Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5338
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por fariasda » Dom Sep 03, 2017 5:56 pm

INTREPIDO53 escribió:
fariasda escribió:
MauroSeba escribió:
INTREPIDO53 escribió:Hola Mauro, mira el secreto esta en que la punta entre bien apretada en el caño, y que tenga los anillos de rozamiento, asi agrupan los rifles a polvora, fijate que esas puntas vienen en 5,7 , 5,8 salidas del molde y despues uno las trafila, yo probe en 5,7 y es como mejor agrupan, pero hay que tener cuidado que no ase traben, en 5,6 van un poco mejor en cuanto a friccion y en 5,5 van en casi todos los rifles, pero los grupos no son los mismos, para que te des una idea podes agrupar en 2' a 50 mts. No se que rifle tenes pero para tirar las puntas en 5,7 que es como mejor agrupan tenes que tener mucho power y segun el deposito no tenes muchos tiros. Mira soy de Caseros, cerca de CABA, de donde sos vos? Un abrazo.
Soy de Santa Fe. La idea es poder ver que energía le saco al rifle pero que pegue, como dije antes, los de 25,4gr pasando los 980-1000 se empiezan a abrir. Tengo el Huben k1, por el momento, no tengo problemas de potencia, no lo probé al máximo tampoco, pero he tirado a 1120 con los de 25,4gr (sin poder agrupar) tiene caño LW así que supuestamente debería lograr mejores resultados con el balin adecuado.
Con el tema de medidas mepa que estoy complicado, porque el cargador no es grande y tampoco lo puedo sacar para hacerlo mono-tiro, tengo que buscar que como máximo este alrededor de 5,6 mm o que me corrija algún usuario de Huben (shark17hmr; aprendiz; tucumano). Será que a esa medida no lograré buenos resultados???
Desde ya te agradezco el asesoramiento.

Saludos
y no vas a encontrar NINGUN proyectil que agrupe, menos puntas toscas caseras a esas velocidades, tenes que pensar en cambiar el propelente por alguna deflagración , no aire a alta presión, No entiendo el porque querer hacer con un rifle de aire lo que un rifle de aire no esta pensado para hacer, Los Ingleses y alemanes no son idiotas, háganle caso de allí viene la cuna del ac
Estas son las puntas toscas y caseras, vos si que te vas a morir repitiendo queuna escopeta a gas nunca va a tirar como una de polvora, pero hay gente que no se queda con eso, ni con las puntas toscas, es solo cuestion de tratar de perfeccionarse y buscar de mejorar y no rendirse al primer tropiezo...
Imagen
y acaso no es cierto?
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por Larsson » Dom Sep 03, 2017 6:03 pm

fariasda escribió:
INTREPIDO53 escribió:
fariasda escribió:
MauroSeba escribió:
INTREPIDO53 escribió:Hola Mauro, mira el secreto esta en que la punta entre bien apretada en el caño, y que tenga los anillos de rozamiento, asi agrupan los rifles a polvora, fijate que esas puntas vienen en 5,7 , 5,8 salidas del molde y despues uno las trafila, yo probe en 5,7 y es como mejor agrupan, pero hay que tener cuidado que no ase traben, en 5,6 van un poco mejor en cuanto a friccion y en 5,5 van en casi todos los rifles, pero los grupos no son los mismos, para que te des una idea podes agrupar en 2' a 50 mts. No se que rifle tenes pero para tirar las puntas en 5,7 que es como mejor agrupan tenes que tener mucho power y segun el deposito no tenes muchos tiros. Mira soy de Caseros, cerca de CABA, de donde sos vos? Un abrazo.
Soy de Santa Fe. La idea es poder ver que energía le saco al rifle pero que pegue, como dije antes, los de 25,4gr pasando los 980-1000 se empiezan a abrir. Tengo el Huben k1, por el momento, no tengo problemas de potencia, no lo probé al máximo tampoco, pero he tirado a 1120 con los de 25,4gr (sin poder agrupar) tiene caño LW así que supuestamente debería lograr mejores resultados con el balin adecuado.
Con el tema de medidas mepa que estoy complicado, porque el cargador no es grande y tampoco lo puedo sacar para hacerlo mono-tiro, tengo que buscar que como máximo este alrededor de 5,6 mm o que me corrija algún usuario de Huben (shark17hmr; aprendiz; tucumano). Será que a esa medida no lograré buenos resultados???
Desde ya te agradezco el asesoramiento.

