Escubas

Aire y gas comprimido
omaro
Mensajes: 86
Registrado: Jue May 07, 2015 2:36 pm
Ubicación: La Banda, Santiago del Estero.

Escubas

Mensaje por omaro » Dom Sep 10, 2017 10:16 pm

Hola gente, quiero hacerles una consulta. ¿se les realiza a las escubas de carbono periodicamente alguna prueba hidraulica como a los cilindros de hierro?
trauma
Mensajes: 380
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:17 pm
Ubicación: salta

Re: Escubas

Mensaje por trauma » Dom Sep 10, 2017 10:47 pm

Si . La primera a los 10 años y después cada 5. No me acuerdo cuantas se les puede hacer
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Escubas

Mensaje por fariasda » Lun Sep 11, 2017 7:37 am

muchas scubas de carbono solo tienen una vida útil legal de 15 años y NO se realizan PH
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Escubas

Mensaje por Chepo_grandes » Lun Sep 11, 2017 10:23 am

Tengo entendido que en ese sentido las de vida útil más larga son las de aluminio, ya que las de fibra de carbón sólo tienen una vida útil de 15 años y las de hierro sufren por el tema del óxido y en la práctica cueste que pasen los 20 años.

Tengo una de aluminio y a fin de año debo hacerle la prueba hidrostática, cuando vaya a hacerla aprovecho de consultarles sobre ese tema.

Atte
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Escubas

Mensaje por sbarrios9 » Lun Sep 11, 2017 11:01 am

mira en la pagina de esta empresa yankee que hace los test hidraulicos y recargas dice que las scubas de fibra de carbono tienen una vida util de 15 años y listo

http://www.hydrotester.com/information.htm

Fiber wrapped: These are aluminum bottles, that have a fiberglass or carbon fiber wrapped around a aluminum bottle and covered with a epoxy resin. They are much lighter than regular aluminum or steel bottles. These bottles usually need to be tested every 3 years. The Newer ones may be tested every 5 years. They all have a 15 year life span. Drop us a note if you are unsure of a Tank Test Cycle.
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Escubas

Mensaje por Chepo_grandes » Lun Sep 11, 2017 11:24 am

Por lo que entendí en mi ingles básico jejejeje, deben ser testeados cada 3 años y las más nuevas cada cinco, por lo que efectivamente deben hacérseles las PH independiente de que su vida útil sea de 15 años.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Escubas

Mensaje por danpa » Lun Sep 11, 2017 11:37 am

Las scubas de fibra de carbono Omega tienen una vida útil de 15 años, la PH se hace cada 5 años.
Son mas livianas y se cargan a 300 bares, mayor cantidad de cargas al deposito de un rifle.
Las de aluminio son mucho mas pesadas y se cargan máximo 207 bares, si vas a cazar al campo son imprácticas.
Imagen
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Escubas

Mensaje por Chepo_grandes » Lun Sep 11, 2017 1:53 pm

danpa escribió:Las scubas de fibra de carbono Omega tienen una vida útil de 15 años, la PH se hace cada 5 años.
Son mas livianas y se cargan a 300 bares, mayor cantidad de cargas al deposito de un rifle.
Las de aluminio son mucho mas pesadas y se cargan máximo 207 bares, si vas a cazar al campo son imprácticas.
Imagen
Danpa discrepo un poco contigo. Aquí tenemos un grupo de amigos que salimos a cazar y llevamos botellas de aluminio. Primero hay botellas de 6 litros que son más livianas. Segundo salimos en auto o camioneta y ahí se puede guardar la botella y salir. En general cada recarga del estanque del rifle te da unos 25 a 30 disparos, por lo que no hay problema para salir a dar una vuelta en el campo y si disparas del auto como en el caso de los conejos, menos aún. Tercero las botellas de fibra de carbono son menos seguras ya que es más fácil que revienten, justamente por lo bajo de su peso. Sin embargo vamos a cazar conejos y codornices sin ningún problema y te hablo de una botella para 4 ó 5 rifles.

