Field Target en Núñez

Aire y gas comprimido
Fogo

Field Target en Núñez

Mensajepor Fogo » Lun Sep 04, 2017 10:45 am

Hola,

El Sábado competí y compartí un hermoso día de Field Target en el Tiro Federal​ Argentino de Buenos Aires.

Personalmente me fue muy Bien y sigo Progresando. Todavía me falta aprender un montón...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muy Contento con la camaradería de este Deporte nuevo para mi.

Y sobre todo que me permite "Aprender a Tirar" y "Competir contra mis propios Puntajes" aparte de competir con otros Tiradores.

Saludos,
FOGO

Weihrauch HW97K Culata Laminada - Hawke Vantage 3-12 x 40 AO
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario

Re: Field Target en Núñez

Mensajepor gus-hunting » Lun Sep 04, 2017 10:59 am

Felicitaciones fogo,muy merecido lo que lograste,subite algun blanco...

abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Fogo

Mensajepor Fogo » Lun Sep 04, 2017 12:42 pm

gus-hunting escribió:Felicitaciones fogo,muy merecido lo que lograste,subite algun blanco...

abrazo

Hola Gus,

El Field Target es tiro a Figuras Metálicas Abatibles, no blancos de papel.

Son 50 figuras metálicas que si le pegas a un Kill Zone (Agujero) de entre 40 mm y 15 mm de diámetro se voltean. Si le erras al KZ quedan paradas y no sumas punto.

Mirate estos videos para entender de que se trata.

Saludos,
FOGO

Fogo

Mensajepor Fogo » Lun Sep 04, 2017 12:42 pm

gus-hunting escribió:Felicitaciones fogo,muy merecido lo que lograste,subite algun blanco...

abrazo

Hola Gus,

Son 50 figuras metálicas que si le pegas a un Kill Zone (Agujero) de entre 40 mm y 15 mm de diámetro se voltean. Si le erras al KZ quedan paradas y no sumas punto.

https://youtu.be/gsDlP-ItOjg

Saludos,
FOGO

Javiergp

Mensajepor Javiergp » Lun Sep 04, 2017 1:10 pm

Hola Fogo
Felicitaciones
Disculpa la pregunta...
Que puesro obtuviste? Porque veo a varios diferentes subidos en el mismo podio
Tal vez sea porque cada podio sea una modalidad diferente, desconozco.
De cualquier manera obtuviste medalla asi q eso ya es un merito. Aunque el solo hecho de competir es un merito por si solo.
Buenisimo despuntar el vicio del AC compitiendo.
Saludos.
Cuando puedas explayate un poquito mas como para aquellos q estamos a un pasito de decidirnos y no damos aun ese paso por desconocimiento.
Abrazo.
Javiergp

Mensajepor Javiergp » Lun Sep 04, 2017 1:11 pm

...
peladoduarte

Mensajepor peladoduarte » Lun Sep 04, 2017 1:17 pm

Excelente! Felicitaciones!! (-H-)

Cuando tengas unos minutos contá algo mas de la disciplina, que tipos de armas de AC se utilizan, es con miras abiertas u ópticas, distancias de tiro, si hay medición de tiempo o algo así.

Por lo que pude ver en el video que envías y otros es ideal para comenzar para los más pequeños.

De nuevo FELICITACIONES!!!
Capture Simons

Mensajepor Capture Simons » Lun Sep 04, 2017 7:25 pm

(-T) (-T) (-H-) (-H-) (-H-) (-H-) (::B) (::B)
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
leocbr

Mensajepor leocbr » Lun Sep 04, 2017 7:34 pm

Muchas felicitaciones Fogo!!!!!!!!
Me alegro mucho que te este yendo bien!!!! Me acuerdo hace un tiempito que no podias encontrarle la vuelta con las miras , los anteojos, los balines y todo lo complicado que al principio se hace.
Te super felicito y a seguir para adelante!!!!!!!
(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
(-Y) (-Y) (-Y)
CFR WHISPER IGT 5.5
Imagen
Larsson

Mensajepor Larsson » Lun Sep 04, 2017 9:29 pm

Buenisimo Fogo!! (-T)
Pone mas datos, que rifle usaste? el HW? balines? diatancias? etc.
Un saludo!
Imagen
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor gus-hunting » Lun Sep 04, 2017 11:51 pm

Fogo escribió:

abrazo

Hola Gus,

https://youtu.be/gsDlP-ItOjg

Saludos,

Gracias por la data fogo,muy interesante la disciplina.... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
ricardoi

