AUTONOMIA DE LOS MENALDI JAGUAR.

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
MAUSER1909TACTICAL
Mensajes: 154
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:23 pm

AUTONOMIA DE LOS MENALDI JAGUAR.

Mensaje por MAUSER1909TACTICAL » Mar Ago 29, 2017 2:37 pm

Hola buenas tardes, quise molestarlos, hace mas o menos 5/6 años compre un menaldi jaguar pcp, nunca logre pasar los 10 disparos con precision y potencia, pero a la vez perdia el gas por todos lados. asi que decidi enviarlo hasta la fabrica, en cordoba.
Supuestamente, el gas dejo de perder, pero seguia disparando unos 10 diparos con potencia y precicion, despues llegua hasta los 15/17 sigue tirando pero con menos potencia y su preciosion va decayendo, hasta que se vacia por completo ...!!!!! por lo tanto lo guarde y nunca mas le di atencion.
A alguien le ha pasado lo mismo?
La recarga la hago con un tubo de buceo, hasta los 180 bars, siempre en forma muy lenta...
Saludos.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: AUTONOMIA DE LOS MENALDI JAGUAR.

Mensaje por Ren » Mar Ago 29, 2017 2:50 pm

Hola. Los menaldi no se caractrrizan por una gran autonomía debido a su pequeño depósito pero.... primero habría que controlar el manómetro de tu tubo de buceo. Quizás marque 180 y le estas poniendo menos. Luego habría que medir a que velocidad esta tirando o al menos saber con exactitud cuantos tiros da desde 180 Hasta 100 bar por ejemplo. Yo tengo un cazador pcp. Tiene depósito más chico que el jaguar. Cuando lo compre me daba unos 10 tiros más o menos. Yo lo metí mano y ahora me da unos 26 desde los 200 bar Hasta los 100. Pero lo uso desde los 170 Hasta los 130 y hago unos 10 tiros excelentes a unos 40 joules. Saludos. Ah...Y obviamente esos 40 bar los recuperó con un par de bombazos en pocos segundos.
Avatar de Usuario
MAUSER1909TACTICAL
Mensajes: 154
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:23 pm

Re: AUTONOMIA DE LOS MENALDI JAGUAR.

Mensaje por MAUSER1909TACTICAL » Vie Sep 08, 2017 6:36 pm

Buenas tardes una consulta, desarme el menaldi, y puede ser que el puerto de transferencia tenga las siguientes medidas:
Largo: 12mm
Ancho: 7mm
Pasaje: 4.2mm

Saludos.
omaro
Mensajes: 86
Registrado: Jue May 07, 2015 2:36 pm
Ubicación: La Banda, Santiago del Estero.

Re: AUTONOMIA DE LOS MENALDI JAGUAR.

Mensaje por omaro » Sab Sep 09, 2017 8:42 pm

Si no querés renegar y quedar como un usuario feliz y super conforme ,comunicate con Horacio (Huron Responsable).
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: AUTONOMIA DE LOS MENALDI JAGUAR.

Mensaje por MarcosCBA » Mar Sep 12, 2017 1:03 pm

Las medidas del puerto de mi Menaldi son:
Diámetro exterior 6.35mm
Diámetro interior 4.8mm
Largo 11mm
Lo podes hacer con "politubo de 1/4 de pulgada". Lo conseguis en casas de hidráulica o neumática y hasta en ferreterias drandes.
Avatar de Usuario
MAUSER1909TACTICAL
Mensajes: 154
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:23 pm

Re: AUTONOMIA DE LOS MENALDI JAGUAR.

Mensaje por MAUSER1909TACTICAL » Jue Oct 12, 2017 10:37 am

Hola buenos dias, ya de3je el puerto de trasnferencia en 3.25mm,
Pero tengo problemas para terminar de armarlo, ya que los pernos que van en el block que golpea a la valvula no logro hacerlos que entren en el cerrojo al hermanarlos, y no funciona el mecanismo de disparo.
Existen videos de su desarmado , pero no logro encontrar sobre el armado...alguien que me pueda ayudar.
GRACIAS !!!!
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: AUTONOMIA DE LOS MENALDI JAGUAR.