Saludos
y no vas a encontrar NINGUN proyectil que agrupe, menos puntas toscas caseras a esas velocidades, tenes que pensar en cambiar el propelente por alguna deflagración , no aire a alta presión, No entiendo el porque querer hacer con un rifle de aire lo que un rifle de aire no esta pensado para hacer, Los Ingleses y alemanes no son idiotas, háganle caso de allí viene la cuna del ac
Estas son las puntas toscas y caseras, vos si que te vas a morir repitiendo queuna escopeta a gas nunca va a tirar como una de polvora, pero hay gente que no se queda con eso, ni con las puntas toscas, es solo cuestion de tratar de perfeccionarse y buscar de mejorar y no rendirse al primer tropiezo...
Imagen
y acaso no es cierto?
A mi gusto hay limites para el fanatismo, mira que me gusta el AC como a pocos!! pero hay diferencias abismales entre AC y la pólvora, ya sea en una escopeta, rifle, un cañon o lo que se les ocurra. Son dos cosas muy distintas y la pólvora es superior por donde se la vea. Saludos!
Imagen
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por INTREPIDO53 » Dom Sep 03, 2017 7:00 pm

La escopeta mia PCP tira igual que una de polvora, ya la probaron 6 personas que tiran con polvora en ese mismo calibre, y el que quiera sacarse la duda se contacta conmigo y la prueba, mas no puedo decir, es mas lo que la probaron hasta me dijeron que es superior en cuanto a prestaciones.
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por INTREPIDO53 » Dom Sep 03, 2017 7:02 pm

Marcos-45 escribió:Que peso tienen esas.puntas intrépido?
Me llama la atención y me dan unas ganas de probar... (-Y)
105 Gr. son 357, van bien en el bulldog, las tira a 830-850 fps.
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por Larsson » Dom Sep 03, 2017 7:12 pm

INTREPIDO53 escribió:La escopeta mia PCP tira igual que una de polvora, ya la probaron 6 personas que tiran con polvora en ese mismo calibre, y el que quiera sacarse la duda se contacta conmigo y la prueba, mas no puedo decir, es mas lo que la probaron hasta me dijeron que es superior en cuanto a prestaciones.
Hola Intrepido, cuantos grs y a que velocidades tira?? (-U)
No se que calibre es, pero la 12/70 que uso a veces escupe brenekkes de 450grs por encima de los 1.500fps.. mas de 3.000J.. (:N)
Me cuesta creer incluso que ande mejor que la .410, pero bueno, me gustaria verla!! (-H-)
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por Larsson » Dom Sep 03, 2017 7:13 pm

INTREPIDO53 escribió:
Marcos-45 escribió:Que peso tienen esas.puntas intrépido?
Me llama la atención y me dan unas ganas de probar... (-Y)
105 Gr. son 357, van bien en el bulldog, las tira a 830-850 fps.
Con eso me respondes todo. A que escopeta es superior???? (-L) (-L) (-L)
Imagen
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por INTREPIDO53 » Dom Sep 03, 2017 7:52 pm

La escopeta de calibre 14 13mm y no te digo los fps que tira porque es al pedo, la comparacion es con una similar de polvora, con tu comentario te fuiste al pasto. Venite y la probas y te sacas todas tus dudas.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por Marcos-45 » Dom Sep 03, 2017 8:04 pm

INTREPIDO53 escribió:La escopeta de calibre 14 13mm y no te digo los fps que tira porque es al pedo, la comparacion es con una similar de polvora, con tu comentario te fuiste al pasto. Venite y la probas y te sacas todas tus dudas.
No se por que se fue al pasto...
Una escopeta de perdigones? la 14 con polvora viaja a 1300 0 1400 fps... Un slug tambien... Eso con aire no se puede hacer
Que ande muy bien no quiere decir que sea mas rapido ni mas potente...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por INTREPIDO53 » Dom Sep 03, 2017 8:12 pm

Mira cada vez que digo lo que tira mi escopeta termina siempre mal, por eso no digo mas los fps que tira, ahora me limito a ofrece que la prueben a ver si se termina ahi la cosa.
La escopeta de 14 a perdigones a 1400 fps con cuantos gr, de pérdigones? y el slug de que peso?
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5338
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por fariasda » Dom Sep 03, 2017 8:31 pm

