PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por Danielboom » Mar Dic 19, 2017 10:54 pm

Después de escuchar a muchos usuarios pidiéndome que haga al pampero en versión bullpup, y de ver algunos usuarios que tomaron el proyecto de hacerlo por mano propia, y aún habiendoles yo explicado que no era posible porque bla bla bla....
Un día tome la decisión de encarar el proyecto en el que yo sabía el punto clave a resolver no estaba en los mecanismos sino en la culata, que no podía ser muy gruesa para envolver depósito y abrazaderas para no hacer bartuloso grueso al tacto, y salirse de las medidas de las tablas standard de madera.

Uno de mis proveedores me ofreció hacerme una culata a fresa CNC, pues yo le venía diciendo de la dificultad de mi culatero de lograr calados y fresados en cantos vivos..

Tomé varios modelos y cientos de fotos de culatas bullpup como ejemplo hasta lograr con un toque de cada una el primer boceto de la culata para el pampa bull.
Luego de preparar "los fierros" con el manometro reposicionado y con el sistema de palanca lateral afinado... decidimos hacer la primera maquet de la culata..

Fueron pasando semanas haciéndole ajustes de allí pasamos a la primer culata de madera y luego a la segunda con algunos detalles que corregimos .... hasta que y a mi criterio y al de muchos amigos que fueron viendo la evolución...la culata estuvo terminada y hoy es una realidad que se las vengo a mostrar...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para los que no conocen al Pampero, es un rifle con depósito de acero de 500cc que se presenta en cal 5.5 y 6.35 con cañón Moggia microestriado o poligonal (según disponibilidad), tiene potencia regulable por tensión de resorte de martillo y velocidad regulable en 4 puntos por flujo de aire (rueda lateral). Porta y se provee con cargador automático de 10 el 5.5 y de 8 el 6.35 y con cuna monotiro, solo a pedido se puede hacer con difusor de boca o con bullberrel.
Este modelo en particular mide 80 cm y pesa con mira 4,2 Kg..

De las prestaciones... son las del pampero rifle
en 5.5, Veloc nominal 950 pies con 21 grain 65 tiros, V max = 950 pies con 28 grain
en 6.35 Veloc Nominal 950 pies con 31 grain 40 tiros, V max = 950 pies con 34 grain

De la precisión idem....y si bien muchos la conocen, en banco deben pegar en 1" a 50 metros....

* Este modelo en particular no ha sido probado en precisión, pues recién hoy lo hemos armado, pero lo digo por otros pamperos versión rifle que en manos de usuarios hacen maravillas.... pronto haré unos videos para mostrarlo en funcionamiento...

Espero les guste
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Peco
Mensajes: 47
Registrado: Lun Sep 21, 2015 1:08 pm

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por Peco » Mar Dic 19, 2017 11:00 pm

Que maravilla daniel, como me gusta este modelo esta mortal...
No haces cambiaso por el otro pampa?? (-S)

Ahora quiero este (::L)
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por Kuato » Mar Dic 19, 2017 11:33 pm

Muy bueno! Se lo ve grande pero armonioso, pregunta de pesado nomas, como viene de espesor la parte delantera de la chimaza? Como para atornillar unas anillas para correaje, un riel o un vipedo de esos que quedan muy tácticos...
Saludos desde Marte!

Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk
Open your mind!!!
Avatar de Usuario
SrX
Mensajes: 164
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:11 pm

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por SrX » Mar Dic 19, 2017 11:50 pm

Felicidades Daniel!, yo no soy muy amante de los bullpup pero se la ve que tiene buenas terminaciones la culata. Exitos (-Y)
cano50
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jul 06, 2014 5:28 pm

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por cano50 » Mié Dic 20, 2017 6:31 am

hola daniel, te consulto, con 25g,en 6,35,y a 950fps, cuantos disparos buenos da? saludos
Avatar de Usuario
juliancastro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1504
Registrado: Dom Jul 21, 2013 7:49 pm
Ubicación: prov. Jujuy - El Carmen

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por juliancastro » Mié Dic 20, 2017 6:56 am

Con caño enfundado quedaría muuucho mejor.
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por shark17hmr » Mié Dic 20, 2017 7:55 am

Quedo hermoso Daniel, lindo regalo para navidad (-H-) . Te consulto: cuantos mm de largo tiene el cargador? Y que velocidad máxima calculas en calibre 5.5 andaría con 35grains?

