Long range con pcp.. 150 mts

Aire y gas comprimido
genaror

Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por genaror » Vie Dic 01, 2017 2:29 pm

Cuando cree el post lo hice con la intencion de recibir sus comentarios respecto al rifle que me podria comprar para hacerlo y que opinion tenian al respecto...
De muchos fue que era imposible y todo eso.. Y yo soy mas optimista al respecto...
Ayer fui al TFLP y puse un blanco del tamaño de una hoja A4... Entre los pastos altos y el viento fue un poco complicado.. Pero luego de ajustar la mira los impactos estaban dentro de la hoja... inclusive diria que en un area del tamaño de la mitad de la hoja... Pobre mi Fox m16 5.5 daba todo lo que tenia y utilicé JSB de 18 grains...
La regunta es... Cuando hablamos de precicion del AC... De que hablamos?? Cual deberia ser la espectativa?? 1/4 de hoja A4 estaria bien?

Siempre apunte al circulo superior central

https://ibb.co/i78u4b

https://ibb.co/eiw3xw
Ren
Usuario
Usuario

Mensaje por Ren » Vie Dic 01, 2017 2:57 pm

genaror escribió:Cuando cree el post lo hice con la intencion de recibir sus comentarios respecto al rifle que me podria comprar para hacerlo y que opinion tenian al respecto...
De muchos fue que era imposible y todo eso.. Y yo soy mas optimista al respecto...
Ayer fui al TFLP y puse un blanco del tamaño de una hoja A4... Entre los pastos altos y el viento fue un poco complicado.. Pero luego de ajustar la mira los impactos estaban dentro de la hoja... inclusive diria que en un area del tamaño de la mitad de la hoja... Pobre mi Fox m16 5.5 daba todo lo que tenia y utilicé JSB de 18 grains...
La regunta es... Cuando hablamos de precicion del AC... De que hablamos?? Cual deberia ser la espectativa?? 1/4 de hoja A4 estaria bien?

Siempre apunte al circulo superior central

https://ibb.co/i78u4b

https://ibb.co/eiw3xw
Eso lo tenes que decidir vos. El Que tiene la expectativa de tirar a esa distancia sos vos. Si te conformas con pegarle a un lavarropa o a una manzana depende de vos.
Si tu intención es pegarle a un blanco del tamaño de una hoja consistentemente, entonces es lo suficientemente preciso.
Si lo que quieres es pegarle consistentemente a un huevo...entonces no lo es. Saludos .
genaror

Mensaje por genaror » Vie Dic 01, 2017 3:29 pm

Sii por supuesto.. Yo se que me satisface o que espectativas ir teniendo...
Queria saber que significaria, para aquellos que dicen que no se puede serlo, por la distancia.. El viento.. Las corrientes acsendentes.. (todo lo lindo que tiene el tiro de long range) Etc.. Ser preciso con un PCP...
Digamos si con .308 bench rest a 150 se grupa en 1/2".. Con apollo simple, no se, tal vez uno podria esperar agrupar en 1" 1/2 y estaria bien... Digo..
En el caso del PCP a 150 con apollo simple... Que opinan de que tamaño de area seria para decir que es preciso?
fariasda
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por fariasda » Vie Dic 01, 2017 3:39 pm

como bien te dicen vos pones tu limite, no es que no se pueda, el problema es que entran en juego como se te explico, muchos factores externos, entonces no se puede hablar de precisión , simplemente porque no se puede repetir esas condiciones siempre, probar podes probar a 300m si te hace feliz, pero precisión significa otra cosa, al menos yo lo veo de esa manera
Ren
Usuario
Usuario

Mensaje por Ren » Vie Dic 01, 2017 4:25 pm

Claro. Bueno....generalmente se considera que un arma es precisa si los disparos tienen una dispersión de un MOA o inferior. (MINUTO DE ÁNGULO ) . Un MOA serían casi 3 cm a 100 metros y 4,5 cm a 150 metros. Si logras que tu rifle pegue en menos de 5 cm a 150 metros considérate un dios. Yo me consideraría satisfecho con que todos los tiros peguen en una lata de duraznos. Eso son unos 13 cm. ( EN CONDICIONES CLIMÁTICAS IDEALES)
genaror

Mensaje por genaror » Vie Dic 01, 2017 5:58 pm

Fariasda entonces un franco tirador que baja a un tipo a 800 mts donde en el medio hay factores que en cada tiro son diferentes no se consideraria preciso? Bueno... Es otra discucion...

