pregunta sobre Nux B11 pampa classic

Aire y gas comprimido
Responder
sera2906

pregunta sobre Nux B11 pampa classic

Mensaje por sera2906 » Jue Nov 30, 2017 6:47 pm

Hola me compre un 5.5 nux b11 pampa classic y queria saber que balines me recomiendan? y me vino con una mira 4x40 que apunto y pega 3-4 cm a la derecha y 4-5 abajo ¿que puedo hacer para corregirlo?
Ren
Usuario
Usuario

Re: pregunta sobre Nux B11 pampa classic

Mensaje por Ren » Jue Nov 30, 2017 7:08 pm

Calibrar la mira.
nestorfull

Mensaje por nestorfull » Jue Nov 30, 2017 10:54 pm

Hola si el regulador lateral de la mira esta a la derecha ajustalo una vuelta y el de arriba lo aflojas una vuelta...prueba y error ....asi se calibra....
sera2906

Mensaje por sera2906 » Jue Nov 30, 2017 11:09 pm

Esta justo no, tiene dos tapitas (una arriba y otra a la derecha) cuando las saco tiene unas perillitas y leí en las instrucciones que al moverlas un poquito varía muchísimo asique mejor la llevo a calibrar
Ren
Usuario
Usuario

Mensaje por Ren » Jue Nov 30, 2017 11:34 pm

sera2906 escribió:Esta justo no, tiene dos tapitas (una arriba y otra a la derecha) cuando las saco tiene unas perillitas y leí en las instrucciones que al moverlas un poquito varía muchísimo asique mejor la llevo a calibrar
Es inútil que la lleves a calibrar. Es algo que tenes que aprender a hacer vos porque lo vas a tener que hacer Muchas veces. Por ejemplo cada vez que cambies de balin o cada vez que compres una lata nueva aunque sea del mismo balin tenes que comprobar que la calibración siga igual.
Es un procedimiento sencillo y fácil. Generalmente se hace a prueba y error salvo que la mira sea realmente confiable (cara $$$$) como para confiar en que cada click corrige realmente lo que debería corregir.
La cantidad de click que tengas que mover las perillas depende de la desviación que tengan los tiros con respecto a donde apuntas y también de la distancia a la que estás disparando. No es lo mismo corregir tres centímetros a 50 metros ( QUE SERÁN APENAS MUY POCOS CLICK) , que corregir tres cm a diez metros que serán quizás unos 50 clicks.

Si el tiro pega a la derecha se corrige enroscando la perilla de la derecha (en sentido de las agujas del reloj) como si al enroscar "Empujaras" el tiro hacia la izquierda.
Si pega arriba es igual. Se enrosca la parrilla de arriba como si empujará el tiro hacia abajo.
Si pega a la izquierda o abajo es al revés. Se desenrosca. (EN SENTIDO ANTIHORARIO).
sera2906

Mensaje por sera2906 » Jue Nov 30, 2017 11:45 pm

Mañana te paso una foto de la mira,modelo y marca así si podes me aconsejas algo más que sería buenísimo y voy aprendiendo. Porque así se aprende a prueba y error.
Ren
Usuario
Usuario

Mensaje por Ren » Vie Dic 01, 2017 12:04 am

sera2906 escribió:Mañana te paso una foto de la mira,modelo y marca así si podes me aconsejas algo más que sería buenísimo y voy aprendiendo. Porque así se aprende a prueba y error.
Todas se calibran de la misma manera. Dale sin miedo y te vas a dar cuenta como es el tema. Si te pasas para un lado te volves algunos clicks y volves a probar. Te aconsejo que primero encuentres un balin que agrupe bien. Osea no importa en que parte del cartón pegue pero que todos los tiros peguen lo más cerca uno de otro. Si el balin que usas no agrupa bien te va a resultar más difícil calibrar. Hace al menos tres tiros para ver en que zona esta pegando y luego tocas las perillas de regulación. Volves a hacer tres tiros y volves a tocar las perillas. Y así hasta que los tiros peguen donde apuntas o al menos la agrupación este centrada en donde apuntas. Quizás el balin no sea muy preciso como para hacer una calibración perfecta pero al menos que los tiros se agrupen alrededor del lugar donde apuntas.
sera2906

Mensaje por sera2906 » Vie Dic 01, 2017 9:10 am

Voy a intentar calibrarla, pero me habían dicho también que se calibran para tirar a determinada distancia (10-15-20 metros) como es eso? Y estuve haciendo agrupaciones con Orbea y andan muy bien. Gracias!
Responder

Volver a “Aire comprimido”