Lo que si estoy totalmente de acuerdo es que para salir al campo y caminar lejos de un campamento son poco prácticas las botellas de aluminio, también en lo de la presión, con botellas de aluminio no puedes cargar más allá de los 200 y algo de bares que mencionas arriba.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Escubas

Mensaje por danpa » Lun Sep 11, 2017 2:47 pm

Las de aluminio de 6 lts, siguen siendo mas pesadas que las de fibra.
La de aluminio se carga las luxfer las mas usuales en argentina a 207 bares, contra las de fibra a 310 bares.
En mis años no he encontrado a ningún tirador NORMAL, que le halla explotado una de fibra.
La idea no es discrepar con vos, solo contar mi experiencia.
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Escubas

Mensaje por Chepo_grandes » Lun Sep 11, 2017 4:09 pm

danpa escribió:Las de aluminio de 6 lts, siguen siendo mas pesadas que las de fibra.
La de aluminio se carga las luxfer las mas usuales en argentina a 207 bares, contra las de fibra a 310 bares.
En mis años no he encontrado a ningún tirador NORMAL, que le halla explotado una de fibra.
La idea no es discrepar con vos, solo contar mi experiencia.
Danpa, absolutamente de acuerdo contigo en lo de no discrepar, pero yo se de al menos un caso que le explotó la de fibra y me lo contó mi armero, de hecho fue bastante tajante en aconsejarme que por ningún motivo comprara una de fibra de carbono, ya que a la persona que le explotó ni siquiera le pueden sacar los trozos que se le incrustaron, ya que por ser de carbono, no son detectables con rayos x. Es muy complicado sacar los trozos.

Pero concuerdo en que no debe ser lo normal, sólo discrepo contigo en el punto que dice que no sirven para cazar, ya que varios amigos y yo, si cazamos con ellas (las botellas de aluminio)

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Escubas

Mensaje por danpa » Lun Sep 11, 2017 4:24 pm

Para hacerla corta, en cuantos torneos mundiales ó videos de YouTube ves que usen tanques de aluminio.
En cualquiera que busques usan scuba de fibra, serán todos locos los mejores tiradores de competencia mundial, que se arriesgan a que explote ó es lo mas apto y practico.

Lo que si tiene que tener en cuenta alguien que adquiere una scuba de fibra que se cargue a 300 bares, es si tiene en su localidad, cercanía quien haga dicha carga.

Adios amigo.
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Escubas

Mensaje por Chepo_grandes » Lun Sep 11, 2017 4:41 pm

Estimado, vuelvo a insistir, no he dicho que no sirvan las scuba de fibra o que todas vayan a explotar. Sólo he dicho que me parece muy absoluto que se diga que las botellas de aluminio no sirvan para cazar o para ir al campo y de hecho entre una bomba manual y una scuba de aluminio me quedo con la scuba de aluminio, esa es toda mi acotación.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Escubas

Mensaje por danpa » Lun Sep 11, 2017 4:51 pm

Amigo Chepos, en que renglón escribi que las de aluminio no sirven.

Te cuento antes de tener de fibra, usaba una de aluminio pero era porque no tenia la plata para comprar una de fibra, no me daba el cuero.


Que bueno estaría que en el avatar de los usuarios tengan la edad, digo para saber con quien estamos dialogando.
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Escubas

Mensaje por Chepo_grandes » Lun Sep 11, 2017 5:12 pm

Bueno amigo Danpa, tal vez entendí mal yo, pero pusiste en tu primer comentario que las scuba de aluminio no eran prácticas para cazar o ir al campo.

Entendí que eso significaba que no servían para cazar o ir al campo, a lo cual respondí que unos amigos y yo tenemos scuba de aluminio y vamos a cazar y acampar.

Como te dije, la scuba de aluminio tiene sus ventajas sobre la de fibra, la primera es su precio y la segunda es que puedes bucear con ella también jajajajajaja.

Bueno un abrazo y que bueno que aclaramos el punto de que la scuba de aluminio también puede ser usada en AC.

