Metros Reales convertidos en Pasos

Aire y gas comprimido
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Metros Reales convertidos en Pasos

Mensajepor Marcos-45 » Jue Oct 05, 2017 11:28 pm

fariasda escribió:El crony y el telemetro son los dos mas grandes matadores de sueños de los airgunners

Yo no se si sera tan asi... Si creo que te para en el terreno de la realidad!
Saber la distancia real... es como saber el consumo de tu auto!
Te ayuda a no quedarte a gamba en medio de la nada por calcular mal!
Una vez le dije a un amigo "no me importa si la camioneta gasta 20 lts cada cien, PERO DECIMELO, asi no nos quedamos sin nafta a 50 km del pueblo lcdth.....!!!"
En esto es igual!... De nada sirve una velocidad inexistente o una medida irreal si despues le pifiamos mal...
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
fariasda
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor fariasda » Jue Oct 05, 2017 11:32 pm

pero es como te digo, la gente quiere decir mate la paloma a 110m o la vizcacha a 70 o la liebre a 85, esta lleno de esos , o del que te muestra las agrupaciones del hatsan a 50m ,donde hay tres tiros en 3cm y al lado una lata de balines(tapando todos los dispersos) asi es el mundillo del aire en argentina
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Marcos-45 » Jue Oct 05, 2017 11:48 pm

fariasda escribió:pero es como te digo, la gente quiere decir mate la paloma a 110m o la vizcacha a 70 o la liebre a 85, esta lleno de esos , o del que te muestra las agrupaciones del hatsan a 50m ,donde hay tres tiros en 3cm y al lado una lata de balines(tapando todos los dispersos) asi es el mundillo del aire en argentina
Ah bue jajaja...
Y en fusil es similar...
Sabes la de cazadores que he visto que muestran señoras agrupaciones en poligono, y en el campo le erran a un chancho a 50 mts?
Increible, pero lamentablemente real...
Y bue... Es lo que hay!...
En AC es peor quiza porque de por si el tiro es limite en potencia entonces hay que pegar demasiado bien!... Si a mi me dicen que despues de caminar media hora en un lugar donde las vizcachas estan corridas, que hay que tirar a mas de 50 mts (ya es mucho para un PCP) y sin apoyo, de ultima rodilla en tierra, y se ven posteos como los que suelen aparecer de cacerias fantasticas con resorteros a 45 mts... No sabes si reirte o llorar, la verdad...
Los cientos de vizcachas que he cazado se revuelcan en la tumba! (::A) (::A)
TUKY14

Mensajepor TUKY14 » Vie Oct 06, 2017 8:16 am

guillep escribió:
TUKY14 escribió:Buenas tardes a todos, soy nuevo en el grupo,mi nombre es José y tengo 23 años, esta tarde en un tiempo libre me puse a sacar cálculos ya que tenia un concepto erróneo de mi forma de medir distancias utilizando las piernas (medir con pasos humanos), ya que yo calculaba que haciendo unos 50 pasos recorría unos 45 mts aprox. y me di cuenta que no es así, mi altura es de 1.83 mts- y mas o menos cada paso que doy recorro 0,67 mts., entonces llegue a la conclusión que tomando como referencia la primer medida de 50 pasos estoy recorriendo 35 mts aproximadamente, parece mentira pero en situación de caza 10 mts para un AC es bastante.
Les dejo unas medidas que calcule que son las que me sirven a mi para cazar con el pampero y saber como calcular con los mil dot.
20 pasos : 13 mts
30 pasos: 20 mts
45 pasos: 30 mts
50 pasos: 35 mts
60 pasos: 42 mts.
77 pasos: 50 mts
80 pasos: 54 mts ( esas medidas teniendo en cuenta una altura de 1.83 mts y pasos de o,67 mts)
PD.: Ahora me doy cuenta que la mira de mi rifle la tengo calibrada a 13 mts. (:W:) (:W:)
Saludos

Hola, perdón pero eso es lo que no entiendo; para mi no seria útil en esa situación que decís, ya que no vas a ir caminando hasta una presa para saber cuantos metros hay.
Lo que yo hago es a ojo tomar algún dato conocido como referencia y utilizarlo, como por ejemplo:
En un alambrado, de poste grueso a poste grueso se que son como 14 metros (por lo menos en los lugares que suelo ir) conocido esto se facilita mucho calcular la distancia a la que estoy.
Otra mucho mas fácil ya que tenes mira con mildot, si sabes aproximado el tamaño del "blanco" pones el aumento en 10 y haces [(1000x tamaño en metros del blanco)/ dots que ocupa]= distancia
Aunque no sea exacto es bastante aproximado y podes corregir mejor con los dots.
Saludos

