Distancia que puede recorrer un balin

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
SrX
Mensajes: 164
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:11 pm

Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por SrX » Mar Dic 05, 2017 6:09 pm

Hola, espero que este post no sea inutil, pero es que me estuve plantenado la siguiente pregunta: "cuanta distancia puede recorrer un balin?"
Mi duda surge por el tema de la seguridad, es decir, capaz uno le tira felizmente a una paloma arriba de un arbol e ignora trayectoria del balin puede seguir y capaz le rompe el vidrio a una casa que este lejos o cosas peores.
Capaz me preocupo de mas, pero la otra vez vi un video que rompian botellas a 200 metros con un hatsan 99 y me dejo pensando cuanto puede llegar a hacer un resortero supermagnum o un rifle pcp por ejemplo.
Muchas gracias!
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por Ren » Mar Dic 05, 2017 6:26 pm

Hola .!!!!!! Tu pregunta es muy importante y muy interesante y Muchas veces me la he planteado.

Mira, va a depender de la potencia de rifle, del peso y coeficiente balístico del balin y sobre todo del ángulo de disparo.
Por ejemplo mi pampero dispara a 305 metros por segundo los jsb de 18. Son unos 55 Joules. La máxima distancia que podría llegar a alcanzar son 509 metros disparado en un ángulo de 22grados.
Pero a esa distancia llega con menos de 1 joule y a 40 metros por segundo. Osea inofensivo.
A los 200 metros ya tiene sólo 10 joules y a los 300 metros 5 joules. No puede hacer mucho daño. Salvo que te pegue en un ojo.
Pero esa es la distancia máxima disparando con esa inclinación. Sin esa inclinación exacta la distancia es mucho menor. Si tiras con mayor inclinación el balin sube y luego prácticamente cae por gravedad sin mucha energía.

La inclinación para alanzar la máxima distancia tampoco es fija. Depende de los otros factores.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por TUKY14 » Mar Dic 05, 2017 6:33 pm

Ren escribió:Hola .!!!!!! Tu pregunta es muy importante y muy interesante y Muchas veces me la he planteado.

Mira, va a depender de la potencia de rifle, del peso y coeficiente balístico del balin y sobre todo del ángulo de disparo.
Por ejemplo mi pampero dispara a 305 metros por segundo los jsb de 18. Son unos 55 Joules. La máxima distancia que podría llegar a alcanzar son 509 metros disparado en un ángulo de 22grados.
Pero a esa distancia llega con menos de 1 joule y a 40 metros por segundo. Osea inofensivo.
A los 200 metros ya tiene sólo 10 joules y a los 300 metros 5 joules. No puede hacer mucho daño. Salvo que te pegue en un ojo.
Pero esa es la distancia máxima disparando con esa inclinación. Sin esa inclinación exacta la distancia es mucho menor. Si tiras con mayor inclinación el balin sube y luego prácticamente cae por gravedad sin mucha energía.

La inclinación para alanzar la máxima distancia tampoco es fija. Depende de los otros factores.
Muy bueno Ren tu aporte, ya que tenemos el mismo rifle tenes idea cuantos metros recorre el mismo balín tirando Horizontal al piso. (recto)
Pd. me quede asombrado que pueda llegar a 500 metros un aire comprimido por mas que llegue con poca fuerza, el ángulo del disparo y demás. Me asombró..
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por Larsson » Mar Dic 05, 2017 6:34 pm

SrX escribió:Hola, espero que este post no sea inutil, pero es que me estuve plantenado la siguiente pregunta: "cuanta distancia puede recorrer un balin?"
Mi duda surge por el tema de la seguridad, es decir, capaz uno le tira felizmente a una paloma arriba de un arbol e ignora trayectoria del balin puede seguir y capaz le rompe el vidrio a una casa que este lejos o cosas peores.
Capaz me preocupo de mas, pero la otra vez vi un video que rompian botellas a 200 metros con un hatsan 99 y me dejo pensando cuanto puede llegar a hacer un resortero supermagnum o un rifle pcp por ejemplo.
Muchas gracias!
Si tenes miedo de romper un vidrio o "cosas peores", es porque estas tirando donde no se debe y hacia donde no se debe..
Independientemente de eso, todo depende también de con que estes tirando.. no es lo mismo que te caiga en la cabeza un 4.5 disparado de un Slavia a un 9mm de un Texan, por ejemplo. Todo depende, igual no es recomendable hacer tiros altos en la ciudad o poblados, como vos decis, nunca se sabe donde va a caer el balin.
Un saludo!
Imagen
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por Ren » Mar Dic 05, 2017 6:42 pm