La velocidad de una escopeta de polvora sin humo moderna es en todos los calibres igual, lo que varia es el plomeo por cm cuadrado, simplemente por los grs que dispara una u otro cal. la velocdad ronda los 385 - 415m/s, una señora llamada FISICA ,no permite lograr eso con aire, simplemente porque su velocidad de expansión no alcanza
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por tincho_dgo » Dom Sep 03, 2017 8:43 pm

INTREPIDO53 escribió:La escopeta de calibre 14 13mm y no te digo los fps que tira porque es al pedo, la comparacion es con una similar de polvora, con tu comentario te fuiste al pasto. Venite y la probas y te sacas todas tus dudas.

jajajaja, vos sos el que decis que una escopeta de AC tira igual que una de AF y sin los demas que se van al pasto con los comentarios (::A) (::A) (::A) (::A)

Muy bueno (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por Marcos-45 » Dom Sep 03, 2017 8:44 pm

fariasda escribió:La velocidad de una escopeta de polvora sin humo moderna es en todos los calibres igual, lo que varia es el plomeo por cm cuadrado, simplemente por los grs que dispara una u otro cal. la velocdad ronda los 385 - 415m/s, una señora llamada FISICA ,no permite lograr eso con aire, simplemente porque su velocidad de expansión no alcanza
Eso tenia entendido... Que el aire se expande a la velocidad del sonido (o sea 1050 fps o 340 m/seg dependiendo de la temperatura ambiente varia un poco pero POCO...) por lo cual por mas presion que haya no hay forma de aumentar la velocidad con AIRE...
Mas de 340 m/seg o 1100 (ponele) fps no se puede... Nunca lo vi ni cronografie SALVO DIESELING.... que ahi ya hay otro fenomeno fisico pero produce mas macanas que cosas buenas y positivas...
Una escopeta del 12 grande con slug anda en 1500-1600 fps, pienso que una 14 podria andar en esas velocidades... Los plomos de la 12 grande pesan 490 grains (28 gramos) y hay hasta de 32 gramos...
La de la 14 no tengo idea...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por tincho_dgo » Dom Sep 03, 2017 8:46 pm

Me quede con ganas de massss, contate otro (::C) (::C) (::C) (::C)
R2-900 CAMO
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por tincho_dgo » Dom Sep 03, 2017 8:53 pm

Marcos-45 escribió:
fariasda escribió:La velocidad de una escopeta de polvora sin humo moderna es en todos los calibres igual, lo que varia es el plomeo por cm cuadrado, simplemente por los grs que dispara una u otro cal. la velocdad ronda los 385 - 415m/s, una señora llamada FISICA ,no permite lograr eso con aire, simplemente porque su velocidad de expansión no alcanza
Eso tenia entendido... Que el aire se expande a la velocidad del sonido (o sea 1050 fps o 340 m/seg dependiendo de la temperatura ambiente varia un poco pero POCO...) por lo cual por mas presion que haya no hay forma de aumentar la velocidad con AIRE...
Mas de 340 m/seg o 1100 (ponele) fps no se puede..
. Nunca lo vi ni cronografie SALVO DIESELING.... que ahi ya hay otro fenomeno fisico pero produce mas macanas que cosas buenas y positivas...
Una escopeta del 12 grande con slug anda en 1500-1600 fps, pienso que una 14 podria andar en esas velocidades... Los plomos de la 12 grande pesan 490 grains (28 gramos) y hay hasta de 32 gramos...
La de la 14 no tengo idea...

Poder se puede
https://www.youtube.com/watch?v=j6EEhV1R-Ks
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por gabuin » Dom Sep 03, 2017 9:22 pm

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador.


C-OMO ME GUSTAN ESTOS TEMAS!!!

Hay GENTE QUE OPINA CON UNA AUTORIDAD QUE SI LO INVITO A QUE CON ESTA MISMA AUTORIDAD TEÓRICA SE SUBAN A LA CABINA Y VUELEN UN AVIÓN SOLITOS.......

SEGURO QUE SE CALLAN LA BOCA Y PIDEN QUE MANEJE EL QUE SABE......

A ver, de dónde salió que una escopeta de aire va a funcionar siquiera como una de pólvora????
Me encantaría.

Lo que más se acerca a lograr velocidades en el campo experimental es tirando partículas muy livianas comprimiendo hidrógeno (QUE OBVAIMENTE NO ES AIRE). Y se llega a match 5. Y EN UN AMBIENTE PURAMENTE EXPERIMENTAL REITERO.....HABLAMOS DEL GAS MÁS LIVIANO (e inflamable) DEL QUE SE DISPONE EN EL PLANETA.

