Cuidados de un rifle co2

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
spetsnaz
Mensajes: 485
Registrado: Sab Ene 17, 2009 8:34 am
Ubicación: Chernóbil reactor 4

Cuidados de un rifle co2

Mensaje por spetsnaz » Jue Jul 20, 2017 12:31 pm

Hola , quería preguntar que tengo que hacer para mantener en perfecto estado el rifle de co2 .
Ya sea lubricación (donde y con que) limpieza y ajustes ...
Desde ya muchas gracias
knightyinn
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 pm

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por knightyinn » Jue Jul 20, 2017 2:57 pm

mira, yo para el valiant co2, me compre el lubricante boro, y la baqueta gamo que viene para poner el rifle y todo, y trae lubricante para el interior del cañon, a los oring me indicaron vaselina, pero en eso ya no sabria porque si no es pura, trae agua y no es buena.

me sumo a la pregunta tambien a ver si se le hace algo mas, tenes funda para el rifle?
juanmaherrera03
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 13, 2017 12:05 am

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por juanmaherrera03 » Jue Jul 20, 2017 3:27 pm

knightyinn escribió:mira, yo para el valiant co2, me compre el lubricante boro, y la baqueta gamo que viene para poner el rifle y todo, y trae lubricante para el interior del cañon, a los oring me indicaron vaselina, pero en eso ya no sabria porque si no es pura, trae agua y no es buena.

me sumo a la pregunta tambien a ver si se le hace algo mas, tenes funda para el rifle?
Yo hago lo mismo, lo que yo quiero saber es cuánto tiempo dura un depósito de CO2 porque me venden un shark CO2 y tiene 4 años
Avatar de Usuario
cuatrimoto
Mensajes: 959
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:13 pm

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por cuatrimoto » Jue Jul 20, 2017 4:11 pm

En el folleto de mrnaldi dice q tenerlo cargado co2 siempre y cada tres cargas, colocar una o dos gotitas de silicona en el orificio x donde ingresa el co2 y en el orin del empuja balín.
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por condor mendocino » Jue Jul 20, 2017 4:15 pm

....y q dice en el manual cuando se te desinfla de golpe y te cagas entero en las patas !!??? ....jajajajaja hace: FFFFFSSHHHHHHHHHHHHFUUSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!! jajajaj
perdon q almorce con vino y esty medio awebonado jajajajç
Slds
knightyinn
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 pm

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por knightyinn » Jue Jul 20, 2017 5:03 pm

condor mendocino escribió:....y q dice en el manual cuando se te desinfla de golpe y te cagas entero en las patas !!??? ....jajajajaja hace: FFFFFSSHHHHHHHHHHHHFUUSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!! jajajaj
perdon q almorce con vino y esty medio awebonado jajajajç
Slds
salis corriendo al armero mas sercano que lo llenas y te hace el fiu fiu pero cuando sacas la garrafa te hace un fuuuuuuuiiiiiiiii y queda vacio jjajajajaja
Avatar de Usuario
spetsnaz
Mensajes: 485
Registrado: Sab Ene 17, 2009 8:34 am
Ubicación: Chernóbil reactor 4

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por spetsnaz » Jue Jul 20, 2017 9:59 pm

knightyinn escribió:mira, yo para el valiant co2, me compre el lubricante boro, y la baqueta gamo que viene para poner el rifle y todo, y trae lubricante para el interior del cañon, a los oring me indicaron vaselina, pero en eso ya no sabria porque si no es pura, trae agua y no es buena.

me sumo a la pregunta tambien a ver si se le hace algo mas, tenes funda para el rifle?
Hola gracias por el aporte , si tengo funda común de lona verde sino la caja
Avatar de Usuario
spetsnaz
Mensajes: 485
Registrado: Sab Ene 17, 2009 8:34 am
Ubicación: Chernóbil reactor 4

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por spetsnaz » Jue Jul 20, 2017 10:04 pm

El cerrojo se lubrica, con que ? Y conviene pasarle algún producto adentro del cañón?
knightyinn
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 pm