TUKY14 escribió:
Ren escribió:Hola .!!!!!! Tu pregunta es muy importante y muy interesante y Muchas veces me la he planteado.

Mira, va a depender de la potencia de rifle, del peso y coeficiente balístico del balin y sobre todo del ángulo de disparo.
Por ejemplo mi pampero dispara a 305 metros por segundo los jsb de 18. Son unos 55 Joules. La máxima distancia que podría llegar a alcanzar son 509 metros disparado en un ángulo de 22grados.
Pero a esa distancia llega con menos de 1 joule y a 40 metros por segundo. Osea inofensivo.
A los 200 metros ya tiene sólo 10 joules y a los 300 metros 5 joules. No puede hacer mucho daño. Salvo que te pegue en un ojo.
Pero esa es la distancia máxima disparando con esa inclinación. Sin esa inclinación exacta la distancia es mucho menor. Si tiras con mayor inclinación el balin sube y luego prácticamente cae por gravedad sin mucha energía.

La inclinación para alanzar la máxima distancia tampoco es fija. Depende de los otros factores.
Muy bueno Ren tu aporte, ya que tenemos el mismo rifle tenes idea cuantos metros recorre el mismo balín tirando Horizontal al piso. (recto)
Pd. me quede asombrado que pueda llegar a 500 metros un aire comprimido por mas que llegue con poca fuerza, el ángulo del disparo y demás. Me asombró..
A 150 metros cae 1.6 metros. Osea que si tu altura es esa, llegaría al suelo. Si tiras sentado llegarían al suelo antes. Suponiendo que tiras horizontal y que el terreno es parejo.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por TUKY14 » Mar Dic 05, 2017 7:01 pm

Ren escribió:
TUKY14 escribió:
Ren escribió:Hola .!!!!!! Tu pregunta es muy importante y muy interesante y Muchas veces me la he planteado.

Mira, va a depender de la potencia de rifle, del peso y coeficiente balístico del balin y sobre todo del ángulo de disparo.
Por ejemplo mi pampero dispara a 305 metros por segundo los jsb de 18. Son unos 55 Joules. La máxima distancia que podría llegar a alcanzar son 509 metros disparado en un ángulo de 22grados.
Pero a esa distancia llega con menos de 1 joule y a 40 metros por segundo. Osea inofensivo.
A los 200 metros ya tiene sólo 10 joules y a los 300 metros 5 joules. No puede hacer mucho daño. Salvo que te pegue en un ojo.
Pero esa es la distancia máxima disparando con esa inclinación. Sin esa inclinación exacta la distancia es mucho menor. Si tiras con mayor inclinación el balin sube y luego prácticamente cae por gravedad sin mucha energía.

La inclinación para alanzar la máxima distancia tampoco es fija. Depende de los otros factores.
Muy bueno Ren tu aporte, ya que tenemos el mismo rifle tenes idea cuantos metros recorre el mismo balín tirando Horizontal al piso. (recto)
Pd. me quede asombrado que pueda llegar a 500 metros un aire comprimido por mas que llegue con poca fuerza, el ángulo del disparo y demás. Me asombró..
A 150 metros cae 1.6 metros. Osea que si tu altura es esa, llegaría al suelo. Si tiras sentado llegarían al suelo antes. Suponiendo que tiras horizontal y que el terreno es parejo.
Muchas Gracias Ren, me sigo asombrando.. Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
carlos59
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Nov 16, 2015 7:42 pm
Ubicación: Esperranza- Rosario

Re: Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por carlos59 » Mar Dic 05, 2017 7:05 pm

Que buen post!! Muy interesante che
Diana 27 4.5. Stoeger A30 5.5 nitro. Cometa 300 4.5. Hatsan 125 6.35. AA Prosport 5.5 fac
Avatar de Usuario
SrX
Mensajes: 164
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:11 pm

Re: Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por SrX » Mar Dic 05, 2017 8:17 pm

Ren escribió:Hola .!!!!!! Tu pregunta es muy importante y muy interesante y Muchas veces me la he planteado.

