Mantenimiento inflador airvam

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Mantenimiento inflador airvam

Mensaje por TUKY14 » Vie Ene 05, 2018 4:18 pm

Buenas Tardes, tengo un inflador airvam B300 desde hace unos 9 meses, la verdad que lo uso bastante ya que inflo 2 rifles con ese mismo inflador, últimamente note que esta inflando un poco menos que cuando era nuevo, no pierde aire por ningún lado, será que requiera de un mantenimiento interno..??? En la caja me vino una silicona y unos juegos de orring, al inflador cada tanto le pongo un poquito en los orificios de la parte inferior donde esta agarrado un tubito con pelotitas (eso que es para la humedad), hasta ahora eso y poner las pelotitas en el microondas fue lo único que hice, debo desarmarlo para lubricar interiormente.? Desde ya muchas gracias
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Mantenimiento inflador airvam

Mensaje por Kuato » Vie Ene 05, 2018 7:10 pm

Hola tuky no hace falta desarmar nada para lubricarlo si ves que ya son demasiados bombazos para inflarlo en comparación con antes ya podrías hacerle un cambio de orring, yo no conozco el despiece de ese inflador pero seguro hay varios post al respecto.
Cada cuantos bombazos aprox estabas lubricando?
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mantenimiento inflador airvam

Mensaje por TUKY14 » Vie Ene 05, 2018 7:24 pm

Kuato estuve mirando videos en YouTube y es un quilombo para desarmar (-S) , tiene barias partes y yo para ese tema soy un desastre.. Lo lubrico cuando me acuerdo creo que en total fueron 2 veces y ya eh inflado mas o menos 70 veces los rifles.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: Mantenimiento inflador airvam

Mensaje por darios » Vie Ene 05, 2018 9:15 pm

Podés enviarlo a Córdoba a la fábrica. No es costoso el service.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Mantenimiento inflador airvam

Mensaje por Ren » Sab Ene 06, 2018 2:27 am

Si quieres un tu inflador tenga una linda vida útil requiere mantenimiento periodico. Para evitar que se acumule mugre y óxido y se te pique por dentro y se claven las roscas. Al principio parece kilombo pero es re fácil. Solo es desarmar, limpiar, lubricar y volver a armar. Los oring prácticamente no se dañan. El único que si se rompe fácil es el que va en el pistoncito de la válvula de retención que va en la base del inflador. Prácticamente no hay que desarmar nada para reemplazarlo. Los otro que se puede romper pero con mucho uso es el sello de la varilla de alta. Osea es una arandela de una especie de plástico rojo que va en la varilla interior. RevisA el oring del pistón de la válvula de retención. Aflojas la base del infla y sacas una tuerca que hace de tapón. Ahi dentro tenes un resorte y el pistoncito cónico con el oring en la punta. Seguro esta roto. Es el más pequeño del los oring. Suerte.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mantenimiento inflador airvam

Mensaje por TUKY14 » Lun Ene 08, 2018 8:20 am

Muchas Gracias por las respuestas, me puse el sábado y con cuidado lo desarme, solo que necesite de una morsa porq era imposible desenroscarlo, lo lubrique todo con silicona, revise orings y todo joya. Anda un violín.
Muchas Gracias a los 3.- (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Mantenimiento inflador airvam

Mensaje por Ren » Lun Ene 08, 2018 11:16 am

TUKY14 escribió:Muchas Gracias por las respuestas, me puse el sábado y con cuidado lo desarme, solo que necesite de una morsa porq era imposible desenroscarlo, lo lubrique todo con silicona, revise orings y todo joya. Anda un violín.
Muchas Gracias a los 3.- (-Y)
Cambiaste algún oring? Estaba roto el del pistoncito?
Me alegro que lo hayas solucionado. Revisalo periódicamente así no se clavan las roscas.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Mantenimiento inflador airvam

Mensaje por TUKY14 » Lun Ene 08, 2018 11:33 am

Ren escribió:
TUKY14 escribió:Muchas Gracias por las respuestas, me puse el sábado y con cuidado lo desarme, solo que necesite de una morsa porq era imposible desenroscarlo, lo lubrique todo con silicona, revise orings y todo joya. Anda un violín.
Muchas Gracias a los 3.- (-Y)
Cambiaste algún oring? Estaba roto el del pistoncito?
Me alegro que lo hayas solucionado. Revisalo periódicamente así no se clavan las roscas.
Gracias Ren. No, estaban todos bn, solo los lubrique y quite todo el exceso de silicona color negro, renegué un poco pero quedo como nuevo.
Gracias Nuevamente.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Alfredo calandi
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 22, 2018 1:00 am

Re: Mantenimiento inflador airvam

Mensaje por Alfredo calandi » Dom Oct 28, 2018 6:47 pm

darios escribió:
Vie Ene 05, 2018 9:15 pm
Podés enviarlo a Córdoba a la fábrica. No es costoso el service.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
[/quote Hola sabes por casualidad cuanto es lo q cobra airvam por el service del inflador b300
Avatar de Usuario
darios
Mensajes: 305
Registrado: Vie Dic 12, 2014 2:38 pm

Re: Mantenimiento inflador airvam

Mensaje por darios » Dom Oct 28, 2018 8:24 pm

Alfredo calandi escribió:
darios escribió:
Vie Ene 05, 2018 9:15 pm
Podés enviarlo a Córdoba a la fábrica. No es costoso el service.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
[/quote Hola sabes por casualidad cuanto es lo q cobra airvam por el service del inflador b300
Alfredo: hace unos meses me salió 400 pesos. No te sabría decir cuánto sale ahora. Pero llámalo a Claudio , el dueño de Airvam.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Responder

Volver a “Aire comprimido”