Ren muchas gracias.. Eso queria saber cuando hablan de ser preciso

Saludos
Ren
Usuario
Usuario

Mensaje por Ren » Vie Dic 01, 2017 6:27 pm

genaror escribió:Fariasda entonces un franco tirador que baja a un tipo a 800 mts donde en el medio hay factores que en cada tiro son diferentes no se consideraria preciso? Bueno... Es otra discucion...

Saludos
No querido, no te metas en ese tema que no tiene nada que ver. Un fusil tiene otra balística y es perfectamente capaz de hacer disparos a esa distancia. Un aire comprimido NO Está diseñado para tirar a 150 metros. No empecemos a mezclar que después empiezan las peleas inútiles.
Saludos.
fariasda
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por fariasda » Vie Dic 01, 2017 6:39 pm

Ren escribió:
genaror escribió:Fariasda entonces un franco tirador que baja a un tipo a 800 mts donde en el medio hay factores que en cada tiro son diferentes no se consideraria preciso? Bueno... Es otra discucion...

Saludos
No querido, no te metas en ese tema que no tiene nada que ver. Un fusil tiene otra balística y es perfectamente capaz de hacer disparos a esa distancia. Un aire comprimido NO Está diseñado para tirar a 150 metros. No empecemos a mezclar que después empiezan las peleas inútiles.
Saludos.
Perfectamente explicado
genaror

Mensaje por genaror » Vie Dic 01, 2017 7:28 pm

Perdonenme por poner en duda algunas cosas que dicen, pero es mi forma de aprender..
Yo pregunto.. balines, todos del mismo peso.. Iguales, disparados siempre a la misma velocidad , en las mismas condiciones de presion y temperatura ambiente.. Igual condicion del viento... Quitando cualquier error del tirador... Se comportan diferente entre ellos al dispararlos? A 150 mts cambia ese comportamiento?
Ren
Usuario
Usuario

Mensaje por Ren » Vie Dic 01, 2017 7:36 pm

genaror escribió:Perdonenme por poner en duda algunas cosas que dicen, pero es mi forma de aprender..
Yo pregunto.. balines, todos del mismo peso.. Iguales, disparados siempre a la misma velocidad , en las mismas condiciones de presion y temperatura ambiente.. Igual condicion del viento... Quitando cualquier error del tirador... Se comportan diferente entre ellos al dispararlos? A 150 mts cambia ese comportamiento?
Si. Así es. Se desestabilizan. Por su propio diseño y funcionamiento. Su centro de gravedad y de presión. Su pésimo coeficiente balístico. NO ESTÁN DISEÑADOS PARA ESA DISTANCIA.

Precisión significa poder predecir con bastante exactitud y previo análisis matemático donde va a pegar una munición. Con un balin a 150 metros no se puede predecir donde va a pegar.
nestorfull

Mensaje por nestorfull » Vie Dic 01, 2017 8:47 pm

Hola:
Esta bueno el debate, y con intentarlo no perdes nada y es un lindo desafio. Las condiciones nunca se van a repetir. Si vas tirar siempre a papel a esa distancia y te satisfacee hacerlo dentro de lo que vos creas razonable esta bien y quiza puedas ir mejorandolo, la naturaleza no es perfecta y nada esperfecto aunque lo parezca, tampoco nadie lo es. Sacate las gansa que la vida es una sola y disfrutalo.
En videos de Kalibgrun tiran a globos de cumpleaños a esa distancia para mostrar su efectividad y presicion... si ellos los hacen para mostrar un excelente rifle como el Kali ...porque vos no podes sentirte feliz al hacerlo con un churrinche?
Exitos.
Kuato