Mensaje por HUGOPELADO » Jue Oct 12, 2017 1:28 pm

Hola para armar tenes que tener un alambre fino y comprimir los pernos hay gente que en ves de alambre usa una chapita con dos muescas, tenes que comprimirlos y atarlos con el alambre y fijate que calcen por hay tenes que correr el cerrojo para que entren y cuando empiezas a enroscar el tornillito sacas el alambre,el Jaguar estando bien te tiene que dar mas de 20 tiros bien a buena potencia, al mio que tenia para palomiar lo había reformado y tiraba a dos potencias y con la menor de 150,bar a 80 le sacaba entre 40 y 45 tiros y con la maxima 23 tiros de 200 a 100 bar, saludos Hugo
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: AUTONOMIA DE LOS MENALDI JAGUAR.

Mensaje por Ren » Jue Oct 12, 2017 1:39 pm

MAUSER1909TACTICAL escribió:Hola buenos dias, ya de3je el puerto de trasnferencia en 3.25mm,
Pero tengo problemas para terminar de armarlo, ya que los pernos que van en el block que golpea a la valvula no logro hacerlos que entren en el cerrojo al hermanarlos, y no funciona el mecanismo de disparo.
Existen videos de su desarmado , pero no logro encontrar sobre el armado...alguien que me pueda ayudar.
GRACIAS !!!!
Si. Hola. Yo te puedo ayudar. No es tan simple el armado del Menaldi. En primer lugar antes de hermanar las dos partes tenes un comprimir el resorte del martillo empujando la pieza donde calza el resorte, lo podes hacer metiendo algún taquito de madera o alguna pieza metalica mientas sujetas el deposito y lo empujas con el cuerpo hacia abajo. Una vez que comprimas el resorte tenes que utilizar algo para sujetar los pernos y que el resorte quede comprimido. Lo suelen hacer con una hoja de cierra a la cual se le hace dos caladuras para que entren los pernos. Yo lo hago con un alambre muy finito. Pero tenes que tener en cuenta que los pernos deben quedar a cierta distancia uno del otro . Esa distancia es la misma que observas entre los agujeros del cerrojo donde deben calzar cuando hermanes las dos partes. Son más o menos unos 7 cm de separación. Médilo con una regla. Si usas una cierra calada no hay problema pero si usas un alambre debe ser finito y tenes que hacer una especie de argolla porque tenes que poder desatarlo y retirarlo una vez que comiences a ajustar los tornillos. Si el alambre es muy grueso o si le haces un lazo a cada perno no lo vas a poder retirar.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: AUTONOMIA DE LOS MENALDI JAGUAR.

Mensaje por Ren » Jue Oct 12, 2017 1:42 pm

Bueno justo Hugo te había respondido mientras yo escribía. Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
MAUSER1909TACTICAL
Mensajes: 154
Registrado: Sab Oct 20, 2012 11:23 pm

Re: AUTONOMIA DE LOS MENALDI JAGUAR.

Mensaje por MAUSER1909TACTICAL » Jue Oct 12, 2017 2:03 pm

MUCHISIMAS GRACIAS POR SU VALIOSO APORTE. Saludos.
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: AUTONOMIA DE LOS MENALDI JAGUAR.

Mensaje por fariasda » Jue Oct 12, 2017 2:48 pm

Los menaldi con su pequeño deposito son rifles para setearlos a una potencia media de unos 800p con 15gr, con eso la autonomía sube bastante acercándose a los 27-30 tiros buenos, pero debe hacerlo alguien con conocimiento y crony ,para ir tocando resortes de valvula y puerto, el usuario Huron Responsable de cordoba sin dudas es al mas idoneo
Responder

Volver a “Aire comprimido”