Mensajepor ricardoi » Mar Sep 05, 2017 6:49 am

Felicitaciones Fogo. Por competir y por la medalla. Me sumo a la mayoría, quisiera que amplíes todo lo relacionado a la competencia, distancia de disparo, posición de tiro, arma empleada, calibre permitido, con o sin mira telescópica, cantidad de disparos a cada figura y todo otro dato que nos permita conocer como se desarrolló la competencia. Saludos.
Fogo

Mensajepor Fogo » Mar Sep 05, 2017 10:34 am

Javiergp escribió:Hola Fogo
Felicitaciones
Disculpa la pregunta...
De cualquier manera obtuviste medalla asi q eso ya es un merito. Aunque el solo hecho de competir es un merito por si solo.
Saludos.
Cuando puedas explayate un poquito mas como para aquellos q estamos a un pasito de decidirnos y no damos aun ese paso por desconocimiento.
Abrazo.

Hola Javier,

Salí Primero en mi categoría que es Resorte/Piston Argentino (Hasta 40 joules maximo) Yo estoy tirando con 19 Joules.
Los otros 3 podios son: Resorte/Piston Internacional (Hasta 16 joules), PCP Argentino (Hasta 40 joules maximo), y PCP INternacional (Hasta 16 joules)

Dependiendo del rifle te clasifican en una de las 4 categorías.

La Verdad es que es un deporte muy lindo y exigente que me ayuda a mejorar como tirador... Después se refleja lo aprendido en las Loras y Palomas que caen con tiros certeros a la cabeza a bastante distancia (:O:)

Saludos,
FOGO

Fogo

Mensajepor Fogo » Mar Sep 05, 2017 10:43 am

leocbr escribió:Muchas felicitaciones Fogo!!!!!!!!
Me alegro mucho que te este yendo bien!!!! Me acuerdo hace un tiempito que no podias encontrarle la vuelta con las miras , los anteojos, los balines y todo lo complicado que al principio se hace.
Te super felicito y a seguir para adelante!!!!!!!
(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
(-Y) (-Y) (-Y)

Si Leo,

Se me complicaba bastante con los anteojos Multifocales, porque una mínima variación en la altura del ojo en el encare me modificaba el punto de impacto. Así que lo resolví tirando "SIN ANTEOJOS" y corrigiendo mi ceguera con las dioptrías de la mira. (:A)

Y con respecto a los Balines el 90% de los tiradores de FT usan JSB, o las marcas que ellos fabrican a pedido, como Air Arms, o Cometa... Pero en mi rifle no me funcionaron muy bien porque el cañón de mi rifle es sobremedida y los JSB de 4.52 le quedan muy sueltos. Logré agrupar mejor a 50 metros con los H&N Field Target Trophy de 4.52 que entran bien ajustados en mi cañón y copian mucho mejor las estrias de mi rifle. Con estos H&N FTT de 8.64 grains estoy tirando a 842 FPS con una agrupación de menos de una pulgada a 50 metros en posición Sentado (Sin Apoyo "EXTERNO")

Saludos,
FOGO

Capture Simons

Mensajepor Capture Simons » Mar Sep 05, 2017 7:07 pm

FOGO y usas de Telémetro la Hawke Vantage 3-12 x 40 AO
Imagen
Siempre Al Clavo que sobresale se le golpea más fuerte
Javiergp

Mensajepor Javiergp » Mar Sep 05, 2017 7:57 pm

Fogo escribió:
Felicitaciones
Disculpa la pregunta...
Saludos.
Abrazo.

Hola Javier,

Salí Primero en mi categoría que es Resorte/Piston Argentino (Hasta 40 joules maximo) Yo estoy tirando con 19 Joules.
Los otros 3 podios son: Resorte/Piston Internacional (Hasta 16 joules), PCP Argentino (Hasta 40 joules maximo), y PCP INternacional (Hasta 16 joules)

La Verdad es que es un deporte muy lindo y exigente que me ayuda a mejorar como tirador... Después se refleja lo aprendido en las Loras y Palomas que caen con tiros certeros a la cabeza a bastante distancia (:O:)

Saludos,

Que bueno Fogo!
Y ahora cual seria el paso siguiente?
Se compite a nivel nacional?
Hay un campeón argentino?
Sorry por las preguntas es q soy neofito en el tema. jeje
BigCat 1000 IGT 5.5 - truglo
Wilcat whisper 5.5 - NikkoStirling Mountmaster 3-9x40
SWARM MAXXIM 5.5 - 3-9x40
Imagen
Chapa

Mensajepor Chapa » Mié Sep 06, 2017 6:24 am

Te felicito fogo! Tirá más datos ya que estoy por participar de un torneo. (-Y)
Abrazo grande!
Javiergp

Mensajepor Javiergp » Mié Sep 06, 2017 10:21 am

Chapa escribió:Te felicito fogo! Tirá más datos ya que estoy por participar de un torneo. (-Y)
Abrazo grande!