Mensaje por Kuato » Sab Dic 02, 2017 5:32 am

Saludos
El francotirador si bien es un experto en precisión lo que persigue es la EFECTIVIDAD ligada a muchos otras variantes ademas de la precisión pura. Un tirador policial en sus practicas puede hacer 5 moscas consecutivas a 100 mtrs y en su trabajo es posible que se tenga que conformar con impactar con grueso calibre en zona vital de manera totalmente efectiva pero menos precisa que en un polígono debido a las muchas variables de las situaciones reales. Quienes persiguen precisión tratan de eliminar la mayor cantidad de variables ajenas al tiro y yo en tu lugar me sentiría contento de que todos los impactos estén en el papel pero no tiro a esas distancias porque me gusta ver un solo agujero o como mucho tiros que se toquen cuando busco el papel, si se abre mas que eso cambio de arma o me quedo en distancias donde pueda apreciar errores de técnica con la menor posibilidad de impactos azarosos.
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
Dago1964

Mensaje por Dago1964 » Sab Dic 02, 2017 7:00 am

Genaro

Cuando tengas un sábado libre venite al TFALP, vos sos del grupete que viene los domingos, estimo que lo debés conocer a Esteban y al resto de la tribu dominguera, venite que arreglo para hacer tiros primero a 100 y luego a 150, si me avisas llevo el FX 30 que ya le puse una mira de LR y vemos que onda, nos tomamos unos verdes y empezamos las pruebas, probamos tres FX un Kali un Daystate y un Pampa, va a ser divertido.
FX CAL 30 NIKKO STIRLING NIGTHEATER 6-24x56 LR
EDGUN CAL 25 UTG 4-16x50
MAUSER 7.65 x 54 SCHMIDT BENDER 4.5-14x50
MAUSER 300 WM LEUPOLD MARK 4 6x42
genaror

Mensaje por genaror » Sab Dic 02, 2017 7:07 am

Buen dia, hoy tengo asadaso de todo el dia asi que no puedo, pero el proximo sabado espero poder ir.

Voy a hacer un bastidor para tirar 150, apenas elevado del suelo, porque la vez pasada que lo hice poner en el suelo, porque si le apunto a los bastidores que hay normalmente primero pega en la madera de proteccion que hay a 60 mts, con los pastos altos es dificil apuntar y ver los impactos

Saludos
andres g

Mensaje por andres g » Mié Dic 06, 2017 8:33 pm

muy lindo el post, la verdad que tenes un muy lindo desafío por delante yo por mi parte tambien estoy en la misma de querer hacer tros de precisión, cuando tengo un rato libre y algun lugar donde poder disparar a esas distancias voy a compartir mis resultados, no tengo mucha experiencia en pcp pero para la faena de tirar a 100/150 tengo un hatsan at44 y una mira optima de 3-12 x45 y balines de todos los pesos que pude conseguir. sigo con mucho interes este post y éxitos con tus disparos (:F:)
shark17hmr

Mensaje por shark17hmr » Jue Dic 07, 2017 4:36 pm

genaror escribió:Buen día.
La verdad que estuve buscando y encontre algo pero muy viejo ya, asi que les planteo mi situacion si me lo permiten.
Quiero tirar a 150 mts o mas a papel con PCP.
Hoy tengo un 5.5 de 40j que dispara a 850 fps con 18 grains y tiene mucha parabola el disparo por lo que esta mucho tiempo en el aire el balin.
Me quiero comprar otro rifle y la verdad que habia pensado en irme al 6.35, buscando tener un balin un poco mas pesado y conserve mas su energia, con la idea de que genere 1000 fps con 31 granis (lo pongo como ejemplo porque vi un rifle que lo hace, digo uno de menos de 30mil pesos).
La pregunta es si vale la pena ir al 6.35 o deberia quedarme en el 5.5, ya que hay que poc diferencias de pesos por la variedad de los 5.5, y buscar que a la salida supere los 1000 fps. sino me equivoco con un 5.5 de 80 joules se consigue esa velocidad con 25 grains

que opinan? que experiencia tienen?

