Me quiero iniciar en pcp

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
fabio sta fe
Mensajes: 700
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:55 pm
Ubicación: santa fe capital

Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por fabio sta fe » Sab Nov 18, 2017 8:32 pm

Hola a todos me quiero iniciar en pcp y tengo una ensalada terrible...vengo de un nitropiston y queria algo mas preciso. El uso es solo caza.primero queria un pr 900...despues me gusto el.menaldi jaguar por q es dual
Ahora estoy entre un m11 o un tornado...que recomiendan.el uso es caza de plumas .alguna liebre y nutrias..
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por Kuato » Sab Nov 18, 2017 9:05 pm

Hola para ir separando la ensalada de a poco te comento que de todos los rifles que nombras el único que se puede considerar dual es el Tornado y a a vez me parece la mejor opción lejos. El tema es que un rifle como el jaguar lo anuncian como dual pero viene configurado como pcp, si lo cargas con co2 es súper derrochon y menos preciso por el puerto grande y el resorte duro. Si buscas la "dualidad" en un rifle presta atención a que puedas regular flujo y tensión del resorte sin tener que desarmar integro el rifle (caso jaguar)
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por shark17hmr » Dom Nov 19, 2017 12:20 pm

fabio sta fe escribió:Hola a todos me quiero iniciar en pcp y tengo una ensalada terrible...vengo de un nitropiston y queria algo mas preciso. El uso es solo caza.primero queria un pr 900...despues me gusto el.menaldi jaguar por q es dual
Ahora estoy entre un m11 o un tornado...que recomiendan.el uso es caza de plumas .alguna liebre y nutrias..
Fabio con que presupuesto contas? Queres pcp de una o dual para usarlo con co2 primero hasta que puedas comprarte un inflador?
Avatar de Usuario
fabio sta fe
Mensajes: 700
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:55 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por fabio sta fe » Dom Nov 19, 2017 7:39 pm

Queria dual por ese motivo.pero sino salto a pcp directamente. Mi presupuesto 11 mil
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por Grillo SRC » Dom Nov 19, 2017 9:28 pm

Hola fabio sta fe acordare que para un PCP necesitas el inflador y son mas o menos $4000. Si a ese monto se lo tenes que restar a tu presupuesto, estamos complicados...
Del Tornado y el M11 cualquiera de los dos son buenos, tengo un M22 regulado que es casi lo mismo que el M11 pero con moderador Bullbarrel y estoy muy conforme.
El Tornado es un muy buen rifle nacional, es dual, muy preciso y potente, la unica contra a mi ver, es que no trae manometro en el deposito del rifle (salvo que ahora si traiga y yo no lo sepa), es mas chico mas liviano y maniobrable que el M11, y creo que mas barato. Tendrias que escribirle por MP a Daniel Boom que es quien los fabrica, y es muy amable.
Que tengas suerte en tu decision...
Saludos...
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por alito » Lun Nov 20, 2017 3:22 pm

Sin desmerecer los rifles mencionados mas arriba iria a un tornado, tranquilamente lo podes usar a co2 , hasta comprar el infla , no trae manometro , pero se regula el gatillo en dureza y recorrido y la tension del resorte del martillo sacando la culata solamente con un tornillo, es liviano y unos de los mas economicos

Imagen

Aca tenes una foto de ayer por ejemplo con argus de 16 un abrazo y suerte con la eleccion.
Pamperito 6.35 pa que mas
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por shark17hmr » Lun Nov 20, 2017 8:33 pm

alito escribió:Sin desmerecer los rifles mencionados mas arriba iria a un tornado, tranquilamente lo podes usar a co2 , hasta comprar el infla , no trae manometro , pero se regula el gatillo en dureza y recorrido y la tension del resorte del martillo sacando la culata solamente con un tornillo, es liviano y unos de los mas economicos

Imagen

Aca tenes una foto de ayer por ejemplo con argus de 16 un abrazo y suerte con la eleccion.
Opino lo mismo, ya que si a 11 Lucas le restas 4 del inflador no te alcanza para un buen pcp. Mejor un dual como el tornado y después cuando juntes para el infla listo (-Y)
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por Nocturno » Lun Nov 20, 2017 10:10 pm

anda por un rifle de daniel y te aseguras un rifle matador garantizado por gente que sabe saludos ¡¡¡ (-E-) (-E-) (-E-)
Avatar de Usuario
fabio sta fe
Mensajes: 700
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:55 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por fabio sta fe » Lun Nov 20, 2017 10:13 pm

Gracias a todos.otra pregunta yo tengo un gr 1600..hay diferencia en potencia precisión?
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por alito » Lun Nov 20, 2017 10:22 pm

ABISMAL
Pamperito 6.35 pa que mas
Avatar de Usuario
fabio sta fe
Mensajes: 700
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:55 pm
Ubicación: santa fe capital

Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por fabio sta fe » Lun Nov 20, 2017 10:28 pm

alito escribió:ABISMAL
Si che.en co2 también? Por q el chinito tiene mucha .nunca tire con un pcp o un co2
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por shark17hmr » Lun Nov 20, 2017 10:57 pm

fabio sta fe escribió:
alito escribió:ABISMAL
Si che.en co2 también? Por q el chinito tiene mucha .nunca tire con un pcp o un co2
Es mejor en potencia, presicion y además no te rompen miras. Cuando uses pcp (de los buenos claro) no vas a usar otra cosa.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por Ren » Lun Nov 20, 2017 10:58 pm

fabio sta fe escribió:
alito escribió:ABISMAL
Si che.en co2 también? Por q el chinito tiene mucha .nunca tire con un pcp o un co2
No, en co2 tiene menos potencia que el chino Pero seguramente más precisión. La diferencia entre el co2 y el pcp en cuanto a potencia es muy grande.
Avatar de Usuario
Kuato
Mensajes: 417
Registrado: Sab Mar 19, 2016 9:19 pm

Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por Kuato » Mar Nov 21, 2017 2:04 am

Ademas en co2/pcp tenes un tiro hermoso no te mueve un pelo, la mira le pones la que se te ocurra nada de springgun rated ni monopieza ni nada raro, solo si es co2 se espera un minutín entre tiros para que el co2 liquido en el deposito tenga tiempo de levantar presión y los tiros sean todos parejos.
Saludos desde Marte!
Open your mind!!!
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por shark17hmr » Mar Nov 21, 2017 7:44 am

fabio sta fe escribió:
alito escribió:ABISMAL
Si che.en co2 también? Por q el chinito tiene mucha .nunca tire con un pcp o un co2
Otra cosa, aunque el pcp es mucho mejor que resorte o nitro piston hay un detalle que tenes que tener en cuenta, ya que conozco casos que por ahí se frustraron cuando consiguieron su primer pcp, (a mi no me paso) pero es el tema del inflado, es decir no tenes que ser superman para inflar a 200 bares pero si sos petiso te puede costar más y si sos flaco con poca fuerza también, por otro lado por ejemplo yo mido 1.80 y siempre hice ejercicio pero al principio me costó un poco. Ya a la semana le agarre la mano y me di cuenta que con un poco de técnica lo inflas fácil. Un saludo!
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por TUKY14 » Mar Nov 21, 2017 8:40 am

Hola, te recomiendo un rifle que tenga bastante AUTONOMIA ya que junto con la precisión para mi es lo mas importante si lo vas a usar para plumas, mi primer PCP fue un Menaldi Jaguar el cual tiraba fuerte y era muy preciso, solo que no me daba mas de 16 o 18 tiros y a inflar, me generaba la sensación de salir a cazar y tener que elegir las presas y en definitiva me volvía a casa desconforme con la salida, porq volver a inflar es algo que con un inflador no es nada divertido, ahora tengo otro rifle que lo inflo y tiro 60 tiros potentes de 200 a 150 bares y llego a casa satisfecho, en ese presupuesto de 11 lucas yo erigiría un tornado o un m11.- Saludos.
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
SrX
Mensajes: 164
Registrado: Sab Nov 12, 2016 4:11 pm

Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por SrX » Mar Nov 21, 2017 10:20 am

Hola, yo hace una semana me compre un tornado, la verdad es un rifle totalmente recomendable, ami de momento me anda joya. Tenes la version rifle y la carabina, yo te recomiendo la version rifle que tiene deposito mas grande y sale casi lo mismo. Lo unico malo es que no tiene seguro.
Yo lei varias veces en el foro, los rifles de daniel los sacas de la caja y ya estan andando como tienen que hacerlo, en mi caso particular paso exactamente eso.
Avatar de Usuario
Zueus22
Mensajes: 28
Registrado: Mié Nov 09, 2016 3:11 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: RE: Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por Zueus22 » Mié Nov 22, 2017 8:01 pm

shark17hmr escribió:
fabio sta fe escribió:
alito escribió:ABISMAL
Si che.en co2 también? Por q el chinito tiene mucha .nunca tire con un pcp o un co2
Otra cosa, aunque el pcp es mucho mejor que resorte o nitro piston hay un detalle que tenes que tener en cuenta, ya que conozco casos que por ahí se frustraron cuando consiguieron su primer pcp, (a mi no me paso) pero es el tema del inflado, es decir no tenes que ser superman para inflar a 200 bares pero si sos petiso te puede costar más y si sos flaco con poca fuerza también, por otro lado por ejemplo yo mido 1.80 y siempre hice ejercicio pero al principio me costó un poco. Ya a la semana le agarre la mano y me di cuenta que con un poco de técnica lo inflas fácil. Un saludo!
A me me frustro la poca autonomia y el tema se andan con el inflador a cuestas. Tenia un jaguar, lo vendi y compre un magtech ar1000 nitro piston. Son 930fps q para pluMa y liebre me sobra. Es mi humilde opinion

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
Piano piano si va lontano....
shark17hmr
Mensajes: 316
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:52 am

Re: RE: Re: Me quiero iniciar en pcp

Mensaje por shark17hmr » Mié Nov 22, 2017 10:01 pm

Zueus22 escribió:
shark17hmr escribió:
fabio sta fe escribió:
alito escribió:ABISMAL
Si che.en co2 también? Por q el chinito tiene mucha .nunca tire con un pcp o un co2
Otra cosa, aunque el pcp es mucho mejor que resorte o nitro piston hay un detalle que tenes que tener en cuenta, ya que conozco casos que por ahí se frustraron cuando consiguieron su primer pcp, (a mi no me paso) pero es el tema del inflado, es decir no tenes que ser superman para inflar a 200 bares pero si sos petiso te puede costar más y si sos flaco con poca fuerza también, por otro lado por ejemplo yo mido 1.80 y siempre hice ejercicio pero al principio me costó un poco. Ya a la semana le agarre la mano y me di cuenta que con un poco de técnica lo inflas fácil. Un saludo!
A me me frustro la poca autonomia y el tema se andan con el inflador a cuestas. Tenia un jaguar, lo vendi y compre un magtech ar1000 nitro piston. Son 930fps q para pluMa y liebre me sobra. Es mi humilde opinion

Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
Si el jaguar tiene poca autonomía en relación a otros. A mí no me paso eso, yo de entrada fui feliz con mi primer pcp e inflador tuve un shark con botella y me tomaba unos 15 min llevarlo de 140 a 200 bares, la verdad era un buen ejercicio, ahora tengo un compresor hace un par de meses y me está creciendo la panza jajaja

Saludos
Responder

Volver a “Aire comprimido”