Mira y balines. Consejos

Aire y gas comprimido
Responder
Juanse18
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 17, 2017 8:45 pm

Mira y balines. Consejos

Mensaje por Juanse18 » Mié May 17, 2017 10:00 pm

Hola, hace dos semanas me compré un gamo big cat IGT, con unos balines que me recomendó el vendedor, los gamo pro hunter. Quería saber si es normal que alredor de 30 disparos tengo que calibrar la mira abierta que trae el rifle por que se descalibra, si hay alguna forma de hacer que no se mueva. Después que balines me recomiendan, los uso para caza menor a no más de 40 metros y algunas palomas cucu que le he tirado no murieron con un disparo en el pecho. También más adelante y si no consigo que la mira quede fija tenía pensado comprarme una mira telescópica o punto rojo, nose cual me conviene y más de 2 mil pesos argentinos no quiero gastar en una mira. la verdad no tengo ni idea de nada, soy nuevo en los rifles y me gustaría que me den su opinión. Gracias
Avatar de Usuario
Grillo SRC
Mensajes: 235
Registrado: Lun Jun 22, 2015 12:16 pm
Ubicación: Calamuchita, Córdoba

Re: Mira y balines. Consejos

Mensaje por Grillo SRC » Jue May 18, 2017 8:38 am

Hola Juanse... te diria que revises un poco en el foro que hay posts anteriores de donde podes sacar varias nociones de lo que preguntas. De paso te sirve, como a mi, para aprender de todo un poco y conocer a otros usuarios.
En base a tu pregunta, tenes que probar distintos balines porque los caños de los rifles no son todos iguales ni siquiera en la misma marca y modelo. Calidad? de Gamo para arriba segun tu bolsillo, los Crosman Pemier andan bien y no son tan caros y sino Argus, o mejor JSB o H&N...
Mira telescopica, pone una de aumento fijo (4x32, 4x40, 6x40) y por tu presupuesto busca Gamo o Shilba.
Seguro habra alguien que la tenga mas clara y te aconseje mejor aca. Pero como te dije, lee que aca en el foro hay mucha info...
Saludos..!!
LTGuns PH 5.5mm Rossi 30-30 Arco PSE DNA 70lb Tanfoglio 9mm EGE Semi 12/76 Tornado 7.62 Brocock 5.5mm R2 900 5.5
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira y balines. Consejos

Mensaje por Fogo » Jue May 18, 2017 10:56 am

Hola Juanse,
Yo tengo el mismo Gamo Big Cat 1000 IGT con una mira Cannon C 3-9 x 40
Le hice mas de 2000 tiros y la mira sigue sin descalibrarse.
Lo único que le hice fue limpiarle bien el cañón a los 800 tiros. Es muy Preciso y Potente.
Agrupa muy bien y lo uso para cazar Plumas y Tiro al Blanco.
Probé muchos balines, y los que te recomiendo por precio/calidad son los Crosman Premiere.
Los JSB de 14.3 gr tambien andan muy bien pero son mas caros. Los muy pesados no me resultaron.
Lo que le hice fue suplementarle la carrillera porque la mira me quedo alta y se me dificultaba el encare.
Ahora con el suplemento me queda muy cómodo y rápido el encare y logré precisión.

Saludos

FogoImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
F4cuTr4bon1
Mensajes: 659
Registrado: Lun Sep 26, 2016 8:15 am

Re: Mira y balines. Consejos

Mensaje por F4cuTr4bon1 » Jue May 18, 2017 12:51 pm

Que extraño que se te descalibre la mira abierta ....
Fijate que tengas bien ajustados todos los tornillos del rifle , no lo desarmaste por nada ?
El cañon cierra bien ?? Esta ajustado ??
Lo limpiaste antes de usar al cañon ?
A las palomas siempre tirale desde el cuello a la cabeza , o al ojete ...El pecho hay veces que te devia disparos , la forma en como estan entre tejidas las plumas desvían balines
El arco no hace al indio
La precisión es la hija de la constancia (:F:)
Avatar de Usuario
ivancitow
Mensajes: 109
Registrado: Mar Feb 21, 2017 7:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe
Contactar:

Re: Mira y balines. Consejos

Mensaje por ivancitow » Jue May 18, 2017 2:29 pm

Las palomas son durisimas, tenes que pegarles del cuello para arriba, pegandole al pecho algunas caen secas y otras se van volando como si nada...
guillecarlos
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 02, 2011 9:16 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Mira y balines. Consejos

Mensaje por guillecarlos » Jue May 18, 2017 6:55 pm

Hola Juanse, fijate que cuando calibras el alza la rosca de arriba no te quede muy suelta, solía pasar con los rifles gamo que traían un resorte muy cortito que provocaba que el tornillo de regulación de altura del alza quedara flojo y se moviera causando variación en los disparos. Se solucionaba cambiando el resorte por uno de lapicera o alguno parecido y cortandolo a un largo que permita que el tornillo siempre esté apretado y no se mueva. De no ser ese el problema revisá bien el rifle y fijate que esten todos los tornillos bien apretados, y también es importante que los balines entren bien en el caño y que no sobresalga un poquito la pollera porque se va a aplastar cuando cierres el caño.
Saludos
Responder

Volver a “Aire comprimido”