Shark PCP 5,5 semiautomático

Aire y gas comprimido
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por costerodelchascomus » Jue Ene 18, 2018 10:40 pm

Hola matako, tube dos pump, a los 10 años ... fue mi primer rifle y lo tube hasta los 20 ese fue co2 ya que corrian los años 90.. despues hace un par de años tube un pcp. con el co2 pegaba a mas distancia que con el pcp, al igual que con los diabolos la velocidad afecta la precision y en los esfericos aun mas... con el pcp salia a cazar nutrias y los tiros eran de 10 a 15 mts y los pegaba a todos pero a mira abierta ... a mas distancia los tiros dispersaban mucho por que con 18 gr estaba dando 1060 fps y como agrupaba fenomeno lo tenia asi. Para mi el pump es para usarlo con esfericos y a mira abierta y tiene que ser en co2.Y es un rifle que voy a comprar para tenerlo y no vender por que es hermoso a mi parecer para caza de pluma y entretenimiento.
matako
Mensajes: 61
Registrado: Mié May 19, 2010 1:13 am

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por matako » Dom Ene 21, 2018 10:47 am

Hola costerodelchascomus, muchas gracias por compartir tu experiencia, mi idea es usarlo a CO2 y tiro a palomas y loras en los eucaliptos principalmente, espero que los esféricos no me fallen a 30 40. MTS que más de eso no me interesa tirar. Y si alguien sabe de algún esférico que le guste a este rifle, viene muy bien el dato. Saludos
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por costerodelchascomus » Dom Ene 21, 2018 8:43 pm

Mira... yo use siempre torcaz, y ahora cuando tube el pcp no los consegui asi que compre apolo, lobo, orbea y para mi todos pegan igual... tampoco se justifica comprar los farac por que son subcalibrados tengo entendido y no andan muy bien en los caños moggia y los que usa ahora shark... quizas alguien te sepa decir algo mas sobre que balin te conviene pero tratandose de esfericos me parece que si hay una diferencia en grupo esa sera minima...
matako
Mensajes: 61
Registrado: Mié May 19, 2010 1:13 am

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por matako » Dom Ene 21, 2018 10:24 pm

Estaba pensando en ponerle una mira de punto rojo, estas son cortas y me dejaría abierto para ponerle balines comunes, lo que si, no se qué tal son estas miras para lo que yo la quiero ( caza de pluma) se que son para tiro rápido y tienen poco aumento, no me gusta mucho el alza y guion de los shark (::K) .
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por costerodelchascomus » Lun Ene 22, 2018 1:39 pm

proba con una holografica quizas te resulte mejor...
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 25, 2018 7:53 pm

costerodelchascomus escribió:Hola matako, tube dos pump, a los 10 años ... fue mi primer rifle y lo tube hasta los 20 ese fue co2 ya que corrian los años 90... es un rifle que voy a comprar para tenerlo y no vender por que es hermoso a mi parecer para caza de pluma y entretenimiento.
En lo que te cite estamos de acuerdo. tal cual, y en monotiro lo podes usar facilmente con cualquier balin, van muy bien los Argus.

Masomenos lo debemos haber comprado al mismo tiempo.





Imagen
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Maximauser » Jue Ene 25, 2018 7:55 pm

Con respecto al PCP semiauto, para mi es de lo mejor.

Sin dudas, si estoy por conseguirme un PCP, va a ser ese.
matako
Mensajes: 61
Registrado: Mié May 19, 2010 1:13 am

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por matako » Jue Ene 25, 2018 10:06 pm