Gracias desde ya.

Saludos
Avatar de Usuario
JCT
Mensajes: 568
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:46 pm
Ubicación: Tortuguitas. Pcia. Bs. As.

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por JCT » Mié Dic 20, 2017 8:42 am

Quedo hermoso Daniel !!!, seria un golazo hacerle una culata parecida al Zonda, felicitaciones !!!
Dios creo al hombre, y Samuel Colt los igualo !!!
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por Kymymaro » Mié Dic 20, 2017 11:52 am

Muy buen trabajo.

Queda mejor, favorece el balance del peso, mas corto, un diseño mas eficiente.


El truco para vender es seguir "figurando" estar presente, sacar algo nuevo

(:Q:)
Avatar de Usuario
aviador2000ar
Mensajes: 198
Registrado: Mié Ago 05, 2015 10:02 am
Ubicación: Rosario

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por aviador2000ar » Mié Dic 20, 2017 6:00 pm

Muy lindo, felicitaciones Daniel. (:Q:)

Pero.... (siempre hay un pero), a los zurdos ¿como nos quedará el encare y la mejilla con la palanca lateral abierta de esa manera?

Aclaro que no es una crítica (particularmente me gusta mas el sistema side lever) sino una consulta. Gracias.

Saludos (:T:)
Diana Mod. 70 cal. 4.5
Crosman 1077 .177
Stoeger Supresor .22 - Stoeger 4x32
FARAC Valiant CO2 - GAMO 3-12x50
Fox P-15 Carl Zeiss 6-24x50
guillep
Mensajes: 87
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:41 pm
Ubicación: Pergamino, Bs. As.

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por guillep » Mié Dic 20, 2017 7:47 pm

Felicitaciones Daniel, quedo impecable ese Pampero y encima con lo que me gustan los Bullpup, esta vez no tienen nada que decir de la culata, quedo excelente!!!!
Con el caño enchaquetado quedaría muchísimo mejor, por lo menos estéticamente
Saludos
BSA R10 MK2 .22
Discovery HD 5-25X50 SFIR DLTW FFP IR-MIL
Kalibrgun Cricket Plb .22
Discovery HD 5-25X50 SFIR DLTW SFP IR-MIL
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por Danielboom » Mié Dic 20, 2017 9:15 pm

Peco escribió:Que maravilla daniel, como me gusta este modelo esta mortal...
No haces cambiaso por el otro pampa?? (-S)

Ahora quiero este (::L)
Gracias cumpa... de momento no ajjaaj
Kuato escribió:Muy bueno! ImagenImagenImagen Se lo ve grande pero armonioso, pregunta de pesado nomas, como viene de espesor la parte delantera de la chimaza? Como para atornillar unas anillas para correaje, un riel o un vipedo de esos que quedan muy tácticos...
Saludos desde Marte!

Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk
Gracias!!
Justamente en balancear las formas consistió los ajuste que le hicimos desde la primer maquet, allí tiene 2 cm al menos de madera.

SrX escribió:Felicidades Daniel!, yo no soy muy amante de los bullpup pero se la ve que tiene buenas terminaciones la culata. Exitos (-Y)
Gracias!!

cano50 escribió:hola daniel, te consulto, con 25g,en 6,35,y a 950fps, cuantos disparos buenos da? saludos
A esa velocidad practicamente lo mismo, en el primer click la merma en el consumo es casi imperceptible, 40-45 tiros a menos velocidad ya la autonomía sube más

juliancastro escribió:Con caño enfundado quedaría muuucho mejor.
Si totalmente de acuerdo (eso está en marcha y es un adicional a pedido)
shark17hmr escribió:Quedo hermoso Daniel, lindo regalo para navidad (-H-) . Te consulto: cuantos mm de largo tiene el cargador? Y que velocidad máxima calculas en calibre 5.5 andaría con 35grains

Gracias desde ya.

Saludos
El cargador mide 17,5mm en ambos calibres, igual que el Marauder 6.35, lo hicimos así pues en un principio usabamos esos cargadores.
lo de la veloc No lo se exactamente pero puede andar en 900
JCT escribió:Quedo hermoso Daniel !!!, seria un golazo hacerle una culata parecida al Zonda, felicitaciones !!!