Por cierto te comento que tengo 48 años de edad.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
omaro
Mensajes: 86
Registrado: Jue May 07, 2015 2:36 pm
Ubicación: La Banda, Santiago del Estero.

Re: Escubas

Mensaje por omaro » Lun Sep 11, 2017 7:13 pm

Gracias muchachos por sus aportes. En definitiva ¿una escuba de 3 litros de aluminio no se puede cargar a mas de 200 bares?
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Escubas

Mensaje por danpa » Lun Sep 11, 2017 8:56 pm

Scuba de aluminio 200 bares.

Scuba de fibra 300 bares.
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Escubas

Mensaje por Chepo_grandes » Mar Sep 12, 2017 9:06 am

omaro escribió:Gracias muchachos por sus aportes. En definitiva ¿una escuba de 3 litros de aluminio no se puede cargar a mas de 200 bares?
Todas las scuba tienen indicada la presión a la cual pueden ser cargadas, obviamente tienen algún margen de seguridad y se le puede meter algo más de presión, pero es algo muy marginal. Para el caso de una scuba de aluminio deben ser los 3000 psi o 200 bar, pero para estar más seguro te sugiero revisar que indica el estanque.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
martineze
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 10, 2012 10:52 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Escubas

Mensaje por martineze » Mar Sep 12, 2017 10:01 am

Hola. Otra consulta, es de suponer que las scubas de carbono se pueden romper con algún golpe o cargándolas (no durante la prueba hidráulica)...Alguien tuvo algún caso conocido y puede comentar como es que se rompen...Por ej, se rajan? Forman tipo un globo (como un neumático de autos) y alli la tenemos que descartar?? O literalmente "explotan"....porque tengo una scuba de carbono y no me imagino inflandola con el compresor Everfill y que me explote al lado mio o que se me caiga de una mesa y me explote.....Mucha gracias.
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Escubas

Mensaje por Chepo_grandes » Mar Sep 12, 2017 12:49 pm

martineze escribió:Hola. Otra consulta, es de suponer que las scubas de carbono se pueden romper con algún golpe o cargándolas (no durante la prueba hidráulica)...Alguien tuvo algún caso conocido y puede comentar como es que se rompen...Por ej, se rajan? Forman tipo un globo (como un neumático de autos) y alli la tenemos que descartar?? O literalmente "explotan"....porque tengo una scuba de carbono y no me imagino inflandola con el compresor Everfill y que me explote al lado mio o que se me caiga de una mesa y me explote.....Mucha gracias.
Como comenté un poco más arriba, mi armero me comentó el caso de uno de sus clientes al que le reventó una scuba de carbono y explotó dejándole restos de fibra de carbón en el cuerpo que son muy difíciles de sacar, ya que el material del que están hechos no es detectable con rayos x. Por desgracia, no tengo más detalles y el está fuera de la región hasta fines de mes. En cuanto lo vea le consulto más detalles para comentar.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Escubas

Mensaje por sbarrios9 » Mar Sep 12, 2017 2:00 pm

odio desmentir porque genera conflicto pero que una scuba de fibra de carbono explote se le incrusten los pedazos a una persona y por rayos x no le detecten los pedazos no es posible, alguien en alguna parte de la historia la modifico

las scubas de fibra de carbono estan hechas de aluminio, solo que tienen el espesor minimo para que las moleculas del gas comprimido no escapen y la rigidez de la estructura que contenga la presion total del gas la da la fibra de carbono, es decir estan hechas de dos materiales una capa fina de aluminio y envuelta en fibra de carbono que contiene la presion total
la fibra es una fibra muchachos, un hilo que soporta fuerzas tremendas por eso su utilidad, una especia de tanza de pesca exageradamente fuerte, en caso de explosion ( que puede suceder en cualquier contenedor de gas comprimido) lo que unico que puede salir disparado son fragmentos de aluminio

dejo una foto de una scuba de fibra explotada que representa algo similar a lo que digo de la fibra
https://postimg.org/image/x7w97tbh1/
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Escubas

