Regular mira

Aire y gas comprimido
Joacazapesca

Regular mira

Mensajepor Joacazapesca » Lun Sep 18, 2017 10:38 pm

Hola, tengo una duda respecto a la regulacion de una mira telescopica. Cada vez que voy a usar mi rifle nitro piston debo regular la mira, y no se si se debe a la calidad de la mira, o al montaje monopieza de 11mm. Si tuviera un riel picantiny me dejaria de suceder?
(:B) (:D) (:F:) (:J:)
Javiergp

Re: Regular mira

Mensajepor Javiergp » Lun Sep 18, 2017 10:41 pm

Joacazapesca escribió:Hola, tengo una duda respecto a la regulacion de una mira telescopica. Cada vez que voy a usar mi rifle nitro piston debo regular la mira, y no se si se debe a la calidad de la mira, o al montaje monopieza de 11mm. Si tuviera un riel picantiny me dejaria de suceder?

Hola joa...
Que mira y q rifle tenes?
BigCat 1000 IGT - NikkoStirling Mountmaster 3-9x40
Imagen
Joacazapesca

Mensajepor Joacazapesca » Lun Sep 18, 2017 11:51 pm

Javiergp escribió:
Joacazapesca escribió:Hola, tengo una duda respecto a la regulacion de una mira telescopica. Cada vez que voy a usar mi rifle nitro piston debo regular la mira, y no se si se debe a la calidad de la mira, o al montaje monopieza de 11mm. Si tuviera un riel picantiny me dejaria de suceder?

Hola joa...
Que mira y q rifle tenes?

Rifle benjamin prowler np 950 fps y una mira simmons 3x9x40. El riel del rifle es de 11 milimetros y elmontaje monopieza con pin stop
Javiergp

Mensajepor Javiergp » Mar Sep 19, 2017 9:22 am

El tema principal es la alta potencia del rifle. Eso es una realidad de q semejante potencia descalibra miras.
A estos efectos hay q poner una mira q haya sido probada en rifles magnum y q hayan durado en el tiempo. Las unicas q conozco por usuarios del foro, son la barska y la utg, creo q la stoeger tambien anda bien.
La monopieza es fundamental y bien apretada ppr cierto.
Después de una tirada chequea q todos los tornillos esten ajustados.
En cuanto a la mira, esa marca no la conozco, pero es muy probable q la mira no se banque semejante recoli.
Imagen
Javiergp

Mensajepor Javiergp » Mar Sep 19, 2017 9:54 am

Este es otro un truco del forista "Victor" y segun dicen anda muy bien para amortiguar el recoli...:

"...Agarra cuatro orring (dureza 70) de 30 mm exterior (pedilos así); lo cortas para poder hacerlos abrazar el tubo y pones la mira en las anillas (dos orring apoyan en una y dos en la otra) con cuidado que no se te corran. Comenzas a ajustar cuidando que la luz entre añilas superior e inferior quede pareja. El suplemento debe sellar perfectamente y quedar bien ajustado (la mira debe quedar bien fijada y no rotar si la queres hacer girar)..."

Otro truco es ponerle unos pedacitos de placa radiografica (dos pedacitos y andá probando) en la base de la anilla trasera. De esta manera logras q el poi levante y para q baje tenes q apretar la torreta de altura, con esto logras q el interior de la mira quede con menos juego.

Dada la alta potencia de tu rifle, yo t aconsejo que utilices los dos trucos.
Saludos.

Despues contá si te funcionó.
Imagen
Joacazapesca

Mensajepor Joacazapesca » Mar Sep 19, 2017 1:30 pm

Javiergp escribió:Este es otro un truco del forista "Victor" y segun dicen anda muy bien para amortiguar el recoli...:

"...Agarra cuatro orring (dureza 70) de 30 mm exterior (pedilos así); lo cortas para poder hacerlos abrazar el tubo y pones la mira en las anillas (dos orring apoyan en una y dos en la otra) con cuidado que no se te corran. Comenzas a ajustar cuidando que la luz entre añilas superior e inferior quede pareja. El suplemento debe sellar perfectamente y quedar bien ajustado (la mira debe quedar bien fijada y no rotar si la queres hacer girar)..."

Otro truco es ponerle unos pedacitos de placa radiografica (dos pedacitos y andá probando) en la base de la anilla trasera. De esta manera logras q el poi levante y para q baje tenes q apretar la torreta de altura, con esto logras q el interior de la mira quede con menos juego.

Dada la alta potencia de tu rifle, yo t aconsejo que utilices los dos trucos.
Saludos.

Despues contá si te funcionó.

Gracias javier! Donde consigo el orring?
Javiergp

Mensajepor Javiergp » Mar Sep 19, 2017 4:15 pm

Para no dar mucha vuelta andate 1ro a una ferreteria y ellos te van a derivar
De donde yo soy (ba blanca) hay un comercio q lo unico q venden son orings
Saludos
Imagen
Chepo_grandes
Usuario
Usuario

Mensajepor Chepo_grandes » Mar Sep 19, 2017 8:57 pm

Javiergp escribió:El tema principal es la alta potencia del rifle. Eso es una realidad de q semejante potencia descalibra miras.
A estos efectos hay q poner una mira q haya sido probada en rifles magnum y q hayan durado en el tiempo. Las unicas q conozco por usuarios del foro, son la barska y la utg, creo q la stoeger tambien anda bien.
En cuanto a la mira, esa marca no la conozco, pero es muy probable q la mira no se banque semejante recoli.

