HATSAN AT 44 10 MOJADO

Aire y gas comprimido
Responder
martincy2k
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ago 23, 2015 10:22 pm

HATSAN AT 44 10 MOJADO

Mensaje por martincy2k » Sab Ago 05, 2017 10:57 am

Hola que tal amigos, les comento el otro dia sali a cazar con mi hijo, el tiene Hatsan at 44, estabamos cruzando el rio (no es caudaloso en esta epoca el agua nos daba hasta la rodilla) y mi hijo se resbalo y mojo el rifle, se levanto rapido para evitar mojarlo tanto pero al fin de cuentas se mojo, la consulta es:
es grave haberlo mojado, debo llevarlo a un armero para q lo despiecen y liempien, la limpieza puedo hacerla yo.

les aclaro que El rifle esta funcionando correctamente

desde ya agradezco sus comentarios.-

Saludos
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: HATSAN AT 44 10 MOJADO

Mensaje por MickeyMouse » Sab Ago 05, 2017 11:18 am

martincy2k escribió:Hola que tal amigos, les comento el otro dia sali a cazar con mi hijo, el tiene Hatsan at 44, estabamos cruzando el rio (no es caudaloso en esta epoca el agua nos daba hasta la rodilla) y mi hijo se resbalo y mojo el rifle, se levanto rapido para evitar mojarlo tanto pero al fin de cuentas se mojo, la consulta es:
es grave haberlo mojado, debo llevarlo a un armero para q lo despiecen y liempien, la limpieza puedo hacerla yo.

les aclaro que El rifle esta funcionando correctamente

desde ya agradezco sus comentarios.-

Saludos
Yo "mojo" armas todo el tiempo - cuando las pongo en el limpiador ultrasonico sumerjo las partes en agua + desengrasador por 10, 20 o 30 minutos. Me ha pasado con partes que si no las saco inmediatamente despues de que termine el ciclo (las dejo cinco minutos en el agua) las saco y ya tienen oxido. Creer o reventar.

El tema es que por mas que se vea "seco" por afuera, el agua que se metio en los lugares mas reconditos te puede generar oxidacion. Si te das mania para desarmarlo vos mismo, desarmalo al maximo que te des mania - y una vez desarmado, banialo en WD40, todas las partes metalicas. Mira si ves oxido - si esto paso hace poco, debe de haber penetrado poco y el mismo WD40 te lo va a sacar.

Si no ves oxido, deja las partes en WD40 por 4/6 horas, sacalas, secalas, lubricalas con el aceite que uses normalmente, volve a ensamblar. Si viste oxido, dejalas mas tiempo - no hay peligro que el WD40 le haga danio a la parte, o la oxide. No la dejes mas de 24 horas - mas es al pepe.

O podes no hacer nada. El agua acumulada te puede generar oxidacion y fallas, por no decir que logicamente te va a generar pitting y terminas con problemas. Fijate vos que tanto esfuerzo le queres poner ;)

Para darte una idea - compre un Garand usado y tarde cuatro dias en desarmarlo completo, limpiarlo con el ultrasonico, pasarlo por WD40, secarlo, lubricarlo, armarlo de vuelta. Pero aprendi un monton sobre el arma, y ahora me siento seguro que el arma esta en condiciones de uso.
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: HATSAN AT 44 10 MOJADO

Mensaje por Ren » Sab Ago 05, 2017 11:49 am

Grave no es. Ta debería estar seco a esta altura. Pero si o si quitale la culata . Entre el rifle y la culata si queda humedad y te puede joder ambas cosas.
martincy2k
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ago 23, 2015 10:22 pm

Re: HATSAN AT 44 10 MOJADO

Mensaje por martincy2k » Dom Ago 06, 2017 6:58 pm

muchas gracias muchachos, voy a desarmar hasta donde me de, y limpio y vuelvo a armar, tengo maquina de ultrasonido (la uso en el negocio con los cartuchos de impresora) asi que la voy a usar, gracias nuevamente, saludos y gracias por contestar.-
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: HATSAN AT 44 10 MOJADO

Mensaje por MickeyMouse » Dom Ago 06, 2017 10:17 pm

martincy2k escribió:muchas gracias muchachos, voy a desarmar hasta donde me de, y limpio y vuelvo a armar, tengo maquina de ultrasonido (la uso en el negocio con los cartuchos de impresora) asi que la voy a usar, gracias nuevamente, saludos y gracias por contestar.-
De nada, master :)

Asi que:

* desarmar
* partes metalicas - al ultrasonico
* sacas del ultrasonico, secas lo mejor posible (si tenes compresor - dale con el compresor, pero cuidado que el compresor mismo no te tire agua)
* empapar en WD40 (si podes - sumergi la parte en WD40. Si la parte es muy grande, pasale WD40 con una tela de algodon que no se deshilache)
* dejar reposar en WD40 por tiempo necesario
* limpiar WD40 (opcional - algunos en Argentina usan WD40 como aceite lubricante de armas. De ser asi, esquiva el siguiente paso)
* lubricar con aceite de armas
* volver a ensamblar el arma
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: HATSAN AT 44 10 MOJADO

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Lun Ago 07, 2017 1:25 pm

MickeyMouse escribió:
martincy2k escribió:muchas gracias muchachos, voy a desarmar hasta donde me de, y limpio y vuelvo a armar, tengo maquina de ultrasonido (la uso en el negocio con los cartuchos de impresora) asi que la voy a usar, gracias nuevamente, saludos y gracias por contestar.-
De nada, master :)

Asi que:

* desarmar
* partes metalicas - al ultrasonico
* sacas del ultrasonico, secas lo mejor posible (si tenes compresor - dale con el compresor, pero cuidado que el compresor mismo no te tire agua)
* empapar en WD40 (si podes - sumergi la parte en WD40. Si la parte es muy grande, pasale WD40 con una tela de algodon que no se deshilache)
* dejar reposar en WD40 por tiempo necesario
* limpiar WD40 (opcional - algunos en Argentina usan WD40 como aceite lubricante de armas. De ser asi, esquiva el siguiente paso)
* lubricar con aceite de armas
* volver a ensamblar el arma

El w40 no le hace nada a Los orings ?
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: HATSAN AT 44 10 MOJADO

Mensaje por MickeyMouse » Mar Ago 08, 2017 12:10 am

F4cuTr4bon1 escribió:
MickeyMouse escribió:
martincy2k escribió:muchas gracias muchachos, voy a desarmar hasta donde me de, y limpio y vuelvo a armar, tengo maquina de ultrasonido (la uso en el negocio con los cartuchos de impresora) asi que la voy a usar, gracias nuevamente, saludos y gracias por contestar.-
De nada, master :)

Asi que:

* desarmar
* partes metalicas - al ultrasonico
* sacas del ultrasonico, secas lo mejor posible (si tenes compresor - dale con el compresor, pero cuidado que el compresor mismo no te tire agua)
* empapar en WD40 (si podes - sumergi la parte en WD40. Si la parte es muy grande, pasale WD40 con una tela de algodon que no se deshilache)
* dejar reposar en WD40 por tiempo necesario
* limpiar WD40 (opcional - algunos en Argentina usan WD40 como aceite lubricante de armas. De ser asi, esquiva el siguiente paso)
* lubricar con aceite de armas
* volver a ensamblar el arma

El w40 no le hace nada a Los orings ?
No tengo idea que son los O-rings en AC. Si son como en silenciadores (simplemente un anillo de goma), las "Preguntas frecuentes" de WD40 dicen lo siguiente:

"WD-40® Multi-Use Product can be used on just about everything. It is safe to use on metal, rubber, wood and plastic. It can also be applied to painted metal surfaces without harming the paint. Polycarbonate and clear polystyrene plastic are among the few surfaces on which to avoid using a petroleum-based product like WD-40® Multi-Use Product."

Asi que - OK usarlo en metal, goma, madera y plastico, y a superficies de metal pintadas. Las superficies en las que NO lo podes aplicar es polycarbonato y plastico de poliestireno transparente.

Pero la solucion es bien sencilla . . . Saca los O-rings y listo. Yo lo he usado solamente en metal - como dije antes, spray/sumergir la pieza. No para lubricarla, sino para eliminar el agua que quede presente en la pieza y corrosion ligera del metal.
Avatar de Usuario
JCT
Mensajes: 568
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:46 pm
Ubicación: Tortuguitas. Pcia. Bs. As.

Re: HATSAN AT 44 10 MOJADO

Mensaje por JCT » Lun Ago 14, 2017 9:17 am

Con que inflas el AT?, si lo haces con N2, no habria problema con la lubricacion con aceites para armas, pero en caso de que lo infles con aire tendrias que lubricar con silicona liquida pura, y no con aceites derivados de hidrocarburos por peligro de combustion!!, a tener cuidado..
Dios creo al hombre, y Samuel Colt los igualo !!!
Responder

Volver a “Aire comprimido”