Mensaje por sbarrios9 » Mar Sep 12, 2017 2:08 pm

volviendo a la de aluminio comparado a la de fibra las dos tienen sus cosas buenas y malas y cada uno debe hacer su balance personal
las aluminios no son tan portables, no te dan tantas recargas, pero seguramente si uno la cuida te dura 30 años, a 200 bar recargan todas las empresas que estan en el rubro
las de fibra son tremendamente portables, dan mas recargas, pero hay que esperar una vida util de 10 -15 años, no es tan facil conseguir una empresa que te recargue a 300 bar

balance personal!
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Escubas

Mensaje por danpa » Mar Sep 12, 2017 2:18 pm

Esitamado Martineze; transitamos los mismos foros, no hay ningún post de usuarios argentinos que hallan sufrido un accidente.

Mira un comentario del usuario Siberiano22, reconocidos por todos por su seriedad y don de gente que comento que se le cayo la scuba de arriba de la mesada y no paso nada, no demonicemos.

Otra, si cargas tu scuba con el everfill el fabricante indica hacerlo en siclos de 15 minutos y descanasar, es decir en todo ese tramite estas presente y controlas el llenado no tiene porque sobrecargarse de precion para que explote, usemos la lógica.

Ahora digo si a la scuba la llevas a las patadas o la tiras como mie!#@ al rio seguro que se rompe.

Lo importante es ser cuidadoso, ni mas ni menos que cuando manipulamos un arma de fuego por ejemplo.

Hacete esta pregunta, si costaran lo mismo que una de aluminio cual crees que usarían los tiradores con pcp

Otra cosa que tenemos los usuarios es creernos que lo que nosotros usamos es lo mejor y justificar que lo otro no lo usamos porque es malo.
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Escubas

Mensaje por Chepo_grandes » Mar Sep 12, 2017 3:34 pm

sbarrios9 escribió:odio desmentir porque genera conflicto pero que una scuba de fibra de carbono explote se le incrusten los pedazos a una persona y por rayos x no le detecten los pedazos no es posible, alguien en alguna parte de la historia la modifico

las scubas de fibra de carbono estan hechas de aluminio, solo que tienen el espesor minimo para que las moleculas del gas comprimido no escapen y la rigidez de la estructura que contenga la presion total del gas la da la fibra de carbono, es decir estan hechas de dos materiales una capa fina de aluminio y envuelta en fibra de carbono que contiene la presion total
la fibra es una fibra muchachos, un hilo que soporta fuerzas tremendas por eso su utilidad, una especia de tanza de pesca exageradamente fuerte, en caso de explosion ( que puede suceder en cualquier contenedor de gas comprimido) lo que unico que puede salir disparado son fragmentos de aluminio

dejo una foto de una scuba de fibra explotada que representa algo similar a lo que digo de la fibra
https://postimg.org/image/x7w97tbh1/
Te encuentro razón en lo de que la historia puede haberse torcido en algún momento y prefiero no defender la historia que me contaron, ya que como no me sucedió a mí, puede que contarla de una a otra persona se haya alterado lo sucedido originalmente.

Encuentro muy bueno tu aporte ya que permite aportar antecedentes y aclarar dudas que varios teníamos.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Escubas

Mensaje por fariasda » Mié Sep 13, 2017 7:28 am

Buenas, yo trabajo con fibra de carbono a diario, una scuba de carbono no se agloba, el carbono es sumamente rigido mas de 3 veces lo que el acero, si se rompe va a explotar, el carbono SI es detectable por rayos x ,incluso es conductor de electricidad muy bueno, podemos encender una bombilla con un par de hilos de carbono y una pila
Una scuba de carbono es perfectamente segura ,si se la manipula normalmente, la única contra es su precio tan elevado en este país, aunque no son baratas aun en USA
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Escubas

Mensaje por Chepo_grandes » Mié Sep 13, 2017 9:06 am

fariasda escribió:Buenas, yo trabajo con fibra de carbono a diario, una scuba de carbono no se agloba, el carbono es sumamente rigido mas de 3 veces lo que el acero, si se rompe va a explotar, el carbono SI es detectable por rayos x ,incluso es conductor de electricidad muy bueno, podemos encender una bombilla con un par de hilos de carbono y una pila
Una scuba de carbono es perfectamente segura ,si se la manipula normalmente, la única contra es su precio tan elevado en este país, aunque no son baratas aun en USA
Aprovechando la oportunidad, quisiera hacerles una consulta sobre las scubas de carbono, por qué la vida útil de estas es más corta que las de aluminio?