saludos
Hola genaror, yo me hice la misma pregunta hace un año mas o menos y me puse a investigar y aprender. Solo te confirmo que con PCP es posible hacer buenos grupos a 150 metros o mas. Esto es así, y buenos grupos me refiero a hacer menos de 8 o 10cm a 150 metros sin viento o mínimo, y con un optimo lugar seria un lugar cerrado como el tiro federal donde las paredes anulan este factor. Con PCP se puede, ahora, en este punto me detengo, ya que he leído por ahí que para ser preciso menor potencia le gana a mayor potencia, esto es Falso y la razón es la siguiente: para poder hacerlo vas a tener que encontrar algo que entre en el caño y que tenga un buen BC (Coeficiente balísito), y esto no es cosa de balines comunes no importa que sean JSB H&N o algunos de esos caros y buenos, lo que se usa son SLUGS ya que tienen 10 veces o mas mejor BC, podrías usar unos JSB Beast también que son pesados, y pueden andar bien, pero que pasa con esto?, es lo que te decía antes, para poder impulsarlos a una buena velocidad vas a necesitar Potencia, y buena velocidad me refiero a de 900 fps para arriba, ahora bien, porque buena velocidad mas buen coeficiente balístico mas peso de proyectiles es necesario para poder decir que se puede hacer un buen grupo a buena distancia? es básicamente porque el tiempo de vuelo hasta dar en el blanco es menor entonces es menos fácil de desviar un Slug, esto gracias a la velocidad, la des-aceleración del proyectil es muucho menor gracias a una buena BC y todo esto da mejor estabilidad. Por supuesto va a funcionar si los SLUGS son buenos claro, sino imposible.

Ahora te voy a mostrar un par de videos, pero tené en cuenta que el PCP este tiene un caño con otro giro, lo eligieron para que funcione con balines comunes y slugs, es decir equilibrando los dos. Lo otro es la potencia, podes sacarle 100 joules en cal 5.5, los tiros se hacen a mas de 150mts:

En este otro, luego del min 17 se pone a tirar, con mas de 32grains a mas de 900fps en cal 5.5:

Saludos,
genaror

Mensaje por genaror » Jue Dic 07, 2017 5:04 pm

Muchas gracias por tu aporte... Voy a rar los videos

Estuve mirando y me gustaron unos pellets hollow point

Imagen

Pero aca no se consiguen
Ren
Usuario
Usuario

Mensaje por Ren » Jue Dic 07, 2017 5:18 pm

Si ese es el tema
fariasda
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por fariasda » Vie Dic 08, 2017 8:53 pm

genaror escribió:Muchas gracias por tu aporte... Voy a rar los videos

Estuve mirando y me gustaron unos pellets hollow point

Imagen

Pero aca no se consiguen
con eso no le pegas a nada, olvídate ,si de precisión se habla debes recurrir a pellets de alta calidad,y jamas punta hueca, siempre domed, un rifle de aire esta diseñado para estabilizar pellets NO slugs, diciento con el forista de mas arriba
gabuin

Mensaje por gabuin » Sab Dic 09, 2017 1:19 pm

La eficiendia en larga distancia es un gran tema.
En primer lugar el tema es ENSAYAR BAJO CONDICIONES CONTROLADAS.

Un tiro federal no da garantías de ausencia de viento o constancia del mismo, Es más, el tiro federal argentino de Buenos aires es una tortura para el viento.

El tema es -insisto- ensayar bajo condiciones controladas.
Hay rifles que agrupan en un cuarto de pulgada a 50 metros con determinada velocidad y balín. Y si le modificás la velocidad utilizando el mismo proyectil no agrupan bien.

Luego, yendo a la velocidad. En aire, siempre debe ser subsónico. Por qué?
Porque si haciendo un enoooorme esfuerzo logramos poner a nuestro proyectil supersónico a boca de cañón, al ser de aleación de plomo blando, se deformará ya en en cañón y no agrupará bien. Y además, a 150 metros, sin rastro de duda alguna, va a llegar SUBSÓNICO, con lo cual cuando pase de supersónico a subsónico el proyectil va a "temblar" y la agrupación también.