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por knightyinn » Jue Jul 20, 2017 10:18 pm

spetsnaz escribió:El cerrojo se lubrica, con que ? Y conviene pasarle algún producto adentro del cañón?
al caño dentro si conviene sobre todo cuando le haces la limpieza, yo le mando el boro aceite lubricante, o el oil que me vino con el kit de gamo, porque también se puede oxidar adentro, al igual que el pavonado, cuando lo terminas de usar si lo manoseaste mucho del caño donde esta pavonado, mandarle tambien el aceite y guardarlo asi no se oxida.
Avatar de Usuario
spetsnaz
Mensajes: 485
Registrado: Sab Ene 17, 2009 8:34 am
Ubicación: Chernóbil reactor 4

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por spetsnaz » Jue Jul 20, 2017 10:23 pm

knightyinn escribió:
spetsnaz escribió:El cerrojo se lubrica, con que ? Y conviene pasarle algún producto adentro del cañón?
al caño dentro si conviene sobre todo cuando le haces la limpieza, yo le mando el boro aceite lubricante, o el oil que me vino con el kit de gamo, porque también se puede oxidar adentro, al igual que el pavonado, cuando lo terminas de usar si lo manoseaste mucho del caño donde esta pavonado, mandarle tambien el aceite y guardarlo asi no se oxida.
Ok y cada cuanto se la haces la limpieza por que yo tiró bastante a veces y la baqueta es normal de .22?
knightyinn
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 pm

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por knightyinn » Vie Jul 21, 2017 12:48 am

por lo que me dijeron, cada 100 tiros al rededor hacerle una limpieza, y si tiras unas veces y sabes que lo vas a guardar un tiempo también, y hay otros que cada vez que tiran, le pasan un poco la baqueta para ir manteniendolo, ya eso seria a gusto jaja, la baqueta es la común de cal 22 por recomendación, la baqueta lubrilina no la compres, encima de cara, a mi apenas la arme se falseo la rosca, mucho que desear la calidad, por la misma plata tenes la gamo que son mejores y vienen para aire comprimido, otras baquetas que vi que me parecieron buenas son las winchester, aunque vienen mas preparadas para arma de fuego y también están las boro snake que me gustaron, pero no la pude hacer pasar por el caño completo ajaja

esta es la baqueta que tengo: http://www.gamo.com/productos/accesorio ... co&lang=es

a fin de cuentas, para mantenerlo por lo que se, es cada tanto baqueta con aceite (aceite boro) dentro para que no se oxide y quede limpio, agarrarlo lo menos posible del pavonado, y cada vez que lo guardes pasarle una franela y si es necesario mandarle un poco de boro para mantenerlo aceitado el pavón (no excesivo solo lo suficiente para hacer una película al pavon), al cerrojo mandarle un poquito de boro (si es multifuncion jaja) pero ojo con mandarle a los orings, a esos ponerle alguna silicona que no tenga agua una gotita o el liquido lubrica orings, mas que nada si ves que andan duro al cerrojar o si lo ves seco y como digo el compa cuatrimoto mandarle al que llena el co2 también lubricarlo.

si ya disparaste, mucho OJO, porque si estas afuera que hace mas frió, cuando metes el rifle dentro de casa que hay mas temperatura el desgraciado transpira, o al menos a mi me transpiro el valiant por el cambio de temperatura, si te pasa eso, no lo guardes al toque déjalo en algún lugar visible y secale esa transpiración.
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por Guillegc » Vie Jul 21, 2017 10:29 am

juanmaherrera03 escribió:
me sumo a la pregunta tambien a ver si se le hace algo mas, tenes funda para el rifle?
Yo hago lo mismo, lo que yo quiero saber es cuánto tiempo dura un depósito de CO2 porque me venden un shark CO2 y tiene 4 años[/quote]

Hola Juan es eterno el depo ese, solo lo cargás a CO2 no tiene humedad y es a 80 bares.
cuatrimoto escribió:En el folleto de mrnaldi dice q tenerlo cargado co2 siempre y cada tres cargas, colocar una o dos gotitas de silicona en el orificio x donde ingresa el co2 y en el orin del empuja balín.
(-Y) (-Y) Yo uso el aceite de silicona de Crosman Pellgunoil.

Y adentro de las fundas los tengo con un par de esas bolsas de silica gel absorvente de la humedad que vienen cuando comprás un monitor, tv, notebook.