La ves pasada un armero me dijo que el modificaba la cuna del Shakira pump y quedaba abierta como la de uno a cerrojo, me garantiza que funciona perfecto que no se cae ningún esférico y cuando usas a copitas es igual a uno de cerrojo, buscando en internet encontré una foto( no se cómo subirla, seré inútil o está difícil?) La persona que postes su foto dice que le quedó perfecto el rifle que funciona de las dos formas, a repetición y tiro a tiro con la misma comodidad de cerrojo, mi pregunta es, si esto realmente funciona, por que nadie hace o habla de esto? Sería lo ideal que rifle haga las dos cosas no tendría por que comprar uno a cerrojo si son los mismos rifles con la diferencia que uno puede hacer las dos cosas.
A ver qué opinan y me ayudan asi no me mando una macana por modificar cosas que no corresponden jajaja.
Pego el link de la foto que encontré. Saludos.
https://goo.gl/images/43pCBD
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Maximauser » Vie Ene 26, 2018 4:31 pm

matako escribió:La ves pasada un armero me dijo que el modificaba la cuna del Shakira pump y quedaba abierta como la de uno a cerrojo, me garantiza que funciona perfecto que no se cae ningún esférico y cuando usas a copitas es igual a uno de cerrojo, buscando en internet encontré una foto( no se cómo subirla, seré inútil o está difícil?) La persona que postes su foto dice que le quedó perfecto el rifle que funciona de las dos formas, a repetición y tiro a tiro con la misma comodidad de cerrojo, mi pregunta es, si esto realmente funciona, por que nadie hace o habla de esto? Sería lo ideal que rifle haga las dos cosas no tendría por que comprar uno a cerrojo si son los mismos rifles con la diferencia que uno puede hacer las dos cosas.
A ver qué opinan y me ayudan asi no me mando una macana por modificar cosas que no corresponden jajaja.
Pego el link de la foto que encontré. Saludos.
https://goo.gl/images/43pCBD


NO HACE FALTA, VIENE CON ESA CUNETA DE FABRICA, ENTRA COMODAMENTE CUALQUIER BALIN HASTA LOS MAS LARGOS, salvo que le pongas una mira de 88 cm (::C)
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por INTREPIDO53 » Vie Ene 26, 2018 6:22 pm

Esa foto es mia, es de mi rifle, si funciona perfecto y ademas de eso tiene otras mejoras, tiene una regulacion en el puerto y en PCP tira los esfericos a 800-850 fps y da como 25 tiros, si lo inflas a 250 bares llegas a los 30 del cargador, yo lo uso con Torcaz y me agrupa perfecto, cace de todo con ese rifle, tirando con baracuda de 21 y el regulador al maximo da como 980 fps. le podes entrar a las vizcachas sin problema. Slds
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por costerodelchascomus » Sab Ene 27, 2018 10:31 am

Maximauser escribió:
costerodelchascomus escribió:Hola matako, tube dos pump, a los 10 años ... fue mi primer rifle y lo tube hasta los 20 ese fue co2 ya que corrian los años 90... es un rifle que voy a comprar para tenerlo y no vender por que es hermoso a mi parecer para caza de pluma y entretenimiento.
En lo que te cite estamos de acuerdo. tal cual, y en monotiro lo podes usar facilmente con cualquier balin, van muy bien los Argus.

Masomenos lo debemos haber comprado al mismo tiempo.





Imagen
Maxi lo compre si mal no recuerdo en el 92.. (-U) y hasta el dia de hoy me arrepiento de haberlo vendido... lo vendi supuestamente en 300$ y solo me dieron 50 patacones, despues al tipo no lo vi mas. eso me paso por seco (::L)
matako
Mensajes: 61
Registrado: Mié May 19, 2010 1:13 am

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por matako » Sab Ene 27, 2018 3:29 pm