Entonces.
cocciones controladas
velocidad subsónica

TIPO DE proyectil:
el mejor del mercado que se adapte mejor al conjunto rifle cañón. Eso lo decide el que tira.

Y lo más importante.
No cambiar de proyectil ni modalidad de tiro ni de nada hasta no tener ANOTADOS como mínimo 1000 tiros en la misma condición de viento y demás parámetros.

Imagen
Esta es una manera primitiva pero eficiente desde el punto de vista visual.
Son todas agrupaciones a 50 metros con el mismo rifle.

Así sí se puede decir que con el rifle a, b o c con el proyectil x y o z se agrupa a 150 metros lo que sea.

Salduos.

P.D.
los proyectiles de la foto de arriba, Fíjense lo irregulares que son en todo aspecto. A 20 metros pueden andar más que muy bien, pero a 150 metros seguramente no.
shark17hmr

Mensaje por shark17hmr » Sab Dic 09, 2017 10:40 pm

gabuin escribió:La eficiendia en larga distancia es un gran tema.

Un tiro federal no da garantías de ausencia de viento o constancia del mismo, Es más, el tiro federal argentino de Buenos aires es una tortura para el viento.

Hay rifles que agrupan en un cuarto de pulgada a 50 metros con determinada velocidad y balín. Y si le modificás la velocidad utilizando el mismo proyectil no agrupan bien.

Porque si haciendo un enoooorme esfuerzo logramos poner a nuestro proyectil supersónico a boca de cañón, al ser de aleación de plomo blando, se deformará ya en en cañón y no agrupará bien. Y además, a 150 metros, sin rastro de duda alguna, va a llegar SUBSÓNICO, con lo cual cuando pase de supersónico a subsónico el proyectil va a "temblar" y la agrupación también.

Entonces.
cocciones controladas
velocidad subsónica

TIPO DE proyectil:
el mejor del mercado que se adapte mejor al conjunto rifle cañón. Eso lo decide el que tira.

Y lo más importante.
No cambiar de proyectil ni modalidad de tiro ni de nada hasta no tener ANOTADOS como mínimo 1000 tiros en la misma condición de viento y demás parámetros.

Imagen

Así sí se puede decir que con el rifle a, b o c con el proyectil x y o z se agrupa a 150 metros lo que sea.

Salduos.

P.D.
los proyectiles de la foto de arriba, Fíjense lo irregulares que son en todo aspecto. A 20 metros pueden andar más que muy bien, pero a 150 metros seguramente no.
Sin ofender, pero seguro es un daystste el rifle? Es la primera ves que veo grupos no muy buenos con un pcp de esa marca.

Che que raro que un tiro federal haya viento, por estos lados las paredes son altas, y no hay una gota de viento aunque afuera haya. Me. Considero con suerte jeje

Saludos
darios

Re: RE: Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por darios » Dom Dic 10, 2017 12:17 am

shark17hmr escribió:

Entonces.
cocciones controladas
velocidad subsónica

TIPO DE proyectil:

Y lo más importante.

Imagen

Salduos.

P.D.
Sin ofender, pero seguro es un daystste el rifle? Es la primera ves que veo grupos no muy buenos con un pcp de esa marca.

Che que raro que un tiro federal haya viento, por estos lados las paredes son altas, y no hay una gota de viento aunque afuera haya. Me. Considero con suerte jeje

Saludos
Los balines son marca: cometa, jsb y daystate.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
shark17hmr

Re: RE: Re: Long range con pcp.. 150 mts

Mensaje por shark17hmr » Dom Dic 10, 2017 1:54 am

darios escribió:
shark17hmr escribió:

Entonces.
cocciones controladas
velocidad subsónica

TIPO DE proyectil:

Y lo más importante.

Imagen

Salduos.

P.D.