Naaaooo por culpa de esa culata... es que hice esta... lo mas lindo que me dijeron es que era FEA, jajaja

Kymymaro escribió:Muy buen trabajo.

Queda mejor, favorece el balance del peso, mas corto, un diseño mas eficiente.

El truco para vender es seguir "figurando" estar presente, sacar algo nuevo

(:Q:)
Gracias!!! y si tal cual... igual que los autos... te compraste uno y ya salió el nuevo...

aviador2000ar escribió:Muy lindo, felicitaciones Daniel. (:Q:)

Pero.... (siempre hay un pero), a los zurdos ¿como nos quedará el encare y la mejilla con la palanca lateral abierta de esa manera?

Aclaro que no es una crítica (particularmente me gusta mas el sistema side lever) sino una consulta. Gracias.

Saludos (:T:)
Gracias... les queda igual que otros rifles hechos para diestros... (::F) (::F) a este darle vuelta la palanca se puede preparándolo para ello, pero también implica darle vuelta el manómetro q sobresae de la culata y que la palanca protege... eso me obliga a hacer piezas especiales y tenerlas en espera de zurdos...que hoy por hoy... no es el momento adecuado para ello.
Con una manivela más larga o sea con el adelanto del punto de toma de la palanca se puede encarar del lado izquierdo y la manija no te queda e la cara
guillep escribió:Felicitaciones Daniel, quedo impecable ese Pampero y encima con lo que me gustan los Bullpup, esta vez no tienen nada que decir de la culata, quedo excelente!!!!
Con el caño enchaquetado quedaría muchísimo mejor, por lo menos estéticamente
Saludos
Si... aunque siempre hay algo para decir..., lo del caño va a salir como un accesorio, ya de por si este rifle es más caro que el largo y cada cosa que se le agrega lo encarece más.



Slds y gracias a todos por los comentarios
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por Nocturno » Mié Dic 20, 2017 11:49 pm

exelente daniel dando al usuario, una opción mas en rifles de calidad se lo ve practico para el campo ya que al ser bull pup
se lo deve manejar mejor en monte cerrado , o disparando desde el auto logrando lo mismo que con el tradicional
sin mas exelente y felicitaciones por la creacion saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por Danielboom » Jue Dic 21, 2017 8:15 pm

Nocturno escribió:exelente daniel dando al usuario, una opción mas en rifles de calidad se lo ve practico para el campo ya que al ser bull pup
se lo deve manejar mejor en monte cerrado , o disparando desde el auto logrando lo mismo que con el tradicional
sin mas exelente y felicitaciones por la creacion saludos ¡¡¡

Gracias!!!

Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
aviador2000ar
Mensajes: 198
Registrado: Mié Ago 05, 2015 10:02 am
Ubicación: Rosario

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por aviador2000ar » Jue Dic 21, 2017 8:52 pm

aviador2000ar escribió:Muy lindo, felicitaciones Daniel. (:Q:)

Pero.... (siempre hay un pero), a los zurdos ¿como nos quedará el encare y la mejilla con la palanca lateral abierta de esa manera?

Aclaro que no es una crítica (particularmente me gusta mas el sistema side lever) sino una consulta. Gracias.

Saludos (:T:)
Gracias... les queda igual que otros rifles hechos para diestros... (::F) (::F) a este darle vuelta la palanca se puede preparándolo para ello, pero también implica darle vuelta el manómetro q sobresae de la culata y que la palanca protege... eso me obliga a hacer piezas especiales y tenerlas en espera de zurdos...que hoy por hoy... no es el momento adecuado para ello.
Con una manivela más larga o sea con el adelanto del punto de toma de la palanca se puede encarar del lado izquierdo y la manija no te queda e la cara

Gracias por tu respuesta. Ya sé que al ser aproximadamente sólo el 10% de la población mundial, los zurdos si queremos las cosas para nosotros debemos pagar mas (::A) (::A) pero no era a éso dirigida mi pregunta (no pretendía modificar esa preciosura); sino si molestaría la palanca, y éso me lo respondés al final de tu respuesta. Así que, si no entiendo mal, se le debería poner una manivela mas larga. Bien.
En cuanto a la culata, me parece brillante que no tenga nada que ver con la del Zonda !!!!! (::A) (::A) (::A) (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Saludos y que sigan tus éxitos (:T:)
Diana Mod. 70 cal. 4.5
Crosman 1077 .177
Stoeger Supresor .22 - Stoeger 4x32
FARAC Valiant CO2 - GAMO 3-12x50
Fox P-15 Carl Zeiss 6-24x50
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por IVAN17HMR » Jue Dic 21, 2017 9:07 pm

