Colimador Laser

Aire y gas comprimido
Responder
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Colimador Laser

Mensaje por Cincoenlinea » Jue May 11, 2017 12:37 pm

Hola, me compre un colimador láser y no se como calibrarlo ya que las instrucciones no dicen nada y en los vídeos de Internet están todos en portugués y no entiendo un carajo. Si aluno es tan amable de explicarme como usarlo, se lo agradeceré mucho.
Saludos
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Colimador Laser

Mensaje por heptacloro » Vie May 12, 2017 3:25 pm

Hola

Un amigo se compró 1 también, eso se introduce por la boca del cañón y proyecta el haz láser prolongando la dirección del ánima, como si fuese un disparo sin caída. Entonces se apunta a una pared, se deja fijo el rifle y se lleva la cruz de hilos de la mira hasta que coincida con el punto láser.
Ahora bien, para que sea útil el colimador:

1. debe estar perfectamente colimado, valga la redundancia, es decir, que colocado en la punta del caño debe garantizar que el láser proyecte exactamente el ánima.
2. no tiene en cuenta la caída del proyectil, es simplemente como primera aproximación para luego hacer un ajuste fino disparando municiones.

De ambos 1 y 2 se deduce que la verdadera utilidad de un colimador es en armas de fuego cuyas municiones sean caras como para justificar esta "ayudita" para arrimar al 0 y gastar menor cantidad de municiones en el ajuste. En aire comprimido es más fácil gastar algunos balines y listo.

Saludos

Pd. Una cosa más, fijate que el material del eje que se mete en el caño sea alguna aleación blanda, a ver si te jode la corona. Recordá que para 5.5mm muchos se venden también para .22LR y en af el tratamiento térmico de los caños hace que sean muy acerados, en ac el acero es dulzón como para joderte alguna estría si le mandás algo duro.

Suerte
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Colimador Laser

Mensaje por Cincoenlinea » Vie May 12, 2017 3:48 pm

heptacloro escribió:Hola

Un amigo se compró 1 también, eso se introduce por la boca del cañón y proyecta el haz láser prolongando la dirección del ánima, como si fuese un disparo sin caída. Entonces se apunta a una pared, se deja fijo el rifle y se lleva la cruz de hilos de la mira hasta que coincida con el punto láser.
Ahora bien, para que sea útil el colimador:

1. debe estar perfectamente colimado, valga la redundancia, es decir, que colocado en la punta del caño debe garantizar que el láser proyecte exactamente el ánima.
2. no tiene en cuenta la caída del proyectil, es simplemente como primera aproximación para luego hacer un ajuste fino disparando municiones.

De ambos 1 y 2 se deduce que la verdadera utilidad de un colimador es en armas de fuego cuyas municiones sean caras como para justificar esta "ayudita" para arrimar al 0 y gastar menor cantidad de municiones en el ajuste. En aire comprimido es más fácil gastar algunos balines y listo.

Saludos
Gracias por responder.
Esta "ayudita" es porque para cargar el rifle luego de tirar lo tenes que sacar de la morza y ya lo moviste de lugar.
Como se si el láser esta bien colimado? observo por las miras abiertas si el laser coincide?

Saludos
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Colimador Laser

Mensaje por Chepo_grandes » Vie May 12, 2017 4:58 pm

Una de las cosas que más debe tener en claro cuando uno al compara un AC con un AF, o al menos eso me pasó a mi, es que la verdad el AC no dispara recto, si no que más bien es una trayectoria parabólica. Es verdad que las AF también tienen trayectoria parabólica, pero el rango es mucho más extenso que un AC.

Que quiero decir con esto, como dijo heptacloro no tiene mucho sentido tener un colimador laser, porque la trayectoria tensa de un AC es muy corta a diferencia de un AF. Incluso un PCP potente tiene una caída de un par de cms en unos 10 a 15 mts.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
heptacloro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1747
Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:57 am
Ubicación: La Plata

Re: Colimador Laser

Mensaje por heptacloro » Vie May 12, 2017 9:50 pm

Cincoenlinea escribió: Gracias por responder.
Esta "ayudita" es porque para cargar el rifle luego de tirar lo tenes que sacar de la morza y ya lo moviste de lugar.
Como se si el láser esta bien colimado? observo por las miras abiertas si el laser coincide?

