inflador o scuba?

Aire y gas comprimido
Responder
andres g
Mensajes: 25
Registrado: Mar Sep 12, 2017 10:34 am

inflador o scuba?

Mensaje por andres g » Mié Sep 27, 2017 8:03 pm

hola que tal, me acabo de comprar un rifle PCP y ahora estoy en la duda de que método para cargarlo es el mas optimo en cuanto a costos, simplicidad de carga y mantenimiento, así que mi duda es que me conviene comprarme una scuba o el inflador? el uso que le voy a dar es para caceria ocasionalmente y para hacer tiro al blanco, no es que vaya a tirar todos los fines de semana ya que tengo otros hobbys pero en algún finde que pueda iría a tirar, que me recomiendan?
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: inflador o scuba?

Mensaje por Larsson » Mié Sep 27, 2017 8:14 pm

Hola.
Y.. lo que pueda tu bolsillo.. (::C)
Si te da para un scuba no lo dudes!!! (-Y)
Un saludo!
Imagen
andres g
Mensajes: 25
Registrado: Mar Sep 12, 2017 10:34 am

Re: inflador o scuba?

Mensaje por andres g » Mié Sep 27, 2017 8:50 pm

eso me falto aclarar, no tengo idea que vale una scuba ni menos que sale recargarlo jaja soy de cordoba por cierto
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: inflador o scuba?

Mensaje por sbarrios9 » Mié Sep 27, 2017 9:26 pm

andres g escribió:hola que tal, me acabo de comprar un rifle PCP y ahora estoy en la duda de que método para cargarlo es el mas optimo en cuanto a costos, simplicidad de carga y mantenimiento, así que mi duda es que me conviene comprarme una scuba o el inflador? el uso que le voy a dar es para caceria ocasionalmente y para hacer tiro al blanco, no es que vaya a tirar todos los fines de semana ya que tengo otros hobbys pero en algún finde que pueda iría a tirar, que me recomiendan?
y tenes que hacer un balance personal vos segun tu situacion, como info para ayudarte (que yo sepa)
las scubas podes conseguir usadas por 5 000 hasta 10 000, una nueva 10 000, te duran unos 20 años tranquilamente si la cuidas y tienen algo de reventa si la queres vender mas adelante, cargarlas generalmente sale menos de 300 pesos a 200 bar (averigua en tu ciudad) tenes que ver a donde queda la empresa que te las cargue, si te queda lejos, si tenes movil para transportate
los infladores alrededor de 5 000, cada 6 meses o un año seguramente tengas que desarmarlo y cambiarle los oring, segun el tamaño del deposito que tenga tu rifle cansa eh.. 200cc 300cc va, pero si tenes un tanque de 500cc agarrate

suerte!!!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
andres g
Mensajes: 25
Registrado: Mar Sep 12, 2017 10:34 am

Re: inflador o scuba?

Mensaje por andres g » Mié Sep 27, 2017 9:50 pm

ok muchas gracias por sus comentarios, me compre un hatsan AT44 S10 y como tengo que juntar plata ahora para el inflador o una scuba me entro la duda de cual era la mejor opcion segun los costos de cada uno, se que el tema de comodidad y velocidad de inflado la scuba gana con meritos pero, tengo que andar pendiente de tener carga siempre en la scuba y en cuanto al inflador no se que mantenimiento tendra y por lo que lei hay varios que hacen ejercicios inflando sus rifles jaja pero bueno ya voy a analizarlo muchas gracias (:T:)
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: inflador o scuba?

Mensaje por Nico87 » Jue Sep 28, 2017 12:30 am

Para un at yo compraría un inflador, el deposito no es grande así que lo inflas enseguida, y te olvidas de andar con un tanque que es pesado, ocupa mucho espacio y tenes que gastar guita para inflarlo.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: inflador o scuba?

Mensaje por Ren » Jue Sep 28, 2017 9:20 am

Hola. Felicitaciones por el rifle. Mira, yo tengo un inflador y hace un tiempo compre un tuvo de nitrógeno para otra cosa pero ni siquiera lo he usado en el pcp. Si no vas a tirar muuuuucho y solo de vez en cuando y el deposito del rifle es chico o mediano lo más práctico es el inflador. Vos sos de Córdoba igual que yo. En Córdoba tenemos los dos mejores infladores, Airvam y Everfill, cualquiera de los dos te soluciona al toque cualquier problema. El posible EVENTUAL mantenimiento del inflador en caso de que no se lo hagas vos mismo, te sale muchísimo menos dinero que andar llenando un tubo. Ademas cuando al tubo le empieza a bajar la presión hay que completar la carga con inflador en caso de que quieras llenar el deposito del rifle. Osea que el inflador es mas práctico en el sentido que mientras te De el cuerpo para inflar nunca te vas a quedar sin aire. No es tannnn duro inflar. Salvo que el deposito sea grande.
Ahora si no quieres hacer ningún esfuerzo físico olvídate del inflador.
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: inflador o scuba?