Luego, sin riesgo de matarnos, viene el Helio, con el que se pueden lograr mayores velocidades que con sólo aire.
Hice muchísimas pruebas, y no llegué a cumplimentar las prestaciones de un arma de fuego en cuanto a Joules y por sobre todas las cosas, rendimiento constante. Mucho spread.

Si claro, me divertí muchísimo por supuesto!!!!

Hay unas cuentas muy lindas para hacer en relación al peso presión volumen y largo del cañón y ahí nos da la velocidad máxima que no vienen al caso y por suerte ya me las olvidé.....pero es un cálculo.

PERO NO.......NO LLEGAMOS A LA PÓLVORA....... (:N:) (:N:) (:N:) Y MENOS CON UNA ESCOPETA!!!!!!!!

Don Intrépido, le presto mi chrony, mi filmadora y le regalo mi tiempo.
Y hagamos unas pruebas en vivo en Facebook, f
ilmando en tiempo real lo que hace su escopeta.....

Si hace lo que dice, lo invito un café.....

Si no hace lo que dice, usted me invita un café......


Qué le parece?
La semana que viene, de martes a sábado estoy libre, usted me dice dónde y llevo chrony, computadora internet y filmamos en vivo a Facebook y listo.
Y SANTO REMEDIO....
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por tincho_dgo » Dom Sep 03, 2017 9:37 pm

gabuin escribió:Vayamos por partes como dijo Jack el destripador.


C-OMO ME GUSTAN ESTOS TEMAS!!!

Hay GENTE QUE OPINA CON UNA AUTORIDAD QUE SI LO INVITO A QUE CON ESTA MISMA AUTORIDAD TEÓRICA SE SUBAN A LA CABINA Y VUELEN UN AVIÓN SOLITOS.......

SEGURO QUE SE CALLAN LA BOCA Y PIDEN QUE MANEJE EL QUE SABE......

A ver, de dónde salió que una escopeta de aire va a funcionar siquiera como una de pólvora????
Me encantaría.

Lo que más se acerca a lograr velocidades en el campo experimental es tirando partículas muy livianas comprimiendo hidrógeno (QUE OBVAIMENTE NO ES AIRE). Y se llega a match 5. Y EN UN AMBIENTE PURAMENTE EXPERIMENTAL REITERO.....HABLAMOS DEL GAS MÁS LIVIANO (e inflamable) DEL QUE SE DISPONE EN EL PLANETA.

Luego, sin riesgo de matarnos, viene el Helio, con el que se pueden lograr mayores velocidades que con sólo aire.
Hice muchísimas pruebas, y no llegué a cumplimentar las prestaciones de un arma de fuego en cuanto a Joules y por sobre todas las cosas, rendimiento constante. Mucho spread.

Si claro, me divertí muchísimo por supuesto!!!!

Hay unas cuentas muy lindas para hacer en relación al peso presión volumen y largo del cañón y ahí nos da la velocidad máxima que no vienen al caso y por suerte ya me las olvidé.....pero es un cálculo.

PERO NO.......NO LLEGAMOS A LA PÓLVORA....... (:N:) (:N:) (:N:) Y MENOS CON UNA ESCOPETA!!!!!!!!

Don Intrépido, le presto mi chrony, mi filmadora y le regalo mi tiempo.
Y hagamos unas pruebas en vivo en Facebook, f
ilmando en tiempo real lo que hace su escopeta.....

Si hace lo que dice, lo invito un café.....

Si no hace lo que dice, usted me invita un café......


Qué le parece?
La semana que viene, de martes a sábado estoy libre, usted me dice dónde y llevo chrony, computadora internet y filmamos en vivo a Facebook y listo.
Y SANTO REMEDIO....
Esta es la parte en la que intrepido como siempre dice que el no necesita mostrar nada a nadie, que es suficiente que el y sus amigos... imaginarios tal vez (-L) (-L) , bueno, como sea, sepan que hacen sus rifles, asi que olvidate de hacer esa prueba, alguna excusa va a surgir (:N) (:N)

Muy bueno lo tuyo, te felicito (-Y) (-Y) (-Y) (-Y)
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por gabuin » Dom Sep 03, 2017 10:04 pm

http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 4315000049

Don intrépido, si su escopeta tiene un cañón de 2 a 5 metros de largo y es impulsada por hidrógeno y el proyectil pesa 18 grains le creo.....EN UN MARCO ESTRICTAMENTE TEÓRICO.
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 4315000049

A TDOO TRAPO LLEGA A LOS 2500 PIES POR SEGUNDO........EN EL MARCO TEÓRICO......CON 700 BARES DE PRESIÓN.....