Saludos
Hola

Una forma sencilla sería agarrar el colimador por el vástago que se introduce en el cañón con un torno y hacerlo girar, tendría que dibujar 1 punto sobre una pantalla puesta a unos metros, si dibuja un círculo no está bien.

Saludos
"Yo no se lo que es un Joule, pero esto tira una barbaridad...." (Darío probando un Shark PCP)
Avatar de Usuario
Cincoenlinea
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:02 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Colimador Laser

Mensaje por Cincoenlinea » Vie May 12, 2017 10:34 pm

heptacloro escribió:
Cincoenlinea escribió: Gracias por responder.
Esta "ayudita" es porque para cargar el rifle luego de tirar lo tenes que sacar de la morza y ya lo moviste de lugar.
Como se si el láser esta bien colimado? observo por las miras abiertas si el laser coincide?

Saludos
Hola

Una forma sencilla sería agarrar el colimador por el vástago que se introduce en el cañón con un torno y hacerlo girar, tendría que dibujar 1 punto sobre una pantalla puesta a unos metros, si dibuja un círculo no está bien.

Saludos
Por lo que vi vino calibrado, lo puse en una Bersa 223, lo gire y el haz giraba sobre su eje. De paso veo que la Bersa apunta 1 cm abajo bajo (::D) (::D) (::D) (::D)
Hatsan 125 Vortex 5,5 con mira 3-9x40
Mahely Senior 5,5
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5335
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Colimador Laser

Mensaje por fariasda » Sab May 13, 2017 8:37 am

en AC no tiene ningún sentido un colimador, es un artefacto ideado para fusilería, donde a veces es muy difícil empezar a meter los disparos sobre el carton digamos a 100-150m ,una vez en el carton los tiros ya podemos actur sobre las torretas de las miras, los tiros de fusil son caros ,por eso el colimador, pero en un aire, calibrar la mira además de entretenido es muy facil
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Colimador Laser

Mensaje por trebolcampero » Sab May 13, 2017 10:22 am

fariasda escribió:en AC no tiene ningún sentido un colimador, es un artefacto ideado para fusilería, donde a veces es muy difícil empezar a meter los disparos sobre el carton digamos a 100-150m ,una vez en el carton los tiros ya podemos actur sobre las torretas de las miras, los tiros de fusil son caros ,por eso el colimador, pero en un aire, calibrar la mira además de entretenido es muy facil
Hola Cinco. Es tal cual te dicen. Preparate unos buenos mates ponete comodo en una mesa y ponete a tirar a diferentes distancias hasta lograr tu agrupacion. Al colimador no lo rayes ni nada. Yo te aconsejo lo vendas.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
Avatar de Usuario
emiliotoma
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 29, 2016 7:28 pm

Re: Colimador Laser

Mensaje por emiliotoma » Dom May 14, 2017 12:58 pm

Hola, coincido con algunos foristas, yo calibré miras tirando. Tuve que aprender solo y gastar 200 balines la primera vez. Ahora me gusta más calibrar miras a mis amigos que tirar.
Suerte y paciencia.
Samuel_Chile
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 24, 2017 5:22 pm

Re: Colimador Laser

Mensaje por Samuel_Chile » Lun May 15, 2017 2:07 pm

PPPFFF, la verdad no sirve para nada, plata mal gastada para mi...

sorry, pero es la pura verdad, nunca se acerco siquiera a la realidad,tengo 4 resorteros y nada. Lo mejor es tirando, unos buenos saquitos de arena caseros (cortar piernas de algun jeans viejo y ponerles arena seca) y flor de apoyo para tirar...

... eso si me sirvió en mis pistolas co2, como la trayectoria en esas es mas corta anduvo casi perfecta...

Saludos
Responder

Volver a “Aire comprimido”