Danielboom escribió:Después de escuchar a muchos usuarios pidiéndome que haga al pampero en versión bullpup, y de ver algunos usuarios que tomaron el proyecto de hacerlo por mano propia, y aún habiendoles yo explicado que no era posible porque bla bla bla....
Un día tome la decisión de encarar el proyecto en el que yo sabía el punto clave a resolver no estaba en los mecanismos sino en la culata, que no podía ser muy gruesa para envolver depósito y abrazaderas para no hacer bartuloso grueso al tacto, y salirse de las medidas de las tablas standard de madera.

Uno de mis proveedores me ofreció hacerme una culata a fresa CNC, pues yo le venía diciendo de la dificultad de mi culatero de lograr calados y fresados en cantos vivos..

Tomé varios modelos y cientos de fotos de culatas bullpup como ejemplo hasta lograr con un toque de cada una el primer boceto de la culata para el pampa bull.
Luego de preparar "los fierros" con el manometro reposicionado y con el sistema de palanca lateral afinado... decidimos hacer la primera maquet de la culata..

Fueron pasando semanas haciéndole ajustes de allí pasamos a la primer culata de madera y luego a la segunda con algunos detalles que corregimos .... hasta que y a mi criterio y al de muchos amigos que fueron viendo la evolución...la culata estuvo terminada y hoy es una realidad que se las vengo a mostrar...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para los que no conocen al Pampero, es un rifle con depósito de acero de 500cc que se presenta en cal 5.5 y 6.35 con cañón Moggia microestriado o poligonal (según disponibilidad), tiene potencia regulable por tensión de resorte de martillo y velocidad regulable en 4 puntos por flujo de aire (rueda lateral). Porta y se provee con cargador automático de 10 el 5.5 y de 8 el 6.35 y con cuna monotiro, solo a pedido se puede hacer con difusor de boca o con bullberrel.
Este modelo en particular mide 80 cm y pesa con mira 4,2 Kg..

De las prestaciones... son las del pampero rifle
en 5.5, Veloc nominal 950 pies con 21 grain 65 tiros, V max = 950 pies con 28 grain
en 6.35 Veloc Nominal 950 pies con 31 grain 40 tiros, V max = 950 pies con 34 grain

De la precisión idem....y si bien muchos la conocen, en banco deben pegar en 1" a 50 metros....

* Este modelo en particular no ha sido probado en precisión, pues recién hoy lo hemos armado, pero lo digo por otros pamperos versión rifle que en manos de usuarios hacen maravillas.... pronto haré unos videos para mostrarlo en funcionamiento...

Espero les guste
Danielboom
Tremendo proyecto Daniel me imagino lo q debe pegar

Imagen

Te dejo una ilustración de su predecesor q pega q da calambre solo satisfacciónes

Gracias amigo!!

Y q sigan los éxitos a ver si encaras alguna pistola PCP
Como para q acompañé al Zondita!! (:Z) (:Z)
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por Danielboom » Jue Dic 21, 2017 9:26 pm

aviador2000ar escribió:
Gracias por tu respuesta. Ya sé que al ser aproximadamente sólo el 10% de la población mundial, los zurdos si queremos las cosas para nosotros debemos pagar mas (::A) (::A) pero no era a éso dirigida mi pregunta (no pretendía modificar esa preciosura); sino si molestaría la palanca, y éso me lo respondés al final de tu respuesta. Así que, si no entiendo mal, se le debería poner una manivela mas larga. Bien.

En cuanto a la culata, me parece brillante que no tenga nada que ver con la del Zonda !!!!! (::A) (::A) (::A) (:Q:) (:Q:) (:Q:)

Saludos y que sigan tus éxitos (:T:)
Correcto conque tenga 15 a 17 mm más larga la parte paralela a la acción ya es suficiente para que no te quede la manija en la boca, de hecho mi hijo que es con quien trabajamos en esto es zurdo (y mi mujer tbm) en casa son el 33% lo encaró a este y me dijo que aún asi es posible dispararlo bien, pero algo más larga sería perfecta.