18 GRAINS.

NO ME IMAGINO CÓMO SU ESCOPETA PUEDE MOVER CON AIRE PESOS.......................
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 4315000049

AHHHHHHHH......
SIIIII.....

""ES EL RELATO"""

Perdón...se me escapó...


NONONONONOO.
YA SÉ....
A VER....
SI MI ESCOPETA SHARK MOVÍA 180 GRAINS CON HELIO (inolvidable el día que casi destruyo mi chrony en Luján (::A) (::A) ) a 800 pies..... para mover más del doble que su escopeta hace a 2700 debería....mnsmsnss...

me llevo dos.
...mmsmsmmsmm

DEBERÍA ESTAR EN LA LUNA!!!!!!

Debería llevar la escopeta a la luna y disparar....
El tema es a qué le apunto!!!
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 4315000049
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 4315000049
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por Larsson » Dom Sep 03, 2017 10:20 pm

Mas nada que agregar.. cuanto dato!! (:R)

Intrepido, si tenes tiempo filmate un videito y tapanos la boca. No tengo dudas que tu escopeta es muy buena, tira proyectiles pesados para lo que es AC y puede que agrupe muy bien también, pero de ahi, a estar a la par de una escopeta a pólvora.. KILOMETROS.
Sacame una ultima duda, esa gente que contas que la probo y se sorprendio, quienes eran??? con que tiraban??? (-L) (-L)
Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15898
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por Marcos-45 » Dom Sep 03, 2017 10:40 pm

tincho_dgo escribió:
Marcos-45 escribió:
fariasda escribió:La velocidad de una escopeta de polvora sin humo moderna es en todos los calibres igual, lo que varia es el plomeo por cm cuadrado, simplemente por los grs que dispara una u otro cal. la velocdad ronda los 385 - 415m/s, una señora llamada FISICA ,no permite lograr eso con aire, simplemente porque su velocidad de expansión no alcanza
Eso tenia entendido... Que el aire se expande a la velocidad del sonido (o sea 1050 fps o 340 m/seg dependiendo de la temperatura ambiente varia un poco pero POCO...) por lo cual por mas presion que haya no hay forma de aumentar la velocidad con AIRE...
Mas de 340 m/seg o 1100 (ponele) fps no se puede..
. Nunca lo vi ni cronografie SALVO DIESELING.... que ahi ya hay otro fenomeno fisico pero produce mas macanas que cosas buenas y positivas...
Una escopeta del 12 grande con slug anda en 1500-1600 fps, pienso que una 14 podria andar en esas velocidades... Los plomos de la 12 grande pesan 490 grains (28 gramos) y hay hasta de 32 gramos...
La de la 14 no tengo idea...

Poder se puede
https://www.youtube.com/watch?v=j6EEhV1R-Ks
no creo que con aire...
Nunca lo pude lograr ni comprobar! Contradeciria todo lo "poquisimo" que aprendi que es mucho mas de lo que muchos saben y escriben cada cosa!!! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por Coosbay » Dom Sep 03, 2017 11:18 pm

Señores, como pueden engancharse con don intrepido?
La pedorra air venturi cal..50 airshotgun con municion 8, la fabrica dice que alcanza 1130 fps.
Habria que comprobarlo.
Este intrepido esta pesado !!!!!!!!!
Hoy la mentira y el cuento, es liquidada por el internet.
AIR SHOTGUN FOR SALE SPECIFICATIONS
Yo ni sabia que existia este engendro.
La tecnologia nos esta matando a todos!!!!!!
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por Coosbay » Dom Sep 03, 2017 11:19 pm

El evanix es pcp no airshotgun
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por Coosbay » Dom Sep 03, 2017 11:23 pm

Me olvide cagarme de risa@!!! Jajajjajjajajjajajajajajjajajjahahjahjajajjjjj
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por rodri » Dom Sep 03, 2017 11:39 pm

CON MI MEJOR PCP NO PASO LOS120 JUL Y TAMPCO 1100PIE ,PA MAS,LA 45 JA JA.
INTREPIDO53
Usuario
Usuario
Mensajes: 1042
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:44 pm

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por INTREPIDO53 » Lun Sep 04, 2017 8:57 am

gabuin escribió:Vayamos por partes como dijo Jack el destripador.


