Pistola AC Walther PL 53 Fabricada en 1953

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Pistola AC Walther PL 53 Fabricada en 1953

Mensaje por LeoAlbarino » Vie Sep 22, 2017 7:19 pm

Hola amigos!
Les queria contar (en forma breve) sobre mi historia con esta pistola.
Recorriendo Mar del Plata, estando de vacaciones un dia frio, sin playa y hace aprox 20 años, se me ocurrio comprarme algo de aire para hacer unos tiritos por algun descampado. Despues de visitar varios negocios me encuentro con una vieja armeria. Cuando entro me encuentro con el dueño que tenia mas o menos 70 años. Le pregunto si no tenia alguna pistolita de aire para divertirme un poco por ahi, y saco de un estante la pistola en cuestion. Me dice "Es la unica que tengo y es usada" cuando la veo me doy cuenta que es de marca Walther y empece a prestarle mas atencion. La mire por todos lados y estaba perfecta. Me gusto el precio que me paso (al dia de hoy serian aprox unos $1500-). Era antigua y usada pero por ser de marca Walther me parecio barata asi que me la lleve. Hice unos tiritos y me parecio una excelente pistola, buen agarre, muy buen gatillo, peso inmejorable y de muy buena precision. Me diverti unos dias y se terminaron las vacaciones. Volvi a casa, la guarde toda aceitada y quedo por otros años mas. Las cosas fueron cambiando y aparecio internet en nuestras vidas asi que un dia se me dio por guglear sobre la pistolita y me encontre con estos.

-Nos hallamos ante una pistola de aire comprimido de gran calidad buscada por muchos coleccionistas. Como nos tiene acostumbrados esta firma alemana, todos los detalles están extraordinariamente cuidados, con unos acabados perfectos como los detalles del alza trasera, el logo de la firma y las cachas anatomicas.
-La Walther LP 53, aunque es un hecho poco conocido, se ha hecho famosa, por aparecer en el cartel promocional de la película de James Bond "Desde Rusia con amor" Lo que empuña el mítico Sean Conery en la fotografía, es en realidad una pistola de aire comprimido, con la cual le sería muy dificil deshacerse de los malvados agentes de Spectra. Diseñada por Fritz Walther, se empezó a fabricar el el año 1953 en base al modelo de la Luger 08.
-Esta pistola se viene subastando hace barios años en distintos remates internacionales. Vendiendose (aprox) en el 2012 a una persona anónima que hizo su oferta por teléfono, compró el arma por 439.000 dólares. El valor de compra superó en mucho el estimado para el Walther LP MOD 53, que era de entre 15.000 y 20.000 libras esterlinas en el 2001.


Se daran cuenta de lo asombrado que quede. Pero bueno, queria compartir con ustedes la historia de esta pistola que compre en un dia nublado estando de vacaciones hace 20 años.
Muchas gracias por leer mi post y aca van las fotos.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5335
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Pistola AC Walther PL 53 Fabricada en 1953

Mensaje por fariasda » Vie Sep 22, 2017 8:36 pm

es una linda pistola antigua, en argentina hay muchas, e visto varias en manos de conocidos, no entendí los precios que pusiste, la de 400mil verdes si ,la original de la película, pero 15000 o 20000 libras decis que costaba en un negocio? es no puede ser correcto, esa debe haber sido la base del remate de la original que empuño Sean Connery
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Pistola AC Walther PL 53 Fabricada en 1953

Mensaje por Chepo_grandes » Vie Sep 22, 2017 10:03 pm

Puede que este equivocado, pero me parecio verla en uno de los programas del Precio de la Historia.

No recuerdo bien si se vendió o no, pero el precio de la montaña de verdes debe ser por la que apareció en el.cartel de la película. Tengo mis serias dudas de que alguien pague eso por un modelo cualquiera, independiente de que debe ser una joya en sus terminaciones, como.cualquier producto walther

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Pistola AC Walther PL 53 Fabricada en 1953

Mensaje por LeoAlbarino » Sab Sep 23, 2017 1:24 am

fariasda escribió:es una linda pistola antigua, en argentina hay muchas, e visto varias en manos de conocidos, no entendí los precios que pusiste, la de 400mil verdes si ,la original de la película, pero 15000 o 20000 libras decis que costaba en un negocio? es no puede ser correcto, esa debe haber sido la base del remate de la original que empuño Sean Connery
Chepo_grandes escribió:Puede que este equivocado, pero me parecio verla en uno de los programas del Precio de la Historia.