Mira, va a depender de la potencia de rifle, del peso y coeficiente balístico del balin y sobre todo del ángulo de disparo.
Por ejemplo mi pampero dispara a 305 metros por segundo los jsb de 18. Son unos 55 Joules. La máxima distancia que podría llegar a alcanzar son 509 metros disparado en un ángulo de 22grados.
Pero a esa distancia llega con menos de 1 joule y a 40 metros por segundo. Osea inofensivo.
A los 200 metros ya tiene sólo 10 joules y a los 300 metros 5 joules. No puede hacer mucho daño. Salvo que te pegue en un ojo.
Pero esa es la distancia máxima disparando con esa inclinación. Sin esa inclinación exacta la distancia es mucho menor. Si tiras con mayor inclinación el balin sube y luego prácticamente cae por gravedad sin mucha energía.

La inclinación para alanzar la máxima distancia tampoco es fija. Depende de los otros factores.
Ren!, muchas gracias por el aporte. Yo tengo un tornado PCP y los balines que me anduvieron bien de momento son los barracuda 21 gr, asi que masomenos en mi caso andaria con numeros parecidos a los tuyos (cuando consiga infla que ando a CO2 todavia (:U:) ).
Veo que aca somos muchos usuarios con los rifles de Daniel jajaja!!
Por cierto, imagino que usas algun programa de balistica no)?.
Larsson escribió: Si tenes miedo de romper un vidrio o "cosas peores", es porque estas tirando donde no se debe y hacia donde no se debe..
Independientemente de eso, todo depende también de con que estes tirando.. no es lo mismo que te caiga en la cabeza un 4.5 disparado de un Slavia a un 9mm de un Texan, por ejemplo. Todo depende, igual no es recomendable hacer tiros altos en la ciudad o poblados, como vos decis, nunca se sabe donde va a caer el balin.
Un saludo!
Y la cuestion es que cuando uno va al campo no quiere decir que no alla nadie, capaz uno menosprecia el poder de su rifle por ser de "aire"... pero la suerte te puede dar una mala pasada. Yo pienso que uno cuando tiene un arma, mas alla de que sea letal o no, tiene que dejar 0 posibilidades de el disparo le haga daño a alguien.
Yo nunca usea una carabina 22, pero la gente que si me cuenta que en las cajas suele decir cosas como: "alcance 1600 metros". Entonces la gente toma mas conciencia... pero cuando compras balines no dice nada (obvio por que depende mucho del poder del rifle) y entonces la gente no se hace una idea de lo que "puede" llegar a pasar, y me parece piola reflexionar un poco eso para evitar accidentes (-Y) .
Saludoos!
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por Ren » Mar Dic 05, 2017 8:30 pm

Hola. Si utilizo el chairgun.
omaro
Mensajes: 86
Registrado: Jue May 07, 2015 2:36 pm
Ubicación: La Banda, Santiago del Estero.

Re: Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por omaro » Mar Dic 05, 2017 8:45 pm

Perdón Ren, pero son 305 metros o pies por segundo.
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por tincho_dgo » Mar Dic 05, 2017 8:51 pm

omaro escribió:Perdón Ren, pero son 305 metros o pies por segundo.
305 metros son 1000 pies si no me equivoco.
R2-900 CAMO
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por Ren » Mar Dic 05, 2017 8:53 pm

omaro escribió:Perdón Ren, pero son 305 metros o pies por segundo.
Metros por seguno.
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por Larsson » Mar Dic 05, 2017 10:22 pm