Mensaje por Chepo_grandes » Jue Sep 28, 2017 9:48 am

andres g escribió:ok muchas gracias por sus comentarios, me compre un hatsan AT44 S10 y como tengo que juntar plata ahora para el inflador o una scuba me entro la duda de cual era la mejor opcion segun los costos de cada uno, se que el tema de comodidad y velocidad de inflado la scuba gana con meritos pero, tengo que andar pendiente de tener carga siempre en la scuba y en cuanto al inflador no se que mantenimiento tendra y por lo que lei hay varios que hacen ejercicios inflando sus rifles jaja pero bueno ya voy a analizarlo muchas gracias (:T:)
Tengo una scuba de buceo y un inflador manual. Te comento mi experiencia, la scuba de buceo es más barata que la de fibra, pero el doble o el triple de un inflador. Para rifles grandes o más potentes es una tortura inflar sus estanques. Para llenar el estanque de 250 cc son más o menos 120 bombeos uffff, y te da unos 30 ó 40 tiros a lo mas. El inflador lo tienes que lubricar con aceite siliconado y cada cierto tiempo desarmar y limpiar. La scuba cada cierto tiempo (5 años en el caso de las de buceo) debes hacerle la prueba de presión hidrostática. En lo personal prefiero la scuba, pero es mejor tener las dos. Si vas al campo no vas a tener donde cargar la scuba y para salir a caminar, tampoco la vas a poder llevar. Si no tienes mucho dinero es mejor partir con el inflador que es más todo terreno y cuando puedas pasar a scuba. Si es mucho el esfuerzo físico para ti el bombeo, ahí deberías evaluar la scuba.

Una vez cuando no tenía la scuba, estaba colimando mi rifle y tuve que cargar a pulso 4 ó 5 veces el estanque y te prometo que al final ni me podía los brazos.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
andres g
Mensajes: 25
Registrado: Mar Sep 12, 2017 10:34 am

Re: inflador o scuba?

Mensaje por andres g » Jue Sep 28, 2017 4:57 pm

ok vamos a ir por un inflador entonces muchas gracias por el tiempo que se tomaron en responder
cano50
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jul 06, 2014 5:28 pm

Re: inflador o scuba?

Mensaje por cano50 » Jue Sep 28, 2017 5:38 pm

compra el infla de 300bar saludos
andres g
Mensajes: 25
Registrado: Mar Sep 12, 2017 10:34 am

Re: inflador o scuba?

Mensaje por andres g » Jue Oct 05, 2017 10:40 am

me termine comprando un inflador airvam 300 el nuevo y la verdad que infla muy bien eso si me di cuenta que no tengo estado fisico jajaja hace mucho que no hago nada y me costo inflar pero en un ratito nomas llegue a la presión de 200, muchas gracias por su ayuda. ahora voy por la mira (:F:)
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: inflador o scuba?

Mensaje por Chepo_grandes » Jue Oct 05, 2017 10:49 am

Felicitaciones y mira el lado positivo, con el inflador te vas a poder ahorrar unos buenos pesos del gimnasio jajajajajaja.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: inflador o scuba?

Mensaje por TUKY14 » Vie Oct 06, 2017 8:42 am

Andres Felicitaciones por el At y desde mi punto de vista hiciste bn en comprar un inflador, el que elegiste es una muy buena opción, en mi caso tengo un pampero con deposito de 500cc, yo no lo dejo bajar de 130 bares y lo inflo al toque, la scuba se justifica para polígono porq en una tirada podes tirar 100 o 200 tiros, yo con el pampero salgo a cazar y ni lo llevo al inflador ya que tengo unos 40 o 45 tiros y con eso me es suficiente, luego antes de guardar el rifle en mi casa me pongo cuando y lo inflo
(:D) (:I:) (:Y:)
Responder

Volver a “Aire comprimido”