Hola Guille a lo que yo quería llegar es lo siguiente, en mi caso muchas veces para saber donde tira mi rifle pongo blancos a 10, 20, 30, 40 y 50 mts y voy disparando para saber la caída del balin, en este caso yo al tener una mala referencia de mis pasos llegue a la conclusión que mi rifle lo tengo calibrado a 13 mts y no a 22 como yo pensaba que estaba, y para la curva del balin esas distancias afectan, lo del campo tenes razón, en todo caso este método no te sirve mas que para saber el tirador a cuantos metros abatió la presa... un abrazo
Nunca se miente tanto como durante las elecciones y después de la cacería... (-Q)
TUKY14

Mensajepor TUKY14 » Vie Oct 06, 2017 8:17 am

Marcos-45 escribió:No, guille, yo creo que el no se refiere a lo que mencionas, ni yo tampoco!
Pero es MUY UTIL, incluso para armas diferentes como un fusil, poner un blanco de tamaño conocido y practicar a diferentes distancias para ver y corroborar caidas... Ahora, si vos "tranqueas" 70 pasos y "pensas que son 70 mts" cuando tenes un pasito de 60 cm... estas en un grave error!
Por eso es bueno saber a ciencia cierta cuanto mide un paso, salvo que vayas por todos lados con un TELEMETRO, que y nunca me pude comprar porque primero tienen que comer los nenes... O SEAAAAAAAAAA:.....
Uno hace lo que puede y no lo que quiere lamentablemente...

Gracias marcos a eso me refería (-Y)
Nunca se miente tanto como durante las elecciones y después de la cacería... (-Q)
TUKY14

Mensajepor TUKY14 » Vie Oct 06, 2017 8:22 am

fariasda escribió:El crony y el telemetro son los dos mas grandes matadores de sueños de los airgunners

Mucha razón compañero, el único problema es el $$$$$$$$ jajaja
TUKY14

Mensajepor TUKY14 » Vie Oct 06, 2017 8:24 am

chelin82 escribió:Yo hace muchos años aprendí a marcar mi pasó de a metro. Lo hice con una cinta métrica de 5 metros y sabía que debía dar 5 pasos. Practique hasta que siempre los pasos para medir me salen de 1 metro.
Puedo errarle en un pequeño porcentaje, cuando estoy en el llano, pero es muy poco. Se complica cuando el terreno tiene posos, desnivel o piedras, pero es muy útil tener esa forma rápida de medir al tranco.
También se que mi palma de mi mano abierta, desde el dedo gordo hasta la punta del dedo chico mide 20 cm y es cómodo para medir anchos de puertas, ventanas etc...
Lo otro que tengo no lo uso para medir porque es muy caprichoso, si tiene frío no mide nada y si se agranda hay que aprovechar y usarlo, para que andar midiendo boludeces al pedo (::A)

Chelin me hiciste reír mucho jajajajajaj que tipo (:V:) (:V:) (-H-)
fer125

Mensajepor fer125 » Vie Oct 06, 2017 12:35 pm

Marcos-45 escribió:
fariasda escribió:pero es como te digo, la gente quiere decir mate la paloma a 110m o la vizcacha a 70 o la liebre a 85, esta lleno de esos , o del que te muestra las agrupaciones del hatsan a 50m ,donde hay tres tiros en 3cm y al lado una lata de balines(tapando todos los dispersos) asi es el mundillo del aire en argentina
Ah bue jajaja...
Y en fusil es similar...
Sabes la de cazadores que he visto que muestran señoras agrupaciones en poligono, y en el campo le erran a un chancho a 50 mts?
En AC es peor quiza porque de por si el tiro es limite en potencia entonces hay que pegar demasiado bien!... Si a mi me dicen que despues de caminar media hora en un lugar donde las vizcachas estan corridas, que hay que tirar a mas de 50 mts (ya es mucho para un PCP) y sin apoyo, de ultima rodilla en tierra, y se ven posteos como los que suelen aparecer de cacerias fantasticas con resorteros a 45 mts... No sabes si reirte o llorar, la verdad...