Que bueno que te funcione bien, ya voy a ver si me animo, después si no te molesta explicarme cómo la hiciste así lo hago igual, respecto a que le entran todos los balines es verdad, pero es un espanto meter los balines de a uno en el pump, se te da vuelva y tenés empezar a sacudir el arma, prefiero ni tirar si tengo que tirar así.
Saludo
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Maximauser » Sab Ene 27, 2018 3:36 pm

costerodelchascomus escribió:
Maxi lo compre si mal no recuerdo en el 92.. (-U) y hasta el dia de hoy me arrepiento de haberlo vendido... lo vendi supuestamente en 300$ y solo me dieron 50 patacones, despues al tipo no lo vi mas. eso me paso por seco (::L)
Tranqui Costero, los fierros son como las minas, van y vienen.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Maximauser » Sab Ene 27, 2018 3:38 pm

matako escribió:Que bueno que te funcione bien, ya voy a ver si me animo, después si no te molesta explicarme cómo la hiciste así lo hago igual, respecto a que le entran todos los balines es verdad, pero es un espanto meter los balines de a uno en el pump, se te da vuelva y tenés empezar a sacudir el arma, prefiero ni tirar si tengo que tirar así.
Saludo
Tranqui, no hay que hacer nada mecanico, cuando tiras la chimaza para atras, se abre sola la cuneta y le podes poner cualquier balin comodamente.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Maximauser » Lun Ene 29, 2018 4:01 pm

Con respecto a la posibilidad de usarlo en semiauto con otros balines:

Hace un tiempito desde la propia Shark tuvieron un modelo de que tenia un cargador muy muy similar a los de las carabinas .22 L.R.

Capaz que lo sacan, pero ni ellos mismos deben saber cuando.

La otra es hacer "laboratorio" en el taller y probar con otros, si alguien tiene exito, voy a ser de los primeros en chusmear.

Fijense en el minuto 2:22 :


https://www.youtube.com/watch?v=eddv8sig3PU






Imagen
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Lun Ene 29, 2018 10:49 pm

Maximauser escribió:Toyi aparte de renegar con la pincita y depilart...perdon, ponerla en la cuneta, no se te ocurrio probar darle a las orejonas con las pelotas?

Te cuento, yo tengo un Shark semiauto pero en CO2, dentro de los 25 mts, baje liebres con esfericos, y repito, es C O 2!
Naturalmente con la opcion de tiro caracteristica de este modelo, CAIAN.

Eso si, antes de hornearlas, sacale los plomos (::C)

Calcula que en menos de 1 seg. las podes sacudir con mas de 5 tiros!

No hay que desmerecer al esferico, es un proyectil macizo, con gran capacidad de penetracion y romper algun hueso, que con muchos balines tipo diabolo es muchisimo mas dificil o no se puede romper, al tener paredes huecas.

Si yo baje a 25 mts. con CO2, vos podrias arrimarte mucho mas, a 40 mts seguro, siguiendolas a cuetazos limpios tartamudeando (:H:) , seguro caen.

Es una excelente opción para cazar, siendo pcp y semiauto, aparte de que podes usarlo con cualquier otro balin en monotiro.

Contanos cuando pruebes asi buscar carne.

Es evidente que vas a contestar en el sector de caza y con carne (::C)
Hola!
La pincita es un tema que prefiero evitar.... Jajajaja!
Todavía no he tenido oportunidad de salir a cazar. Lo compré con esa idea. Ya va a llegar....
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Lun Ene 29, 2018 10:51 pm

costerodelchascomus escribió:Tal cual te dice maxi, yo llevo unas 20 liebres cazadas con el semishark co2 a la carrera... le doy mezcla y completo a 80 bar con aire y cambia mucho el tiro, saliendo de las patas la liebres podes hacer de 4 a 7 tiros en el radio de 25 30 mts y la liebre al ser muy fragil la velocidad de 500 a 600 fps con 1 gramo es suficiente para matarlas, ojo... acostumbrate a apuntar siempre a la cabeza sea en carrera lateral como en carrera recta. Asi aseguras que en su defecto el tiro no pase mas alla de la mitad del cuerpo.
Sí, sin duda que algunas van a caer....
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Maximauser » Mar Ene 30, 2018 2:42 pm

Toyi escribió:
Sí, sin duda que algunas van a caer....


