Dudas sobre calibracion con el pampero.-

Aire y gas comprimido
TUKY14

Dudas sobre calibracion con el pampero.-

Mensajepor TUKY14 » Mar Nov 21, 2017 9:20 am

Muy buenos días a todos, tengo un pampero 5,5 que es genial, no me da mas que satisfacciones solo que me están pasando cosas con el tema de la calibración que antes no me pasaban con mis otros rifles. Puede ser que el pampero al usar montajes altos (por el cargador) varíe unos 4 cm cuando tiro hacia arriba (una lora en la punta de un eucalipto), ya que yo lo calibre a unos 20 mts tirando recto (horizontal) a un cartón con la diana a la altura de mis hombros o sea la misma altura que el rifle, lo que note es que yo les apuntaba al pecho y les daba en las patas, en cambio las palomas que están en un paraíso o un cable que están mas bajas y es un tiro mas horizontal que vertical, note que donde les apunto les pega, puede ser por la altura de la mira al caño y por la forma de calibrar ??? utilice balines crosman premier con el resorte como viene y flujo en el máximo (+).-
Pd. la mira es una stoeger 3 - 9x40 con corrector de paralaje.-
Nunca se miente tanto como durante las elecciones y después de la cacería... (-Q)
Ren
Usuario
Usuario

Re: Dudas sobre calibracion con el pampero.-

Mensajepor Ren » Mar Nov 21, 2017 1:50 pm

Hola. En primer lugar esos balines son muy livianos para esa potencia. No creo que agrupe correctamente a más de veinte metros.

En segundo lugar 20 metros no es la distancia ideal para calibrar. Intenta calibrar a unos 30 metros por lo menos.

En tercer lugar, si el tiro es vertical debería pegar mucho más arriba, no mas abajo.
TUKY14

Mensajepor TUKY14 » Mar Nov 21, 2017 4:09 pm

Gracias Ren, voy a probar con los baracuda de 21gr y a 30 mts, con respecto de donde pega posta les pegaba en las patas, no se que será, voy a probar tirar a 10, 20, 30, 40 y 50 mts y ahí veré que onda. saludos
Nunca se miente tanto como durante las elecciones y después de la cacería... (-Q)
Grillo SRC

Mensajepor Grillo SRC » Lun Nov 27, 2017 12:15 am

Ren escribió:Hola. En primer lugar esos balines son muy livianos para esa potencia. No creo que agrupe correctamente a más de veinte metros.

En segundo lugar 20 metros no es la distancia ideal para calibrar. Intenta calibrar a unos 30 metros por lo menos.

En tercer lugar, si el tiro es vertical debería pegar mucho más arriba, no mas abajo.

Efectivamente es tal cual te dijo Ren, yo a unas loras les tiraba al cogote casi en vertical y les peinaba las plumas con raya al medio hasta que me avive... el balin carece de parabola xq no lo baja la fuerza de gravedad terrestre en esos casos...
No es necesario 21 grains para pluma proba de bajar un poco la potencia e ir viendo la agrupacion, xq si van muy rapido se vuelan los balines y salen para cualquier lado. En realidad salen haciendo una espiral, que a mayor distancia la espiral es mas grande, hay videos en camara lenta donde se ven a traves de las miras...
Saludos y suerte con la puesta a punto..!! (-Y)
Fox m22r PCP 5.5mm + Lone Star 4.5-18x44 FFP =­= Rossi Rio Grande 30-30 + Zeiss Diatal D 6x42 Ret.1
EX Shark CO2 5.5mm - EX UTG 4x32 mil dot IR
TUKY14

Mensajepor TUKY14 » Lun Nov 27, 2017 8:35 am

Grillo SRC escribió:
Ren escribió:Hola. En primer lugar esos balines son muy livianos para esa potencia. No creo que agrupe correctamente a más de veinte metros.

Efectivamente es tal cual te dijo Ren, yo a unas loras les tiraba al cogote casi en vertical y les peinaba las plumas con raya al medio hasta que me avive... el balin carece de parabola xq no lo baja la fuerza de gravedad terrestre en esos casos...
No es necesario 21 grains para pluma proba de bajar un poco la potencia e ir viendo la agrupacion, xq si van muy rapido se vuelan los balines y salen para cualquier lado. En realidad salen haciendo una espiral, que a mayor distancia la espiral es mas grande, hay videos en camara lenta donde se ven a traves de las miras...
Saludos y suerte con la puesta a punto..!! (-Y)

Gracias Grillo por tu aporte. Este fin de semana me puse tranquilo a calibrar la mira y probé tirar con la rueda de potencia al mínimo con los crosman, la verdad que agrupa muy bn y a las palomas y loras las dejaba chanta, luego pase a los baracuda y con la rueda al máximo con el mismo resultado.. no se subir fotos si no pondría la del tendal de loros jaja saludos
(:T:)
Ren
Usuario
Usuario

Mensajepor Ren » Lun Nov 27, 2017 1:03 pm

Solucionaste tu problema y tus dudas por lo que veo. Me alegro. Saludos
tincho_dgo
Usuario
Usuario

Mensajepor tincho_dgo » Lun Nov 27, 2017 4:03 pm

TUKY14 escribió:Muy buenos días a todos, tengo un pampero 5,5 que es genial, no me da mas que satisfacciones solo que me están pasando cosas con el tema de la calibración que antes no me pasaban con mis otros rifles. Puede ser que el pampero al usar montajes altos (por el cargador) varíe unos 4 cm cuando tiro hacia arriba (una lora en la punta de un eucalipto), ya que yo lo calibre a unos 20 mts tirando recto (horizontal) a un cartón con la diana a la altura de mis hombros o sea la misma altura que el rifle, lo que note es que yo les apuntaba al pecho y les daba en las patas, en cambio las palomas que están en un paraíso o un cable que están mas bajas y es un tiro mas horizontal que vertical, note que donde les apunto les pega, puede ser por la altura de la mira al caño y por la forma de calibrar ??? utilice balines crosman premier con el resorte como viene y flujo en el máximo (+).-