Saludos
Los balines son marca: cometa, jsb y daystate.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Jaja perdón leí mal, es el rifle el que no agrupa entonces.. Me parecía raro, gracias por corregir.

Saludos
gabuin

Mensaje por gabuin » Dom Dic 10, 2017 6:25 am

leer abajo
Última edición por gabuin el Dom Dic 10, 2017 6:40 am, editado 1 vez en total.
gabuin

Mensaje por gabuin » Dom Dic 10, 2017 6:27 am

Bueno, te cuento.

No tenía anemómetro, pero si ves en los ayudamemoria, el viento era de "tres flechitas"".

Son grupos todos de 5 tiros.

Rifle AA EV2 MK IV.
peso del proyectil. 8.44 grains.
velocidad 800 pies.
energía a boca de cañón 16 Joules.
Posición sentado Field Target.
50 metros.
CADA CUADRADO ES UNA PULGADA POR UNA PULGADA.

Fijate en el grupo de jsb 4.53mm (un subcalibre)
Imagen

cómo el viento hizo de las suyas, más claro imposible. Y uno quiere corregir pero se le va la mano.
Fijate además cómo el papel está más manchado de plomo (o grafito en realidad) del lado en que sopla el viento y le papel más roto desde allí, lo cual indica cómo entró el balín. Un día sin viento, la agrupación en cambio de 19mm a 50 metros hubiera sido menor sin dudas. Pero los días de torneo hay días con y sin viento, así que se entrenaba en toda condición.

Velocidad 800 pies, o sea, 16 Joules. El viento con 8.44 grains hace de las suyas, es lo que lo hace más divertido!!!

Mäs interesante aún es el subcalibre 4.52mm de JSB. Fijate qué asco de grupo!!!!
Imagen
Hasta que me di cuenta de que en realidad son dos grupos. Por Qué? Fijate cómo agrupa en racimo los balines. dos grupos. Si hacía 20 tiros, tenía dos grupos de 10. Entonces qué no hacía?
No elegía los balines dentro de la misma caja de jsb. Entonces los hice rodar en grupos de a 10 y veía que "rodaban" diferente. Los reuní según ese rodamiento y luego mejoró la agrupación.
Pero en el cañón de mi rifle ese subcalibre no andaba nada bien por lo menos en JSB. Es más, luego terminé utilizando el subcalibre 4.50 de JSB.

Justamente coloqué estas agrupaciones para que se note la enorme diferencia de agrupación entre un subcalibre y el otro.
El día no ayudó por el integrísimo viento y mejor aún, porque magnificó errores. Para eso están los días de entrenamiento!!!!
(además de tomar café en la armería y arreglar el país!!!) (:N:) (:N:)

Con respecto al viento en el tiro federal Benos Aires.
Si vos caminás (a la hora en que hay alto el fuego (:D:) (:D:) (:D:) (::A) (::A) (::A) ) por el lugar donde hacemos aire comprimido, se nota que los primeros 10 metros hay poco viento, luego, nada, luego, a los 22 a 27 metros hay viento, puesto que el cerco vivo estaba medio roto o ralo diría. Después de los 41 metros hay una ráfaga rarísima que ondea de un lado al otro. Por supuesto que no es necesario caminar el lugar, baste ver a los catavientos de la gente de Bench que van para un lado y el otro.
El viento que viene del Río además choca contra el paredón frontal del tiro y baja, creando remolinos.

Según la gente que tira bien y compite todos los años en todos lados, dicen que el viento del tiro federal es muy difícil.

Así que, en resumen, lo que quiero significar es que hay que anotar lo que uno va haciendo porque sino se olvida, o cree que hizo algo que no hizo.
Imaginate a 150 metros el conjunto de consideraciones que deberías tomar!!

Lógico, lo harías apoyado y no con un rifle de 16 Julios con 8.44 grains, pero la idea de estas fotos es ilustrar que "HAY QUE TOMAR APUNTES COMO CUANDO UNO VA AL COLEGIO". Sino, de verdad, uno se olvida.

Saludos
Responder

Volver a “Aire comprimido”