C-OMO ME GUSTAN ESTOS TEMAS!!!

Hay GENTE QUE OPINA CON UNA AUTORIDAD QUE SI LO INVITO A QUE CON ESTA MISMA AUTORIDAD TEÓRICA SE SUBAN A LA CABINA Y VUELEN UN AVIÓN SOLITOS.......

SEGURO QUE SE CALLAN LA BOCA Y PIDEN QUE MANEJE EL QUE SABE......

A ver, de dónde salió que una escopeta de aire va a funcionar siquiera como una de pólvora????
Me encantaría.

Lo que más se acerca a lograr velocidades en el campo experimental es tirando partículas muy livianas comprimiendo hidrógeno (QUE OBVAIMENTE NO ES AIRE). Y se llega a match 5. Y EN UN AMBIENTE PURAMENTE EXPERIMENTAL REITERO.....HABLAMOS DEL GAS MÁS LIVIANO (e inflamable) DEL QUE SE DISPONE EN EL PLANETA.

Luego, sin riesgo de matarnos, viene el Helio, con el que se pueden lograr mayores velocidades que con sólo aire.
Hice muchísimas pruebas, y no llegué a cumplimentar las prestaciones de un arma de fuego en cuanto a Joules y por sobre todas las cosas, rendimiento constante. Mucho spread.

Si claro, me divertí muchísimo por supuesto!!!!

Hay unas cuentas muy lindas para hacer en relación al peso presión volumen y largo del cañón y ahí nos da la velocidad máxima que no vienen al caso y por suerte ya me las olvidé.....pero es un cálculo.

PERO NO.......NO LLEGAMOS A LA PÓLVORA....... (:N:) (:N:) (:N:) Y MENOS CON UNA ESCOPETA!!!!!!!!

Don Intrépido, le presto mi chrony, mi filmadora y le regalo mi tiempo.
Y hagamos unas pruebas en vivo en Facebook, f
ilmando en tiempo real lo que hace su escopeta.....

Si hace lo que dice, lo invito un café.....

Si no hace lo que dice, usted me invita un café......


Qué le parece?
La semana que viene, de martes a sábado estoy libre, usted me dice dónde y llevo chrony, computadora internet y filmamos en vivo a Facebook y listo.
Y SANTO REMEDIO....
Vengo de ganar lechones en las apuestas y un cafe !!! , pero bueno si el cafe es bueno acepto, por algo se empieza, el lugar ponelo vos yo el unico que tengo es en Otamendi donde hacemos las juntadas, que dicho sea de paso en Domingo hacemos unas, estan todos invitados, cualquiera puede venir es solidario lo juntado es para el dueño del campo que siempre nos aguanta, si alguno quiere probar lo que tira mi escopeta no hay problema, las veces que la probaron fue ahi y entre los que la probaron esta Fernando Aliberti, Dario Romo (el de los reguladores) Angelito Diorio, Anfres D. Gomez y el ultimo que la probo es Alejandro Perez un muchacho de La Pampa que en un tiempo estuvo muy activo en Face era administrador del grupo Pasion y hace poco estuvo de visita y quedó maravillado con la escopeta, el es tirador de escopeta en ese calibre a polvora.
En cuanto a numeros yo puedo decir lo que marco el crony, son pruebas que hicimos y siempre quedo la duda, por lo mucho que marcaba, la ultima que hicimos con 360 gr. marco 800 fps. y consumio 30 bares, de 200 bares bajo a 170bares. y en penetracion paso una chapa gruesa como de 2 mm de un colectivo abandonado que hay en el campo, fue la ultima prueba. Te mando privado .
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por Coosbay » Lun Sep 04, 2017 7:14 pm

