SILVER dandole un baño de cromo duro a todo el rifle.
Imagen

En noviembre del 2009 hice a pedido de un user el primer 6,35 PCP con cañón mayor a 18" que es el que hacía Shark hasta ese momento..... usé en esa ocasión un cañón Moggia de 22,5"... y con este rifle establecí las bases para el actual Shark PCP 6,35 y fue el predecesor del Shark Súper...
Imagen
Imagen

En Julio del 2010 basado en los 6,35 que antes había hecho, determiné que era escasa la autonomía y que el rifle debía llevar una botella como depósito de aire en calibre 6,35 para poder subir el power teniendo una potencia alta para lo que hasta ese momento eran los PCP en nuestro mercado....y así lancé el Shark Sùper 6,35 con acción Shark, botella HPA de 22cu y canón moggia de 24" de barrote macizo de acero:

Imagen
Imagen
Este rifle estuvo en la expoarmas del 2010
Rifle del que hice 50 ejemplares en 6,35 y solo 2 en 5,5., solo y por mi cuenta ya que Shark no quiso sacar este rifle como un modelo de serie.

Entre tanto hice y con la ayuda manual de Pablo Vilar varias escopetas PCP con HPA, y saqué el primer Anhorn PCP que se vio en el mercado Argento... luego se sucedieron muchos más
Imagen (actualmente en manos de condormendocino)
Imagen

Comenzamos a fomentar la caza de vizcachas con los PCP y se sucedieron muchas cacerías e incontables nuevos compañeros, anécdotas e historias....
Imagen



En 2010 incorporé el cerrojo desmontable que consistía en un simple fresado en el cerrojo que permitía sacar el cerrojo sin desarmar el rifle y el regulador de velocidad...., solo el cerrojo desmontable fue adoptado por Shark para los PCP ya que el regulador dada las complicaciones constructivas para hacerlo en un rifle de serie Shark no lo quiso incorporar.....
Imagen

Aquí en este video puede verse el regulador funcionando


En 2014 desarrollé un cargador lineal automático para Shark que lo instalé en mi Silver... Shark nunca lo quiso hacer de serie en pos de el cargador "de peine" tipo carabina que yo mismo terminé de afinarle a Shark que dada esta vez si las grandes complicaciones constructivas de ese modelo y lo complicado del panorama NUNCA se fabricó más que como algunos prototipos funcionales..

Aquí les muestro un video de aquel mi cargador lineal


Cientos de pecepeos que nosotros hicimos transformaron en exitoso al ya mítico Shark, pero ahora hecho PCP y otros miles más hechos por nosotros para Shark....

Hasta que en 2016 luego de muchos vaivenes con la empresa a principio de 2017 terminamos con nuestra relación con la fábrica Shark de rifles nacionales

......Continuará....

Espero les guste
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
BJI2014
Mensajes: 189
Registrado: Sab Dic 12, 2015 2:44 pm

Re: Reseña de los Rifles Shark PCP by Danielboom (2007-2017)

Mensaje por BJI2014 » Mar Ene 09, 2018 11:50 pm

Que lindo Post! Felicitaciones! Que feo ser pobre y no poder tener un pcp jaja
Saludos!!! Me voy a (:D:)
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Reseña de los Rifles Shark PCP by Danielboom (2007-2017)

Mensaje por costerodelchascomus » Mié Ene 10, 2018 1:35 am

Tube shark toda mi vida y sigo teniendo, no lo cambio por ningun otro pcp, y mas aun ahora que un muchacho de lanus dario gomez es el guro de los shark y mas aun ahora a sacado un kit terrible para shark de culata deposito y demas yerbas y a muy buen precio.

Aguante shark el mejor lejos cuando se habla de cazar!

Muy bueno lo suyo danielboom! sin dudas junto a don julio omaña fueron los incursionistas en la marca y el sistema.

Muy Agradecidos por todo el logro. (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2426
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Reseña de los Rifles Shark PCP by Danielboom (2007-2017)

Mensaje por kanion » Mié Ene 10, 2018 3:25 am

Muy buenos datos históricos sobre tus armas y lo más importante vienen del mismo fabricante.
A seguir con los éxitos Daniel. (-Y)
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Reseña de los Rifles Shark PCP by Danielboom (2007-2017)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 10, 2018 7:40 am

Buenisima la reseña!
Se nota que estas al pedo o me equivoco? (::A) (::A)
Las cosas que has hecho, amigo! Que lopario!!! (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9111
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Reseña de los Rifles Shark PCP by Danielboom (2007-2017)

Mensaje por 12mag » Mié Ene 10, 2018 9:43 am

Que grande Daniel, siempre buscando mejorar y probando nuevas cosas....en este pais donde cada es vez mas dificil poder hacer algo relacionado con armas tipos como vos son los que debemos promover... (-H-) (-H-) (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Reseña de los Rifles Shark PCP by Danielboom (2007-2017)

Mensaje por carlos59 » Mié Ene 10, 2018 4:51 pm

Muy bueno Daniel! Desconocía toda esa historia! Cuando cambie a pcp ya sé para donde rumbear. Saludos!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Reseña de los Rifles Shark PCP by Danielboom (2007-2017)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ene 10, 2018 5:14 pm

carlos59 escribió:Muy bueno Daniel! Desconocía toda esa historia! Cuando cambie a pcp ya sé para donde rumbear. Saludos!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Ni un segundo de duda, Carlos! Hace unos rifles de diseño propio que son de lo mejor para caza y tiro a un precio incomparable
Eso si, el pcp es un viaje de ida
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: RE: Re: Reseña de los Rifles Shark PCP by Danielboom (2007-2017)

Mensaje por carlos59 » Mié Ene 10, 2018 6:04 pm

Marcos-45 escribió:
carlos59 escribió:Muy bueno Daniel! Desconocía toda esa historia! Cuando cambie a pcp ya sé para donde rumbear. Saludos!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Ni un segundo de duda, Carlos! Hace unos rifles de diseño propio que son de lo mejor para caza y tiro a un precio incomparable
Eso si, el pcp es un viaje de ida
Jajaja gracias Marcos!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3628
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Reseña de los Rifles Shark PCP by Danielboom (2007-2017)

Mensaje por Danielboom » Mié Ene 10, 2018 9:45 pm

Gracias a TODOS por sus comentarios !!!!

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Reseña de los Rifles Shark PCP by Danielboom (2007-2017)

Mensaje por Guillegc » Mié Ene 10, 2018 10:56 pm

Hola Daniel, que buena reseña!! (-H-) (-H-)
Yo algunos detalles conocía, y falta la segunda y tercera parte.
Y como dice Carlos el PCP es un viaje de ida... al inflador!!! (::A) (::A) (::A)
Hacia falta un repunte de lo nacional (:Q:) (:Q:) entre tanto chino y demás!!
Te felicito y para los muchos nuevos que hay en el foro, ni lo duden, un tipazo 5 estrellas!! (:Q:) (:Q:)

Saludos

Guille
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
fergim
Mensajes: 850
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Reseña de los Rifles Shark PCP by Danielboom (2007-2017)

Mensaje por fergim » Mié Ene 10, 2018 11:06 pm

Buenisima reseña Daniel. Un fenomeno (:Q:)
Responder

Volver a “Aire comprimido”