Rifle pump action

Aire y gas comprimido
cav51arquero

Rifle pump action

Mensajepor cav51arquero » Mié Sep 13, 2017 11:18 am

Que características tiene un el rifle pump action y se puede usar para tiro recreativo - Existe alguno recomendable ?
elbruno

Re: Rifle pump action

Mensajepor elbruno » Jue Sep 14, 2017 9:31 pm

Hola. Uno de los unicos que se pueden encontrar por estos pagos son los shark a co2/PCP. Son practicamente para tiro recreativo con balines esfericos
Larsson

Mensajepor Larsson » Jue Sep 14, 2017 11:20 pm

elbruno escribió:Hola. Uno de los unicos que se pueden encontrar por estos pagos son los shark a co2/PCP. Son practicamente para tiro recreativo con balines esfericos

Hola Bruno, los Shark no son Pump action, el compa se refiere a rifles de bombeo. He tenido el Pumpmaster 760 y el Webley Rebel, ambos muy lindos justamente para tirar latas, pluma a no mucha distancia, etc. Lo bueno es que son de potencia variable según las bombas que les des, para tirarle a las latas con 3 o 4 bombas alcanza, para pluma o algo así con 8 bombas se pueden cazar sin problemas. La potencia depende del modelo y calibre, pero en 4.5 rondan los 600fps, en 5.5 dan poco mas de 500fps. No se si consigues algún modelo por allí, pero por lo general no son rifles muy costosos. Te dejo imágenes..

Imagen
Crosman Pumpmaster 760

Imagen
Webley Rebel

Un saludo!
Imagen
heptacloro
Usuario
Usuario

Mensajepor heptacloro » Jue Sep 14, 2017 11:25 pm

Hola

Aparte del Shark pump tenés una versión del AT44 en pump action.

https://www.youtube.com/watch?v=sjC4HySjqgI

A diferencia del Shark que en repetición sólo tira esféricos este tiene cargador rotativo y le podés poner copitas.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Victor11

Mensajepor Victor11 » Vie Sep 15, 2017 5:53 pm

Pump - Actión: "...es aquella arma en donde el guardamanos tiene que ser deslizado hacia atrás y adelante, para eyectar el cartucho disparado e introducir un nuevo cartucho en la recámara de ésta". De acuerdo a esta definición conozco un solo rifle neumático de fabricación nacional, que es el Shark Pump, accionado por CO2, calibre 5,5 y alimentado por un sistema que permite 30 disparos por carga. Es un rifle de 22 - 23 joules la mitad del año y 17 - 18 la otra mitad por las características del propelente (CO2), pero suficiente para ofrecer muy buenas prestaciones todo el años entre 25 y 30 metros. También se anuncian en versión PCP, pero en mi opinión personal, con balines de buena calidad y perfectamente esféricos (parece una obviedad pero no lo es) con CO2 funciona muy bien a repetición y para lo que fue concebido. Lo tuve muchos años y a esas distancias -si la munición es redonda, como dije- pone todos las bolitas entre 3 y 4 cm. Más allá, es otro cantar.
Hatsan -como señalaba el compañero- ofrece un modelo pump - action PCP de mucha más potencia y con otro sistema alimentador que permite usar balines que no sean esféricos. Es un arma de 40 joules como sale de la caja y permite tiros más largos. También es una carabina más cara e importada.
Los que muestra el compañero Larson son -por su nombre en inglés- "multi pump", es decir, un mecanismo que almacena aire comprimido mediante varios bombeos y lo libera en el disparo. Son otra cosa, también muy lindos, pero otra cosa.
Resumiendo, "Pump- action" solo me vienen a la mente los dos primeros.
Larsson