Las esperamos, para lo demas te recomiendo:




























Imagen
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Mié Ene 31, 2018 12:18 am

Maximauser escribió:
Toyi escribió:
Sí, sin duda que algunas van a caer....


Las esperamos, para lo demas te recomiendo:
Jajajaja!!!!!!!
Qué HDP!!!!!!!!
(-S)
(::A)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Maximauser » Mié Ene 31, 2018 12:22 am

Habla tranqui, sin pelos en la lengua.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Jue Feb 01, 2018 10:23 pm

Maximauser escribió:Habla tranqui, sin pelos en la lengua.
No hace falta. Se entiende que es con la mejor onda y amistosamente, pero si pongo las palabras completas me borran las respuestas, incluso los temas completos. Me han hecho eso por mucho menos....
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Maximauser » Sab Feb 03, 2018 6:28 pm

En realidad era por si tenias bellosidad lingual, para que te pases la maquinita que te recomende(::C)


Cambiando de tema, para dar una idea mejor de las prestaciones del rifle, con su rendimiento, distancias, tipo de presas, lugar de impacto, etc, usaste el semiauto para bajar peludos?
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por condor mendocino » Sab Feb 03, 2018 8:42 pm

Hola tengo la co2 la uso con mezcla hasta 100 bar anda jamon!!!!..., hasta 25 m a las liebres palomas toc abajo....y tiene muy buena autonimia ,Slds
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Dom Feb 04, 2018 12:19 am

Maximauser escribió:En realidad era por si tenias bellosidad lingual, para que te pases la maquinita que te recomende(::C)


Cambiando de tema, para dar una idea mejor de las prestaciones del rifle, con su rendimiento, distancias, tipo de presas, lugar de impacto, etc, usaste el semiauto para bajar peludos?

Desde que lo tengo, recién hoy lo llevé al campo para tirarle a las palomas y cotorras... Una maza!!! Igual, tiré a no más de 30 metros.
Sólo para tratar de ver un poco más, le tiré a un tambor de 200 litros a unos 60 metros y le dejó un buen abollón y a un cráneo de vaca fresco, le en entró por la frente y le salió por debajo del ojo.
Siempre con Gamo Round (esféricos).
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Maximauser » Lun Feb 05, 2018 12:19 pm

Pegan lindo, si queres mas penetracion, usa los cobreados, aparte vienen un poco mejor.

Tirale al tambor a 40, para mi lo bandea, contanos despues.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Maximauser » Lun Feb 05, 2018 12:41 pm

Los Lobo son bien duritos.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Lun Feb 05, 2018 1:18 pm

Maximauser escribió:Pegan lindo, si queres mas penetracion, usa los cobreados, aparte vienen un poco mejor.

Tirale al tambor a 40, para mi lo bandea, contanos despues.
Maximauser escribió:Los Lobo son bien duritos.
Igual, al tambor le pegué a unos 45 grados....
Voy a ver si consigo los Lobo, gracias por el dato.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Maximauser » Lun Feb 05, 2018 1:31 pm

Con eso te sobra para orejonas.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Maximauser » Lun Feb 05, 2018 1:34 pm

condor mendocino escribió:Hola tengo la co2 la uso con mezcla hasta 100 bar anda jamon!!!!..., hasta 25 m a las liebres palomas toc abajo....y tiene muy buena autonimia ,Slds

Esta perfecto el CO2, lo mismo que a mi te dieron los resultados, igual bajale las revoluciones a la carga, salvo que le pongas un tanque de acero inox.

Buenos tiros! (:D:)
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Shark PCP 5,5 semiautomático

Mensaje por Toyi » Lun Feb 05, 2018 1:41 pm

Como es el chiche nuevo, no había prestado atención, pero mi amigo y compadre me hizo notar la dureza del gatillo, así que le voy a rebajar un poco el muelle del disparador para que sea más suave, no mucho, pero al menos para no ver el movimiento cuando miro con la mira y disparo... se nota...
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Responder

Volver a “Aire comprimido”