AYUDA!! MIRA PARA COMETA FUSION 5,5

Aire y gas comprimido
Responder
juan-p
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 17, 2017 11:24 am

AYUDA!! MIRA PARA COMETA FUSION 5,5

Mensaje por juan-p » Dom Nov 19, 2017 12:24 pm

Ayer Sabado estaba en el tiro Federal, agrupando perfectamente como desde hace semanas venia haciendo sin ningun problema, hasta que en un momento, de golpe, empeze a darme cuenta de que no le pegaba a nada, en ese mismo momento pedi un crony, medi el rifle, y el mismo estaba tirando muy parejo, a una velocidad de 710fps. Luego de haber descartado que el problema estuviese en el rifle, revise la mira, y ahi me di cuenta de que las 2 torretas estaban flojas. Intente calibrarla a varias ditancias regulando altura y deriva, pero nada, la mira despues de dos tiros, empezaba a pegar en cualquier lado, hasta qe llegue a la conclusion de que estaba rota. La mira debe tener aproximadamente 2000 tiros o un poco menos y ya no puedo agrupar, incluso las torretas hacen un ruido extraño al girarlas para calibrar.
En teoria esa mira es una de las mas resistente para resorteros, dentro de las chinas, y la verdad no aguanto mas de 2000 tiros.
Los compañeros de field target me aconsejaron que le ponga una mira:
HAWKE AIRMAX 30 SF 8-32X50 RET AMX MILDOT

Ellos en sus TX200 con 16joules utilizan esta mira con montaje BKL sin ningun problema.

Dado que todo esto supone una gran inversion de dinero para mi, me interesaria asegurarme de que con esta mira no me pasara lo mismo que con la Leapers 3-9x40.

Espero tu opinion. Saludos

PD: lo peor es que mi Fusion no trae miras abiertas asi que hasta que no le ponga una telescopica no puedo usarlo. (:U:)
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: AYUDA!! MIRA PARA COMETA FUSION 5,5

Mensaje por Victor11 » Dom Nov 19, 2017 5:21 pm

Amigazo: una cosa calzarle una mira como la que describís en un rifle con tuning y 16 Joules con buen montaje, y otra cosa es en tu Cometa (aunque -para ser sincero- en ninguno de los dos pondría la garantía)
Lo cierto es que TX y Pro Sport descalibran/rompen miras, a pesar de ser lo más suave del mercado. De hecho, tuve una Hawke SF de 6 a 24 puesta unos meses en el TX hace años y lo que te puedo decir es que me hizo perder muchos puntos, hasta que la saque. Ojo, que acá son caras, pero ni siquiera son de las mejores chinas.
En mi caso, la única de la marca que aguanto bien cinco años en TX y en el PS fue la Leapers. Eso sí, al sexto recalibrar cada 300 disparos, al séptimo cada 150 y al octavo la cambié en la segunda fecha.
Te sugiero que si es para uso general y no de competencia, te hagas de una mira sencilla de paralaje frontal y que banque bien el resorte. Leapers y Center Point, cumplen bien para eso, y son baratas (y por lo general, bastante resistentes a las fuerzas que mueven los resorteros). Igual, no hay garantías con miras de calidad media baja, pero tampoco dejas un ojo de la cara. Esa es la visión personal de alguien que nunca gastó U$D 2000 en una mira para un resortero y se divierte igual.
Si estarías peleando el 3º puesto del ranking mundial sería otro cantar, y de hecho, mis consejos no tendrían valor.
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: AYUDA!! MIRA PARA COMETA FUSION 5,5

Mensaje por Victor11 » Dom Nov 19, 2017 5:28 pm

En el TX tengo puesta una Vector Centinel de 4 a 16 que no se toco en todo el año. Tampoco es garantía, pero te dejo el dato, porque son de calidad similar a las Leapers y cuestan parecido. En el otro la C Point de 16X que me salió muy buena y tampoco se movió (Tiene una vueltita de cámara de bici entre la anilla de 30 mm y el tubo de 25 mm.).
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: AYUDA!! MIRA PARA COMETA FUSION 5,5

Mensaje por Capture Simons » Dom Nov 19, 2017 6:51 pm

juan-p escribió:Ayer Sabado estaba en el tiro Federal, agrupando perfectamente como desde hace semanas venia haciendo sin ningun problema, hasta que en un momento, de golpe, empeze a darme cuenta de que no le pegaba a nada, en ese mismo momento pedi un crony, medi el rifle, y el mismo estaba tirando muy parejo, a una velocidad de 710fps. Luego de haber descartado que el problema estuviese en el rifle, revise la mira, y ahi me di cuenta de que las 2 torretas estaban flojas. Intente calibrarla a varias ditancias regulando altura y deriva, pero nada, la mira despues de dos tiros, empezaba a pegar en cualquier lado, hasta qe llegue a la conclusion de que estaba rota. La mira debe tener aproximadamente 2000 tiros o un poco menos y ya no puedo agrupar, incluso las torretas hacen un ruido extraño al girarlas para calibrar.
En teoria esa mira es una de las mas resistente para resorteros, dentro de las chinas, y la verdad no aguanto mas de 2000 tiros.
Los compañeros de field target me aconsejaron que le ponga una mira:
HAWKE AIRMAX 30 SF 8-32X50 RET AMX MILDOT

Ellos en sus TX200 con 16joules utilizan esta mira con montaje BKL sin ningun problema.

Dado que todo esto supone una gran inversion de dinero para mi, me interesaria asegurarme de que con esta mira no me pasara lo mismo que con la Leapers 3-9x40.

Espero tu opinion. Saludos

PD: lo peor es que mi Fusion no trae miras abiertas asi que hasta que no le ponga una telescopica no puedo usarlo. (:U:)

Mejor preguntar a los Hunting field target ellos tiran con 24J
De los de HFT lo común es Bushnell serie 3200

Yo en mi HW90 va ir montada una SWFA SS 16X42, un verdadero Tanque de Mira en USA tienen garantía de por vida sin preguntas
Imagen

Hay de aumentos variables pero me fui por una de aumentos fijos, las de 10X42 fue realizada para el ejercito de USA



Y lo mejor que no son tan caras ( No es la idea que sea mas caro la vaina que el sable) (::K) , lo mejor Precio/Calidad echas en Japon....

Lee lo mas que puedas de estas miras y dale una oportunidad.Tiene retículo en radianes y las torretas ídem. olvídate de los cuartos de pulgadas a Yardas. Mejor centímetros y metros que es lo que estamos acostumbrados. el reticuo Notable.
Imagen


mas info http://www.opticstalk.com/swfa-ss-class ... 32195.html
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Avatar de Usuario
Capture Simons
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 27, 2015 7:47 pm

Re: AYUDA!! MIRA PARA COMETA FUSION 5,5

Mensaje por Capture Simons » Dom Nov 19, 2017 7:02 pm

Aaaa Ojo las miras de aumentos fijos de 6 - 10 -12-16 y 20 tienen un precio de 300 UDS, yo la mia la compre a traves de una empresa de compras On-Line donde cobran por comprar lo que quieres y pague un valor final de 470 UDS = 8360 ARS y No los 15500 que te pueden pedir los usureros de ML ejemplo https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... l-quad-_JM

Valores Pagina Oficial Idem en Amazon https://swfa.com/optics/riflescopes.htm ... =SWFA%20SS
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Responder

Volver a “Aire comprimido”