Que haces Chapa...?! Como andas? C
Como anda el striker? parece q bien...!
Con q rifle vas a ir a competir?
saludos.
Imagen
Fogo

Mensajepor Fogo » Mié Sep 06, 2017 11:02 am

Hola:

Respondo a todos en este mensaje porque varios preguntaron lo mismo. Así que se me va a hacer largo...

El Field Target tuvo su origen en Reino Unido en inicios de la década de 80, como una disciplina de tiro al blanco que pretende simular la caza de pestes varias como ratones, conejos, ardillas, cuervos, palomas, roedores y otros, que normalmente son cazadas con aire comprimido. Esta simulación recurre a blancos abatibles, usualmente distribuidos por distancias desconocidas para el tirador, entre los 9 y los 50 metros.
Estos blancos abatibles son unas siluetas metálicas en forma de animal y que posee un orificio (KILL ZONE) con un diámetro que puede variar entre los 15mm y los 40mm, que detrás tienen una placa impactante en que, cuando es alcanzada por un plomo, acciona un mecanismo simple que produce en el abatimiento del blanco (Se CAE), pero si le pegas a la figura sin entrar en el KZ no cae. Posteriormente el tirador, si pegó en KZ y la bajó, rearma el blanco tirando una cuerda conectada a este para que el siguiente participante pueda tirar.

https://youtu.be/1x366AHBOH0

La Cancha está compuesta de 50 FIGURAS distribuidas en 25 CALLES. Cada Calle tiene una puerta con un cartelito que te indica los números de las Figuras que tenes que voltear en esa calle, y si se puede tirar en posición Libre u Obligada.
Tiras en orden numérico y si volteaste la Figura anotas con una X en la Tarjeta de Puntajes que es similar a las tarjetas de GOLF, si erras pones un 0.
Se va confeccionando la Tarjeta de puntajes y al final se suma. Podes tener un MÁXIMO posible de 50 puntos, y un mínimo de Cero.

Las posiciones de tiro permitidas son SIN APOYO EXTERNO, solo podes apoyarte en tu propio cuerpo, con algunas restricciones:

SENTADO: Es la posición que todos usan en las calles LIBRES porque podes apoyar el arma en la Rodilla izquierda y afirmar el brazo derecho con el codo en la pierna derecha, generando una posición bastante estable. Se permite usar un almohadón de 15 cms de altura y rodilleras.

De RODILLA: Esta posición es OBLIGADA en algunas calles, y no se puede apoyar directamente el arma en la Rodilla, sino que tiene que estar el rifle en la mano, y el brazo apoyado en la rodilla. El pie debe estar en linea recta con la pierna donde uno apoya la cola.

De PIE: Esta posición es Obligada en algunas calles también. Y básicamente es tirar a mano alzada de pie.

Se tira TODOS juntos en escuadras de 2 o 3 tiradores por Calle, pero la premiación se realiza en 4 diferentes Categorías:
Resorte/Pistón Argentino (de 19 a 40 joules de potencia)
Resorte/Pistón Internacionalo (Hasta 16 joules de potencia)
PCP Argentino (de 19 a 40 joules de potencia)
PCP Internacional (Hasta 16 joules de potencia)

Se permite cualquier calibre de armas de aire comprimido, pero los mas efectivos son los mas pequeños porque logras una parábola mas tensa y esto es beneficioso para disparar con baja potencia a distancias no establecidas.

Se permiten MIRAS ÓPTICAS libremente sin ayuda electrónica. Y este es un punto muy importante porque se usa el PARALAJE de la mira para calcular la distancia y con este calculo corregir la parábola ya sea con los CLICKS de la Torreta y con los DOTs. (La Mayoría tiene Miras de mucha calidad y sofisticadas que permiten hacer una TELEMETRÍA muy precisa) Este es el principal déficit de mi equipo...

Se permite algunos accesorios como NIVEL DE BURBUJA, TERMÓMETROS, INCLINÓMETRO, RELOJ, RUEDAS GIGANTES DE PARALAJE, etc...
Se prohíben las ayudas electrónicas como RANGE FINDER, Calculadores digitales, Celular con ChairGun, Correas que inmovilizan las articulaciones, etc...

Se dispone de 3 minutos para tirar las 2 figuras de cada calle.