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Escubas

Mensaje por fariasda » Mié Sep 13, 2017 9:19 am

porque tienen menos tolerancia a la dilatación, el carbono es como el vidrio, muy resistente, pero cuando colapsa listo, además las resinas con que se laminase degradan mucho con la luz UV, otro punto débil es la unión de la valvula de metal con la botella de compuesto
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Escubas

Mensaje por Chepo_grandes » Mié Sep 13, 2017 9:47 am

Justamente esa unión de la válvula es la que me llamaba la atención. La verdad por costo veo prohibitivo para mí acceder a una scuba nueva y traerla del extranjero no es posible por el tema del transporte aéreo y las cargas presurizadas. Había visto unas de segunda mano, que entre paréntesis también son carísimas y quería saber si por el tema de vida útil era conveniente comprarlas.

Con lo que mencionas, me da la impresión que no parece ser muy conveniente y que de comprar una, lo más conveniente sería la opción de las nuevas.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Escubas

Mensaje por fariasda » Mié Sep 13, 2017 1:25 pm

Chepo_grandes escribió:Justamente esa unión de la válvula es la que me llamaba la atención. La verdad por costo veo prohibitivo para mí acceder a una scuba nueva y traerla del extranjero no es posible por el tema del transporte aéreo y las cargas presurizadas. Había visto unas de segunda mano, que entre paréntesis también son carísimas y quería saber si por el tema de vida útil era conveniente comprarlas.

Con lo que mencionas, me da la impresión que no parece ser muy conveniente y que de comprar una, lo más conveniente sería la opción de las nuevas.

Saludos
la scuba viene sin aire
Avatar de Usuario
danpa
Forista expulsado
Mensajes: 542
Registrado: Jue Jul 06, 2017 7:58 pm

Re: Escubas

Mensaje por danpa » Mié Sep 13, 2017 1:32 pm

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-43 ... 500psi-_JM

Chepos esto es de Chile al cambio nuestro son $ 13.609.- un poco mas baratas que en nuestro país por un tema impositivo.

No se como es el nivel medio de ingresos de un habitante de ese país para saber si es tan dificultoso comprarla.

En cuanto a si es conveniente o no comprar usada, aca una nueva $ 20.600 que puede ser fabricada como la que se muestra en ML chile en 2016 y una usada impecable fabricada en Junio de 2015 a $ 15.000 que opinas tu y te quedan 13 años de vida útil.

No consultastes a los muchachos de Field Target Chile para que te saquen las dudas
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Escubas

Mensaje por sbarrios9 » Mié Sep 13, 2017 2:38 pm

Chepo_grandes escribió:Justamente esa unión de la válvula es la que me llamaba la atención. La verdad por costo veo prohibitivo para mí acceder a una scuba nueva y traerla del extranjero no es posible por el tema del transporte aéreo y las cargas presurizadas. Había visto unas de segunda mano, que entre paréntesis también son carísimas y quería saber si por el tema de vida útil era conveniente comprarlas.

Con lo que mencionas, me da la impresión que no parece ser muy conveniente y que de comprar una, lo más conveniente sería la opción de las nuevas.

Saludos
querido chepo! se puede traer una scuba de aluminio o fibra de carbono por avion, la unica obligacion es despacharla en el aeropuerto vacia y con la valvula removida, la gente de la TSA(si la traes de eeuu) controla que no tenga la valvula y listo es como traer una botella sin tapa

un ejemplo es la gente que compite en buceo y viaja con sus tanques
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Responder

Volver a “Aire comprimido”