Los crosman premier andan muy bien en los pamperos, pero con el flujo al minimo o un punto antes del minimo, para eso traer la rueda con varios puntos, para balines livianos se baja el power, el crosman premier es una buena opicion precio calidad y es ideal para cazar loras y palomas.
SHARK SUPER 5.5 by Danielboom
Shilba 3-9x40
TUKY14

Mensajepor TUKY14 » Lun Nov 27, 2017 4:14 pm

Ren escribió:Solucionaste tu problema y tus dudas por lo que veo. Me alegro. Saludos

Si Ren muchas Gracias por tu opinión al respecto, creo que era eso nomas, los volaba a los crosman. Abrazo
TUKY14

Mensajepor TUKY14 » Lun Nov 27, 2017 4:17 pm

tincho_dgo escribió:
TUKY14 escribió:Muy buenos días a todos, tengo un pampero 5,5 que es genial, no me da mas que satisfacciones solo que me están pasando cosas con el tema de la calibración que antes no me pasaban con mis otros rifles. Puede ser que el pampero al usar montajes altos (por el cargador) varíe unos 4 cm cuando tiro hacia arriba (una lora en la punta de un eucalipto), ya que yo lo calibre a unos 20 mts tirando recto (horizontal) a un cartón con la diana a la altura de mis hombros o sea la misma altura que el rifle, lo que note es que yo les apuntaba al pecho y les daba en las patas, en cambio las palomas que están en un paraíso o un cable que están mas bajas y es un tiro mas horizontal que vertical, note que donde les apunto les pega, puede ser por la altura de la mira al caño y por la forma de calibrar ??? utilice balines crosman premier con el resorte como viene y flujo en el máximo (+).-

Los crosman premier andan muy bien en los pamperos, pero con el flujo al minimo o un punto antes del minimo, para eso traer la rueda con varios puntos, para balines livianos se baja el power, el crosman premier es una buena opicion precio calidad y es ideal para cazar loras y palomas.

Si Tincho, los probé a mínima potencia y pegan realmente bn, solo que por la mira telescópica veo el balin jajaja deben salir bastante despacio.. Ahora a máxima potencia parece que tiro con gas solo jaja
tincho_dgo
Usuario
Usuario

Mensajepor tincho_dgo » Lun Nov 27, 2017 4:31 pm

TUKY14 escribió:
tincho_dgo escribió:

Si Tincho, los probé a mínima potencia y pegan realmente bn, solo que por la mira telescópica veo el balin jajaja deben salir bastante despacio.. Ahora a máxima potencia parece que tiro con gas solo jaja

Si, en minima andan a 750 pies maso, esa potencia esta mas que bien para pluma, si le das unas vueltitas al resorte podes llegar cerca de 800, ´pero ya a mas velocidad los crosmanm se vuelan

Saludos.
SHARK SUPER 5.5 by Danielboom
Shilba 3-9x40
TUKY14

Mensajepor TUKY14 » Lun Nov 27, 2017 5:33 pm

tincho_dgo escribió:
TUKY14 escribió:
tincho_dgo escribió:

Si, en minima andan a 750 pies maso, esa potencia esta mas que bien para pluma, si le das unas vueltitas al resorte podes llegar cerca de 800, ´pero ya a mas velocidad los crosmanm se vuelan

Saludos.

Con los crosman a máxima potencia cuantos fps estará tirando? Yo no tengo croni y es andar adivinando, lo mismo con los baracuda con el resorte normal y el flujo al mango no se si anda en los 920fps, lo que se que a las palomas las deja chanta cuando lo tengo bn calibrado ojo jajaja
INTREPIDO53

Mensajepor INTREPIDO53 » Jue Nov 30, 2017 9:05 am

Cuando voy a tirarle a las cotorras lo primero que hago es buscar un arbol con un tronco liso y tiro a 45° a una distancia de 30 mts. y calibro ahi, y te puedo asegurar que le pegas a todas despues, el Crosman a mucha velocidad tiende a pegar mas arriba, eso lo podes usar en el caso de hacer un tiro lejos en vez de calcularle con los mildot le subis un punto con el regulador, yo lo uso asi, pero para eso le tenes que agarrar la mano al rifle . Slds.
TUKY14

Mensajepor TUKY14 » Jue Nov 30, 2017 10:44 am

INTREPIDO53 escribió:Cuando voy a tirarle a las cotorras lo primero que hago es buscar un arbol con un tronco liso y tiro a 45° a una distancia de 30 mts. y calibro ahi, y te puedo asegurar que le pegas a todas despues, el Crosman a mucha velocidad tiende a pegar mas arriba, eso lo podes usar en el caso de hacer un tiro lejos en vez de calcularle con los mildot le subis un punto con el regulador, yo lo uso asi, pero para eso le tenes que agarrar la mano al rifle . Slds.

Tengo una invasión de loros y ya me canse de quemar los nidos, así que les estoy dando murra con el rifle (:P:) . Solucione el problema bajando la potencia del mismo y calibrándolo bn bn finito.- No se subir las fotos pero algún dia pongo de las loras abatidas, gracias por comentar

Volver a “Aire comprimido”