Para Mayor info recomiendo visitar la WEB de la Asociación Argentina de Field Target:
http://www.aaft.com.ar

Y mirar videos en Youtube como este:
https://youtu.be/QBqOyGwCWwk

Como el Field Target se Especializó Tanto terminó apartándose mucho del fin Original que era Recrear Situaciones de Caza fuera de la Temporada. Hoy el FT competitivo se hace con rifles y equipamiento que no son prácticos para ir a cazar al campo. Y dista bastante de lo que pretendía recrear, fundamentalmente por el tema de las MIRAS y la TELEMETRÍA. Asi que algunos Ingleses decidieron dar un paso atrás de esta DESVIACIÓN y crearon el HUNTER FIELD TARGET, que pretende volver al camino de la Recreación de Caza y Prohibir todo lo que lo desvió de esto. Fundamentalmente la diferencia esta en que NO SE PERMITE AJUSTAR LA MIRA una vez comenzado a tirar, con lo cual no hace falta una Mira MUY SOFISTICADA de 50 aumentos, porque al no poder ajustar el paralaje en toda la cancha, tenes que utilizar un paralaje PROMEDIO que te permita VER las figuras entre 8 y 40 metros que son las distancias de HFT. Y esto generalmente se logra entre 8 y 12 aumentos, a mayor aumento no se logra... A su vez no se permite tocar los CLICKS de la Torreta, con lo cual hay que calcular los tiros calculando las distancias a OJO y corrigiendo con DOTs... Este tema lo hace mucha mas similar a la Cacería Real en el Campo.
También están limitadas las posiciones, no se permite tirar SENTADO en posición FT, así que la posición mas utilizada en las Libres es PRONE (Acostado) y en HFT se tira Tocando una ESTACA que hay en la puerta de cada calle, y se puede utilizar de soporte porque te agarras de la estaca y apoyas el rifle en la mano al lado de la estaca. Y en las Calles Obligadas pueden ser Con o Sin Apoyo.
Acá tiene un instructivo con fotos:
http://www.whfto.com/index.php/whfto/hft-positions

Les recomiendo ver esta pagina:
http://www.hftmasters.com

Y estos videos:
https://youtu.be/a2Mg0_-CUII
https://youtu.be/QKj50VBNpBo

Lamentablemente en Argentina esta mucho menos desarrollado el HFT que el FT, pero participe en un par de torneos de HFT que se hicieron el el Tiro Federal de La Plata y me gustó mucho y me fue muy bien también.

Les recomiendo acercarse a CONOCER estas 2 modalidades de Tiro que a mi juicio son muy divertidas y a mi me sirvieron mucho para mejorar como tirador, ahora gracias a este aprendizaje logré cazar Palomas y Cotorras a 40 o 50 metros con tiros a la cabeza... (:Q:)

Saludos,
Última edición por Fogo el Mié Sep 06, 2017 11:35 am, editado 1 vez en total.
FOGO

Fogo

Mensajepor Fogo » Mié Sep 06, 2017 11:05 am

Javiergp escribió:
Fogo escribió:
Felicitaciones
Disculpa la pregunta...
Saludos.
Abrazo.

Hola Javier,

Saludos,

Que bueno Fogo!
Y ahora cual seria el paso siguiente?
Se compite a nivel nacional?
Hay un campeón argentino?
Sorry por las preguntas es q soy neofito en el tema. jeje

Si Javier,

Hay un Ranking Nacional y un Campeón Argentino en cada Categoría. Y en algunos tiros Federales como el de Buenso Aires tienen torneos y rankings propios si no podes viajar...

Entrá a la Pagina de la www.AAFT.com.ar

Tenes mas datos.

Saludos
FOGO

gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario

Mensajepor gus-hunting » Mié Sep 06, 2017 1:17 pm

Excelente info fogo.... (-Y)
Manuel Castro
Contactar:

Re: RE: Field Target en Núñez

Mensajepor Manuel Castro » Mié Sep 06, 2017 1:26 pm

Fogo escribió:Hola,

El Sábado competí y compartí un hermoso día de Field Target en el Tiro Federal​ Argentino de Buenos Aires.

Personalmente me fue muy Bien y sigo Progresando. Todavía me falta aprender un montón...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muy Contento con la camaradería de este Deporte nuevo para mi.

Y sobre todo que me permite "Aprender a Tirar" y "Competir contra mis propios Puntajes" aparte de competir con otros Tiradores.

Saludos,
Te felicito Fogo ......
El entrenamiento da su frutos...
Saludos...