Javier hasta la información que manejo concuerdo plenamente contigo. Las únicas miras TS que.he escuchado son las Barska y la UTG. Por lo que dice Joaco, me da la impresión que su mira está rota. Si cada vez que la usa debe colimarla de nuevo, es que el mecanismo intereno esta dañado. La verdad las miras de aumento variable no son muy recomendable para los NP. Lo más aconsejable una Utg de aumento fijo. Una mira de aumento variable lo más probable es que tenga una vida muy corta en un NP

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Javiergp

Mensajepor Javiergp » Mar Sep 19, 2017 9:17 pm

Chepo_grandes escribió:
Javiergp escribió:El tema principal es la alta potencia del rifle. Eso es una realidad de q semejante potencia descalibra miras.

Javier hasta la información que manejo concuerdo plenamente contigo. Las únicas miras TS que.he escuchado son las Barska y la UTG. Por lo que dice Joaco, me da la impresión que su mira está rota. Si cada vez que la usa debe colimarla de nuevo, es que el mecanismo intereno esta dañado. La verdad las miras de aumento variable no son muy recomendable para los NP. Lo más aconsejable una Utg de aumento fijo. Una mira de aumento variable lo más probable es que tenga una vida muy corta en un NP

Saludos

Si Chepo... asi es!
Aumento fijo, paralaje fijo y preferentemente menos de 500grs.
Saludos Chepo
Imagen
Joacazapesca

Mensajepor Joacazapesca » Mar Sep 19, 2017 10:54 pm

Chepo_grandes escribió:

Saludos

Aclaro que sucede cuando la vuelvo a usar una semana despues como minimo, luego de guardarla en su estuche y transportarla. Quizas si este rota, pero me parece extraño xq desde el primer momento que la tengo sucede. Muchas gracias por sus aportes!
Chepo_grandes
Usuario
Usuario

Mensajepor Chepo_grandes » Mié Sep 20, 2017 8:49 am

Joaca, justamente lo que describes es lo que le pasa a las miras que tienen los mecanismos internos rotos. A mi me pasó con dos miras, una bushnell y una gamo ambas de aumento variable. Ahí andan por la casa botadas y sin ningún uso.

Lamentablemente y aunque cueste creerlo los rifles nitro y resorteros potentes son peores para las miras que un rifle de alto calibre.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Joacazapesca

Mensajepor Joacazapesca » Mié Sep 20, 2017 1:27 pm

Chepo_grandes escribió:Joaca, justamente lo que describes es lo que le pasa a las miras que tienen los mecanismos internos rotos. A mi me pasó con dos miras, una bushnell y una gamo ambas de aumento variable. Ahí andan por la casa botadas y sin ningún uso.

Lamentablemente y aunque cueste creerlo los rifles nitro y resorteros potentes son peores para las miras que un rifle de alto calibre.

Saludos

Faa que desastre! Seguiré investigando y probando entonces. Crei que podía ser el soporte o simplemente la calidad de la mira :/ Gracias compa!
Chepo_grandes
Usuario
Usuario

Mensajepor Chepo_grandes » Mié Sep 20, 2017 1:48 pm

Joaca, si te sirve de consuelo, yo perdí dos miras antes de entender bien ese problema.

Trata de comprar siempre miras TS (true strength) Las que se que lo son, son las que mencionaron arriba Barska y Leapers UTG. Seguramente deben haber otras, pero al menos de esas puedo dar fe.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Joacazapesca

Mensajepor Joacazapesca » Mié Sep 20, 2017 5:47 pm

Chepo_grandes escribió:Joaca, si te sirve de consuelo, yo perdí dos miras antes de entender bien ese problema.

Trata de comprar siempre miras TS (true strength) Las que se que lo son, son las que mencionaron arriba Barska y Leapers UTG. Seguramente deben haber otras, pero al menos de esas puedo dar fe.

Saludos

No he visto ni me ha ofrecido esas aca (soy de uruguay), los vendedores me han ofrecido miras rifle scope, center point, simmons y otra marca que ahora no recuerdo. Una rifle scope ya rompi, y al parecer la simmons tmb. Voy a consultar con otros muchachos que tmb usan una simmons. Muchas gracias. Saludos
NITRODOCTOR

Mensajepor NITRODOCTOR » Mié Sep 20, 2017 6:41 pm

Joa , yo tengo el mismo rifle pero con una mira simmons 3/9 * 50 , funciona perfectamente , despues de investigar mucho me di cuenta en que el secreto en estos rifles es ajustar bien tornillos, anillos y bases, yo lo hice con un pegamento especial y quedaron super bien , saludos .
Joacazapesca

Mensajepor Joacazapesca » Mié Sep 20, 2017 11:19 pm

NITRODOCTOR escribió:Joa , yo tengo el mismo rifle pero con una mira simmons 3/9 * 50 , funciona perfectamente , despues de investigar mucho me di cuenta en que el secreto en estos rifles es ajustar bien tornillos, anillos y bases, yo lo hice con un pegamento especial y quedaron super bien , saludos .

Buen dato compa! Que pegamento usaste? Pegaste tornillos del rifle y el montaje?

Volver a “Aire comprimido”