Terminar con esto es facil.
Intrepido, por favor, podria poner la marca y calibre y municion usada en su escopeta a aire comprimido
Con los datos que aporta no se llega a nada.
Hace falta la marca de la escopeta
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por condor mendocino » Lun Sep 04, 2017 9:48 pm

yo tengo 3 escopetas de aire Shark.....HACE TIEMPO ,en sus 3 modelos...la vieja co2 ,la intermedia en PCP y la nueva PCP.....
SON MUY DIVERTIDAS!!!
la escopeta Pcp tiene la misma potencia ....,q una 36(410) brasilera q tengo marca Rossi de 1 caño solo en su primer tiro...
en el segundo tiro esta a mitad de potencia q una de 1 (14 mm 32)...32 14
les he hecho miles de croniadas y pruebas ...
la PCP es muy potente pero nunca alzanza la POLVORA NUNCA salvo a la mas light la 36 (410) como dije arriba
jamas de los jamases va a alcanzar una 12 grande o una 16 NEVER
son 2 cosas totalmente diferentes!!!!(no seria justo compararlas) en un mano a mano
es como comparar un bmw 335 i biturbo con una chevy (Shark).....
lograr la mitad de potencia q de una escopeta de polvora ya es mucho decir!!...MUCHO
con la pcp tenes mas verstibilidad ya q podes "intercambiar" cañones en 5.5mm 6.35mm .32 .45 .50 y munis etc etc
pero la rapidez de meter un cartucho y disparar es mas caro si....,pero muchoooooo mas comodo y eficaz !!
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por gabuin » Lun Sep 04, 2017 9:58 pm

Bueno caballeros. Don Intrépido se comunicó conmigo muy gentilmente y asumo que la semana que viene en el TFABA haremos las medidas correspondientes, en un ámbito LEGAL medido, regulado y con dos chronys.

Dependerá obviamente de los tiempos de cada uno, pero la propuesta está.

Gracias Don Intrépido por comunicarse.


Gustavo.
Avatar de Usuario
Coosbay
Forista expulsado
Mensajes: 223
Registrado: Dom Jul 30, 2017 1:21 am

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por Coosbay » Lun Sep 04, 2017 10:49 pm

Sr gabuin, no hace falta ir a ningun lado.
Es muy simple esto.
Ya que es representante de prensa de intrepido, en la conferencia de mañana , digame que marca de arma usa , el calibre no me importa, pero si el peso de las municiones o slug.
Estuve repasando ese sistema y ninguna aire escopeta da mas de 760fps con cargador de 244.
Eso el primer tiro porque el segundo sale bien pedorro.
Gracias.
Avatar de Usuario
gabuin
Mensajes: 907
Registrado: Mar Sep 01, 2009 12:53 pm

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por gabuin » Mar Sep 05, 2017 8:22 am

Coosbay escribió:Sr gabuin, no hace falta ir a ningun lado.
Es muy simple esto.
Ya que es representante de prensa de intrepido, en la conferencia de mañana , digame que marca de arma usa , el calibre no me importa, pero si el peso de las municiones o slug.
Estuve repasando ese sistema y ninguna aire escopeta da mas de 760fps con cargador de 244.
Eso el primer tiro porque el segundo sale bien pedorro.
Gracias.
(:Y) (:Y) (:Y) (:Y)

Me encantó lo de ""representante de prensa"".

Y, algo de eso hay, porque estamos organizando con Don Intrépido un safari a La Luna, en donde vamos a llevar las armas presurizadas desde la tierra para llegar a las velocidades promocionadas.

El tema es que lo único que hay para cazar allí van a ser los transformers del lado oscuro de la luna y con esa gente no nos van a alcanzar los Joules
(::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)

Hablando un poquito más en serio. Espero arreglar e ir al TFABA la semana siguiente a hacer las pruebas y listo.
Yo no tengo dudas de nada, sencillamente no tengo la más remota idea de lo que hacen las escopetas esas.
Y como lo único que sirve en estas cosas es MEDIR, a eso me presté amablemente.
(pero lo del safari sigue en pie ehhhh!!!) (:J:)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5338
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Para todos los amantes del pcp con cariño! vizcachas con Stoeger x20

Mensaje por fariasda » Mar Sep 05, 2017 12:36 pm

No hay mucho que medir, sin descreer lo que dice Intrepido ,que su escopeta da 800p de velocidad ,esta todo dicho, cualquier escopeta de cal 32 esta muy por encima de esa velocidad, de hecho Yo mismo le e hecho cazar a expertos tiradores de perdiz con la shark pcp, y no paran de errar, lo que dicen es que les cuesta mucho el adelantamiento por la poca velocidad, siempre se quedan "atras con la perdigonada", mucho mas fácil es cuando la perdiz sale hacia adelante , donde casi no se adelanta, y hay que trabajar con un perro que trabaje a tus pies, para que el ave salga bien cerca , sino no hay chance
Responder

Volver a “Aire comprimido”