Saludos

Guille
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
Guillegc
Mensajes: 368
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:44 pm
Ubicación: Saavedra C.A.B.A.

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por Guillegc » Vie Jul 21, 2017 10:54 am

spetsnaz escribió:Hola , quería preguntar que tengo que hacer para mantener en perfecto estado el rifle de co2 .
Ya sea lubricación (donde y con que) limpieza y ajustes ...
Desde ya muchas gracias
El mecánico armero me dijo que la baqueta de bronce pasala con WD40 solo una vez de ida y vuelta, nada más, y después secalo bien con unos paños que me dió hasta que salgan limpios y secos, normalmente uso 3 paños, el primero sale negro, el segundo gris y el último a veces lo vuelvo a guardar para la próxima y a esos paños si ida y vuelta varias veces.
Lo que no sabría decirte es a que cantidad de disparos conviene hacerle la limpieza, nunca cuento los disparos, 300, 500, 1000?

Saludos

Guille
Shark 5.5 PCP UTG 3-9x50
Gamo Black Knight Mach 1 5.5 Nikko Stirling 3-9x40
Mahely Master 5.5 Shilba 4x32
Pistola Crosman 2240 CO2 5.5 Holo
Avatar de Usuario
spetsnaz
Mensajes: 485
Registrado: Sab Ene 17, 2009 8:34 am
Ubicación: Chernóbil reactor 4

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por spetsnaz » Vie Jul 21, 2017 12:40 pm

Muy de a poco voy viendo que voy a usar muchas gracias a la tarde iré por una baqueta de 22
Saludos
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por condor mendocino » Vie Jul 21, 2017 1:18 pm

cuando te trasns pira le pones el aire acondicionado no es joda e jajajajaj
es lo mas grande q hay y simple el co2 andan bien son nobles ,se rrompen poco y los Shark usfsssss te duran 1000 años....,Slds
condor mendocino
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6615
Registrado: Dom Ago 23, 2009 11:11 am
Ubicación: en el apostadero....

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por condor mendocino » Vie Jul 21, 2017 1:20 pm

y me falto BARATOOOOOOOOOO!!!!...., el pcp es CARO para todo para tirar...., para arreglar para inflarlo para todo ....,el co2 con 2 mangos ya esta.....,Slds
Avatar de Usuario
spetsnaz
Mensajes: 485
Registrado: Sab Ene 17, 2009 8:34 am
Ubicación: Chernóbil reactor 4

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por spetsnaz » Vie Jul 21, 2017 1:45 pm

condor mendocino escribió:y me falto BARATOOOOOOOOOO!!!!...., el pcp es CARO para todo para tirar...., para arreglar para inflarlo para todo ....,el co2 con 2 mangos ya esta.....,Slds
La verdad que si el pcp por ahora no puedo aparte de que lo aprovecharía poco en casa... Si tendría un campo quizás pero cálculo que iría por 22lr en ese caso... Así que nitro pistón y co2 por ahora para mi...
Saludos
knightyinn
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 pm

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por knightyinn » Vie Jul 21, 2017 2:40 pm

condor mendocino escribió:cuando te trasns pira le pones el aire acondicionado no es joda e jajajajaj
es lo mas grande q hay y simple el co2 andan bien son nobles ,se rrompen poco y los Shark usfsssss te duran 1000 años....,Slds
por fin alguien que no desmerece al co2 jjaja todoel mundo lo tira abajo porque en invierno tiene poca autonomia, pero la verdad es una masa el co2, facil de cargar, recambio de garrafa barato y dependiendo de cuantos metros tires la verdad una masa.
Avatar de Usuario
spetsnaz
Mensajes: 485
Registrado: Sab Ene 17, 2009 8:34 am
Ubicación: Chernóbil reactor 4

Re: Cuidados de un rifle co2

Mensaje por spetsnaz » Vie Jul 21, 2017 4:07 pm

mas alla de que me gusta mucho el tiro con rifles de co2 , por lo suave del disparo y por la precision que tienen la mayoria , el olor al gas me hace acordar cuando era pendejo y tirabamos con el shark con mi viejo , muy bueno ...
saludos
Responder

Volver a “Aire comprimido”