Menospreciar y tratar de mentirosos y retardados a los usuarios de aires resorteros o vortex no es hacer docencia como dicen uds....
El respeto se gana con respeto. No a la fuerza.
Poca bola doy a la cantidad de mensajes y estrellas.
Yo respeto su desicion de gastar miles y miles de pesos en sus pcp, infladores ,tarjatas cronos. Etc
Y me parece un despropocito si igual va a seguir siendo un rifle a aire.....
Pero por eso no los trato de nabos como uds a los otros.
En fin
Sigan en la suya
Slds
fariasda
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor fariasda » Vie Oct 06, 2017 12:43 pm

fer125, no entiendo porque te sentís tocado, no todos son iguales, pero si tuvieras algunos años en esto entenderías,todos podemos tener rifles que no son de lo mejor, yo mismo tengo algunos, pero no miento sobre ellos ,digo lo que son para que si a alguien le sirve lo sepa de antemano, pasa que muchos aquí, tu incluido, no soportan que se tenga un rifle de calidad, creen que miramos a todos desde otro lugar y no es asi, no en mi caso
fer125

Mensajepor fer125 » Vie Oct 06, 2017 12:51 pm

fariasda escribió:fer125, no entiendo porque te sentís tocado, no todos son iguales, pero si tuvieras algunos años en esto entenderías,todos podemos tener rifles que no son de lo mejor, yo mismo tengo algunos, pero no miento sobre ellos ,digo lo que son para que si a alguien le sirve lo sepa de antemano, pasa que muchos aquí, tu incluido, no soportan que se tenga un rifle de calidad, creen que miramos a todos desde otro lugar y no es asi, no en mi caso

Lejos de eso farias.
Si se me antojara iria ahora mismo y compraria un rifle de la mejor calidad en efectivo.
Pero ya te lo dije me parece un despropocito.
Igual respeto tus decisiones.
Ya fue
Slds
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor Marcos-45 » Vie Oct 06, 2017 3:27 pm

fer125 escribió:
Marcos-45 escribió:
Ah bue jajaja...
Y en fusil es similar...

Menospreciar y tratar de mentirosos y retardados a los usuarios de aires resorteros o vortex no es hacer docencia como dicen uds....
El respeto se gana con respeto. No a la fuerza.
Poca bola doy a la cantidad de mensajes y estrellas.
Yo respeto su desicion de gastar miles y miles de pesos en sus pcp, infladores ,tarjatas cronos. Etc
Y me parece un despropocito si igual va a seguir siendo un rifle a aire.....
Pero por eso no los trato de nabos como uds a los otros.
En fin
Sigan en la suya
Slds

Me extraña...
No es ni menospreciar ni tratar de mentiroso annadie
Soy el ultimo en descreer cuando cuentan hazañas fabulosas porque precisamente me ha pasado a mi que hago cosas que se ve que a otros les resultan imposibles y me piden fotos, cuando lustro fotos me piden vídeos porque no me creen la.foto y cuando puse el vídeo me dicen "esta trucado" o "el tiro se lo pegó otro a 10 mts" entonces no hay p...a que le venga bien!
Por eso digo que no descreo de.nadie ni menosprecio pero hay que ser consecuente y no fabular... Nada mas!
guillep

Mensajepor guillep » Lun Oct 09, 2017 6:40 pm

TUKY14 escribió:Hola Guille a lo que yo quería llegar es lo siguiente, en mi caso muchas veces para saber donde tira mi rifle pongo blancos a 10, 20, 30, 40 y 50 mts y voy disparando para saber la caída del balin, en este caso yo al tener una mala referencia de mis pasos llegue a la conclusión que mi rifle lo tengo calibrado a 13 mts y no a 22 como yo pensaba que estaba, y para la curva del balin esas distancias afectan, lo del campo tenes razón, en todo caso este método no te sirve mas que para saber el tirador a cuantos metros abatió la presa... un abrazo

OK TUKY14, pido disculpas pero malinterprete, pensé que se trataba de poder estimar a cuantos metros estaba la presa para abatirla de la mejor manera posible.
Saludos
FX Impact black .22
Mira Mira Hawke Sidewinder 30 Tactical SF 8-32x56 1/2 MilDot 20X
Zonda .22
Mira UTG Compact 3-12x44 MilDot
TUKY14

Mensajepor TUKY14 » Lun Oct 09, 2017 6:54 pm

guillep escribió:
TUKY14 escribió:Hola Guille a lo que yo quería llegar es lo siguiente, en mi caso muchas veces para saber donde tira mi rifle pongo blancos a 10, 20, 30, 40 y 50 mts y voy disparando para saber la caída del balin, en este caso yo al tener una mala referencia de mis pasos llegue a la conclusión que mi rifle lo tengo calibrado a 13 mts y no a 22 como yo pensaba que estaba, y para la curva del balin esas distancias afectan, lo del campo tenes razón, en todo caso este método no te sirve mas que para saber el tirador a cuantos metros abatió la presa... un abrazo

OK TUKY14, pido disculpas pero malinterprete, pensé que se trataba de poder estimar a cuantos metros estaba la presa para abatirla de la mejor manera posible.
Saludos

Claro, siendo así no serviría para nada ..! Abrazo Guillep (-Y)

Volver a “Aire comprimido”