IVAN17HMR escribió:
Tremendo proyecto Daniel me imagino lo q debe pegar

Imagen

Te dejo una ilustración de su predecesor q pega q da calambre solo satisfacciónes

Gracias amigo!!

Y q sigan los éxitos a ver si encaras alguna pistola PCP
Como para q acompañé al Zondita!! (:Z) (:Z)
Gracias IVAN!! que sigan los éxitos
Pega muy muy lindo y bien fuerte..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por shark17hmr » Vie Dic 22, 2017 10:28 am

Danielboom escribió:
shark17hmr escribió:Quedo hermoso Daniel, lindo regalo para navidad (-H-) . Te consulto: cuantos mm de largo tiene el cargador? Y que velocidad máxima calculas en calibre 5.5 andaría con 35grains

Gracias desde ya.

Saludos
El cargador mide 17,5mm en ambos calibres, igual que el Marauder 6.35, lo hicimos así pues en un principio usabamos esos cargadores.
lo de la veloc No lo se exactamente pero puede andar en 900
Gracias por la info, tengo unas puntas o slugs de 35grains, tienen 11mm de largo por eso quería saber si se pueden usar en el cargador del marauder, si las tira a 900fps seria un espectáculo de ver. Una duda mas, podrás decirme el ancho para el cal 5.5mm que soporta el cargador marauder? es decir, hay diferentes anchos en balines, lo mismo en slugs, suponte 5.52mm 5.56mm etc, o en pulgadas, 0.222 0.223 0.224 etc. La misma pregunta va para la recamara del Pampero, ya que de última podría usarlos de uno a uno si la recamara soporta el ancho y no se torna forzoso empujarlos con el cerrojo.

Gracias de nuevo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 22, 2017 5:25 pm

Muy bien por mi amigo Daniel!
Ya en su visita hace unos dias me repur}drio hablandome de las dificultades que tenia para terminar de armar el rifle por el tema "culata"...
Veo que quedo mucho mejor incluso, de lo que yo me imaginaba!
Y eso que (aclaro) los bullpup NO ME GUSTAN...
Esta hermoso, ademas de ser la misma plataforma con el mismo rendimiento que el archirrecontraultraprobadoyletal PAMPERO... (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por Danielboom » Vie Dic 22, 2017 6:31 pm

shark17hmr escribió: El cargador mide 17,5mm en ambos calibres, igual que el Marauder 6.35, lo hicimos así pues en un principio usabamos esos cargadores.
lo de la veloc No lo se exactamente pero puede andar en 900
Gracias por la info, tengo unas puntas o slugs de 35grains, tienen 11mm de largo por eso quería saber si se pueden usar en el cargador del marauder, si las tira a 900fps seria un espectáculo de ver. Una duda mas, podrás decirme el ancho para el cal 5.5mm que soporta el cargador marauder? es decir, hay diferentes anchos en balines, lo mismo en slugs, suponte 5.52mm 5.56mm etc, o en pulgadas, 0.222 0.223 0.224 etc. La misma pregunta va para la recamara del Pampero, ya que de última podría usarlos de uno a uno si la recamara soporta el ancho y no se torna forzoso empujarlos con el cerrojo.

Gracias de nuevo.

Saludos,[/quote]

La pregunta no está bien hecha con el ancho del cargador no te alcanza, la pregunta sería cual es el balín mas largo que se puede usar? : el cargador está hecho para que le entren balines de 13 mm de largo, si las puntas que tenes son las Daros le van, si tenes otra cosa no lo sé..

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por shark17hmr » Sab Dic 23, 2017 10:22 am

Danielboom escribió:
shark17hmr escribió: El cargador mide 17,5mm en ambos calibres, igual que el Marauder 6.35, lo hicimos así pues en un principio usabamos esos cargadores.
lo de la veloc No lo se exactamente pero puede andar en 900
Gracias por la info, tengo unas puntas o slugs de 35grains, tienen 11mm de largo por eso quería saber si se pueden usar en el cargador del marauder, si las tira a 900fps seria un espectáculo de ver. Una duda mas, podrás decirme el ancho para el cal 5.5mm que soporta el cargador marauder? es decir, hay diferentes anchos en balines, lo mismo en slugs, suponte 5.52mm 5.56mm etc, o en pulgadas, 0.222 0.223 0.224 etc. La misma pregunta va para la recamara del Pampero, ya que de última podría usarlos de uno a uno si la recamara soporta el ancho y no se torna forzoso empujarlos con el cerrojo.