No recuerdo bien si se vendió o no, pero el precio de la montaña de verdes debe ser por la que apareció en el.cartel de la película. Tengo mis serias dudas de que alguien pague eso por un modelo cualquiera, independiente de que debe ser una joya en sus terminaciones, como.cualquier producto walther

Saludos
Lo que dice (lo que copie y pegue) sobre la pistola, es que en la ultima subasta se vendio en U$S436.000 y que fue superado ampliamente el precio que se subasto en la anteultima subasta del 2001 que fue de 15000 o 20000 libras (no se cuantos dolares son) y por supuesto hablando de la pistola de la pelicula. Y la pistola que tengo yo, tiene un valor de mas o menos U$S400/500 dolares en Estados Unidos. De hecho hay una publicada en ML en $15000-
Y si, es verdad que estubo en el precio de la Historia.
(-Y) (-Y) (-Y)
Imagen
el capo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1267
Registrado: Lun Jun 02, 2008 2:16 pm
Ubicación: ROSARIO...."CUNA DE LA BANDERA"

Re: Pistola AC Walther PL 53 Fabricada en 1953

Mensaje por el capo » Sab Sep 23, 2017 8:36 pm

.....hermosa pistola, a la de la foto le falta el contrapeso que llevan a modo de abrazadera en torno al cañon. El disparo es una delicia.....aunque las Diana numero 5 y 6 les pasaban el trapo hablando de precisión. Atesoro dos ejemplares en excelente estado de conservación.

Saludos

Hugo
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5335
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Pistola AC Walther PL 53 Fabricada en 1953

Mensaje por fariasda » Sab Sep 23, 2017 8:46 pm

el capo escribió:.....hermosa pistola, a la de la foto le falta el contrapeso que llevan a modo de abrazadera en torno al cañon. El disparo es una delicia.....aunque las Diana numero 5 y 6 les pasaban el trapo hablando de precisión. Atesoro dos ejemplares en excelente estado de conservación.

Saludos

Hugo
hola Huguito, son tan viejas?? del 53?
Avatar de Usuario
Victor11
Recordado
Mensajes: 376
Registrado: Dom Mar 21, 2010 2:22 pm

Re: Pistola AC Walther PL 53 Fabricada en 1953

Mensaje por Victor11 » Dom Sep 24, 2017 12:05 am

No desesperéis !
Lo que dice el artículo es que la pistola de la subasta es la que uso Sean Connery en la película. Lo hizo la casa Christies en 2010.
http://www.007museum.com/Walther_LP53_Connery_Bond.htm
Se venden entre U$D 250 y 350 en Internet con todo original, incluída caja y accesorios (https://auction.catawiki.com/kavels/102 ... air-pistol).
Lógico si se considera que es una pistola que estuvo 30 años en fabricación (1953-1983). Aquí una linda nota de Pelletier en airgunblog de Pyramyd Air ilustra sobre esta pistola
https://www.pyramydair.com/blog/2006/05 ... nd-airgun/
Leo, no tendrás medio palo en el ropero, peo tenes una flor de pistola (::H) (::H) .
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Pistola AC Walther PL 53 Fabricada en 1953

Mensaje por LeoAlbarino » Dom Sep 24, 2017 3:42 am

el capo escribió:.....hermosa pistola, a la de la foto le falta el contrapeso que llevan a modo de abrazadera en torno al cañon. El disparo es una delicia.....aunque las Diana numero 5 y 6 les pasaban el trapo hablando de precisión. Atesoro dos ejemplares en excelente estado de conservación.

Saludos

Hugo
Hola Hugo, si bien se incluia el contrapeso en algunos años, no venia incluido en el año de fabricacion de mi pistola. Te das cuanta mirando los manuales, si en la foto de manual venia con el contrapeso es porque lo incluia y si en la foto de manual no esta, es porque no lo incluia. Los ultimos años de esta pistola fue el año 76 https://www.bukowskis.com/en/lots/92363 ... -1953-1976. Y la pistola Diana que nombras se empezo a fabricar en 1977, no es de la misma epoca de la Walther lp53.
Imagen
Avatar de Usuario
LeoAlbarino
Mensajes: 871
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Pistola AC Walther PL 53 Fabricada en 1953

Mensaje por LeoAlbarino » Dom Sep 24, 2017 3:50 am

Victor11 escribió:No desesperéis !
Lo que dice el artículo es que la pistola de la subasta es la que uso Sean Connery en la película. Lo hizo la casa Christies en 2010.
http://www.007museum.com/Walther_LP53_Connery_Bond.htm
Se venden entre U$D 250 y 350 en Internet con todo original, incluída caja y accesorios (https://auction.catawiki.com/kavels/102 ... air-pistol).
Lógico si se considera que es una pistola que estuvo 30 años en fabricación (1953-1983). Aquí una linda nota de Pelletier en airgunblog de Pyramyd Air ilustra sobre esta pistola
https://www.pyramydair.com/blog/2006/05 ... nd-airgun/
Leo, no tendrás medio palo en el ropero, peo tenes una flor de pistola (::H) (::H) .
Jajaja Por supuesto Victor, mi pistola si bien es mas vieja que la de la pelicula por el numero de serie, no es la de la pelicula, si no ya seria millonario jajaja
Imagen
Responder

Volver a “Aire comprimido”