Mensajepor Larsson » Vie Sep 15, 2017 6:13 pm

Victor11 escribió:Pump - Actión: "...es aquella arma en donde el guardamanos tiene que ser deslizado hacia atrás y adelante, para eyectar el cartucho disparado e introducir un nuevo cartucho en la recámara de ésta". De acuerdo a esta definición conozco un solo rifle neumático de fabricación nacional, que es el Shark Pump, accionado por CO2, calibre 5,5 y alimentado por un sistema que permite 30 disparos por carga. Es un rifle de 22 - 23 joules la mitad del año y 17 - 18 la otra mitad por las características del propelente (CO2), pero suficiente para ofrecer muy buenas prestaciones todo el años entre 25 y 30 metros. También se anuncian en versión PCP, pero en mi opinión personal, con balines de buena calidad y perfectamente esféricos (parece una obviedad pero no lo es) con CO2 funciona muy bien a repetición y para lo que fue concebido. Lo tuve muchos años y a esas distancias -si la munición es redonda, como dije- pone todos las bolitas entre 3 y 4 cm. Más allá, es otro cantar.
Hatsan -como señalaba el compañero- ofrece un modelo pump - action PCP de mucha más potencia y con otro sistema alimentador que permite usar balines que no sean esféricos. Es un arma de 40 joules como sale de la caja y permite tiros más largos. También es una carabina más cara e importada.
Los que muestra el compañero Larson son -por su nombre en inglés- "multi pump", es decir, un mecanismo que almacena aire comprimido mediante varios bombeos y lo libera en el disparo. Son otra cosa, también muy lindos, pero otra cosa.
Resumiendo, "Pump- action" solo me vienen a la mente los dos primeros.

Error mio, leí 'Pump' y solo se me vino a la mente los 'multi pump'! (-S)
Puede ser que haya Shark's Pump tanbién a Pcp?? (-U)
El Hatsan AT44 anda excelente! sin dudas de los mencionados me quedo con el Hatsan.. (-Y)
Saludos!
Imagen
aviador2000ar

Mensajepor aviador2000ar » Vie Sep 15, 2017 7:01 pm

Hola, no se olviden de la Gamo Extreme a CO2, con garrafas de 88 grs. tiene una autonomía de 120 tiros. (aunque acepta un adaptador para garrafitas de 12 grs.) y tiene la particularidad de disparar 10 tiros en 8 seg. (:D:) (según dice su catálogo).
De "pinta" es muy linda, peso normal (3 kgs.) y tiene una velocidad de 230 (en 4.5 mm) y 210 m/seg. (en 5,5 mm).
Todo ésto es solamente la descripción de una mas, pero -por supuesto- pudiendo elegir me quedo con la Hatsan.

Saludos
Diana Mod. 70 cal. 4.5
Crosman 1077 .177 - Red dot 1x40 o Punto Laser Rojo
Stoeger Supresor .22 - Stoeger 4x32
FARAC Valiant CO2 - GAMO 3-12x50
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensajepor condor mendocino » Vie Sep 15, 2017 8:48 pm

yo tengo un fox pump q anda bastan te bien esta en los 23 julios sino mal recuerdo y con 3 /4 bombeadas para las latas..., muy preciso y no hacen mucho ruido ,Slds
Christiansan
Usuario
Usuario

Mensajepor Christiansan » Vie Sep 15, 2017 11:11 pm

tenia un hatsan at44 pump y la verdad que era un cañito!! Muy lindo rifle!!!
Victor11

Mensajepor Victor11 » Sab Sep 16, 2017 12:03 am

En mi opinión, el Shark Pump -tal como fue concebido (CO2)- es suficientemente preciso para latear, palomear o bicho chico hasta 30 metros y con los balines esféricos que es capaz de disparar mediante el alimentador que trae. Lo que pasa con los Shark Pump accionados por aire pre comprimido (PCP) es que los cañones estriados de paso corto no se llevan muy bien con los esféricos, los deforman y tornan imprecisos, sobre todo si los sopla fuerte.
Por eso decía que los 200 m/s que desarrolla un balín esférico de 1 gramo usando como propelente CO2, permiten una buena perfomance y 30 disparos a repetición (por acción de bombeo) hasta 30 metros.
Muchos los usan con pellets tiro a tiro (el alimentador no permite cargar ese tipo de balines para uso a repetición) y esa clase de proyectil si podría tener un mejor desempeño más allá de los 30 metros y con altas velocidades, pero ya no es un rifle a repetición y-personalmente- no compraría una neumática accionada por ese tipo de sistema para tirar tiro a tiro. Es engorroso y no fue concebido para eso sino para usar esféricos.
Es solo una opinión personal de alguien que conoce -por experiencia propia- las limitaciones del gas carbónico, de ese rifle en particular y de los balines esféricos.
danielbaro

Mensajepor danielbaro » Dom Sep 17, 2017 10:42 pm

Tengo un zonda 5,5 pcp. Le va cualquier balin.
Muy lindo rifle
Saludos Daniel

Volver a “Aire comprimido”