SrX escribió: Y la cuestion es que cuando uno va al campo no quiere decir que no alla nadie, capaz uno menosprecia el poder de su rifle por ser de "aire"... pero la suerte te puede dar una mala pasada. Yo pienso que uno cuando tiene un arma, mas alla de que sea letal o no, tiene que dejar 0 posibilidades de el disparo le haga daño a alguien.
Yo nunca usea una carabina 22, pero la gente que si me cuenta que en las cajas suele decir cosas como: "alcance 1600 metros". Entonces la gente toma mas conciencia... pero cuando compras balines no dice nada (obvio por que depende mucho del poder del rifle) y entonces la gente no se hace una idea de lo que "puede" llegar a pasar, y me parece piola reflexionar un poco eso para evitar accidentes (-Y) .
Saludoos!
Personalmente con Ac siempre tiro en lugares abiertos libres de personas o bienes, pero es verdad lo que decis, hasta un .22lr es peligroso, la seguridad ante todo, sea el arma que sea.. cazo también con AF y calibres grandes que podrian matar a kilometros, por eso siempre hay que ver antes de tirar y siempre tener en cuenta de "enterrar la bala" jej. Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por Kuato » Mar Dic 05, 2017 11:31 pm

Bueno creo que esta casi todo dicho en cuanto a la distancia, en lo personal un amigo que tenia problemas con las cotorras en la quinta me invito para que haga mi gracia y para minimizar cualquier riesgo usamos un cazador co2 4.5 en ángulos lo mas pronunciados posibles tratando de que el balin no saliera de la propiedad o llegado el caso que terminen en las copas de los arboles. Un 4.5 en caída vertical es mas inofensivo que un granizo chicuelo en mi opinión mas allá de eso no aliento la practica.
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por Ren » Mar Dic 05, 2017 11:37 pm

Kuato escribió:Bueno creo que esta casi todo dicho en cuanto a la distancia, en lo personal un amigo que tenia problemas con las cotorras en la quinta me invito para que haga mi gracia y para minimizar cualquier riesgo usamos un cazador co2 4.5 en ángulos lo mas pronunciados posibles tratando de que el balin no saliera de la propiedad o llegado el caso que terminen en las copas de los arboles. Un 4.5 en caída vertical es mas inofensivo que un granizo chicuelo en mi opinión mas allá de eso no aliento la practica.
Saludos desde Marte!
Pienso lo mismo che. Capaz sí te cayera en la cabeza no le darías mucha importancia. Una vez me cayo en la cabeza un granizo más grande que un quinoto grande. Dolió. ... Un lindo chichon me quedo.
andres g
Mensajes: 25
Registrado: Mar Sep 12, 2017 10:34 am

Re: Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por andres g » Jue Dic 07, 2017 11:06 am

yo tuve la mala suerte de que me cayera un balin 4.5 en la pierna estando sentado en el patio de mi casa, calculo que algun chico tiro para arriba no muy lejos y no me paso nada fue un pequeño ardor en el momento pero no me lastimo ni nada, pero siempre hay que tener cuidado de donde y para donde se tira, las armas las carga el diablo y las descargan los tontos dice el dicho.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por TUKY14 » Jue Dic 07, 2017 11:16 am

Un balín cayendo es total mente inofensivo, a menos que te de en un ojo, a mi un vecino me tiro un tiro con un rifle mahely 4,5 (fue sin querer) a unos 50 metros y me pego en el hombro, solo me dejo una marquita, no penetro ni nada, así que si viene cayendo y te pega (usando un buzo o campera), de seguro ni te des cuenta. Igual siempre hay que tener mucho cuidado.- Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Distancia que puede recorrer un balin

Mensaje por Chepo_grandes » Jue Dic 07, 2017 2:12 pm

Muy interesante el post, acabo de aprender un montón. Sin embargo, concuerdo con Larsson, hay que saber donde se puede disparar y con que ángulo

Cada día es más difícil encontrar lugares sin gente para ir a disparar, por tanto es mejor disparar siempre hacia un lugar que se sepa que sí se falla el disparo pegara en tierra o en una superficie dura que detendrá la trayectoria del balin, nada peor que una bala loca

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Responder

Volver a “Aire comprimido”