Enviado desde mi LG-D618 mediante Tapatalk
Promotion 5.5 caño LW, mira Vector Warrior 6-24x50
Magtech cal 16
Savage cal 22 lr, mira Tasco 3-9x40
(:F:)
Javiergp

Mensajepor Javiergp » Mié Sep 06, 2017 7:38 pm

Gracias por el dato Fogo
Voy a entrar y ver d q se trata
Un abrazo
Imagen
Chapa

Mensajepor Chapa » Jue Sep 07, 2017 11:21 am

Javiergp escribió:
Chapa escribió:Te felicito fogo! Tirá más datos ya que estoy por participar de un torneo. (-Y)
Abrazo grande!

Que haces Chapa...?! Como andas? C
Como anda el striker? parece q bien...!
Con q rifle vas a ir a competir?
saludos.

Hoooolaaaa mi estimado! Aquí andaba medio desconectado je, el striker todo bien, tenía ganas de ponerle una mira y entrar al torneo, no sé que resultará, la gran contra es que hay muchos que no les gusta los resorteros, desde que llegué con mi riflecito sutilmente me tiraron algún palitos jaja pero todo bien, cada uno tiene sus gustos y compra lo que puede, así que no sé. UD como anda? Que cuenta? Me perdí de algo? (-Y)
Juan++

Mensajepor Juan++ » Mié Sep 13, 2017 10:07 am

Estimado señor Fogo, antes que nada felicitaciones por el puesto!! Una consulta, el field targer es siempre en calibre 5.5 o hay diversas categorias? Usted compitio con su Big Cat en 5.5 verdad? Gracias!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Fogo

Mensajepor Fogo » Mié Sep 13, 2017 10:36 am

Juan++ escribió:Estimado señor Fogo, antes que nada felicitaciones por el puesto!! Una consulta, el field targer es siempre en calibre 5.5 o hay diversas categorias? Usted compitio con su Big Cat en 5.5 verdad? Gracias!!

Hola Juan,

En Field Target hay diferentes categorías según la planta de poder del rifle (PCP, PISTÓN, 16J o 40J), pero no se discrimina Calibre.

Yo No estoy compitiendo con el GAMO BIG CAT 1000 IGT, ese rifle se lo vendí al amigo Javier de Bahía Blanca. Compito con un Weihrauch HW97K en cal 4.5

Saludos,

FOGO
FOGO

Juan++

Mensajepor Juan++ » Mié Sep 13, 2017 12:24 pm

Fogo escribió:
Juan++ escribió:Estimado señor Fogo, antes que nada felicitaciones por el puesto!! Una consulta, el field targer es siempre en calibre 5.5 o hay diversas categorias? Usted compitio con su Big Cat en 5.5 verdad? Gracias!!

Hola Juan,

En Field Target hay diferentes categorías según la planta de poder del rifle (PCP, PISTÓN, 16J o 40J), pero no se discrimina Calibre.

Yo No estoy compitiendo con el GAMO BIG CAT 1000 IGT, ese rifle se lo vendí al amigo Javier de Bahía Blanca. Compito con un Weihrauch HW97K en cal 4.5

Saludos,

FOGO

Ahh, que iluso, pense que comprandome un Big Cat iba a ser tan bueno como usted :)

Bueno, a seguir buscando mi primer rifle, la verdad que el suyo es hermoso, pero sale de presupuesto :)

Un abrazo y gracias!
Javiergp

Mensajepor Javiergp » Mié Sep 13, 2017 1:29 pm

Juan++ escribió:
Fogo escribió:

Hola Juan,

Saludos,

FOGO

Ahh, que iluso, pense que comprandome un Big Cat iba a ser tan bueno como usted :)

Bueno, a seguir buscando mi primer rifle, la verdad que el suyo es hermoso, pero sale de presupuesto :)

Un abrazo y gracias!

Hola juan
Soy Javier, el afortunado poseedor del bigcat exfogo
Te cuento q si es para iniciarce es mas q suficiente
Con una buena mira, practica y buenos balines podes hacer una pulgada a 50mts o 1.1/2cm a 25mts
Tambien tenes la gamo cfr caño fijo. Hay un posteo reciente en club gamo
Cualquier cosa deja tu pregunta en el club gamo
Saludos.
Imagen
Javiergp

Mensajepor Javiergp » Jue Sep 14, 2017 12:20 am

Juan++ escribió:
Fogo escribió:

Hola Juan,

Saludos,

FOGO

Un abrazo y gracias!

Ves Fogo... Eso pasa por no actualizar tu "firma". Ojo, eso se llama robo de identidad (:C:) y esta penado por la ley... jaja (::A)
Imagen

Volver a “Aire comprimido”