Gracias de nuevo.

Saludos,
La pregunta no está bien hecha con el ancho del cargador no te alcanza, la pregunta sería cual es el balín mas largo que se puede usar? : el cargador está hecho para que le entren balines de 13 mm de largo, si las puntas que tenes son las Daros le van, si tenes otra cosa no lo sé..

Slds[/quote]

Tal vez no me exprese bien, en realidad no son daros, son mejores que esas al menos en mi caño. de largo van bien entonces. No me refería al ancho del cargador, sino al ancho de los agujeros donde van los balines, en este caso las puntas, y de la recamara lo mismo, es porque estas puntas son un poco mas que 5.5mm exactamente, con los balines no hay drama porque la falda es fina y al empujar con el cerrojo cede, pero en las puntas que tengo seria mas dura al empujar si la recamara es exactamente de 5.5mm, supongo que debe ser 5.52 o mayor tal vez, eso quería saber. Me gustaría probarlos en algún pampero, si alguien se ofrece le envío algunas puntas para ver como les va, cualquier cosa un mp.

Saludos,
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por Dago1964 » Dom Dic 24, 2017 8:06 am

Excelente Daniel!!!!!! hermoso por donde se lo mire y como comentario constructivo coincido con el usuario que habla del encamisado de cañón a los fines de darle al arma un toque estético que va a quedar muy muy bien.
Con una velocidad maxima de 950 fps con 34 grains no creo equivocarme pero pasa automáticamente a ser uno de los bullpus mas potentes del mercado casi estoy seguro el mas potente, otro gran acierto de tu parte!!!, el Pampero Bullpup llenará un espacio vacante hasta el momento que es el de un bull bien picante.
Hace años atrás fuí uno de los que te consultó sobre la posibilidad de hacer el Pampero en versión Bull, evidentemente sos una persona que sabe escuchar a los usuarios y el resultado está a la vista de todo nosotros.
Como cazador/tirador no puedo menos que felicitarte, como amigo me llena de orgullo este nuevo logro, fruto de tu esfuerzo y dedicación para brindarles a los que practicamos este deporte lo mejor.
Como te dije vía telefónica, cuando dispongas del tiempo pongo a tu disposición las instalaciones del Tiro Federal Argentino La Plata para que con la comodidad necesaria puedas hacer un buen video (Review como le dicen los gringos) a los fines de que todos los miembros del foro puedan apreciar el desempeño de esta nueva máquina nacida de tu tablero de diseños.
Un fuerte abrazo y mil gracias por escuchar a los cazadores!!!!.
Mauricio Leonardo Giménez Méndez (Dago1964)
Comisión Directiva
Tiro Federal Argentino La Plata
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por ricardoi » Dom Dic 24, 2017 12:03 pm

Felicitaciones. A esa culata se la ve bien robusta con terminaciones muy bien trabajadas además de quedar estéticamente muy linda. Nuevamente felicitaciones porque detrás del nuevo miembro de la escuderia boom, hay mucho trabajo y tiempo al servicio del desarrollo del ac. Saludos
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por Danielboom » Dom Dic 24, 2017 3:26 pm

shark17hmr escribió:
Tal vez no me exprese bien, en realidad no son daros, son mejores que esas al menos en mi caño. de largo van bien entonces. No me refería al ancho del cargador, sino al ancho de los agujeros donde van los balines, en este caso las puntas, y de la recamara lo mismo, es porque estas puntas son un poco mas que 5.5mm exactamente, con los balines no hay drama porque la falda es fina y al empujar con el cerrojo cede, pero en las puntas que tengo seria mas dura al empujar si la recamara es exactamente de 5.5mm, supongo que debe ser 5.52 o mayor tal vez, eso quería saber. Me gustaría probarlos en algún pampero, si alguien se ofrece le envío algunas puntas para ver como les va, cualquier cosa un mp.

Saludos,
Entran balines Samyang que miden 13 mm cualquier cosa de esa longitud o menor entra en el cargador , pues fue hecho con ese concepto.

Y...remitite a las fuentes... mandámelas a mi y las probamos nosotros..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por Danielboom » Dom Dic 24, 2017 3:28 pm

Dago1964 escribió:Excelente Daniel!!!!!! hermoso por donde se lo mire y como comentario constructivo coincido con el usuario que habla del encamisado de cañón a los fines de darle al arma un toque estético que va a quedar muy muy bien.
Con una velocidad maxima de 950 fps con 34 grains no creo equivocarme pero pasa automáticamente a ser uno de los bullpus mas potentes del mercado casi estoy seguro el mas potente, otro gran acierto de tu parte!!!, el Pampero Bullpup llenará un espacio vacante hasta el momento que es el de un bull bien picante.
Hace años atrás fuí uno de los que te consultó sobre la posibilidad de hacer el Pampero en versión Bull, evidentemente sos una persona que sabe escuchar a los usuarios y el resultado está a la vista de todo nosotros.
Como cazador/tirador no puedo menos que felicitarte, como amigo me llena de orgullo este nuevo logro, fruto de tu esfuerzo y dedicación para brindarles a los que practicamos este deporte lo mejor.
Como te dije vía telefónica, cuando dispongas del tiempo pongo a tu disposición las instalaciones del Tiro Federal Argentino La Plata para que con la comodidad necesaria puedas hacer un buen video (Review como le dicen los gringos) a los fines de que todos los miembros del foro puedan apreciar el desempeño de esta nueva máquina nacida de tu tablero de diseños.
Un fuerte abrazo y mil gracias por escuchar a los cazadores!!!!.
Mauricio Leonardo Giménez Méndez (Dago1964)
Comisión Directiva
Tiro Federal Argentino La Plata
Y Mauricio que más decirte... GRACIAS!!! se cuanto ayudaste a pulir las aristas de mis proyectos, y acepto gustoso la invitación, solo tendremos que programarlo bien pues en estas fechas de fiestas y vacaciones es complicado.

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por Danielboom » Dom Dic 24, 2017 3:36 pm

ricardoi escribió:Felicitaciones. A esa culata se la ve bien robusta con terminaciones muy bien trabajadas además de quedar estéticamente muy linda. Nuevamente felicitaciones porque detrás del nuevo miembro de la escuderia boom, hay mucho trabajo y tiempo al servicio del desarrollo del ac. Saludos
Simplemente GRACIAS !!!

Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por gabuin » Lun Dic 25, 2017 10:53 am

Daniel. Sos un ejemplo real de constancia y seriedad.

Tus rifles son garantía de diversión, precisión confiabilidad.

De lo mejor de la escena nacional.
He estado en tu taller y probado algunos de tus logros (ya no son rifles, son logros) y sé del amor y responsabilidad que le ponés.

Así que felicitaciones amigo y felices fiestas!!!


P.D.: quiero probarlooooooooo (:D:) (:D:)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por Danielboom » Lun Dic 25, 2017 8:11 pm

gabuin escribió:Daniel. Sos un ejemplo real de constancia y seriedad.

Tus rifles son garantía de diversión, precisión confiabilidad.

De lo mejor de la escena nacional.
He estado en tu taller y probado algunos de tus logros (ya no son rifles, son logros) y sé del amor y responsabilidad que le ponés.

Así que felicitaciones amigo y felices fiestas!!!


P.D.: quiero probarlooooooooo (:D:) (:D:)
Gracias Doc !!! cuando quiera ya sabe donde queda el taller..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
andres g
Mensajes: 25
Registrado: Mar Sep 12, 2017 10:34 am

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por andres g » Mar Dic 26, 2017 10:05 am

muy lindo rifle, personalmente me gustan los bullpup y este con todos los elogios y viniendo de quien viene espero poder tener uno en algún momento, felicitaciones!!!!
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: PAMPERO Bullpup byDanielboom side lever

Mensaje por Danielboom » Mar Dic 26, 2017 8:01 pm

andres g escribió:muy lindo rifle, personalmente me gustan los bullpup y este con todos los elogios y viniendo de quien viene espero poder tener uno en algún momento, felicitaciones!!!!
Gracias andrés !!! anímese que de esta mini serie que encaré ya casi no me quedan..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Responder

Volver a “Aire comprimido”